Polvora sin humo vs polvora negra.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Polvora sin humo vs polvora negra.
En uno de los puestos de mi club, hay unas marcas bastantes profundas en cada una de las mamparas de madera a izquierda y derecha de uno de los puestos de tiro.
Una vez pregunte, y me dijeron que eran de un tambor de un 1873 de Uberti al que le habian recargado los 45 LC con BA9...., no consegui saber si eran 40 greins o cuantos fueron....
El tirador tuvo suerte y conservo los dedos y ojos
Yo una vez tuve una recarga doble en un 45 ACP, y guardo la vaina de recuerdo de lo que puede pasar
Una vez pregunte, y me dijeron que eran de un tambor de un 1873 de Uberti al que le habian recargado los 45 LC con BA9...., no consegui saber si eran 40 greins o cuantos fueron....
Yo una vez tuve una recarga doble en un 45 ACP, y guardo la vaina de recuerdo de lo que puede pasar
SOCIO Nº 144

- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
EINAR escribió:En uno de los puestos de mi club, hay unas marcas bastantes profundas en cada una de las mamparas de madera a izquierda y derecha de uno de los puestos de tiro.
Compañero. Unas fotos de esa vaina.
Comparte.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
te las pongo mañana, que tengo la camara en el coche.
Veras el piston totalmente aplastado, con un "saliente" semi circular, y la parte inferior de la vaina deformada, con una panza, ya que se dilato contra la rampa de alimentación.
El taponazo fue curioso, y el tiro un uno, alto pero muy centrado.
Menos mal que era BA9, que si llega a ser BA10.
El arma, una Norinco 1911, no sufrio ningún daño, de hecho al dia siguiente gano una tirada.
Veras el piston totalmente aplastado, con un "saliente" semi circular, y la parte inferior de la vaina deformada, con una panza, ya que se dilato contra la rampa de alimentación.
El taponazo fue curioso, y el tiro un uno, alto pero muy centrado.
Menos mal que era BA9, que si llega a ser BA10.
El arma, una Norinco 1911, no sufrio ningún daño, de hecho al dia siguiente gano una tirada.
SOCIO Nº 144

Además recordar al compañero flobert6 que incluso con la P.Negra hay que asentar el proyectil sobre la carga SIN DEJAR HUECO entre pólvora y taco y/o punta ya que EXPLOTA.
En este mismo foro vendí a un compañero un rifle Great-Mountain de grueso y pesado cañón(unos 6kg de rifle o algo más) y a la segunda vez de tirar con él se le quedó la bala a mitad de camino en el cañón y desoyó los consejos de quienes le advirtieron que no tirara.
Resultado, cañón herniado a la mitad, reventón por la parte de la chimenea, madera astillada y rajada de arriba abajo y SÓLO un perforación de tímpano, afortunadamente.
Arma a la basura y sordera para una temporada. Susto para siempre.
Esta afición nuestra es divertida pero hay que tener unos mínimos cuidados para evitar riesgos y experimentos ¿qué no se habrá hecho ya que podamos hacer nosotros? Si queda algo no será por la parte de las pólvoras precisamente donde innovar con la PN.
Saludos
En este mismo foro vendí a un compañero un rifle Great-Mountain de grueso y pesado cañón(unos 6kg de rifle o algo más) y a la segunda vez de tirar con él se le quedó la bala a mitad de camino en el cañón y desoyó los consejos de quienes le advirtieron que no tirara.
Resultado, cañón herniado a la mitad, reventón por la parte de la chimenea, madera astillada y rajada de arriba abajo y SÓLO un perforación de tímpano, afortunadamente.
Esta afición nuestra es divertida pero hay que tener unos mínimos cuidados para evitar riesgos y experimentos ¿qué no se habrá hecho ya que podamos hacer nosotros? Si queda algo no será por la parte de las pólvoras precisamente donde innovar con la PN.
Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- currita
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola amigos:
Hay que ser extremadamente cuidadosos con estos temas, las polvoras sin humo para lo que son y las negras para nuestras queridas armas de avancarga.
Besos.
Hay que ser extremadamente cuidadosos con estos temas, las polvoras sin humo para lo que son y las negras para nuestras queridas armas de avancarga.
Besos.
Si me buscas, me encontraras.
- EINAR
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Os pongo las fotos del 45 ACP que me pedia Buen_Tirador
SOCIO Nº 144

- Gunmetal
- .30-06
- Contactar:
Hola,
Me sumo al consejo de no mezclar churras con merinas, pero hago una pregunta ¿no existen catuchos de cowboy shooting actión (44-40 y 45 LC) cargados con polvora nitro muy suaves para que se puedan emplear en revólveres antiguos que empleaban polvora negra?
Me sumo al consejo de no mezclar churras con merinas, pero hago una pregunta ¿no existen catuchos de cowboy shooting actión (44-40 y 45 LC) cargados con polvora nitro muy suaves para que se puedan emplear en revólveres antiguos que empleaban polvora negra?
Un Saludo.
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
No me moveré de aquí hasta que sepa. Buda
Las reproducciones de cartucho metálico, están preparadas con una resistencia suficiente para el empleo de cartucheria cargada con pólvoras Nitro, para prevenir los accidentes. Por lo tanto, pueden dispararlos sin problemas.
La pregunta, se referia a armas de avancarga.
Un abrazo.
La pregunta, se referia a armas de avancarga.
Un abrazo.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gunmetal escribió:Hola,
No, esos cartuchos es para armas que resisten polvora sin humo. Aunque esten guiados en AE.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- Firefighter
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gunmetal escribió:Hola,
Este dato es cierto pero........... en la piel de toro no se comercializan y son cosas que en USA son muy habituales (los accidentes con armas también)
Bastantes errores cometemos, no hagamos una tragedia de nuestra afición con experimentos poco recomendables.
Un saludo
EINAR escribió:Os pongo las fotos del 45 ACP que me pedia Buen_Tirador
Ufff. Eso pudo haber sido peligroso.

lewis escribió:Además recordar al compañero flobert6 que incluso con la P.Negra hay que asentar el proyectil sobre la carga SIN DEJAR HUECO entre pólvora y taco y/o punta ya que EXPLOTA.
Saludos
Pues sí y además tiene nombre se denomina efecto ariete.
Saludos
Pues si los experimentos con gaseosa, el efecto es tan conocido en termodinamica como en dinamica de fluidos, se llama golpe de ariete.
Donde pone blak power only, solo polvora negra, lo demas es jugarse lo mas importante.
Un abrazo a todos.
Donde pone blak power only, solo polvora negra, lo demas es jugarse lo mas importante.
Un abrazo a todos.
Lanedrak escribió:Donde pone blak power only, solo polvora negra, lo demas es jugarse lo mas importante.
Un abrazo a todos.
Dejémoslo mejor en "black powder only". Si, me sumo a la opinión de que los experimentos mejor con gaseosa....
Saludos
Hola Farnacho.
Habras visto que soy un fenomeno en el lenguaje de la perfida Albion y eso que llevo 35 años viendolo escrito en un monton de armas.
Para algunas cosas no tengo solucion.
Gracias por la correccion.
Habras visto que soy un fenomeno en el lenguaje de la perfida Albion y eso que llevo 35 años viendolo escrito en un monton de armas.
Para algunas cosas no tengo solucion.
Gracias por la correccion.
Hola Lanedrak.
Perdona macho, no quería que lo que he escrito pareciera una corrección, me he expresado mal. Lo que quería decir es que mejor nos limitemos a jugar sólo con "polvitos negros" y nos dejemos de experimentos raros. Ayer por la mañana, una persona en mi club también me preguntó por el uso de pólvoras nitro en nuestras réplicas.... e imagino que se asustó de la cara que le puse.
Un abrazo
Perdona macho, no quería que lo que he escrito pareciera una corrección, me he expresado mal. Lo que quería decir es que mejor nos limitemos a jugar sólo con "polvitos negros" y nos dejemos de experimentos raros. Ayer por la mañana, una persona en mi club también me preguntó por el uso de pólvoras nitro en nuestras réplicas.... e imagino que se asustó de la cara que le puse.
Un abrazo
Hola Farnacho.
Nada que perdonar, seguro que ya no lo vuelvo a escribir mal y es gracias a ti.
A mi me pasa como a ti, cuando me hablan del asunto se me queda una cara como de "alelao" nunca se me pasó por la cabeza y he sido profesional de las voladuras, legalmente y con titulacion, por mis manos han pasado toneladas de G-2, nagolita, etc. quizas por esto pienso que los experimentos con gaseosa.
Un abrazo.
Nada que perdonar, seguro que ya no lo vuelvo a escribir mal y es gracias a ti.
A mi me pasa como a ti, cuando me hablan del asunto se me queda una cara como de "alelao" nunca se me pasó por la cabeza y he sido profesional de las voladuras, legalmente y con titulacion, por mis manos han pasado toneladas de G-2, nagolita, etc. quizas por esto pienso que los experimentos con gaseosa.
Un abrazo.
Editado por confusión.