josej escribió:
Mi pueblo eminentemente agricola , las cosechas no valen se hace en el campo todo lo que se pueda imajinar , y los agricultores padeciendo inmundicias , ¿te crees que eso no lo sufriras tu O ALGUIEN QUE CONOCERAS ? , y esto lo digo porque no dudes en sufrirlo.
En guerra y posguerra la zona de valencia agraciada con este clima tan benigno se vinieron multitud de niños y mayores .
Esto puede pasar y no es algo descabellado ,
Mi padre en paz descanse , decia que :
NO HAY SUBIDA QUE NO TE LLEVE A UNA BAJADA .
A TODO ESTO HACE UNOS 4 AÑOS ME DIJO UNA PERSONA QUE YO ERA UN PESIMISTA.
MAS BIEN CREO QUE VIVO DE REALIDADES Y EN CONTACTO CON ESA REALIDAD QUE ESTAMOS SUFRIENDO.
Un saludo y sin acritud de ninguna clase
En ningún momento he visto acritud por tu parte, ni la he sospechado ni tampoco la hay por mi parte.

Yo también vivo en un entorno rural, mayormente ganadero aunque de "capa caída" y clara decadencia. También tengo oídas historias de la época de postguerra donde "los de ciudad" venían al pueblo a quitar el hambre pues aunque aquí no hubo para festines nunca faltó qué llevar a la boca, supongo que es la ventaja de tener un pequeño huerto y algún animal para consumo de casa.
sandokan escribió:Si, tienes razón en el derecho a la huelga (faltaría mas), incluso es legitimo pelear los privilegios que uno tiene, lo que quiero decir es que al final las cosas caeran por su propio peso, la situación actual es inasumible, los sueldos, el número de funcionarios, ha de redimensionarse en relación con la dura situación actual.
Cierto es que la situación es inasumible y por algún lado hay que recortar, ¿¿¿pero dónde???: La policía está falta de efectivos y cada día hay más delincuencia, en sanidad falta personal y hospitales, la enseñanza está como está, los ejércitos comienzan a estar "en cuadros", Justicia dice no dar abasto...
¿¿¿No será que sobran políticos más que funcionarios??? Políticos, autonomías y ventanillas de oficinas donde se duplican o triplican servicios que muchas veces ni se dan correctamente. Creo que esos males son peores, más caros y más dañinos que muchos funcionarios "de a pie".
Saludos...