¡¡¡¡ME HE PASADO AL LADO TENEBROSO DE LOS RIFLES!!!:FOTOS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
furas
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡ME HE PASADO AL LADO TENEBROSO DE LOS RIFLES!!!:FOTOS

Mensajepor furas » 17 Jul 2012 01:26

¿Donde están las fotos? :oops:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Jul 2012 07:47

furas escribió:¿Donde están las fotos? :oops:

Habra puesto la camara tras el cerrojo y no se sabe como, pero a roto la lente :twisted: :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Jul 2012 08:04

furas escribió:¿Donde están las fotos? :oops:

Id a las páginas 5 y seis y tendreis un completo posado del modelo, incluidos detalles del cerrojo y grupo de tiro extraíbles, para que os exciteis. También fotos del Leica Magnus sin romper, despues de una sesión de tiro para ponerlo a punto... :twisted:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Jul 2012 08:10

Venga va, ahora un poco mas en serio :lol: .

El R8 sin averlo trasteado me parece mucho mas seguro que el R93. El cambio de angulo de los tetones lo hace sin duda mas seguro, el disparador ahora rectangular tiene pinta de estar pensado para algo mas que aliviar la percutora. Por otro lado el cajon de mecanismos cuenta con dos pitones que me recuerdan mucho al fiador de una colt 1911, ¿son fiadores para evitar un disparo sin en cerrojo perfectamente cerrado? :roll:

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 17 Jul 2012 10:41

Muchas gracias, yo intente pedir un R93 como el tuyo en 8x68S sin freno de boca hace tres meses y me dieron 6 de plazo de entrega y para el R8 cuatro. Me enfrié muy pronto y no lo encargue. De plazo de entra andan un poco chungos, tienes que comprar lo que ellos quieran, cosa que no pasaba hace unos años.

Como ya te dije al principio del hilo que lo disfrutes mucho.

Y del visor ni hablamos.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 17 Jul 2012 11:16

Gracias, Furas, es lógico hasta cierto punto que den el tostón con los plazos de entrega y las disponibilidades, para que compres lo que hay en stock.

Creo que eso obedece a dos razones:

1º. La demanda ha caído mucho, alimentada por la crisis y porque hay un importante mercado de segunda mano para Blaser que en cierta medida restringe aún más las adquisiciones nuevas de fábrica.

2º. Como los rifles que tienen los armeros no están en depósito (me parece), si no los venden se los tienen que comer con patatas o sin patatas, por lo que quieren darles salida para no tener un dinero muerto. De modo que no van a beneficiar el traer algo específico o muy específico. Por otro lado, ahora la gente quiere vender, ahorrar gastos en transportes, etc.

El que yo compré era el sexto de una partida de ese tipo, donde el armero se la había jugado (puede permitírselo) y qué casualidad, lo quise así, me gustaba así, y no me importaba repetir calibre (tuve que pagar un suplemento considerable de 400 jodidos euros por el camo).

Por eso lo tuve de la noche a la mañana. De otros blaser, de madera, sintéticos ( R-93 y R-8) de primera y segunda, ya no sé en qué calibres, pero sí muchos de segunda, cuyos propietarios habían cambiado sus R-93 (muy nuevos en muchos casos) por R-8.

Yo no soy muy enredoso con esto de los rifles: si uno me gusta y lo compro, pues se queda conmigo hasta... que la muerte nos separa dentro de 200 años :twisted: . Además, como le puedo cambiar el cañón fácilmente y sin un gran desembolso, si se sigue portando bien durante mucho tiempo será el rifle de cabecera :lol: (risa floja)

Cansino, ahora también va en serio :lol: . Con sinceridad: no entraré a valorarlo técnicamente porque no estoy capacitado para ello y soy persona a la que no le gusta decir tonterías si no tengo una opinión fundada.

Pero te puedo hablar de sensaciones: cerrojea con una firmeza (dentro de la suavidad) y un ajuste magnífico. El mecanismo muestra consistencia y transmite seguridad. Ten en cuenta que yo disparé muy recelado, igual que un jabalí veterano entra en un sembrado en alerta. Tiene una seguridad pasiva para que no se produzca un disparo accidental a prueba de tontos y el disparador me parece soberbio.

El armero, que es un excelente profesional, lleva cazando con un Bláser desde que salió al mercado hará unos 20 años y tiene un montón de cañones. Por sus manos, han pasado Bláser accidentados, atascados, reventados... De algunos tiene hasta fotos. Tiene probabilidad y posibles para escoger el rifle que le dé la gana para cazar, porque es además gran cazador.

Uno de los últimos creo que fue un R-93 con Magnaport. El propietario fue a una montería. Sin percatarse, apoyó el cañón en el suelo y lo llenó de barro. Disparó. El rifle reventó y se rajó el cañón en dos mitades como en los dibujos animados desde el magnaport hasta la recámara y el cerrojo ni se inmutó ni se averió.

Los atascos o la lentitud del cerrojo que algunos dicen que se produce tras efectuar algunos disparos (eso es verdad que pasa) es porque hay gente marrana de cojones que no limpia nunca el arma, por lo que en la recámara y en el cerrojo se forman películas, que con las presiones y el calor, endurecen el cerrojeo o impiden su funcionamiento. Pero eso ocurre tras muuuuuuuuuuuuchoooooooos disparos sin ver una gota de aceite. A esta gente mejor les va un k 98, desde luego. Pero con otros rifles y cerrojos también tendrían problemas de expulsión.

Hasta 20 tiros seguidos sin interrupción pegó con un blaser R-8, dejando aparte el tiempo necesario para recargar a toda leche, igual que si estuviera en el frente. Y el cerrojo y el rifle sin inmutarse; eso sí, como agarraras el cañón, se te pegaba la mano y la carbonizabas.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 17 Jul 2012 19:05

AUNQUE TARDE mi mas sincera enhorabuena STEYR
ya sabes que yo no he salido del 3006 y solo he tenido dos cerrojos y un fn semi que es lo que gasto ahora , pero te cambiaba los tres pelo a pelo ( que no hay un centimo ) por ese aparato con mayusculas que te as mercado ,jejeje
ya me dejaras probarlo en alguna quedada y asi no me morire sin decir que no he disparado nunca con un SEÑOR aparato ,jejeje
pd : ponle el caño del 375 y deja ya de pistear ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Jul 2012 11:18

Vaya plasticorro........!!!!!!!! :mrgreen:

LLL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor LLL » 18 Jul 2012 13:59

Felicidades Styer, a disfrutarlo !!
Soy ususario del R 93 a plena satisfacción, con cañón semi pesado, es sencillamente una maravilla. El semi pesado, por su grosor, no creo que se reviente nunca por la mitad como habéis comentado,creo que sería el cerrojo el que retrocedería. En mi caso para disminuir este riesgo compre un cañón que dispara un cartucho dulce y efectivo, además de reducir su carga.
¿Alguien conoce las diferencias entre el cabezal del R93 y el R8?

Repito, felicidades.

Saludos

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rupicabra » 18 Jul 2012 14:20

Melandru escribió:Vaya plasticorro........!!!!!!!! :mrgreen:

Que noooo!!! Es fibra de vidrio mezclada con aramida y refuerzos de kevlar longitudinales, con encame integral de aluminio aeronautico o tal vez de titanio grado 3. Todo muy alejado de un plasticorro vulgar, XD, que hablamos de Blaser.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 18 Jul 2012 14:29

rupicabra escribió:

Que noooo!!! Es fibra de vidrio mezclada con aramida y refuerzos de kevlar longitudinales, con encame integral de aluminio aeronautico o tal vez de titanio grado 3. Todo muy alejado de un plasticorro vulgar, XD, que hablamos de Blaser.

Casi, casi describes la Bell and Carlson de mi Browning A-Bolt ti. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 18 Jul 2012 23:10

Nada,nada......!!!!!! Plasticorro :mrgreen:

Donde este un buen pedazo de nogal ,q se quite lo sintético.

Te perdonó p la elección de los calibres. :lol:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Jul 2012 06:46

furas escribió:
rupicabra escribió:

Casi, casi describes la Bell and Carlson de mi Browning A-Bolt ti. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 19 Jul 2012 09:15

Por seguir con este tipo de maquinas, ¿alguien ha probado las agrupaciones del R8? por le red he visto grupos de 1 a 1.4 MOA :roll: :twisted:

¿que tienen los blaser que no tengan heym o merkel? :roll:

http://rx-helix.com/fileadmin/download/2012/RX_Helix_Broschure_GB.pdf

garridoser
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor garridoser » 19 Jul 2012 10:32

Cansino escribió:Por seguir con este tipo de maquinas, ¿alguien ha probado las agrupaciones del R8? por le red he visto grupos de 1 a 1.4 MOA :roll: :twisted:

El hélix es una auténtica preciosidad, no pone por ningun lado que tengan versión para zurdos.. igual es otro de los muchos rifles a los que jamas podremos aspirar los que hacemos las cosas importantes con la otra mano jejeje...

Blaser 1, 1.4 MOA´s no me lo esperaba la verdad..... da mucho que hablar... Eso es seguro???

Un saludo
Imagen

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 19 Jul 2012 11:30

Cansino escribió:Por seguir con este tipo de maquinas, ¿alguien ha probado las agrupaciones del R8? por le red he visto grupos de 1 a 1.4 MOA :roll: :twisted:

Para mi de momento muy pocos calibres. Blaser todos. :wink:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 19 Jul 2012 13:32

Pero ¿qué es esto? Si quien se ha pasado al lado oscuro he sido yo, ¿es que vais a ceder en masa al maleficio Blaser (pronúnciese adecuadamente: Blasaa, engolando la voz, con la a abierta y arrastrada, pero sin llegar a la afectación) :lol:

Aún no puedo deciros nada de la agrupación. Pero os voy comentando las cosas que descubro o percibo: la ergonomía es fantástica; da la sensación de ser en la mano un juguete, ligerito, frágil, pero no es así. El tubo es considerablemente grueso y tien 65 cm. ¿Cómo han hecho para que sea tres centímetros más pequeño que mi Sauer que tiene 60 cm?. Lo ignoro. Su tamaño contenido y su ligereza lo hacen apto para batidas, monterías, recechos y lo que se quiera. No es un rifle armatoste y no precisa freno de boca (muy importante) para disparar bien. Yo le he aumentado el peso porque le he puesto un visor masivo, que quiero por sus calidades ópticas. La mayoría con un visor menos pesado iría que arde para monterías o recechos.

El equilibrio es magnífico y cuando disparas el 7 mm RM es muy suave y fácil de repetir los tiros. Culata y cantonera absorben a las mil maravillas el retroceso y hacen que el rifle no se encabrite en exceso, lo que en caso de doblar disparos se agradece.

Una cosa para mí importante: cuando disparamos cartuchos magnum, con menos de 60 cm es perder el tiempo y el dinero para ganar ruido y culatazo, amén de encabritamiento del arma

60 cm es el mínimo que recomendaría y, aún así, ya estás perdiendo prestaciones, que tal vez en distancias reducidas y medias no percibas, pero sí en distancias más allá de los 200 m.

Un ejemplo: en mi Sauer 202, que agrupa muy, pero que muy bien, el cartucho Winchester Supreme Elite XP3, produce en sus 60 cm de cañón una llamarada considerable y un buen desencare del arma, aunque el retroceso no sea severo y sí bastante tolerable.

Pues bien, en el Blaser, con sus 65 cm de cañón, la llamarada se percibe muy poco con en el mismo cartucho, lo que es un indicador claro de que la pólvora se consume mucho más dentro del tubo y, por lo tanto, su rendimiento será mayor.

El Sauer, sólo en determinados modelos del 202 te ofrece un tubo de 65 cm y entonces el rifle, aunque muy elegante, se te queda bien largo, pero largo.

¿Cómo se integra un cañón de 65 cm en una culata, para hacer el rifle más ligero, equilibrado y reducido que otro y que además se encare a la perfección? Supongo que en eso residen las diferencias entre un rifle muy bueno y otro excelente.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”