Por favor, santa hermandad, la del señor con el vasallo, comian juntos, ( a la misma hora) uno en la era al sol y otro en la mesa con velas y hermosas doncellas en la servidumbre, pero si, recorrian los mismos campos, uno para disparar y otro para acarrear y destazar las piezas. Es que se me humedecen los ojos con el LODEN..
Vive Dios que asi es hermano..!Asi sea esa santa hermandad por los siglos de los siglos...
Caza del jabali con lanza a caballo en España????
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Caza del jabali con lanza a caballo en España????
lolote escribió:Entre los cazadores había antes una hermandad. Daba igual si se era pobre o rico, español o turcochipriota... La gente que caza pertenece a una clase única en el mundo que abarca todo el orbe... Así que sería bueno volver a las andadas y no sacudirnos entre nosotros.
En eso no estoi de acuerdo con usted,antes muchisimo mas que haora el rico estaba con sus trajes y corbata y su sombrero en el puesto y el pobre que tambien era cazador estaba al lado cargandole la paralela en un ojeo,tuvimos unos años de vonanza que no habia mucha diferencia entre el rico y el pobre trajador ganando dinero,hoy en dia otra vez se esta viendo esa diferencia[/quote]
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
[/quote]lolote escribió:lolote escribió:Entre los cazadores había antes una hermandad. Daba igual si se era pobre o rico, español o turcochipriota... La gente que caza pertenece a una clase única en el mundo que abarca todo el orbe... Así que sería bueno volver a las andadas y no sacudirnos entre nosotros.
En eso no estoi de acuerdo con usted javali viejo,antes muchisimo mas que haora el rico estaba con sus trajes y corbata y su sombrero en el puesto y el pobre que tambien era cazador estaba al lado cargandole la paralela en un ojeo,tuvimos unos años de vonanza que no habia mucha diferencia entre el rico y el pobre trajador ganando dinero,hoy en dia otra vez se esta viendo esa diferencia
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Tienes razón, pero no seamos localistas.
Eso ha ocurrido siempre, sí... En ciertos cotos y en ciertos lugares (ni siquiera países); se llama clasismo y lo practican los de arriba con los de abajo Y VICEVERSA en cualquier ámbito y la caza es uno más.
A lo que yo me refiero es a que los cazadores teníamos y debíamos tener una conciencia de condición y que la condición de cazador venía a romper muchas de esas separaciones de clase, idioma, nacionalidad y cultura... Ejemplos? basta leerse algunos libros de Ricardo Medem Sanjuán y los de otros grandes cazadores para darse cuenta de que el chispazo de conexión existía.
No sólo lo he leído, también lo he experimentado y no precisamente por viajes cinegéticos (no están a mi alcance) sino por viajes turísticos en los que coincidiendo con un cazador polaco, irlandés, francés o italiano se ha iniciado una conversación (no siempre fluida por aquello del idioma) en la que sientes que estás con un colega con el que conectas.
O sea que si es de vuestro gusto seguir distinguiendo entre cazadores ricos y cazadores pobres, adelante... Para mí un cazador, incluso el de los medios más humildes o el que lleva corbata, tendrá siempre una conexión conmigo que no tiene un ciclista o un escalador.
Y ahora, sigamos arreándonos entre nosotros mientras otros recogen las nueces.
Eso ha ocurrido siempre, sí... En ciertos cotos y en ciertos lugares (ni siquiera países); se llama clasismo y lo practican los de arriba con los de abajo Y VICEVERSA en cualquier ámbito y la caza es uno más.
A lo que yo me refiero es a que los cazadores teníamos y debíamos tener una conciencia de condición y que la condición de cazador venía a romper muchas de esas separaciones de clase, idioma, nacionalidad y cultura... Ejemplos? basta leerse algunos libros de Ricardo Medem Sanjuán y los de otros grandes cazadores para darse cuenta de que el chispazo de conexión existía.
No sólo lo he leído, también lo he experimentado y no precisamente por viajes cinegéticos (no están a mi alcance) sino por viajes turísticos en los que coincidiendo con un cazador polaco, irlandés, francés o italiano se ha iniciado una conversación (no siempre fluida por aquello del idioma) en la que sientes que estás con un colega con el que conectas.
O sea que si es de vuestro gusto seguir distinguiendo entre cazadores ricos y cazadores pobres, adelante... Para mí un cazador, incluso el de los medios más humildes o el que lleva corbata, tendrá siempre una conexión conmigo que no tiene un ciclista o un escalador.
Y ahora, sigamos arreándonos entre nosotros mientras otros recogen las nueces.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- cutis
- 375 HH Magnum
Ahi si que andas acertaoo.jabaliviejo 

- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola javaliviejo en la vida se me ocurriria discutir con usted,es que lee leido y me a chocado un poco sus palabras de igualdad entre rico y pobre en la caza,hace un par de años creo recordar que vi en la television no se si fue reportaje de caza o pelicula ed cazar los javalies con lanza en doñana,un saludo compañero
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Gracias.
No son discusiones... Son puntos de vista y todos tienen su razón. Está bien recordarme que ese clasismo también existe en la caza; lo que pasa es que ami igual se me olvida un poco porque ahora que no nos oye nadie, creo que los cazadores del norte, en estas cosas, somos más "a la pata la llana".
Al menos a mis batidas viene un tío con un jaguar que está forrado de dinero y al que me encanta poder llevarlo en mi viejo TT (vendió su VW Tuareg por que no se adaptaba al terreno
) porque a la hora de arrastrar, tira de bicho como el que más... Esto igual en otros sitios es una imagen surrealista, no?
No son discusiones... Son puntos de vista y todos tienen su razón. Está bien recordarme que ese clasismo también existe en la caza; lo que pasa es que ami igual se me olvida un poco porque ahora que no nos oye nadie, creo que los cazadores del norte, en estas cosas, somos más "a la pata la llana".
Al menos a mis batidas viene un tío con un jaguar que está forrado de dinero y al que me encanta poder llevarlo en mi viejo TT (vendió su VW Tuareg por que no se adaptaba al terreno

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Gracias.
Al menos a mis batidas viene un tío con un jaguar que está forrado de dinero y al que me encanta poder llevarlo en mi viejo TT (vendió su VW Tuareg por que no se adaptaba al terreno) porque a la hora de arrastrar, tira de bicho como el que más... Esto igual en otros sitios es una imagen surrealista, no?
Pues si, en el sur se ven cosas "mas raras" , a mi me preguntaron en una finca de Albacete que para que queria una cuerda

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Cansino escribió:jabaliviejo escribió:Gracias.
Al menos a mis batidas viene un tío con un jaguar que está forrado de dinero y al que me encanta poder llevarlo en mi viejo TT (vendió su VW Tuareg por que no se adaptaba al terreno) porque a la hora de arrastrar, tira de bicho como el que más... Esto igual en otros sitios es una imagen surrealista, no?
Pues si, en el sur se ven cosas "mas raras" , a mi me preguntaron en una finca de Albacete que para que queria una cuerda, la cosa se explico por si misma cuando aparecieron los cazadores con zapatos y corbata y lo que supongo eran realeros
con caballos de rejoneo "bailando" por el monte, joer que chulo
No son raras, es lo normal alli. Si no hay más que ver que cada coto va a su bola, como para pedir que la costumbre sea la misma a cientos de kilometros.
nos teniamos que cambiar todos a mitad de temporada, en plan perdidos en la tribu

- jabaliviejo
- 505 Gibbs

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
La adaptacion seria dura 

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

Cansino escribió:jabaliviejo escribió:Gracias.
Pues si, en el sur se ven cosas "mas raras" , a mi me preguntaron en una finca de Albacete que para que queria una cuerda, la cosa se explico por si misma cuando aparecieron los cazadores con zapatos y corbata y lo que supongo eran realeros
con caballos de rejoneo "bailando" por el monte, joer que chulo
Si es que no sabeis degustar las delicatessen. Cito de memoria más o menos lo que pensaba Miguel Delibes de los ojeos (equivalentes en la menor a las monterías de postín). En principio no los veía con buenos ojos, cosas de señoritos y tal, pero cuando lo invitaron, le entró el vicio

Todo tienesu explicación cultural y es aceptable dentro de unas normas. Cada modalidad de caza tiene su encanto y no son mejores unas que otras dentro de lo legal y cabal. Luego, a unos les gustarán más unas que otras según su manera de ser y de pensar. Por ejemplo, a mí me han llevado bastantes veces a la caza de la perdiz con reclamo; incluso me han dejado pájaros y la he practicado. Y me gusta mucho, hasta que llega la hora de disparar a la perdiz... Y he dejado de ir.
A lo mejor, muchos, por falta de tiempo y de posibilidades económicas, acaban ciñéndose a la modalidad de caza que mejor les cuadra, pero si pudieran, las practicarían todas

En esto hay que respetar los gustos y tendencias de los cazadores, de sus peculiaridades culturales, etc.
Y añado: no siento el más mínimo interés en acudir a una montería culquiera o de medio pelo. Pero si me llevan a una de tronío, vaya si voy y si no, es porque no me la puedo pagar (por lo menos a una al año aistiría con gusto). Más de una no, porque tampoco me causa pasión, ni tengo el tiempo necesario par ir recorriendo las regiones monteras durante la temporada.
- cutis
- 375 HH Magnum
Soy el primero que asumo mi desconocimiento e ignorancia.Pero tendreis que reconocer que al que viva y practique la caza , bastante mas al norte del paralelo 40 ; las monterias de postin , con su idiosincrasia propia ( finca cerrada la mayoria de las veces,los cazadores de corbata y zapatos , las acompañantes o tiradoras a la moda y con joyas, los secretarios , empezar despues de almorzar a las 10,30 o 11 de la mañana , etc , etc ); cuando menos me parece un poquitin circo , lo siento
Yo creo que tratandose de jabalies, los cuales hay demasiaaados por toda la peninsula, pues alla ellos.
Es una modalidad de caza como otra. Ah, si el jabali le hace una raja en la tripa del caballo con sus navajas o en la pierna del jinete, que se apañen.
Es una modalidad de caza como otra. Ah, si el jabali le hace una raja en la tripa del caballo con sus navajas o en la pierna del jinete, que se apañen.

"A la tercera, bala vencida"
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Eso me suena más a deseo que a advertencia... Y yo no lo deseo ni para perros, ni para caballos, ni para personas... Por mucho dinero que tengan.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)