Guerra civil española II

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guerra civil española

Mensajepor miliciano » 14 Jul 2012 22:25

Nido 2 , ladera muy inclinada , vamos que si no te agarras a las ramas la bajas culo arrastro :mrgreen:
Toda esa zona muy atricherada y con muchas conexiones entre trincheras. El nido estaba inundado de agua.
Adjuntos
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 00
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 01
 Buen corto !! pero hay una gran pega!! esos uniformes ni siquiera son españoles y esas escopetas de caza 02
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 15 Jul 2012 10:26

:apla: :apla: miliciano y pablo fotos buenisimas
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 15 Jul 2012 22:58

Si señor, muy buenas fotos. :apla: :apla:
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Jul 2012 20:07

es una suerte que podamos ver estas construcciones despues de tantoa años
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 16 Jul 2012 20:13

homer escribió:es una suerte que podamos ver estas construcciones despues de tantoa años

Bueno, la mayoria de estas construcciones aun se mantienen mas o menos gracias a que muchas de ellas estan en sitios inaccesibles para la mayoria de la gente, si no se conservarian llenas de gaffitis, aun así desde mi punto de vista deberian de rehabilitarse como se ha hecho en gran parte de Europa con otras de la segunda guerra, pero ya se sabe aquí ahora no hay dienro y cuando lo hubo no se gastó ni un centimo en esto, se quiso olvidar la historia y ya sabes lo que dice el dicho... :cry:
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 16 Jul 2012 20:16

Si, aqui en canarias hay otras ruinas (aparte de los politicos) pero como no hubo guerra civil aqui, salvo unas escaramuzas donde murió Santiago Cuadrado y un intento de asesinato a Franco en el monte de la esperanza, en Tenerife.

Lo que si hubo fue mucha represión.

En fin, me alegro por los que puedan disfrutar de esas fortificaciones y trincheras, si algún día salgo de la mierda, ya avisaré para que me enseñen diferentes lugares.

Gracias por las fotos

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 16 Jul 2012 20:41

.
Última edición por serteco el 26 Jul 2012 00:02, editado 1 vez en total.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 16 Jul 2012 20:57

.
Última edición por serteco el 26 Jul 2012 00:02, editado 1 vez en total.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 16 Jul 2012 21:12

.
Última edición por serteco el 26 Jul 2012 00:03, editado 1 vez en total.

miliciano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miliciano » 16 Jul 2012 21:41

Hombre el TomTom yo no lo considero para esos menesteres ya que es navegador de carretera y si tal alguna pista.

Si teneis movil (o tablet) con android y GPS , yo uso para el campo el Oruxmaps (www.oruxmaps.com) que es una maravilla y ademas gratis. Os lo recomiendo.

No se que sistema de tracks tiene el tomtom pero actualmente el sistema predominante es el WGS 84 (precision de 2cm) en decrimento del ED50 y el nuevo sistema "oficial" es el ETRS89 (que es casi igual al WGS 84). Total , un coñazo , ya que la mayor parte de los mapas de España estan en ED50 ... con errores de conversion de 200m :roll:
"Solo es libre el hombre que no tiene miedo"

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Jul 2012 21:44

pablo1984 escribió:
homer escribió:es una suerte que podamos ver estas construcciones despues de tantoa años

Bueno, la mayoria de estas construcciones aun se mantienen mas o menos gracias a que muchas de ellas estan en sitios inaccesibles para la mayoria de la gente, si no se conservarian llenas de gaffitis, aun así desde mi punto de vista deberian de rehabilitarse como se ha hecho en gran parte de Europa con otras de la segunda guerra, pero ya se sabe aquí ahora no hay dienro y cuando lo hubo no se gastó ni un centimo en esto, se quiso olvidar la historia y ya sabes lo que dice el dicho... :cry:

ya sabes que pienso lo mismo que tu peroooo tambien me gusta verlas asi no se pienso en como se hicieron en la gente que estaba alli que han pasado casi 80 años y si las veo nuevecitas no las acabo de ver , lo que mas me impresiona es las cavadas en la piedra dura es impresionante

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Jul 2012 21:45

tuareg escribió:Si, aqui en canarias hay otras ruinas (aparte de los politicos) pero como no hubo guerra civil aqui, salvo unas escaramuzas donde murió Santiago Cuadrado y un intento de asesinato a Franco en el monte de la esperanza, en Tenerife.

Lo que si hubo fue mucha represión.

En fin, me alegro por los que puedan disfrutar de esas fortificaciones y trincheras, si algún día salgo de la mierda, ya avisaré para que me enseñen diferentes lugares.

Gracias por las fotos

eso esta hecho

pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor pablo1984 » 16 Jul 2012 21:49

homer escribió:ya sabes que pienso lo mismo que tu peroooo tambien me gusta verlas asi no se pienso en como se hicieron en la gente que estaba alli que han pasado casi 80 años y si las veo nuevecitas no las acabo de ver , lo que mas me impresiona es las cavadas en la piedra dura es impresionante

Las cavadas en piedra son impresionantes, en una de mis últimas salidas me pege tal palizon cavando que llegé malo a casa, así que no me pueod poner por un momento en la piel de esa gente cavando allí, en situaciones extremas de frio, pues el pico del zorro se tomó en pleno invierno turolense con temperaturas de -20ºc y ademas en ocasiones con las balas silbando...sentarse allí arriba un rato viene muy bien para reflexionar...
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Jul 2012 21:51

miliciano escribió:Hombre el TomTom yo no lo considero para esos menesteres ya que es navegador de carretera y si tal alguna pista.

Si teneis movil (o tablet) con android y GPS , yo uso para el campo el Oruxmaps (https://www.oruxmaps.com) que es una maravilla y ademas gratis. Os lo recomiendo.

No se que sistema de tracks tiene el tomtom pero actualmente el sistema predominante es el WGS 84 (precision de 2cm) en decrimento del ED50 y el nuevo sistema "oficial" es el ETRS89 (que es casi igual al WGS 84). Total , un coñazo , ya que la mayor parte de los mapas de España estan en ED50 ... con errores de conversion de 200m :roll:

hay que decir que dependera del mapa que te carguesssss oooo del mapa que estas usando hay que mirar eso porque si usas un datum diferente te vas de varas no todos los mapas tienen el mismo datum
convertir WGS84 a otras es muy facil hay convertidores el OZI explorer por ejemplo lo hace y convertidores dependiendo del GPS que utilices yo utilizo un magellan XL , tengo cargado toda españa por trozos para que se me cargue mejor y yo voy en los 2 WGS84 o en EUR50 dependiendo del mapa que este usando , esa informacion asi como la declinacion magnetica esta en la informacion del mapa :tanque^:

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Jul 2012 21:52

pablo1984 escribió:
homer escribió:ya sabes que pienso lo mismo que tu peroooo tambien me gusta verlas asi no se pienso en como se hicieron en la gente que estaba alli que han pasado casi 80 años y si las veo nuevecitas no las acabo de ver , lo que mas me impresiona es las cavadas en la piedra dura es impresionante

Las cavadas en piedra son impresionantes, en una de mis últimas salidas me pege tal palizon cavando que llegé malo a casa, así que no me pueod poner por un momento en la piel de esa gente cavando allí, en situaciones extremas de frio, pues el pico del zorro se tomó en pleno invierno turolense con temperaturas de -20ºc y ademas en ocasiones con las balas silbando...sentarse allí arriba un rato viene muy bien para reflexionar...

hay algunas por la sierra de cavalls y san marc , fernte del ebro , que te cagas eso le metes un martillo pneumatico y se rompe

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 16 Jul 2012 22:44

homer escribió:
pablo1984 escribió:

ya sabes que pienso lo mismo que tu peroooo tambien me gusta verlas asi no se pienso en como se hicieron en la gente que estaba alli que han pasado casi 80 años y si las veo nuevecitas no las acabo de ver , lo que mas me impresiona es las cavadas en la piedra dura es impresionante

Yo pienso como homer y solo me conformo con que no las destruyan, como ha pasado en muchos sitios que no se valoran y si es necesario las arrasan, cuando no, se mete gentuza y las llenan de basura. :(
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 17 Jul 2012 11:34

.
Última edición por serteco el 26 Jul 2012 00:00, editado 1 vez en total.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor serteco » 17 Jul 2012 11:36

.
Última edición por serteco el 26 Jul 2012 00:00, editado 1 vez en total.

Volver a “Historia Militar”