Forma fácil de hacer salir el dinero negro.
Forma fácil de hacer salir el dinero negro.
Hola:
Muchos abuelos nos acordamos aún de las pesetas: pasado y futuro de España.
Los que peinamos canas nos acordamos que los billetes de un mismo valor de pesetas eran todos del mismo color.: verdes los de 1000, azules los de 500, etc.
Pero los sabios regentes del Banco de España, en todas las épocas. monarquía, república, franquismo, democracia, habían llegado a la conclusión, como en todos los países civilizados, de que de vez en cuando había que cambiar los billetes para hacer aflorar el dinero negro.
Imaginemos que el billete de 500 pesetas, hoy, lleva una imagen de la Alhambra granadina: el gobierno español nos avisa que este billete de 500 pesetas sólo estará en circulación hasta el 30 de noviembre del 2012 y que durante tres meses más se podrá cambiar en entidades bancarias y a partir de entonces sólo en el Banco de España, con diversos controles y registros que servirán para identificar a los que van a cambiar billetes obsoletos.
A partir del uno de diciembre del 2012, el azul billete de 500 pesetas va a llevar la imagen de la ermita de san Saturio en Soria.
Hablando claro y en plata: si los dirigentes de la U.E. declarasen que los billetes actuales de euro, iban a ser sin valor el uno de enero de 2013 y que es indispensable cambiarlos por los nuevos billetes de euro para evitar quedarse con billetes sin valor, iba a salir dinero negro de los sitios más insospechados.
Saludos. David.
Muchos abuelos nos acordamos aún de las pesetas: pasado y futuro de España.
Los que peinamos canas nos acordamos que los billetes de un mismo valor de pesetas eran todos del mismo color.: verdes los de 1000, azules los de 500, etc.
Pero los sabios regentes del Banco de España, en todas las épocas. monarquía, república, franquismo, democracia, habían llegado a la conclusión, como en todos los países civilizados, de que de vez en cuando había que cambiar los billetes para hacer aflorar el dinero negro.
Imaginemos que el billete de 500 pesetas, hoy, lleva una imagen de la Alhambra granadina: el gobierno español nos avisa que este billete de 500 pesetas sólo estará en circulación hasta el 30 de noviembre del 2012 y que durante tres meses más se podrá cambiar en entidades bancarias y a partir de entonces sólo en el Banco de España, con diversos controles y registros que servirán para identificar a los que van a cambiar billetes obsoletos.
A partir del uno de diciembre del 2012, el azul billete de 500 pesetas va a llevar la imagen de la ermita de san Saturio en Soria.
Hablando claro y en plata: si los dirigentes de la U.E. declarasen que los billetes actuales de euro, iban a ser sin valor el uno de enero de 2013 y que es indispensable cambiarlos por los nuevos billetes de euro para evitar quedarse con billetes sin valor, iba a salir dinero negro de los sitios más insospechados.
Saludos. David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Re: Forma fácil de hacer salir el dinero negro.
No tendrán huevos de hacerlo. 

Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No creo que vayan a cambiar los billetes de 17 países sólo para que aflore dinero negro español. Los alemanes o los austriacos no suelen atesorar billetes, así que me parece que es un fenómeno típico español y tal vez italiano, pero en absoluto generalizado en la eurozona. Como tampoco lo es en los Estados Unidos. Aquí los únicos que tienen grandes cantidades de dinero en efectivo son los traficantes de droga, pero la inmensa mayoría de la gente tiene su dinero invertido o en el banco, porque los impuestos son muy razonables y no se contempla al Estado como un depredador que roba al ciudadano.
El dinero tenía que ser como las patatas y al año como mucho pudrirse.

El dinero de droga,prostitución etc., ¿puede ser ahora legalmente blanqueado en España?.
NO critico la idea, pero me parece mucho cambio y mucho jaleo para el resultado que se busca.
Habría que ver cuanto dinero del negro o del normal está representado en billetes.
Lo de las maletas llenas de efectivo solo sale en la peliculas.
Yo creo que la mayor parte no está ni tan siquiera impresa. Son solo cifras de ordenador.
Saludos
Lo de las maletas llenas de efectivo solo sale en la peliculas.
Yo creo que la mayor parte no está ni tan siquiera impresa. Son solo cifras de ordenador.
Saludos
- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
Eugenia escribió:No creo que vayan a cambiar los billetes de 17 países sólo para que aflore dinero negro español. Los alemanes o los austriacos no suelen atesorar billetes, así que me parece que es un fenómeno típico español y tal vez italiano, pero en absoluto generalizado en la eurozona. Como tampoco lo es en los Estados Unidos. Aquí los únicos que tienen grandes cantidades de dinero en efectivo son los traficantes de droga, pero la inmensa mayoría de la gente tiene su dinero invertido o en el banco, porque los impuestos son muy razonables y no se contempla al Estado como un depredador que roba al ciudadano.
Redios,

Con todos mis respetos, un poco de seriedad.

Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
psancor escribió:El dinero de droga,prostitución etc., ¿puede ser ahora legalmente blanqueado en España?.
Sí, pagando un 10%, eso dice la reciente amnistía fiscal.

CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Pues a ver con que cara piden que pague la gente sus impuestos el año que viene.

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
psancor escribió:Pues a ver con que cara piden que pague la gente sus impuestos el año que viene.
Pues por eso se critica tanto la medida, es un agravio comparativo para los que declaran en su momento a más del doble de interés

Hola:
Yo no hablo ni entiendo de ingeniería financiera aplicada al dinero negro, pero es indudable que existen grandes cantidades de dinero negro en billetes: sólo hay que ver los telediarios y similares para ver las enormes cantidades de dinero ilegal que hay, como el ladrón del códice calixtino, que no sé he escuchado que tenía 600.000 € (cien millones de pesetas) en efectivo robados a la catedral de Santiago, y otros alijos de dinero en efectivo hallados por la policía.
Si se publicase que el uno de enero del 2013 todos los billetes de euro sólo se podrían canjear por los nuevos, en entidades bancarias y que a partir del 1 de marzo del 2013 sólo en el banco de España (o similares de otros países de la zona euro) y con controles estrictos, iban a salir billetes de euro, de debajo de las piedras.
Saludos: David.
Yo no hablo ni entiendo de ingeniería financiera aplicada al dinero negro, pero es indudable que existen grandes cantidades de dinero negro en billetes: sólo hay que ver los telediarios y similares para ver las enormes cantidades de dinero ilegal que hay, como el ladrón del códice calixtino, que no sé he escuchado que tenía 600.000 € (cien millones de pesetas) en efectivo robados a la catedral de Santiago, y otros alijos de dinero en efectivo hallados por la policía.
Si se publicase que el uno de enero del 2013 todos los billetes de euro sólo se podrían canjear por los nuevos, en entidades bancarias y que a partir del 1 de marzo del 2013 sólo en el banco de España (o similares de otros países de la zona euro) y con controles estrictos, iban a salir billetes de euro, de debajo de las piedras.
" ...
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Eso sólo serviría para que afloraran billetes de 500 que están apalancados y que se volviesen a apalancar los billetes nuevos obtenidos, el cambiarlos no sería absolutamente ningún problema para los listos....

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Brugent escribió:Hola:
Vivo en un entorno muy pequeñito, aislado y rural y ya cuando se cambió de la peseta al euro me comentaba un empleado del banco sobre la cantidad de gente que se le presentaba con FAJOS de billetes de 5000 pesetas para canjearlos.
Si llega a ser un entorno grande e industrializado no sé lo que podría haber aparecido

Saludos...

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
FERARRFE escribió:Eso sólo serviría para que afloraran billetes de 500 que están apalancados y que se volviesen a apalancar los billetes nuevos obtenidos, el cambiarlos no sería absolutamente ningún problema para los listos....
Pero supongo que en función de la cantidad a cambiar habría que dar ciertas explicaciones, digo yo.
Saludos...

- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Ermitanio escribió:FERARRFE escribió:Eso sólo serviría para que afloraran billetes de 500 que están apalancados y que se volviesen a apalancar los billetes nuevos obtenidos, el cambiarlos no sería absolutamente ningún problema para los listos....
Pero supongo que en función de la cantidad a cambiar habría que dar ciertas explicaciones, digo yo.
Saludos...
Eres cliente de algún banco? con eso basta pa que te cambien lo que quieras, y a las malas dirán, " de cada 100 billetes "gordos" que me cambies, te regalo uno".....

- tsman
- Guardián
- Contactar:
Es un buen sistema para aflorar el dinero de los fajos, aunque los que tengan mucho se lo llevarán a Suiza que no les van ha hacer muchos ascos..
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hay sitios mas cerca que Suiza y estarán encantados que les lleves tu oro. 
Además, el dinero es el estiercol del diablo.
¿Queréis direcciones concretas?.
Saludos cordiales

Además, el dinero es el estiercol del diablo.

¿Queréis direcciones concretas?.

Saludos cordiales
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Volver a “Conversación General”