Guerra civil española II
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Guerra civil española
.
Última edición por serteco el 25 Jul 2012 23:50, editado 1 vez en total.
Joder Serteco, para cuándo un atlas o un libro ilustrado?????, yo te lo compro seguro!!!!jejeje, impresionantes fotos e investigación compañero!!
Un saludo!!
Un saludo!!
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
.
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
serteco
Esto lo tengo que ver yo en vivo, para cuando una escursion, yo pongo el lomo y la bota de vino.
Y no es coña.

Y no es coña.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
- pablo1984
- 505 Gibbs
- Contactar:
Precioso Serteco
Sólo me gustaría recordar que hoy 18 de Julio hace 76 años que empezó oficialmente la guerra civil.

Sólo me gustaría recordar que hoy 18 de Julio hace 76 años que empezó oficialmente la guerra civil.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarían guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
.
Solo he leido el principio de este post, y la guerra civil es para mi un tema semi-desconocido, me considero un "humilde erudito" en la historia militar del siglo 20, desde el punto de vista tecnologico, pero a mi generacion nos falto prensa e informacion de la guerra civil, comparandola con la informacion de que dispusimos de la segunda guerra mundial, alguna enciclopedia de la epoca coleccione, aunque solo ha sobrevivido a los años, "historia ilustrada de la aviacion".
El caso es que me leere todo el post, para actualizar como opinar en el, dado que socialmente sigue teniendo peso en la poblacion, con la orientacion y el respeto que el tema merece.
Asi pues aqui va mi historia familiar:
- Mi abuelo recorrio el norte de españa, soy del interior de Orense, en concreto de Padrenda, por si alguno sabe enlazar la historia, es un pueblo muy pequeño del que a lo sumo salieron 20 hombres a combatir y hubo alguna baja.
Estuvo en Asturias, en las cuencas dominando las colinas y bombardeando con artilleria a los pueblos, y recibiendo artilleria de ellos.
Yo no le conoci, lo que os cuento me lo conto un amigo suyo extraordinariamente longevo y muy buen amigo mio, fumador de ducados y bebedor de licor-cafe hasta los 96 años de vida, sabedor de que yo no conoci a mi abuelo, tuvo a lo largo de mi vida la influencia de un abuelo que no tuve, creo que el puso interes en que asi fuese por la union de dos compañeros de armas, compromiso que un hombre integro cumplio toda su vida conmigo.
Lo dicho estando en asturias, les cayo a unos metros de distancia, dependiendo del dia que me lo contase ante mi insistencia, varia la cosa de 4 a 10 metros, un obus del 75 decia, que se quedo inerte humeando pero no llego a estallar, pero parecio una batalla muy descarnada a mi entender.
De ahi siguieron hasta el Ebro, y ahi me cuenta historias de un frio terrible y dos hombres abrazados bajo una unica manta durante dias, y las trincheras y otra vez la artilleria, y no recuerdo mas.
Guardaba un viejo revolver tal vez un smith 38"? ni idea del calibre, tal vez 6.6?
En fin gracias por el post y la paciencia a todos los participantes.
El caso es que me leere todo el post, para actualizar como opinar en el, dado que socialmente sigue teniendo peso en la poblacion, con la orientacion y el respeto que el tema merece.
Asi pues aqui va mi historia familiar:
- Mi abuelo recorrio el norte de españa, soy del interior de Orense, en concreto de Padrenda, por si alguno sabe enlazar la historia, es un pueblo muy pequeño del que a lo sumo salieron 20 hombres a combatir y hubo alguna baja.
Estuvo en Asturias, en las cuencas dominando las colinas y bombardeando con artilleria a los pueblos, y recibiendo artilleria de ellos.
Yo no le conoci, lo que os cuento me lo conto un amigo suyo extraordinariamente longevo y muy buen amigo mio, fumador de ducados y bebedor de licor-cafe hasta los 96 años de vida, sabedor de que yo no conoci a mi abuelo, tuvo a lo largo de mi vida la influencia de un abuelo que no tuve, creo que el puso interes en que asi fuese por la union de dos compañeros de armas, compromiso que un hombre integro cumplio toda su vida conmigo.
Lo dicho estando en asturias, les cayo a unos metros de distancia, dependiendo del dia que me lo contase ante mi insistencia, varia la cosa de 4 a 10 metros, un obus del 75 decia, que se quedo inerte humeando pero no llego a estallar, pero parecio una batalla muy descarnada a mi entender.
De ahi siguieron hasta el Ebro, y ahi me cuenta historias de un frio terrible y dos hombres abrazados bajo una unica manta durante dias, y las trincheras y otra vez la artilleria, y no recuerdo mas.
Guardaba un viejo revolver tal vez un smith 38"? ni idea del calibre, tal vez 6.6?
En fin gracias por el post y la paciencia a todos los participantes.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
.
Última edición por serteco el 25 Jul 2012 23:51, editado 1 vez en total.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
.
Última edición por serteco el 25 Jul 2012 23:51, editado 1 vez en total.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
.
Última edición por serteco el 25 Jul 2012 23:47, editado 1 vez en total.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
.
Última edición por serteco el 25 Jul 2012 23:47, editado 1 vez en total.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
.
Última edición por serteco el 25 Jul 2012 23:48, editado 1 vez en total.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
.
Última edición por serteco el 25 Jul 2012 23:49, editado 1 vez en total.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Serteco te mando una foto .
Y si fui con la jefa , la que me pone en fila jajajaja bueno , no tanto, es una magnifica mujer .
Y si fui con la jefa , la que me pone en fila jajajaja bueno , no tanto, es una magnifica mujer .
Última edición por josej el 19 Jul 2012 10:39, editado 1 vez en total.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
.
Última edición por serteco el 25 Jul 2012 23:49, editado 1 vez en total.