¿Cuál es el arma española por excelencia?
Re: ¿Cuál es el arma española por excelencia?
Como han dicho la mayoría de compañeros, por excelencia en armas cortas, la Astra 400 (PURO). Pero en armas largas, me quedo con el mítico mauser 1893 modelo español, veterana de 3 guerras. Y que fue el primer kalashnikov para los Yankis. Aun recordada por ellos.
- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Escopeta "del 12" se ha usado desde para cazar conejos y perdices, liebres a jabalies y ciervos durante muchos años.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Como no lo ha dicho nadie,el mejor arma es el CETME 

navaja de siete estallos.
- CHEMA
- .300 Win Mag
- Contactar:
El CETME sin duda.
Chema.
Chema.
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El arma española por excelencia ...la navaja o el cuchillo....
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
POr el trabajo y bien mecanizada ademas de un arma que se cotiza creo que las astras 900.
Por su sencillez las astras 400, 300 3000 y 4000
Un saludo
Por su sencillez las astras 400, 300 3000 y 4000
Un saludo
De fuego: la escopeta paralela
Blanca: la navaja
Blanca: la navaja
- Hectorvillajos
- Usuario Dado de Baja
El arma española por excelencia es la MALA UVA (siempre relacionada con el deporte nacional: la envidia) 

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La Falcata, el tirachinas , Infanteria, Caballeria, la garrota o el garrote, el Miguelete ....
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- Navegante001
- 505 Gibbs
- Contactar:
Creo que todos conocemos estas dos y todos las reconocen como "ibericas %/%"
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la dio a un español.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
[b]Desapruebo lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tú derecho a decirlo. Voltaire.
Saludos:
Sin duda, las navajas de muelles y la Astra 400.
Pq queramos o no, todas nuestras armas emblematicas vienen de fuera:
-El chopo vino de la mano de un diseñador ex-nancy...y hk nos dio la tecnologia para la chapa estapada.
-El Oviedo es un mauser aleman.
-El Rolling block es americano.
-Las Z45 son un refrito del mp40....y los naranjeros tb son refritos.
-Las eibarresas, Star y AStras 900 son copias de otros diseños foraneos.
Sin duda, las navajas de muelles y la Astra 400.
Pq queramos o no, todas nuestras armas emblematicas vienen de fuera:
-El chopo vino de la mano de un diseñador ex-nancy...y hk nos dio la tecnologia para la chapa estapada.
-El Oviedo es un mauser aleman.
-El Rolling block es americano.
-Las Z45 son un refrito del mp40....y los naranjeros tb son refritos.
-Las eibarresas, Star y AStras 900 son copias de otros diseños foraneos.
- fernan1065
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues para mi en arma corta sin duda el AStra 400 y en arma larga el CETME en particular el chopo.

"Dios,Patria,Justicia"
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hectorvillajos escribió:El arma española por excelencia es la MALA UVA (siempre relacionada con el deporte nacional: la envidia)
Muy deacuerdo

- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mi voto para el CETME C, arma emblemática española.
Por mucho que en el diseño y desarrollo original de los prototipos CETME y en el modelo A etc... intervinieran ingenieros alemanes, eso no significa que no sea española.
Igualmente entonces podemos decir que todos los fusiles con acción 98, militares, deportivos, etc... no son de sus respectivos países sino alemanes. P. ej. el Springfield M1903 no es estadounidense, es alemán y el AK47 no es ruso, es alemán porque Kalashnikov usó en él conceptos del StG44 y 45.
Pero también podemos decir entonces que el StG44 considerado el primer fusil de asalto del mundo es Mexicano y no alemán, pues el primer fusil semiautomático y automático de la historia fue el revolucionario Mondragón Mod.1908. Mexicano, del cual además, compraron los alemanes la totalidad de los fabricados, en Suiza, para la primera guerra mundial y aún en la segunda guerra mundial los usaron.
Por mucho que en el diseño y desarrollo original de los prototipos CETME y en el modelo A etc... intervinieran ingenieros alemanes, eso no significa que no sea española.
Igualmente entonces podemos decir que todos los fusiles con acción 98, militares, deportivos, etc... no son de sus respectivos países sino alemanes. P. ej. el Springfield M1903 no es estadounidense, es alemán y el AK47 no es ruso, es alemán porque Kalashnikov usó en él conceptos del StG44 y 45.
Pero también podemos decir entonces que el StG44 considerado el primer fusil de asalto del mundo es Mexicano y no alemán, pues el primer fusil semiautomático y automático de la historia fue el revolucionario Mondragón Mod.1908. Mexicano, del cual además, compraron los alemanes la totalidad de los fabricados, en Suiza, para la primera guerra mundial y aún en la segunda guerra mundial los usaron.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
CETME C.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Sin duda el garrote vil.
- Adjuntos
-
-
- garrote vil.jpg (3.02 KiB) Visto 443 veces
-
La de arriba ,creo que es genuínamente española.
Pero española,española:
La envidia.
Pero española,española:
La envidia.

Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.
El 22Lr el calibre para todo.
Volver a “Conversación General”