novato con dudas

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
josecho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

novato con dudas

Mensajepor josecho » 13 Jul 2012 00:00

En primer lugar, hola a todo el mundo. Soy nuevo en esto del aire. Bueno, de siempre tengo carabina, antes tenia una gamo, y ahora tengo una hammerli hunter force 1000. hace poco me plantee colprarme un calibre 22 para poder tirar a mayores distancias con mayor precision. Pero me han comentado de unas carabinas de aire de precarga o precomprimido que. No tienen la imprecision que provoca el muelle. Y que haciendoles unas pequeñas modifificaciones pueden tener unas prestaciones similares encuanto a potencia y precision. De un 22 lr. Agradeceria todo tipo de aporte y opinion ya que hasta hoy mismo no sabia ni que existia tales carabinas.. Me han dicho que se puede incluso llegar a cerca de 30 julios aprox... Es cierto eso?

yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: novato con dudas

Mensajepor yoguilin » 09 Ago 2012 10:10

Hola,josecho.
Si me permites te diré que las carabinas de las que hablas se las denomina PCP.Algunas de estas carabinas pueden dar mas de 40 julios de potencia sin problema,pero tienes que tener licencia de armas y guiarlas como armas de fuego.Lo maximo permitido en carabinas de aire son 24,2 julios,para poder tenerlas legalmente sin licencia(solo tendrás que registrarla en el ayuntamiento de tu poblacion de residencia) y usarlas solo donde esté permitido por tu ayuntamiento o en clubs de tiro.
Saludos.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 09 Ago 2012 17:37

Son cosas distintas compañero. Ten en cuenta que el 22LR mas " suave " desarrolla cerca de los 150 julios.
Si quieres tener un pcp potente y legal has de pasar los mismos trámites y licencia que para un rifle del 22.
¡ Ojo, que no te lo estoy desaconsejando eh !, ya va en el gusto de cada uno.

Firing
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Firing » 13 Ago 2012 09:53

La potencia de un 22lr oscila entre 130-245julios, y la potencia de una carabina pcp, como ya sabemos es de 24,2 legalmente y por ejemplo en 4,5 los fabricantes las sacan con 40 julios, llegando a los 70 en el calibre 6,35, pero en la práctica es mas tensa la trayectoria a 150m un 4,5 a 40j y munición pesada que un 6,35 con 70j, he de decir que la trayectoria del 4,5 40j con munición pesada es casi similar a un 22lr estándar (40Grains 325m/s), pero obviamente no tienen la misma energía en vuelo. Pero el plomo a 150 llega muerto, incapaz de hacer 100m más y el 22lr tiene potencia para rebotar y seguir 1500m más con el consiguiente peligro.

Volver a “Armas de Aire”