¡¡¡¡ME HE PASADO AL LADO TENEBROSO DE LOS RIFLES!!!:FOTOS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¡¡¡¡ME HE PASADO AL LADO TENEBROSO DE LOS RIFLES!!!!!

Mensajepor RugerM77 » 12 Jul 2012 15:31

Y yo sin enterarme...

Enhorabuena por el rifle Steyr. Espero que te de muchas alegrías.

No puedo decirte que es bonito porque es plasticoso, y pese a utilizar uno no me gustan... y además es Blaser... :mrgreen:

Lo dicho, que lo disfrutes y esperamos ansiosos esas fotos. :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 13 Jul 2012 12:42

Bah! No te pierdes nada!
:mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Josua » 15 Jul 2012 00:11

Steyr: Cambiar de opinión y luego "cascarlo", es digamos un binomio,de señorio y sinceridad. Me saco la boina. En 7m/m,tenia un cañón en el R93, y va bién, inclusive tiré un marrano a escasos ocho metros y allí quedó. Con el R8 sólo tengo el 375H&H y muy bién. Seguro que lo disfrutarás. Lo celebro !
ImagenImagenImagen

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Jul 2012 22:38

Pues lo prometido es deuda: comienzo con la sesión fotográfica de mi Blaser. Para empezar una visión del conjunto rifle-visor. A mí me encanta el camo. Soy consciente de que las bellezas de las maderas son un punto y aparte. Y el Sauer tiene maderas para quitar el hipo. Pero los que somos cuidadosos con las maderas y el arma en general, estamos muy pendientes del rifle y es un descanso la culata sintética. Ésta tiene un tacto muy suave, pero no resbala y los grips (agarres) de negro muestran un tacto más rugoso que hace imposible que se resbale, llueva o truene. Este camo me parece muy conseguido.

La culata en general es ligera, igual que todo el rifle, pese a que el cañón no es un junco precisamente y mide 65 cm de longitud, cinco más que mi Sauer. Sin embargo el rifle es más ligero y algo más reducido. El equilibrio es excelente. La culata y la cantonera, bsorben muy bien el retroceso, aunque la cantonera no sea muy gruesa. Da gusto disparar el cartucho magnum. Y ojo para los que disparan los magnum con cañones muy cortos, de menos de 60 cm. Se nota la diferencia cuando disparas en la longitud del cañón; en el de 65 cm, disparando el mismo cartucho, Winchester Supreme Elite XP3 de 7 mm RM sale menos llamarada. Parece que la pólvora se consume más dentro del tubo.

Agrupa de maravilla, algo en lo que todo el mundo parece estar de acuerdo, incluidos los detractores del arma.
Adjuntos
Pues sí, he pecado gravemente contra casi todo, incluidos determinados principios armamentísticos que 30

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Jul 2012 22:47

Ahora os presento un detalle del binomio rifle-visor Leica. El gatillo del arma es soberbio. No lleva incorporado pelo. Es un gatillo que no desmerece en calidad el de un rifle de competición. Viene estriado y regulado no sé si a una presión de 400 ó 700 gr. Es ideal para disparar. Sólo tienes que concentrarte en el objetivo; tiras suavemente del gatillo y... es imprescindible que controles el retroceso de tu cartucho para que el disparo no te sobresalte cuando se produzca (en seguida que haces una ligera presión). De modo que ojo con los que tienen los dedos demasiado inquietos y revoltosos. No es nada conveniente tener el arma amartillada y el dedo dentro del guardamonte. Pero el rifle tiene una seguridad estupenda: la palanca del cerrojo, ligeramente retranqueada, hace imposible que se produzca el disparo hasta que tú no la adelantes.

Ahí va la segunda foto
Adjuntos
Pues sí, he pecado gravemente contra casi todo, incluidos determinados principios armamentísticos que 40

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Jul 2012 23:01

Gracias Josua por tus palabras :oops: . Soy una persona sincera. No sé si el rifle me eligió a mí o yo a él. Estuve encarándome un buen puñado de rifles: sakos, sauers (el elegance creo, no el classic, que ya lo tengo), etc., y los dos que se me venían solos a los brazos y a la cara era el mauser y el blaser. Pero el tacto, su ligereza, la rapidez de su manejo, la maniobrabilidad, su tamaño más contenido dentro de que ambos tienene tubos de 65 cm y su orginalidad me ganaron. No lo dudé. Parecía como si el rifle lo hubiesen diseñado solo para mí.

Otro detalle: fijaros en las dimensiones del Leica magnus. Su único inconveniente, aparte del precio, es el peso. Para mí, y no suelo ser persona que en estos temas vierta opiniones tajantes, el mejor visor del mercado ahora mismo. Para todo. Y tengo otro que es un Zeiss Victory Diavary T* 3-12x56. Lo comparé con el último grito de Zeiss, que apareció este mes de junio, el Victory HT. Pues bien: no hay color, ni en campo de visión ni en calidad de imagen. Me decepcionó mucho el Zeiss, pues considero que aporta muy poco, al modelo precedente, como no sea un toque de ligereza.
Adjuntos
Pues sí, he pecado gravemente contra casi todo, incluidos determinados principios armamentísticos que 50

_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor _Grillo_ » 15 Jul 2012 23:06

Mejor te compro una careta, asi estaras mas guapo.
Bonito lo es un rato, lastima que tenga fama de es que tu sabes. :mrgreen:
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Jul 2012 23:08

Vaya, la he repetido sin querer. Esta era la que quería poner. Continúo con el visor: tiene dos posiciones: día y noche. Según el giro que des a la ruleta, a la izquierda aparece una luna, seleccionas visión para la noche; a derecha, la visión de día. Repito que no es un visor nocturno, pero los esperistas sabrán apreciarlo, eso seguro. A la izquierda hay otra ruleta que es la de ajunte de paralaje
Adjuntos
Pues sí, he pecado gravemente contra casi todo, incluidos determinados principios armamentísticos que 70

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Jul 2012 23:11

_Grillo_ escribió:Mejor te compro una careta, asi estaras mas guapo.
Bonito lo es un rato, lastima que tenga fama de es que tu sabes. :mrgreen:

Gracias, Grillo, tú sigue con la colecta, más que nada para ver en cuánto me valora la gente. Y luego nos vamos de juerga :lol:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Jul 2012 23:15

Y ahora una perspectiva lateral derecha. Esta me parece magnífica.
Adjuntos
Pues sí, he pecado gravemente contra casi todo, incluidos determinados principios armamentísticos que 90

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 15 Jul 2012 23:16

Precioso binomio rifle-visor; gracias por colgar las fotillos. A mí me encanta la culata sintética en camo y con esos grips. Muy acertado, también, lo que dices sobre el gatillo... NINGÚN otro rifle de caza (y he probado cuantos se han puesto a mi alcance) tiene un disparador como tienen los Blaser.
Que lo disfrutes en buena salud. Celebro tu buen gusto. :apla: :birra^:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Jul 2012 23:22

Para que os exciteis :lol: : reverso del cerrojo y vista del grupo de disparo y cargador extraíbles. :sniper
Adjuntos
Pues sí, he pecado gravemente contra casi todo, incluidos determinados principios armamentísticos que 110

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Jul 2012 23:26

Daniel_Nadal escribió:Por cierto Steyr, el disparador tiene 750 gramos según decian los de Blaser. En algún foro leí que alguien lo habia comprobado y le daba 900 gramos.
Yo no se lo he medido al mio pero es que tampoco tengo medios.

Daniel, no lo sé exactamente, sólo sé que lo noto en su punto (creo que puede afinarse aún más pero para mis necesidades es suficiente) y que el armero me comentó, que estaba (matizando la respuesta) en unos 700 grs.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Jul 2012 23:32

Daniel_Nadal escribió:Lo de los 750 gramos no lo digo yo, que lo dice Blaser.

https://www.blaser-usa.com/?1017/

Y no lo discuto, no. Será eso, pero vamos, que poca diferencia hay.

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Jul 2012 23:47

En principio, 0 holguras. El rifle es una maravilla en ajustes y en todo. Accionando el cerrojo, no tienes ninguna sensación de inseguridad. Para mí es suave, rapidísimo y consistente. El grupo de disparo ajusta a la perfección y sólo el tiempo puede decir si surgirán o no holguras.

Reconozco que lo único que me hacía poca gracia era precisamente eso. Que el grupo de disparo fuera extraíble. Pero hasta el momento, tampoco hay un motivo palpable para quejarse, aunque sigo viéndolo innecesario y lo que tú dices, un posible e hipotético flanco débil en el futuro. Pero vamos... a saber.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Jul 2012 00:04

Daniel_Nadal escribió:Bonito conjunto. ¿Qué le has puesto en el cañón?

Leva la abrazadera que sujeta la linterna ledwave, que acoplo al cañón para utilizarla en las esperas en las que la noche está negra tinta china.

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 16 Jul 2012 00:12

Daniel_Nadal escribió:¿Y no te marcará el cañón?

Pues no, porque le he puesto cinta de camuflaje autoadhesiva, que menudo pijadicas soy yo para estas cosas :lol:

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¡¡¡¡ME HE PASADO AL LADO TENEBROSO DE LOS RIFLES!!!:FOTOS

Mensajepor Steyr » 16 Jul 2012 00:24

No, porque no lo preciso. :D Pero es bueno saberlo.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”