Caza del jabali con lanza a caballo en España????
- Damedenoir
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Caza del jabali con lanza a caballo en España????
Acabo de leer en El Diario Montañes que se va a autorizar la caza del jabali a caballo en Castilla, en Francia es muy frecuente pero solo para las clases pudientes, mantener una cuadra de caballos es muy caro.
Besos de Claudine.
Besos de Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.
Ian McShane.
Ian McShane.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Caza del jabali con lanza a caballo en España????
En la revista Captiva (se ve por internet) vi un articulo sobre esta modalidad de caza, pero la verdad que no lo lei.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pirro escribió:Parece que en este país aumenta el salvajismo, el maltrato a los animales. Ahogamos toros, los quemamos, tiramos cabras desde los campanarios, ahorcamos a los galgos y abandonamos a los perros que ya entán viejos para cazar, o les pegamos un tiro. Se martirizan a los toros en "La Fiesta Nacional". Y ahora lo que faltaba, "deporte" para los señoritos. Qué asco.
Si no te es mucha molestia no me metas en tu saco, ya que yo no realizo ninguna de las actividades que citas

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Damedenoir escribió:Acabo de leer en El Diario Montañes que se va a autorizar la caza del jabali a caballo en Castilla, en Francia es muy frecuente pero solo para las clases pudientes, mantener una cuadra de caballos es muy caro.
Besos de Claudine.
Me parece que la gente no tiene dos dedos de frente, yo no me pongo a correr con un cuchillo en la mano como para jugarmela con una lanza en un caballo

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hola Claudine:
Que yo sepa esta modalidad se practica ya legalmente en España desde antiguo.
No es frecuente precisamente por lo relativo a la disponibilidad de caballos, pero sobre todo porque la práctica de esta caza requiere un paisaje bastante específico, preferentemente con altos pajonales o llanuras con vegetación alta.
Ambas cosas: los caballos y el paisaje de hierbas altas, se dan en la zona de las marismas del Guadalquivir (que para que me entiendas y si tu origen es francés, podrían ser algo así como la Camarga). Allí se practica el lanceado de jabalíes desde tiempo inmemorial.
En estos lugares la disponibilidad de un caballo no está necesariamente ligada a un alto poder adquisitivo e incluso puede ser todo lo contrario. Ojo a lo que decimos.
Que yo sepa esta modalidad se practica ya legalmente en España desde antiguo.
No es frecuente precisamente por lo relativo a la disponibilidad de caballos, pero sobre todo porque la práctica de esta caza requiere un paisaje bastante específico, preferentemente con altos pajonales o llanuras con vegetación alta.
Ambas cosas: los caballos y el paisaje de hierbas altas, se dan en la zona de las marismas del Guadalquivir (que para que me entiendas y si tu origen es francés, podrían ser algo así como la Camarga). Allí se practica el lanceado de jabalíes desde tiempo inmemorial.
En estos lugares la disponibilidad de un caballo no está necesariamente ligada a un alto poder adquisitivo e incluso puede ser todo lo contrario. Ojo a lo que decimos.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Sin estar a favor del maltrato animal gratuito, para el solaz de las masas amorfas e ignorantes, aclaro al señor pirro que el cordero de riaza, regado con un buen ribera Duero Protos, esta muy rico !!
Habia una modalidad de rececho a caballo con perros, que se llamaba la ronda,, y agarraban el cochino con perros de presa, para despues darle hierro en el codillo bajo.. Eso es maltrato? pues vale acepto pulpo
Saludos
Habia una modalidad de rececho a caballo con perros, que se llamaba la ronda,, y agarraban el cochino con perros de presa, para despues darle hierro en el codillo bajo.. Eso es maltrato? pues vale acepto pulpo
Saludos

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Muy mal Bruba! Eres un asqueroso!
Tú no sabes que el jabalí nació para morir apaciblemente?
Ah! qué feliz ancianidad! llegar a viejo y fallecer sobre un montón de hojarasca muelle, oculto por saberse vulnerable sin fuerzas, con una septicemia generalizada, con esa debilidad que da el fallo multiorgánico, con insoportables dolores por un quiste y por la triquina, con los parásitos haciendo presa en un cuerpo tan inmunodeprimido... Eso sí, con la conciencia tranquila.
¿Quien dice que no es mejor morir así que de un piadoso disparo en dos segundos?

Tú no sabes que el jabalí nació para morir apaciblemente?
Ah! qué feliz ancianidad! llegar a viejo y fallecer sobre un montón de hojarasca muelle, oculto por saberse vulnerable sin fuerzas, con una septicemia generalizada, con esa debilidad que da el fallo multiorgánico, con insoportables dolores por un quiste y por la triquina, con los parásitos haciendo presa en un cuerpo tan inmunodeprimido... Eso sí, con la conciencia tranquila.
¿Quien dice que no es mejor morir así que de un piadoso disparo en dos segundos?

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pirro escribió:a los perros les pegamos un tiro
Yo maté uno así, verdad Cansino?
Fue duro aquello. Menos mal que los cazadores somos así de asesinos; de lo contrario me hubiera dolido mucho.

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Brubaker escribió: Habia una modalidad de rececho a caballo con perros, que se llamaba la ronda,, y agarraban el cochino con perros de presa, para despues darle hierro en el codillo bajo.. Eso es maltrato? pues vale acepto pulpo
Saludos
Estando de acuerdo contigo en la idea de base , la verdad lo que describes no es precisamente un tratamiento de spa
Los toros me parecen un aburriiento y las fiestas con animales una horterada sinceramente , respeto a quien le gusten , pero por mi les pueden dar
Esto es otra modalidad de caza y no lo veo mal , aunque el propio articulo del diario montañes ya decia que es mas como alternativa turistica para señores pudientes que otra cosa
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Damedenoir escribió:Acabo de leer en El Diario Montañes que se va a autorizar la caza del jabali a caballo en Castilla, en Francia es muy frecuente pero solo para las clases pudientes, mantener una cuadra de caballos es muy caro.
Besos de Claudine.
En castilla leon hace mucho que se practica por las clases pudientes , lo novedoso no es que se cace sino que se ofrezca fuera del circulo de pudientes
Me da que la crisis y el interes por rentabilizar las fincas es la razon para publicitar esto
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿Os habéis parado a pensar que pertenecer a una clase pudiente puede no ser un pecado?
¿Si vosotros pertenecierais a esa clase renunciaríais a ella?
Pues dejemos que la gente haga con su dinero aquello que les guste y que no sea perjudicial porque mi FN puede ser para un cazador del matto grosso un artículo de lujo inalcanzable.
La vara con la que medimos dónde acaba la "normalidad" y empieza el señoritismo es siempre la nuestra, no? ¡Eso es trampa señores!
Otra canción será que esos tipos sean más o menos humildes o más cargados de vanidad o insoportablemente engolados. Pero esa es otra canción.
Entre los cazadores había antes una hermandad. Daba igual si se era pobre o rico, español o turcochipriota... La gente que caza pertenece a una clase única en el mundo que abarca todo el orbe... Así que sería bueno volver a las andadas y no sacudirnos entre nosotros.

¿Si vosotros pertenecierais a esa clase renunciaríais a ella?

Pues dejemos que la gente haga con su dinero aquello que les guste y que no sea perjudicial porque mi FN puede ser para un cazador del matto grosso un artículo de lujo inalcanzable.
La vara con la que medimos dónde acaba la "normalidad" y empieza el señoritismo es siempre la nuestra, no? ¡Eso es trampa señores!
Otra canción será que esos tipos sean más o menos humildes o más cargados de vanidad o insoportablemente engolados. Pero esa es otra canción.
Entre los cazadores había antes una hermandad. Daba igual si se era pobre o rico, español o turcochipriota... La gente que caza pertenece a una clase única en el mundo que abarca todo el orbe... Así que sería bueno volver a las andadas y no sacudirnos entre nosotros.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- .50 Bmg
- Contactar:
jabaliviejo escribió:
Ah! qué feliz ancianidad! llegar a viejo y fallecer sobre un montón de hojarasca muelle,
O de frio e inanición en un invierno duro...
O de inanición a tierna edad porque hay una superpoblacion...
Pero esos insensibles cazadores no permiten esos dulcisimos obitos.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:¿Os habéis parado a pensar que pertenecer a una clase pudiente puede no ser un pecado?![]()
¿Quien ha dicho que lo sea? Decir de alguien que es de clase pudiente que yo sepa no es ningun insulto
jabaliviejo escribió:La vara con la que medimos dónde acaba la "normalidad" y empieza el señoritismo es siempre la nuestra, no? ¡Eso es trampa señores!
Obviamente cada uno tiene su punto de vista , el de cayetano martinez de irujo era que un caballo pura sangre no es tan caro y cualquiera lo puede mantener
¿Que vara de medir seria neutral?
Segun el ine el sueldo medio de españa es de unos 22000 euros , que ya le gustaria mas de un 20% de la poblacion que fuese cierto
De verdad alguien se cree que un sueldo de 22000 anules se puede mantener un caballo , pagar un coto y vivir en españa ?
Cada uno que saque sus cuentas , pero solo por los medios necesarios esta modalidad de popular no tiene nada
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Apuesto al 8 a que salen los mineros a colacion, al final. Y luego dira alguien,, ospes!! de que se hablaba aqui?
El toro de Tordesillas alanceado es otra cosa, si bien la caza en cercones la considero un entretenimiento para prebostes ociosos. Todavia distingo algunas actividades sanguino-circenses de lo que es lo cinegetico, aun de cartonpiedra.
Dejemos que el mundo gire, que para intervenir ya estan los burocratas.
El toro de Tordesillas alanceado es otra cosa, si bien la caza en cercones la considero un entretenimiento para prebostes ociosos. Todavia distingo algunas actividades sanguino-circenses de lo que es lo cinegetico, aun de cartonpiedra.
Dejemos que el mundo gire, que para intervenir ya estan los burocratas.

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Volviendo al hilo del asunto, la caza del jabali a caballo en España hace muuuucho tiempo que se practica, como ya ha dicho algun compañero, hay hasta documentales donde se ve perfectamente, es en las marismas del Guadalquivir, si no recuerdo mal, salen por la mañana muy temprano el grupo de cazadores lanceros, localizan en la marisma al jabali y lo abaten, cosa que yo concretamente no veo tan facil de hacer.
Tambien tienen su cupo, creo que uno al dia, y unos dias bastantes limitados para poder cazar.
Tambien tienen su cupo, creo que uno al dia, y unos dias bastantes limitados para poder cazar.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
-
- .44 Magnum
- Contactar:
En el quijote sale citado en uno de sus capitulos la caza de jabali a caballo con lanza , con jabalina para ser mas exacto
Para mi fue una sorpresa cuando me entere hace ya unos 8 años que aun se practicaba
Pero que salga un articulo en un periodico y con ese tufillo a publireportaje si ha sido una sorpresa , me reitero tiene toda la pinta de iniciativa para economizar una finca
Que en estos tiempos de crisis es muy loable todo sea dicho , prefiero mil veces una finca en activo que desatendida
Para mi fue una sorpresa cuando me entere hace ya unos 8 años que aun se practicaba
Pero que salga un articulo en un periodico y con ese tufillo a publireportaje si ha sido una sorpresa , me reitero tiene toda la pinta de iniciativa para economizar una finca
Que en estos tiempos de crisis es muy loable todo sea dicho , prefiero mil veces una finca en activo que desatendida
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Otra cosa, que se me olvidaba, en el documental que vi se veia a gente muy normal, gente de a pie, no el tipico"señorito" como se ha insinuado por ahí, este tipo de caza es para todo el mundo,basta con un caballo y que te guste la caza, y en esa zona hay muchisima gente que cumple con estos sencillos requisitos sin ser ricachones ni mucho menos.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
santanderino escribió:jabaliviejo escribió:¿Os habéis parado a pensar que pertenecer a una clase pudiente puede no ser un pecado?![]()
¿Quien ha dicho que lo sea? Decir de alguien que es de clase pudiente que yo sepa no es ningun insultojabaliviejo escribió:La vara con la que medimos dónde acaba la "normalidad" y empieza el señoritismo es siempre la nuestra, no? ¡Eso es trampa señores!
Obviamente cada uno tiene su punto de vista , el de cayetano martinez de irujo era que un caballo pura sangre no es tan caro y cualquiera lo puede mantener
¿Que vara de medir seria neutral?
Segun el ine el sueldo medio de españa es de unos 22000 euros , que ya le gustaria mas de un 20% de la poblacion que fuese cierto
De verdad alguien se cree que un sueldo de 22000 anules se puede mantener un caballo , pagar un coto y vivir en españa ?
Cada uno que saque sus cuentas , pero solo por los medios necesarios esta modalidad de popular no tiene nada
Que sí que sí; pero que el tono para referirse a esa gente es siempre el mismo.
Como no frecuento esos ambientes no puedo hablar mal de ellos, ni bien... Aunque por lo poco que sé, algunos son caballeros y otros unos niñatos engreídos que dispensan un trato deplorable a quien tiene a su servicio.
Cuando yo ganaba 22.000 euros anuales (si es que alguna vez llegué a esa cantidad) me llegaba perfectamente para eso y más. Lo que pasa es que yo, en vez de tener caballo, tengo un hijo

Pero vamos que mantener un caballo puede salir por 200 euros al mes, no? Creo que habrá mucha gente que disponga de esa cantidad libre al mes sin necesidad de estar en la élite y repito lo que he dicho al principio y que también ha comentado Joaquín: tener un caballo no es raro ni artículo de lujo en una familia humilde que vive en un ambiente rural.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)