Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.
Re: Ayuda: Cuchillo/ Navaja para desollar.
Lo cierto es que si vi los vídeos fue por que recibi buenas referencias de ellas...Creo que si, habrá que probarlas...
Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cuando tienes un buen cuchillo en la mano, casi te olvidas de las piedras de afilar.
Compra un buen cuchillo y del filo que se ocupe un buen profesional.
Una Opinel es sin duda una gran navaja con buen corte, pero no tiene un diseño de hoja pensado para la funcion que nos indicas. Por ello, no debe de ser una buena opcion, si no una opcion barata que no es la mas adecuada.
Un desollador o "skinner" debe de tener la hoja curva con la punta por encima del eje del cuchillo. Para no pinchar los tejidos que cortes. Ademas una hoja ancha, permite mayor curvatura en la hoja, por lo que da mayor recorrido de filo y con ello mas facilidad a la hora de desollar.
Ni carbono, ni inox, para mi es generalizar mucho. Hablemos de tipos de aceros, quiza seamos mas concretos. No es lo mismo un 1055 que un D2 ¿verdad? Los dos son carbono, pero existe una gran diferencia a la hora de afilarlos ¿por que? por la dureza de cada uno y eso sin entrar en procesos termicos de cada fabricante o artesano. Y mas cosas...
Saludos;
Fernando.
Compra un buen cuchillo y del filo que se ocupe un buen profesional.
Una Opinel es sin duda una gran navaja con buen corte, pero no tiene un diseño de hoja pensado para la funcion que nos indicas. Por ello, no debe de ser una buena opcion, si no una opcion barata que no es la mas adecuada.
Un desollador o "skinner" debe de tener la hoja curva con la punta por encima del eje del cuchillo. Para no pinchar los tejidos que cortes. Ademas una hoja ancha, permite mayor curvatura en la hoja, por lo que da mayor recorrido de filo y con ello mas facilidad a la hora de desollar.
Ni carbono, ni inox, para mi es generalizar mucho. Hablemos de tipos de aceros, quiza seamos mas concretos. No es lo mismo un 1055 que un D2 ¿verdad? Los dos son carbono, pero existe una gran diferencia a la hora de afilarlos ¿por que? por la dureza de cada uno y eso sin entrar en procesos termicos de cada fabricante o artesano. Y mas cosas...
Saludos;
Fernando.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias Fernando por tu respuesta.
Podrias recomendarme algunos?
Gracias
Podrias recomendarme algunos?
Gracias
Pues la verdad es que para desollar ni idea, pero una marca de navajas muy buenas son por ejemplo as Opinel, tipo esto, mira: https://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=15679949&t=21
A ver si alguien puede decirme si para desollar van bien... jejej
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Creo que como en un post anterior, un compañero ha recomendado dos cuchillos ·excelentes" el R100 de Roselli o el R200 con acero mas duro y el Fallkniven H1 son unas opciones realmente "buenas". La primera mas barata.
Saludos;
Saludos;
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Jardinero40 escribió:Hola a todos, soy nuevo en este mundo de los cuchillos. Quería saber si alguien me puede aconsejar sobre cuchillos o navajas para desollar.
Presupuesto? No busco una obra de arte para tenerla guardada sin usarla para no estropearla. Mientras merezca la pena no me importa pagar la calidad.
Normalmente necesito varios cuchillos o navajas para desollar dos o tres cochinos o venados. Me desespero cuando se embotan y no cortan. Busco un cuchillo o navaja que dure el afilado y que el pelo o hueso de los bichos no lo embote rapidamente.
Tengo navajas Opinel, Aitor, Muela y Buck.
He buscado mas información sobre los aceros, modelos, marcas, etc... y cuanto mas leo mas me lío y mas se que tengo que leer mas.
Gracias
ÇBuenas. Yo la verdad que uso o una opinel, un criollo o si no un cuchillo de inox de fabricación propia y me apaño bien ( hay dias de pelar tres o cuatro bichos seguidos). Es cierto que el pelo desafila bastante pero cogiendo el truco no es problema, yo hago: Pinchas en la parte cercana al culo con cuidado, haces una pequeña abertura colocas dos dedos haciendo como un forces y metes el filo boca arriba de manera que abres de abajo arriba pero cortando la parte interior, no por fuera para no pillar pelo.
Con la carne no debes tener pegas con casi ningún cuchillo y lo de los huesos pues eso tener cuidadin cuidadin.
Si no te importa que el cuchillo sea "lucido" y buscas practicidad total compraté un Victorinos o Solingen de carnicero de los buenos y arreglado, pero ojo que si no sabes afilarlo lo pondrás peor.
A ver si esto te ha ayudado
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
verbatim escribió:Pues la verdad es que para desollar ni idea, pero una marca de navajas muy buenas son por ejemplo as Opinel, tipo esto, mira: https://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=15679949&t=21
buenas de nuevo. Estoy viendo el enlace este de la navaja opinel en venta en Sevilla y me muero, 25€ si nueva en decathlon la tienes por unos 10€ creo (yo la mía la compre por 9€ y es la nº9).
En cuanto a lo de las piedras esa, no he visto los videos ni las he probado. Yo os cuento mi experiencia a pesar de que alguno me tache de chapucero.
Para acero al carbono tengo una colección de varias piedras de pizarra que yo mismo busco en los ríos (soy del norte)bien puliditas y curiosas y si están algo irregulares las aliso frotándolas contra una arenisca más dura. Elijo para el acabado final pizarras muy blandas que al afilar al agua se deshacen en polvillo finísimo. Si está muy muy desafilado primero paso una típica piedra de afilar guadañas.
Para los aceros más duros (con mucho temple o inox ) uso un afilador de esos de rodillos y/o una piedra de afilar los formones de tallar madera con una gotas de aceite.
Saludos.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias JuanCarlos, tomo nota....
- Antonio1955
- .50 Bmg
¿25 euros esa Opinel?, el vendedor debe estar de broma.
No se si me falta algún modelo de Opinel, creo que no, se loq ue cuestan.
No se si me falta algún modelo de Opinel, creo que no, se loq ue cuestan.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
e y usada no te lo pierdas.
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”