Cansino escribió:Steyr escribió: Supongo que si sacamos la media de agrupaciones de un centenar de R8 y las comparamos con Sako(por ejemplo

), poco o nada tendran que hacer los R8

. Si sacamos la media en la velocidad de disparo de cualquier semi frente a un R8 este tambien palma

Yo que tú no me la jugaría apostando por Sako en contra de Blaser, forastero. Porque puedes perder hasta los pantalones.
Y en cuanto a la velocidad de la media de un SAUT con el R 8, la comparación no es la adecuada, porque me comparas dos rifles diferentes, uno es un SAUT; el otro un rifle de cerrojo.
Lo lógico es comparar SUTs con SAUTs y cerrojos contra cerrojos. La comparación podría hacerse entre los cerrojos del mercado; por ejemplo, con los derivados del 98, o el 98 mismo, con el Merkel rectilíneo y con el nuevo RX Helix o incluso con el últmimo modelo del rifle krieghoff. Y entonces habría que ver qué pasa, cuál permite repetir con más rapidez el tiro.
Los SAUTs pueden compararse entre ellos. Porque nadie ha dicho o yo por lo menos no lo creo así que el Blaser sea un SAUT.
Por cierto, que menudo Blaser del .308 táctico (o de competición) había en la armería. Vaya cañón y vaya freno de boca. Y qué ligero para el tipo de rifle (o es que me he puesto muy fuerte)

Disparar con eso debe ser una maravilla.