¡¡¡¡ME HE PASADO AL LADO TENEBROSO DE LOS RIFLES!!!:FOTOS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡ME HE PASADO AL LADO TENEBROSO DE LOS RIFLES!!!:FOTOS

Mensajepor Cansino » 19 Jul 2012 14:03

Steyr escribió:
¿Cómo se integra un cañón de 65 cm en una culata, para hacer el rifle más ligero, equilibrado y reducido que otro y que además se encare a la perfección? Supongo que en eso residen las diferencias entre un rifle muy bueno y otro excelente.

Esa es facil, quitando de en medio el cajon de mecanismos, aunque mas de uno hubiera agradecido unos cm y gramos de mas a cambio de un ojo :twisted:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Jul 2012 14:53

Steyr escribió:Pero ¿qué es esto? Si quien se ha pasado al lado oscuro he sido yo, ¿es que vais a ceder en masa al maleficio Blaser (pronúnciese adecuadamente: Blasaa, engolando la voz, con la a abierta y arrastrada, pero sin llegar a la afectación) :lol:

Dificil, aunque no me disgustan los heym y los merkel, no soy de navajas multiusos :mrgreen: . En ente caso podemos empezar por que no me parece correcto usar un mismo cabezal para distintos cañones, estas cosas se desgastan :lol: , es de suponer que en la fabrica les den holgura de sobras para que encajen todas las piezas las pongas donde las pongas, poca o mucha pero mayor que lo que se puede hacer en serie con un arma de cañon fijo y esto va en contra de la precision del conjunto. Supongo que si sacamos la media de agrupaciones de un centenar de R8 y las comparamos con Sako(por ejemplo :mrgreen: ), poco o nada tendran que hacer los R8 :roll: . Si sacamos la media en la velocidad de disparo de cualquier semi frente a un R8 este tambien palma :roll:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 19 Jul 2012 14:56

Steyr escribió:
¿Cómo se integra un cañón de 65 cm en una culata, para hacer el rifle más ligero, equilibrado y reducido que otro y que además se encare a la perfección? Supongo que en eso residen las diferencias entre un rifle muy bueno y otro excelente.

Esto.....

Imagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Jul 2012 15:14

Cansino escribió:
Steyr escribió: Supongo que si sacamos la media de agrupaciones de un centenar de R8 y las comparamos con Sako(por ejemplo :mrgreen: ), poco o nada tendran que hacer los R8 :roll: . Si sacamos la media en la velocidad de disparo de cualquier semi frente a un R8 este tambien palma :roll:

Yo que tú no me la jugaría apostando por Sako en contra de Blaser, forastero. Porque puedes perder hasta los pantalones.

Y en cuanto a la velocidad de la media de un SAUT con el R 8, la comparación no es la adecuada, porque me comparas dos rifles diferentes, uno es un SAUT; el otro un rifle de cerrojo.

Lo lógico es comparar SUTs con SAUTs y cerrojos contra cerrojos. La comparación podría hacerse entre los cerrojos del mercado; por ejemplo, con los derivados del 98, o el 98 mismo, con el Merkel rectilíneo y con el nuevo RX Helix o incluso con el últmimo modelo del rifle krieghoff. Y entonces habría que ver qué pasa, cuál permite repetir con más rapidez el tiro.

Los SAUTs pueden compararse entre ellos. Porque nadie ha dicho o yo por lo menos no lo creo así que el Blaser sea un SAUT.

Por cierto, que menudo Blaser del .308 táctico (o de competición) había en la armería. Vaya cañón y vaya freno de boca. Y qué ligero para el tipo de rifle (o es que me he puesto muy fuerte) :mrgreen: Disparar con eso debe ser una maravilla.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 19 Jul 2012 16:20

A ver si puedo enviar desde el teléfono una de la semana pasada. Es el blaser de un compañero en cal.30-06. Como se aprecia hacíamos dos tiros cada vez q moviamos el visor.
Los tiros sobre las margaritas amarillas fueron los últimos. De verdad q puede rivalizar con cualquier rifle de competición ,siempre y cuando se le deje enfriar al cañón.

Accubond de 165gr y 57gr de T7000
Adjuntos
Pues sí, he pecado gravemente contra casi todo, incluidos determinados principios armamentísticos que 40

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 19 Jul 2012 16:21

Los dos impactos ,uno a cada lado son de una sp y una GK del mismo peso

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Jul 2012 23:44

Melandru escribió:Los dos impactos ,uno a cada lado son de una sp y una GK del mismo peso

¡Qué desastre, si disparas a un mosquito, seguramente se escapa! :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 20 Jul 2012 00:31

Cuidadin con el cacharro, como tira!!!!!!!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Jul 2012 06:44

Melandru escribió:
Accubond de 165gr y 57gr de T7000

Que ganas de desperdiciar polvora :twisted: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Jul 2012 06:47

Steyr escribió:
Yo que tú no me la jugaría apostando por Sako en contra de Blaser, forastero. Porque puedes perder hasta los pantalones.

Me apuesto tu blaser contra tu sako :cow: :mrgreen: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 20 Jul 2012 06:56

Daniel_Nadal escribió:Héctor, esas agrupaciones son nefastas y mas tratándose de un recargador. El miedo al 300WM puede haber tenido que ver... Las agrupaciones que he hecho con mi R8 del 30-06 a 100 metros desde luego nada tienen que ver y eso con un visor Tasco Titan 1,5-6x42 que tengo de momento de manera provisional y que desde luego no es lo mas idoneo.
Tengo una foto del dia que le centré el último visor.

No me cabe duda que podria ser el efecto 300 :mrgreen: , solo tengo curiosidad por saber que tal andan :wink:

Daniel_Nadal escribió:Tirando Berger 168 VLD con vuelo libre adaptado y tal he conseguido esta agrupación y eso el dia que las estrené. Ten en cuenta que van tres cargas diferentes y dos tiros por carga (de ahí que el grupo sea ascendente). He tirado poco o muy poco con este rifle pero lo que he tirado... agrupa de miedo. Las SST las agrupa algo peor, pero sin salirse de 1 MOA y eso crimpadas en su canal.
Yo desde luego estoy muy contento con como tira, aunque debo reconocer que el X-Bolt que tenia antes agrupaba igual de bien.

Ya que lo has medido ¿va muy larga la recamara? :roll: , en los sauer es algo normal.

Las SST por lo que sea siempre me han echo cosas raras, a 200m de pasar del MOA al palmo sin ton ni son por solo unos granitos, tambien es cierto que antes eran ojivas secantes y al tikka no le acaban de gustar, ahora que ya tengo lote moderno volvere a probar.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 Jul 2012 10:41

Siento deciroslo pero no teneis la quintaesencia de la precision con buestro blaser.
Mirar lo que hace este con su cacharro:
https://www.handloadersbench.com/forum91/10299.html

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 Jul 2012 13:13

Sii, la precision del r93 en este caso es de concurso , pero el drilling no deja de ser una escopeta "siniestra" de tres cañones y la agupacion la hizo a 200 yardas (182'88)metros ; la precision me impresiono bastante mas que la del blaser ; maxime cuando al fulano le costo el trasto 350 dolares de 2a mano hace 25 años , casii na

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 22 Jul 2012 13:32

La verdad Daniel-Nadal que el trasto impresiona; supongo que debe de ser el unico drilling de Krieghoff que agrupa de esa manera . Por que sino sera custion de largar todo lo que tengo en casa que mete ruido y hacerme con uno.
Un saludo :birra^:

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 22 Jul 2012 21:26

cutis escribió:La verdad Daniel-Nadal que el trasto impresiona; supongo que debe de ser el unico drilling de Krieghoff que agrupa de esa manera . Por que sino sera custion de largar todo lo que tengo en casa que mete ruido y hacerme con uno.
Un saludo :birra^:

Hola a todos. Hablando de drilligs y billings y sus agrupaciones. He tenido dos drilligs y cuatro billings, los dos primeros un Sauer y un Merkel, los dos con calibre 7x65 12/12, y de los billings, un Brno cal. 7x57 R /12 dos Blaser 7x65/12 y un Sauer 7x65/16, comprado recientemente a nuestro compañero de foro Pendulo, este ültimo es el unico que conservo. Todas las pruebas de tiro que he realizado con ellos, utilizando siempre munición comercial RWS o Norma, y siendo un servidor un tirador normalillo, han sido siempre excelentes,incluidas otras armes de este tipo de amigos y conocidos. Estoy convencido de que este tipo de armas, al tener sus cañones solidarios, agrupan mejor de lo esperado, tal vez porque evitan vibraciones en el disparo. Lástima de su poca implantación en nuestro pais, debido a nuestras normativas restrictivas, ya sabeis, no podemos ir a la vez a la mayor y a la menor, cosa que no sucede en "nuestra" UE. Eso si, podemos utilizarlos en batidas y monterias, siempre que el Seprona que esté de servicio, así lo entienda.....Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Jul 2012 10:21

Daniel_Nadal escribió:Para rizar el rizo, esto:

https://www.egun.de/market/item.php?id=3957587

Me parece un precio interesantisimo para una cirujia estetica.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 23 Jul 2012 14:28

Ok, no me habia fijado, habia ido a lo anecdotico.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 23 Jul 2012 21:09

Una pregunta a rupicabra ; ya que has tenido y usado drillings .¿ Como agrupan los cañones de escopeta con el de rifle ? ; por ejemplo si disparas el cañon de rifle a 50 metros con las miras propias del arma y luego disparas dos balas de escopeta , apuntando al mismo sitio que con el cañon del rifle , como agrupan esas dos balas de escopeta , con respecto al tiro con la bala de rifle .
Un saludo

Volver a “Rifles para Caza Mayor”