Ya se sabe que yo soy un entusiasta del 30-06 y lo uso en batida y rececho. En este hilo no se habla de él más que de refilón.
La pregunta es "Calibre .280 para cazar". Yo interpreto que el compañero quiere decir el 280 Remington. Sin embargo, se puede hablar del calibre .284" y ahí ya tocamos una variedad de cartuchos campo mucho más extensa. Algunos somos amantes del .284" y otros más del .308". Yo reconozco que fuera de los cartuchos standard como el 300 Savage, el .308 Win ,30-06 y del .300 H&H como único magnum, los demás ".30" me dejan un poco indiferente para cazar. Para cazar, eh? Porque el 300 WM es extraordinario para snipers y para recechar en el Oeste de los USA y las planicies africanas, etc, y el 30-30 sólo me interesa ahora como cartucho de defensa en la casa del monte al otro lado del charco.
Yo soy de 7 mm. es decir, de .284". Si me aprietas, de .277". Veo que lo puedo hacer todo con ese calibre, sea un 7X57, un .280 Rem, un 7 mm RM o ... Si me hace falta más calibre mi alternativa es directamente el .35 Whelen (otros, el 9,3).
Como el artículo de los 7 mm standard ... Qué .284" te interesa? Standard o magnum?
Saludos.
JW.