LLAMA MARTIAL

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nuvistor
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

LLAMA MARTIAL

Mensajepor nuvistor » 05 Jul 2012 23:28

Hola compañero teneis por casualidad el despiece completo de este revolver,por que lo encuentro en la red no esta detallado y no me coincide las piezas o bien el manual donde aparece el despiece.
Adjunto una foto de un revolver como el mío,gracias
Adjuntos
Hola compañero teneis por casualidad el despiece completo de este revolver,por que lo encuentro en la 00
Última edición por nuvistor el 14 Jul 2012 00:29, editado 1 vez en total.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: LLAMA MARTIAL

Mensajepor abranchadell » 13 Jul 2012 13:50

Mira a ver si te valen...
Adjuntos
Hola compañero teneis por casualidad el despiece completo de este revolver,por que lo encuentro en la 10
Hola compañero teneis por casualidad el despiece completo de este revolver,por que lo encuentro en la 11
Despiece Llama Martial.JPG (34.8 KiB) Visto 2706 veces

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 13 Jul 2012 15:04

Que foto mas bien hecha :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.armas.es/foros/reparaciones-y-bricolaje/resucitando-un-martial-t889536.html

Por cierto con el último mantenimiento de la web se han borrado, las vuelvo a colgar esta tarde :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

nuvistor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nuvistor » 14 Jul 2012 00:42

Hola,gracias abranchadell y marroyol por el aporte pero no es igual que el mio es mas parecido a revolver astra 357 en la forma del muelle real,me tiene un poco confundido :shock: por que todo los despieces que encuentro es como los que hay puesto.Adjunto una foto que he encontrado de un astra que si se le parece mas no se si sera alguna serie mas antigua :evil:
Es que quiero restaurarlo y para eso lo tengo que desmontar totalmente y por eso quería tener el despiece ante de desmontarlo para ir guiándome,de todas forma quiero hacerle fotos por si me sobran piezas :oops: :birra^: :birra^: :vacaciones^:
Adjuntos
Hola compañero teneis por casualidad el despiece completo de este revolver,por que lo encuentro en la 30

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Jul 2012 10:04

Ese que has puesto es un NC6, el tuyo tiene excentrica en el martillo para evitar disparos si se te escapa el martillo o si se cae el arma al suelo, creo que no es un martial sino un comanche I.

A ver si encuentro algún despiece y lo cuelgo.

nuvistor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nuvistor » 14 Jul 2012 10:29

marroyol escribió:Ese que has puesto es un NC6, el tuyo tiene excentrica en el martillo para evitar disparos si se te escapa el martillo o si se cae el arma al suelo, creo que no es un martial sino un comanche I.

A ver si encuentro algún despiece y lo cuelgo.

Gracias marroyol por tu respuesta pero estoy totalmente seguro que es un Martial por que lo pone en el cañón como bien dice parece un comanche pero yo tengo uno un comanche II inutilizado y lo e estado comparado y no es igual varían algunas cosas,a ver si puedo y saco unas fotos del cacharro este, por que es mas raro que un perro verde,como no se que le aya cambiado el cañón de un martial y el cuerpo sea de un comanche :shock: :? :? :angel^: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba: :caba:

nuvistor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nuvistor » 14 Jul 2012 15:27

Aquí pongo la foto del revolver en cuestión como se puede ver le hace falta una buena restauración, en el que se puede ver la marca y el modelo,
Adjuntos
Hola compañero teneis por casualidad el despiece completo de este revolver,por que lo encuentro en la 60
Hola compañero teneis por casualidad el despiece completo de este revolver,por que lo encuentro en la 61
Hola compañero teneis por casualidad el despiece completo de este revolver,por que lo encuentro en la 62

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Jul 2012 18:24

Es un Martial, efectivamente :D , pero le hace falta una buena limpieza :wink:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Jul 2012 20:30

Este es como el tuyo, el mecanismo de retorno del disparador ha sido sustituido por un muelle de dos patillas en lugar de la caja con su muelle interior que tenía el modelo antiguo.

También le han cambiado el martillo y se le ha puesto un eje excéntrico que hace que el martillo baje cuando se presiona el disparador de manera que puede percutir la aguja. Si no se lleva el disparador a fondo, por ejemplo en un mal amartillado que se zapa el martillo a mitad de camino nuca golpearía sobre la aguja. o en una caída accidental tampoco.

El muelle real del martillo de lámina ha sido sustituido por uno en espiral con una varilla que se introduce en un anillo con distintas profundidades en el taladro de manera que se puede variar la presión del muelle.
Adjuntos
Hola compañero teneis por casualidad el despiece completo de este revolver,por que lo encuentro en la 80

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Jul 2012 20:40

Para desmontarlo entero, quita los tornillos de la placa y con el mango del destornillador o un martillo de plástico golpea el armazón hasta que se separe y caiga sola la placa.

El tambor sale al quitar el tornillo delantero junto con el eje, se desmonta la varilla en sentido horario (contra rosca).

Saca el anillo del muelle real y con el la varilla y el muelle.

Llevando el martillo totalmente hacia atrás lo liberas del disparador y podrás sacarlo. Para poderlo llevar atrás tienes que tirar del botón de apertura para liberar la parte interna del mecanismo que evita que se pueda abrir el tambor con el martillo montado.

Saca el dedo elevador del tambor de su canal y podrás sacar el disparador de su eje junto con el muelle de dos patas.

Ahora puedes sacar el eje excéntrico del martillo.

El botón de apertura se desmonta quitando el tornillo que tiene en el centro y la pieza interna tirando de ella hacia fuera por la parte trasera, cuidado que tiene un muelle pequeño y un empujador en la parte trasera.

Quitando el tornillo de la parte delantera del guardamontes sale un muelle y un empujador del freno de tambor.

Tras sacar el empujador y el muelle puedes quitar el freno de tambor.

Para montar en sentido inverso.

Busca en cualquier armería un desoxidante y un pavonador en frío y le puedes rejuvenecer.

nuvistor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nuvistor » 14 Jul 2012 20:44

Gracia marroyol,por tu interés y esplicaciones,pues ya lo tengo totalmente desmontado excepto la aguja percutora que no sale,le e quitado un pasador y el tonillo pero no hay forma se sacarlo y no quiero darle muy fuerte no sea que rompa o deforme lo que no deba, :mrgreen: seguiré estudiando la forma de sacar la aguja :caba:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Jul 2012 20:49

Este estaba casi como ese y lo dejé en este estado :wink:
Adjuntos
Hola compañero teneis por casualidad el despiece completo de este revolver,por que lo encuentro en la 110
Hola compañero teneis por casualidad el despiece completo de este revolver,por que lo encuentro en la 111

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Jul 2012 20:54

nuvistor escribió:Gracia marroyol,por tu interés y esplicaciones,pues ya lo tengo totalmente desmontado excepto la aguja percutora que no sale,le e quitado un pasador y el tonillo pero no hay forma se sacarlo y no quiero darle muy fuerte no sea que rompa o deforme lo que no deba, :mrgreen: seguiré estudiando la forma de sacar la aguja :caba:

En el mío que es de los antiguos, tiene 42 años, la intenté sacar en su día y ni sacando el pasador ni nada, sale por delante, va montada en un casquillo que es el que se sujeta con el pasador, pero se resistía y no lo desmonté, por los mismos motivos que tu.

nuvistor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nuvistor » 14 Jul 2012 20:57

Buen trabajo si señor :apla: a ver si este soy capaz de dejarlo mas o menos asín, :tanque^: :birra^:

nuvistor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nuvistor » 14 Jul 2012 21:00

Pues en ese caso mejor me estoy quieto y seguiré con la restauración quitarle el oxido,empavonarlo y hacerle unas cachas

nuvistor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor nuvistor » 16 Jul 2012 00:43

Vale compañeros gracias a vuestras explicaciones ya tengo el arma desmontada y limpia (dentro de lo que se puede por que el oxido a penetrado mucho en el metal erosionándolo bastante),empavonado y engrasado, cuando tenga un poco de mas tiempo le are unas cachas para poder terminarlo y disfrutarlo.Cuando pueda le are unas fotos tal como a quedado eso si con sus cachas originales,para que lo podáis ver como a quedado.
:birra^: :pists: :pists: :vacaciones^: :tanque^:

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 16 Jul 2012 07:12

A disfrutarlo :pist:

Volver a “Armas Cortas”