DESTINO AFRICA

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
jamama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DESTINO AFRICA

Mensajepor jamama » 02 Jul 2012 22:14

Como dije anteriormente,todo llega y todo pasa.
Llego el momento de partir y ya estamos de vuelta.Resultado....quiero recordar que alrededor de 37 animales entre los tres cazadores y una cazadora que abatio su primer FACO.
Para mi,ha sido un safari,de momento irrepetible;porque aunque a casi todo el mundo lo que le gusta es conocer nuevos sitios ( y a mi),la verdad que despues de dos años volver al mismo campamento,cazar con los mismo profesionales y con la misma gente,para mi es un lujo,por que yo reconozco que soy un romantico y recordar momentos de tu primer safari (aquellos que realmente no se olvidan nunca)me llena de una forma plena.No sé si me entendeis,es volver a ese sitio y con esas gentes que en la mayoria de los caso no se vuelven a ver y a ese sitio que esta a 12000 kilometros de tu hogar.Esto no quiere decir que vaya siempre al mismo sitio,pero quizas a mi me haya llenado si cabe mas por estas circustancias,que ademas fueron fortuitas y que por circunstancias fuimos a parar al mismo sitio en que estuve la vez anterior.
Mis amigos,comentaban una y otra vez que aquello es otra historia,y tienen razon,y que aun reconociendo que es un lujo,para muchos desgraciadamente inalcanzable,si es cierto que hay muchos cazadores en España que se gastan mucho mas dando bandazos por esas monterias de "cabras" en la que encima en las mayorias de las veces estan alli para airear,mientras los organicos,sus familiares y amigos ocupan las traviesas y son los que se divierten a costa de muchos de nosotros.
Pues hay que cambiar el CHIP empezar a disfrutar de nuestro dinero,y que en algun caso nos sobrara bastante comparandalo con un safari de tipo medio.
Yo principalmente he ido a Facos y algun otro animal,asi que poco a poco ire contando y poniendo fotos (Cuando Juan Pablo me enseñe a colgarlas ó alguien no tenga inconveniente).
Poco a poco porque hay mucho que contar.

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 03 Jul 2012 00:23

Ya estas tardando en contarnos cosas de tu aventura en Africa, a los "enganchaos a la tierra roja" como yo.

Seguro que te se te habra pasado el tiempo en un pis-pas, y que habrás disfrutado como "un faco en una charca", ... que recuerdos me vienen a la memoria.

Bien, lo bueno es que ya estas aqui, y que ha salido todo bien, y lo mejor de todo es que ya tienes motivos para ir planeando el proximo, que seguro que te apetece y sueñas con ello.

Esperamos tus fotos y tus narraciones.

Saludos.

jamama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jamama » 07 Jul 2012 23:26

Despues de escribiros un buen rato,a la hora de intentar mandar una fotografia,ni sé donde se ha metido el relato,ni sé como colgar una imagen.
Ya sé lo que estais pensando pero eso la lo sé y es que soy un desastre con esto de la electronica.
Por favor..Alguien me podria decir donde "coño" (con perdon de la expresion) he metido mi relato.Le dí a guardar y no sé donde se ha metido y no sé como recuperarlo.
Y hay alguien que me explique como colgar las imagenes.
Un saludo de antemano.

jamama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jamama » 14 Jul 2012 20:29

¿no hay nadie en le foro que me diga como colgar las fotografias?
Gracias.

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 14 Jul 2012 21:58

Das a responder, en lo alto y a la izquierda del recuadro de poner el párrafo pone " adjuntar imagen " abajo cambia y pone agregar archivo y este te pone en el archivo que elijas para colocar en el foro elijes la foto si repites te permite hasta tres, siempre después de haber cargado la anterior, donde pone nombre se te aparece el nombre del archivo y debajo pones el comentario que quieras sobre el retrato, pinchas en examinar y creo que te saldrá.

Si no recuerdo mal así lo hacia yo, claro que de eso ya hace un tiempo.

jamama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jamama » 15 Jul 2012 20:55

Muchas gracias Agustin,lo intentare asi.

jamama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jamama » 15 Jul 2012 21:11

Este es el primero de mi safari2012.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 60
Este el el primero de mi safari 2012

jamama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jamama » 15 Jul 2012 21:39

Gracias a Agustin ya he podido,colgar la primera imagen,aunque tenia ademas un truquillo y era pasar el cursor sobre EXAMINAR.
Este es el primer relato de mi Safari 2012 que dio comienzo el dia 20 de Junio.
Este dia nos reunimos en Barajas los integrantes de la expedicion que se componia de mis amigos Pepe y Pedro con sus recpectivas esposas y un servidor y a su vez todos capitaneados por Juan Pablo Salido de Salgari Hunting.
El vuelo salia a las 6,35 desde Madrid hasta Paris y despues de una escala de 3 horas,salida desde Paris a Jonhanesburgo (Sudafrica)para despues de un vuelo de 10 horas y media llegar a Jonhanesburgo sobre las 9 y media de la mañana hora local y que coincidia con la nuestra.
Despues de los tramites correspondientes(sin rifles,pues no los llevabamos) y recogida del equipage,quiero comentar que una de las opciones mejores que tenemos los cazadores españoles para viajar a Sudafrica es via Paris y con Air France.Buen trato,buenos aviones y el tema de facturacion perfecto,Facturas en Madrid y recoges en Jonhanesburgo,y a la vuelta igual.
Alli fuimos recibidos por Adrian,que tubo el detalle de regalar un ramo de flores a cada una de las señoras.Todo un detalle.
Adrian ademas de ser el propitario de la compañia con la que cazariamos,es cazador profesional y que acompañaria a mis amigos en su aventura cinegetica en Africa.
Pero antes de llegar a nuestro destino final,que era a unos 90 kilometros de Thambazibi en pleno Limpopo y muy cerca de la frontera con Boswuana,hariamos escala en otro Looge que estaba a unos 60 kilometros de Jonhanesburgo y cerca de Pretoria en una zona donde se esta gestando una nueva reserva nacional con los cinco Grandes,(ya los hay,y pudimos filmar a algunos).
El motivo de parar un dia y pico en esta zona era para conseguir,los sprimbuck y los Ñú negros.
En esta zona,yo y mis amigos conseguimos nuestros sprimbuck y algun otro animal,pero eso ya es otro relato.
Espero que os guste.
Un saludo y buena caza.

Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Nyati » 16 Jul 2012 13:03

Sigue, sigue !

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 16 Jul 2012 21:19

Magnifico "antilope saltarin", es bueno de verdad, venga sigue con las fotos y los relatos compi.

Saludos.

jamama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jamama » 17 Jul 2012 22:30

Como os comentaba,estubimos un dia y medio en esta primera zona para "hacernos" con los sprimbucks y el Ñu negro,ademas de alguno de los animales que llevabamos en los paquetes contratados.
Esta zona esta situada a pocos kilometros de Pretoria (cuarenta y tantos),y como ya os comenté se esta formanda una nueva reserva nacional donde estan presente los CINCO GRANDES.
Llegamos al Looge alrededor de la una del mediodia y alli nos esperaban los dueños de la compañia y de la finca junto con el profesional que me acompañaria este dia y medio de caza.
No he comentado que niuestros paquetes eran los siguientes.
Pepe y Pedro...kudú,Orix,Cebra,Blesbucks,Sprimbuck,Impala,Duiker ó Stembuck y dos facos.Pudiendo cambiar los animales por otros de igual precio ó parecido abonando ó retrallendo la diferencia,con lo cual ambos cambiaron la cebra por el Ñu azul y algun faco mas.
Y el que suscribe iba con un paquete cerrado de 10 facos y animales a lista abierta,pretendiendo abatir principalmente el sprimbuck y el Ñu negro.
Pues nada mas llegar nos pusieron de comer que como es costumbre por esos pagos se realiza como a la una del mediodia.
Pues cuando estabamos comiendo Adrian,como responsable del safari, nos comentó que en cuanto comieramos saldriamos a cazar.La comida acabó,creo en no mas de cinco minutos y en cuestion de otros 10 minutos mas estabamos vestidos de "romanos",dispuestos a empezar nuestra primera jornada de caza.
Como sabeis los que habeis estado por alli,la tarde es muy corta ya que a las 6 es de noche.
Aquella tarde paso casi sin incidencias ya que yo no vi ningun faco de importacia (en aquella zona habia pocos,parece ser debido al terreno que era
muy duro) y los colegas estubieron detras de varios animales sin conseguir abatir a ninguno.
Al dia suiguiente yo empezaria en una zona para intentar conseguir mi sprimbuck y el Ñu negro y mis compañeros irian de nuevo a la zona de la tarde anterior.
yo despues de varios intentos y persecuciones y despues de realizar un disparo impresionante(al menos para mi),ya que el animal se veia muy mal,casi no se paraba y estaba a mas de 150 metros de distancia(exactamente con medidor a 163),consegui abatirlo y el rsultado ya lo habeis visto.
En cuanto al Ñu negro,entre que no habia ninguno que mereciera la pena y que me decepciono al verlos en vivo y en directo,decidi no tirarlo.
Mis compañeros estubieron toda la mañana detras de un grupo de siete machos de Ñu Azul donde habia uno realmente estupendo,que despues de varias entradas no consiguieron tener la oportunidad de dispararle.
Por la tarde despues de comer cambiamos de zona la mia de la mañana irian ellos y yo al contrario.
Pero eso es otra historia.
Un saludo y buena caza.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 100
este si que es grande

jamama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jamama » 18 Jul 2012 23:55

Despues de comer,salimos cada uno para su zona y antes de despedirnos les comenté que aunque no tenia intencion de tirar ningun Ñu Azul,sencillamente porque no me gustan,si me topaba con el "grande",no me importaria tirarle.
Pues como suele pasar cuando no vas por ningun animal en concreto se presentan unos ejemplares de lujo,asi que pude ver la gran densidad de animales de esta zona y la gran variedad de especies,con impresionantes trofeos.Eso si de facos la cosa estaba bastante dura.
Nada mas empezar nos topamos con el grupo de Ñus machos donde se encontraba nuestro "amigo" y despues de no sé cuantas entradas,a pie, desde el cohe,batiendonoslo etc,no consegui poder tenerlo claro en el visor.De facos,solo habiamos visto uno muy bueno que se largo a la finca de al lado en un santiamen,y con esta historia la tarde fué pasando sin pena ni gloria.El grupo de Ñus parecia que se los habia tragado la tierra y despues de media hora desde el ultimo encuentro,no los habiamos vuelto a ver.En ese momento nos encontramos con el otro grupo que habian regresado de la otra zona con los sprimbucks de Pedro y Pepe y un estupendo blesbuck tambien de Pepe.
Esta finca tenia tres lagos- charcas,enormes donde habia todo tipo de anatidas y en cantidad,atravesandolas un camino por las paredes de las charcas.En las zonas de caida existia una zona grande de pajas o otra especie parecida a nuestros cañaberales pero sin la parte de la caña.
Pues en una de las ocasiones en las que estabamos cruzando una de estas charcas,justo de la pared de la charca y en medio de las pajas aquellas,arranco un buen facochero y sin pensarmelo dos veces y en contra del profesional( estos estan totalmente en contra de tirar animales en movimiento),apunte y dispare "estilo cortadero" y el animal salio rodando.
Felicitaciones y demas parafernalia y alli estaba mi primer Faco de este safari.
Mientras tanto,el otro grupo habia dado con los Ñus y Pedro consiguio tirarlo,pero con las precipìtaciones,la poca luz que ya habia y los nervios y el 375(esto del 375 llevará un relato entero),lo pincho dando algo de sangre y se tubo que posponer la busqueda hasta el dia siguiente por falta de luz.
Pero eso ya es otro relato.
Un saludo y buena caza.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 110
El primer faco

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 19 Jul 2012 01:25

Lo vuestro es de currarselo a fondo pero según parece lo estabais sobre llevando, jejejeje :apla: :apla: :apla:

jamama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jamama » 19 Jul 2012 22:17

Teoricamente al dia siguiente,deberiamos salir a primera hora de la mañana hacia el nuevo campamento,que comenté anteriormente se encontraba en la provincia de Thambanzinbi(no sé si se escribe exactamente asi,pero la verdad,no tengo ganas de comprobarlo) a unos 90 kilometros al norte de esta poblacion y muy cerca de la frontera con Bowsbuana(tambien creo que no esta escrito del todo correcto).Hoy estoy un poco perrote,supongo que seran los cuarenta grados que hay ahi fuera y son casi las diez de la noche.
Bueno seguimos pues me he puesto un poco a irme por los cerros de Ubeda.
Pues en la cena del dia anterior decidimos que iriamos todos a pistear el Ñu de Pedro y asi lo hicimos.
La verdad es que aquello parecia una excursion,un monton de gente,nuestro grupo,Juan Pablo Salido, los profesionales, Adrian y sus hijos( 6 y 7 años y me gustaria que viarais como pistean),y el encargado de la caza de la finca,al que bautizamos por su aspecto como "Cocodrilo Dandue".
lo primero que hicimos fue irnoe al tiro y efectivamente dimos con la sangre,pero el rastro era muy debil y en poquisima cantidad,hasta que la perdimos.Parecia que el animal se dirigia hacia una de las charcas que mencione en el relato anterior,pero no estabamos del todo seguros,asi que decidimos buscarle por grupos.
Cuando estabamos en esto,descubrimos al grupo de Ñus machos y que curiosamente estaban rodeados por monos,con un gran griterio por su parte,y fué Juan Pablo el que menciono que pudiera ser que el Ñu herido estubiera cerca del grupo y que los monos estaban intentando "meterle mano".Nos dividimos en grupos y a pie intentamos dar con el.Mi profesional y yo debimos pasar muy cerca de donde se encontro al dia siguiente,ya que como nos comentaron,"Cocodrilo" habia dado con el cerca de donde cobré el faco y que se lo habian comido los monos.Asi que se cobro y es un gran trofeo de Ñu.
Hacia la mitad de la mañana se decidio partir hacia la nueva zona,llegando alli,a la hora de la comida,y despues de esta a cazar.
Pero eso ya es otro relato.
Un saludo y buena caza.
Adjuntos
Comienzo este nuevo hilo para todos los que como yo estan bajo en "mono" de volver a Africa, 130
estos se cazaronrecechando entre las pajas de la fptpgrafia

jamama
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jamama » 21 Jul 2012 19:48

Hola foreros,tenia pensado seguir escribiendo nuevos relatos,pero como nadie hace ningun comentario ni nada,estoy pensando que lo mismo es que la peña se ha ido de vacaciones ó que esto no le interesa a nadie.
Asi que de momento voy a parar hasta que aparezcan algunos comentarios.Es logico ¿no?.Esto es un foro y hay que participar.
Un saludo a aquellos que teoricamente,me siguen.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Emerito » 21 Jul 2012 21:01

Yo te leo con interés y sana envidia, Saludos y que sigas disfrutando.

CHAPY
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CHAPY » 22 Jul 2012 00:01

Jamama y si no te hacen comentarios no sigues escribiendo ,venga hombre .
Ya que te cansas de escribir si no hay premio de por medio pues por lo menos pon nos fotos..... Que estamos por aquí un poco camuflados pero estamos ya te llegaran los halagos hombre... :birra^:

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 22 Jul 2012 06:03

Compi; me llama poderosamente la atención, el color de la tierra.

Siempre en Africa es roja, pero no se si sera por la calidad de la foto, el caso es que en la que pones con los facos, se ve roja de c.....s.

Se ve que en cada parte de Sudafrica la tonalidad de su suelo cambia, de todas formas no deja de sorprenderme el colorido de esos queridos lugares.

Animo con las fotos, que así se hace mas llevadera la nostalgia, y la pena de pensar que lo más seguro es que tardenos unos añitos en volver por la puta crisis.

Pero como soñar es gratis.... al menos eso no nos lo podra quitar la Merkel; aun ¿quien sabe?.

Saludos.

Volver a “Caza General”