¿Qué opináis de la caza furtiva?
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Qué opináis de la caza furtiva?
Efectiva mente la caza furtiva entendida como tal, solo perjudica a los grupos ó colectivos de aficionados a la caza, si hacen una faena COMO ES DEJAR UN CADAVER de un ciervo u otro animal despojándole del trofeo por ejemplo; son los cazadores de la zona los que apechugan con sus consecuencias, digo, los componentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se ceban con las personas que transitan por las inmediaciones con las consecuentes molestias y demás inconvenientes además de la mala reputación que deparan esas acciones.
El furtivo es aquel que se pasa las normas por el arco del triunfo. He conocido a furtivos y alguno me ha dicho que al final dejó de salir con la cuadrilla porque era matar por matar.
Yo añadiría que no existe una situación social(creo yo) que obligue a la gente a tirarse al monte para poder comer carne. Los que matan animales furtiveando está claro que no les gusta demasiado el deporte de la caza.
Por mí, a todo aquel que fuera sorprendido en el monte al ir, estar o venir del mismo con armas o utensilios para la caza, cuando se carezca de autorización se debería decomisar todo lo que tenga Y NO RECUPERARLO NUNCA, ni sanción ni nada; campeón, te has quedado sin el fusil ese guai que tienes con mira telescópica y todo eso, ya lo has visto, y el dinero que sirva para mejora de los sistemas de control de la fauna o para lo que mejor se considere para el campo. Seguro que así, el que salga al monte a furtivear se lo piensa.
Yo añadiría que no existe una situación social(creo yo) que obligue a la gente a tirarse al monte para poder comer carne. Los que matan animales furtiveando está claro que no les gusta demasiado el deporte de la caza.
Por mí, a todo aquel que fuera sorprendido en el monte al ir, estar o venir del mismo con armas o utensilios para la caza, cuando se carezca de autorización se debería decomisar todo lo que tenga Y NO RECUPERARLO NUNCA, ni sanción ni nada; campeón, te has quedado sin el fusil ese guai que tienes con mira telescópica y todo eso, ya lo has visto, y el dinero que sirva para mejora de los sistemas de control de la fauna o para lo que mejor se considere para el campo. Seguro que así, el que salga al monte a furtivear se lo piensa.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tenemos que borrar la imagen romántica de los furtivos, al igual que la de los bandoleros de sierra morena, son simplemente delincuentes y tienen que ser tratados como tales, no me vale eso de la adrenalina y demás idioteces,están robando lo que no es suyo y punto. Tienen un problema si no distinguen lo que están haciendo, pero ese detalle no les exime de responsabilidad. Saludos