COMBATIENTE DE LEí“N 25 Aí‘OS DE PAZ
- PASTER
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: COMBATIENTE DE LEÓN 25 AÑOS DE PAZ
Yo tengo la de mi abuelo, es muy pequeñita y mona.
saludos
saludos
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
PASTER escribió:Yo tengo la de mi abuelo, es muy pequeñita y mona.
saludos
ya lo creo que es pequeña , como pongo en el blog se encuentran muchas de estas pero el tamaño de medalla normal es muy escaso por lo que pienso que se dieron pocas de las grandes, si tienes alguna información mas sobre la medalla sera bien recibida.
un saludo.
- PASTER
- .44 Magnum
- Contactar:
te puedo decir lo que pone en el documento con el que se entregaba la medalla, que por suerte tambien ha caido en mis manos.
La Excma. Diputacion Provincial de León
otorga a
Don...........................................la
Medalla provincial del Combatiente
creada por acuerdo corporativo de 20 de marzo de 1964, con ocasion del XXV Aniversario de la Paz Española, por reunir el interesado las condiciones necesariar para tal distincion.
León, 25 Octubre de 1964
Por lo que a mi me han contado se las entregaron en San Marcos a la vez que la medalla de 25 años de paz de Franco.
Saludos
La Excma. Diputacion Provincial de León
otorga a
Don...........................................la
Medalla provincial del Combatiente
creada por acuerdo corporativo de 20 de marzo de 1964, con ocasion del XXV Aniversario de la Paz Española, por reunir el interesado las condiciones necesariar para tal distincion.
León, 25 Octubre de 1964
Por lo que a mi me han contado se las entregaron en San Marcos a la vez que la medalla de 25 años de paz de Franco.
Saludos
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
muchas gracias por tu información es muy valiosa . te he mandado un MP.
un saludo.
un saludo.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
mi bonito el diploma y con muy buena resolución el escaneado con tu permiso lo pongo en el blog , y no dudes en darme cualquier otra información que tengas
un saludo.
un saludo.
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
PASTER escribió:Por lo que a mi me han contado se las entregaron en San Marcos a la vez que la medalla de 25 años de paz de Franco.
Saludos
En la noticia pone que luego les dieron una comida en la residencia provincial de huerfanos ¿San Marcos ? tengo entendido que fue hospital antes que parador
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
me equivoque he visto por ahi que lo que era la residencia de huerfanos es ahora conservatorio y edificio de correos habra que seguir investigando lo de San Marcos
- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
segun la Wiki San marcos ha sido
-Prisión: Uno de sus “residentes” más ilustres fue Francisco de Quevedo, el cual fue recluido aquí por orden del Conde-Duque de Olivares durante casi cuatro años. De su reclusión escribió: “de rigurosísima prisión, enfermo de tres heridas, que con los fríos y la vecindad de un río que tengo por cabecera, se me han cancerado, y por falta de cirujano, no sin piedad, me han visto cauterizar con mis manos; tan pobre que de limosnas me han abrigado y entretenido la vida. El horror de mis trabajos ha espantado a todos”. En su reclusión trabajó en sus obras: “Vida de S. Pablo”, “Constancia y paciencia del Santo Job” y la “Providencia de Dios”.
-Instituto de Segunda Enseñanza.
-Casa de misioneros y corrección de eclesiásticos.
-Escuela de veterinaria.
-Casa de misiones de la compañía de Jesús.
-Hospital penitenciario.
-“Parada de sementales”.
-Casa central de estudios de los Padres Escolapios.
-Oficinas del Estado Mayor del Séptimo Cuerpo del Ejército.
-Prisión militar.
-Campo de concentración de prisioneros republicanos
-Cuartel de caballería.
-Diputación.
-Diócesis.
-Ministerio de Guerra, Hacienda o Educación.
creo que no lo pone por orden ni tampoco pone las fechas pero si pone el parador fue inaugurado en 1964 ¿ tal vez lo hicieron coincidir con el acto de los excombatientes ?
https://es.wikipedia.org/wiki/Convento_d ... (Le%C3%B3n)
-Prisión: Uno de sus “residentes” más ilustres fue Francisco de Quevedo, el cual fue recluido aquí por orden del Conde-Duque de Olivares durante casi cuatro años. De su reclusión escribió: “de rigurosísima prisión, enfermo de tres heridas, que con los fríos y la vecindad de un río que tengo por cabecera, se me han cancerado, y por falta de cirujano, no sin piedad, me han visto cauterizar con mis manos; tan pobre que de limosnas me han abrigado y entretenido la vida. El horror de mis trabajos ha espantado a todos”. En su reclusión trabajó en sus obras: “Vida de S. Pablo”, “Constancia y paciencia del Santo Job” y la “Providencia de Dios”.
-Instituto de Segunda Enseñanza.
-Casa de misioneros y corrección de eclesiásticos.
-Escuela de veterinaria.
-Casa de misiones de la compañía de Jesús.
-Hospital penitenciario.
-“Parada de sementales”.
-Casa central de estudios de los Padres Escolapios.
-Oficinas del Estado Mayor del Séptimo Cuerpo del Ejército.
-Prisión militar.
-Campo de concentración de prisioneros republicanos
-Cuartel de caballería.
-Diputación.
-Diócesis.
-Ministerio de Guerra, Hacienda o Educación.
creo que no lo pone por orden ni tampoco pone las fechas pero si pone el parador fue inaugurado en 1964 ¿ tal vez lo hicieron coincidir con el acto de los excombatientes ?
https://es.wikipedia.org/wiki/Convento_d ... (Le%C3%B3n)