cerrojo sauer.
cerrojo sauer.
hola compañeros,¿donde se puede comprar un cerrojo sauer de bola para 3006?no me gusta el que trae y me va a hacer quitarme ese rifle.
y lo he buscado por numerosos lugares,pero la solucion que me han dado rapida es cortar y soldar,pero no me fio.gracias.

Re: cerrojo sauer.
Vamos a ver, no se compra el cerrojo de un Sauer suelto así como así. Si encargas uno a la casa te va a costar un coj...n. Supongo que lo que quieres decir es que quieres sustituir la forma de espátula (o algo parecido) de la maneta por una bola o lágrima robusta y de fácil agarre y entonces, en efecto, lo más cómodo y con menos complicaciones es que un buen armero corte la que trae y te suelde una al gusto.
¿De dónde vas a sacar si no el cerrojo de un Sauer acabada la maneta con forma de bola o de lágrima? Claro que puede que un armero tenga algún rifle de segunda que no se pueda reflotar o reaprovechar y pueda sustituir uno por otro, pero eso es una circunstancia que no se producirá con facilidad.
¿De dónde vas a sacar si no el cerrojo de un Sauer acabada la maneta con forma de bola o de lágrima? Claro que puede que un armero tenga algún rifle de segunda que no se pueda reflotar o reaprovechar y pueda sustituir uno por otro, pero eso es una circunstancia que no se producirá con facilidad.
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo dicho, corta y suelda, el paso por el armero es imprescindible, ten en cuenta que aunque encontraras un cerrojo nuevo, el headspace "espacio de cabeza" del nuevo cerrojo seguro que no coincide o no es el mismo que el del antiguo, y en todo caso debería ser ajustado aflojando o apretando el cañón en su alojamiento del cajón de mecanismos parza que ajuste el nuevoi cerrojo.
saaludos
saaludos
es la maneta,correcto. pero¿no se puede destemplar el hierro o mecanismos interiores del cerrojo(cuerpo de camara,muelles,casquillos,espiga,etc? ¿es fiable?¿es facil de hacer?o¿es facil que me hagan una chapuza?¿lo veis factible o una chorrada?
muchas gracias.

- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Yo veo que tratar y destemplar acero y materiales de un cerrojo, por la terminación de la maneta, es una barbaridad. Hay mucha gente que se customiza la empuñadura del cerrojo a su gusto.
Fijate en el hilo de para incondicionales del jabalí, hemos comentado muchisimo el fenómeno, chico de la realeza alemana, que es un as disparando , sobre todo a jabalí. sale en los videos promocionales de Sauer con un 202 creo y fijate la terminación de la maneta del cerrojo, lleva una bola sobredimensionada , no veas como acerroja de rápido.
Aqui te pongo uno de los videos, no te compliques la vida, busca un armero de calidad y que te haga el arreglo.
http://youtu.be/byChkCfZqbE
Fijate en el hilo de para incondicionales del jabalí, hemos comentado muchisimo el fenómeno, chico de la realeza alemana, que es un as disparando , sobre todo a jabalí. sale en los videos promocionales de Sauer con un 202 creo y fijate la terminación de la maneta del cerrojo, lleva una bola sobredimensionada , no veas como acerroja de rápido.
Aqui te pongo uno de los videos, no te compliques la vida, busca un armero de calidad y que te haga el arreglo.
http://youtu.be/byChkCfZqbE

Y qué tal limar y hacer una rosca? 

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Solución a un problema parecido en un X-BOLT, sin cortar, ni soldar ni modificar en nada el material original del cerrojo. En mi caso la única necesidad era agrandar un poco la bola. Las fotos no son muy buenas pero se puede apreciar el resultado, es una bola de nogal cortada en dos, ahuecada y vuelta a pegar alrededor de la bola original con pegamento epoxi , la junta de unión que se ve, son dos laminas de Sapelli de rechapar que fueron pegadas a una de las mitades antes de vaciarla.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
El resultado final. Puede gustar o no pero a mí me funciona.
Imaginacion al poder...Enhorabuena no todo tiene que ser caro para funcionar y menos en crisis...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues si has empleado epoxi, no creo se mueva, además mucho mas ligera la bola de madera que una de acero, incluso el tacto será mejor.
Antes de que lo patentes me hago una.
Solo una critica constructiva,..si hubieras podido encontrar una madera mas similar a la del rifle,....la cosa hubiera sido la perfección absoluta, ...entiendo que es difícil.
Un abrazo.
Antes de que lo patentes me hago una.

Solo una critica constructiva,..si hubieras podido encontrar una madera mas similar a la del rifle,....la cosa hubiera sido la perfección absoluta, ...entiendo que es difícil.
Un abrazo.
con este nivel da gusto.me parece una idea de categoria,ni pensando 40 añoa se me pasaria por la cabeza.yo de ti lo patentaba y alomejor se te termina la crisis...
estaria bien probar antes de cortar y pegar.no creo que me quede como a ti pero lo intentare hacer.por cierto amigo (garridoser)si yo tirase como ese tio...no me importaria ser hijo de la realeza
es un fenomeno el condenado¿es un 3006 o un 9.3?gracias por el video.tambien por los consejos
se siguen aceptando ideas.

- garridoser
- .30-06
- Contactar:
arocho escribió:con este nivel da gusto.me parece una idea de categoria,ni pensando 40 añoa se me pasaria por la cabeza.yo de ti lo patentaba y alomejor se te termina la crisis...estaria bien probar antes de cortar y pegar.no creo que me quede como a ti pero lo intentare hacer.por cierto amigo (garridoser)si yo tirase como ese tio...no me importaria ser hijo de la realeza
es un fenomeno el condenado¿es un 3006 o un 9.3?gracias por el video.tambien por los consejos
se siguen aceptando ideas.
Amigo Arocho, el colega rubio de la realeza, tira normalmente con un 270wm, pero creo que concretamente para esa cacería usó el 3006 por el tamaño de los berracos.
El busca la rapidez de los proyectiles, antes que el poder de parada, porque juega con su precisión, de colocar el tiro donde procede y busca un proyectil rápido que le permita realizar disparos sin mucho adelanto por la gran velocidad del proyectil.
Tiene mas datos concretos jabalíviejo.
Un saludo

muchas gracias,he pasado por incondicionales del jabali y se nota que jabaliviejo sabe y mucho.puse mi sauer en venta por la maneta y ahora creo que no lo vendo
por la solucion del compañero,por los videos y por darle la oportunidad... he mirado de hacerle la bola de plastico y queda como el cu...o jeje.

- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Muy bueno el arreglo , me has dado una magnifica idea para un heym que tengo que le pasa algo parecido. Enhorabuena
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Cheroky1 escribió:Pues si has empleado epoxi, no creo se mueva, además mucho mas ligera la bola de madera que una de acero, incluso el tacto será mejor.
Antes de que lo patentes me hago una.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Un abrazo.
Pues sí que hubiese quedado mejor con un nogal idéntico al de la culata, pero ese fue el que pude conseguir…y gracias. También me dio para hacer una tapa para el pistolete, con lo cual va haciendo algo de juego, con el tiempo la idea era encontrar un trozo mayor y poner un terminal en el puntal del guardamanos también.
como se enteren los americanos te vemos en discoveri max con el programa TUNEADOS ARMADOS
jaja

- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si pagan bien igual pido la cuenta en la empresa…bueno, aunque solo paguen medio regular
. Como se entere mi jefe

Volver a “Rifles para Caza Mayor”