Nuestras escopetas SAIGA 12..
Re: Nuestras escopetas SAIGA 12..
Me lo estaba imaginando con izhmash, de momento no han contestado.
Venga, voy a preguntar a Kalinka y con lo que me contesten, informo aquí.
Saludos
Venga, voy a preguntar a Kalinka y con lo que me contesten, informo aquí.
Saludos
Mientras me contestan de Kalinka, os planteo más dudas.
He comprado la pieza que, supuestamente, hace que el cierre quede atrás, despues del ultimo disparo, pero tengo problemas para montarlo.
Me he dispuesto a desmontar la escopeta, conforme indica en el video que adjunte más arriba, pero las "tripas" no son exactamente iguales.
Bien, he comenzado retirando los muelles del disparador, hasta aqui correcto.
El siguiente paso, es retirar la enorme palanca de seguro-fuego y "tapa guardapolvos", pero al girar choca con el conjunto del disparador, en la zona que adjunto en las fotos.
He pensando retirar el pasador que fija el disparador, pero despues de bastantes martillazos, no hay manera.
(aviso que no soy un manitas, precisamente)
¿Alguien a andado ya estos pasos o puede aconsejarme?
He comprado la pieza que, supuestamente, hace que el cierre quede atrás, despues del ultimo disparo, pero tengo problemas para montarlo.
Me he dispuesto a desmontar la escopeta, conforme indica en el video que adjunte más arriba, pero las "tripas" no son exactamente iguales.
Bien, he comenzado retirando los muelles del disparador, hasta aqui correcto.
El siguiente paso, es retirar la enorme palanca de seguro-fuego y "tapa guardapolvos", pero al girar choca con el conjunto del disparador, en la zona que adjunto en las fotos.
He pensando retirar el pasador que fija el disparador, pero despues de bastantes martillazos, no hay manera.
(aviso que no soy un manitas, precisamente)
¿Alguien a andado ya estos pasos o puede aconsejarme?
Igualmente me planteo más dudas. En el costado derecho interior, actua la palanca que retiene el cierre cuando presionamos desde el boton exterior, ubicado sobre el disparador.
No sería mas sencillo que esta palanca trabajase tambien para dejar atras el cierre tras el ultimo disparo, como sucede en una pistola?
Estorba esta palanca, para colocar el accesorio que tengo previsto (es la retenida de Krebs Custom) ?
No sería mas sencillo que esta palanca trabajase tambien para dejar atras el cierre tras el ultimo disparo, como sucede en una pistola?
Estorba esta palanca, para colocar el accesorio que tengo previsto (es la retenida de Krebs Custom) ?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Takel, me suena (por algún video que vi hace tiempo de alguna conversión) que esos pasadores llevan un fiador que es como un alambre que engancha a los dos a la vez. ¿lo has quitado?.
No he quitado nada, es muy posible que sea lo que dices, pues da la sensación de estar fijado de alguna manera.
En cuanto tenga un rato, vuelvo a probar.
Muchas gracias por la observación.
En cuanto tenga un rato, vuelvo a probar.
Muchas gracias por la observación.
Efectivamente, hay que retirar un muelle que se encuentra en el costado izquierdo (zona interior del cajon de mecanismos) para poder retirar el pasador que sujeta el disparador.
Bien, he colocado la pieza, pero no me da sensación de que haga función alguna ¿¿?? es decir, se supone que tras el ultimo disparo, el cierre debería quedar atrás, pero si acciono el cierre manualmente, usando cartuchos simulados, no hace nada.
Del mismo modo, dicha pieza queda fija (al menos aparentemente) y no realiza movimiento, cuando lo normal seria que, en un momento dado, parase el cierre, ¿no?
Ando un tanto perdido la verdad y me he visto unos cuentos videos al respecto, asi que no sé, quizas cuando pueda tirar otra vez con fuego real, hace algo y me sorprende.
Saludos
Bien, he colocado la pieza, pero no me da sensación de que haga función alguna ¿¿?? es decir, se supone que tras el ultimo disparo, el cierre debería quedar atrás, pero si acciono el cierre manualmente, usando cartuchos simulados, no hace nada.
Del mismo modo, dicha pieza queda fija (al menos aparentemente) y no realiza movimiento, cuando lo normal seria que, en un momento dado, parase el cierre, ¿no?
Ando un tanto perdido la verdad y me he visto unos cuentos videos al respecto, asi que no sé, quizas cuando pueda tirar otra vez con fuego real, hace algo y me sorprende.
Saludos
Takel, la pieza que tu has instalado no tiene como función el mantener el cierre abierto tras el último disparo.
Dicha pieza sirve para lo mismo que el muelle que has tenido que retirar, es decir, dar sujeción a los dos pasadores (el del disparador y el del martillo).
La diferencia es que es una pieza más robusta que el muelle, y con más durabilidad, pero sin otra funcionalidad.
Espero haber servidio de ayuda.
Dicha pieza sirve para lo mismo que el muelle que has tenido que retirar, es decir, dar sujeción a los dos pasadores (el del disparador y el del martillo).
La diferencia es que es una pieza más robusta que el muelle, y con más durabilidad, pero sin otra funcionalidad.
waikinin escribió:Takel, la pieza que tu has instalado no tiene como función el mantener el cierre abierto tras el último disparo.
A esa conclusión estaba llegando..... En fin, algunas veces se aprende a coscorrones, así que bueno, ya se queda montado.
En cualquier caso, me gustaría disponer de un accesorio que realice dicha función, de dejar el cierre abierto, si bien, desde mi humilde conocimiento ingeniero-armero, lo veo complicado.
Un saludo y gracias por la aclaración.
martosurvival escribió:Aquí tenéis un lugareño de California con la almohadilla que encontró Takel en "Carolinas...". Hombre, esteticamente rompe un poco pero tiene muy buena pinta y parece que no es fija.
Yo creo que es una buena opción
En relación al tema cantoneras, he contestan de Kalinka, que si bien el modelo ZENIT se puede montar, ellos recomienda el modelo que aparece en la foto superior , por ser mas confortable, es decir, este:
https://kalinkaoptics.com/firearm-access ... t-pad.html
- martosurvival
- .44 Magnum
- Contactar:
Como ya dije más arriba esta tiene una pinta estupenda, preguntales el coste total a los ingleses de Rusmilitary
29 libras al cambio son unos 36,5 € y hay una tabla de gastos de envío que no parece muy caro. La ventaja es que ya no pasa por aduana, que es donde se te puede complicar la compra.
https://www.rusmilitary.com/html/ak_furniture.htm
compara a ver lo que sale más barato.
Saludos.
29 libras al cambio son unos 36,5 € y hay una tabla de gastos de envío que no parece muy caro. La ventaja es que ya no pasa por aduana, que es donde se te puede complicar la compra.
Saludos.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel
-
- .44 Magnum
- Contactar:
martosurvival escribió:Como ya dije más arriba esta tiene una pinta estupenda, preguntales el coste total a los ingleses de Rusmilitary
Saludos.
Ahí los hay de varios precios, pero no acabo de ver las diferencias, porque las fotografías son todas del mismo pero en distinos lugares y posición.
En USA son 12-13 dólares el mismo modelo.
- martosurvival
- .44 Magnum
- Contactar:
Si, para la vuestra entiendo que sería esta
GP-30 underbarrel grenade launcher recoil pad for AK47/74 rifles
Originally designed to suppress recoil of 40mm GP-25 grenade launcher, this recoil pad fits any factory-made AK buttstock (AK-47/74 wooden; AKS-74 'skeleton'; Saiga rifles & shotguns' buttstocks /
29 Libras esterlinas.
la que le sigue es para culata tipo SVD, la del modelo 261, si te fijas es un poco más larga
SVD recoil pad
Autnentic Russian pads originally designed to fit SVD wooden buttstock would also fit SKS, Mosin and (Mauser rifles as well as SVDS (Saiga-12) folding butt. The £37-pound version was widened from inside by cutting & filing to fit for modern SVD fixed polymer stock.. A MUST-HAVE.. if you ever shot 7.62x54R / view
35 Libras esterlinas.
(Edito otra vez pues la foto que puse se ha esfumado).
en la página de Kalinka se ve con detalle la diferencia entre las dos almohadillas.
Hay otra justo arriba que tiene una pinta muy buena pero esa culata es la que llevan las Saigas tácticas modelos K y S, la que es plegable, y que vale 45 Libras.
Yo creo que lo suyo es mirar donde sale mejor de precio si en USA (edito, quiero decir Canada/Kalinka), en England o en vendedor Premium del foro. Ya nos contáis. Saludos.
GP-30 underbarrel grenade launcher recoil pad for AK47/74 rifles
Originally designed to suppress recoil of 40mm GP-25 grenade launcher, this recoil pad fits any factory-made AK buttstock (AK-47/74 wooden; AKS-74 'skeleton'; Saiga rifles & shotguns' buttstocks /
29 Libras esterlinas.
la que le sigue es para culata tipo SVD, la del modelo 261, si te fijas es un poco más larga
SVD recoil pad
Autnentic Russian pads originally designed to fit SVD wooden buttstock would also fit SKS, Mosin and (Mauser rifles as well as SVDS (Saiga-12) folding butt. The £37-pound version was widened from inside by cutting & filing to fit for modern SVD fixed polymer stock.. A MUST-HAVE.. if you ever shot 7.62x54R / view
35 Libras esterlinas.
(Edito otra vez pues la foto que puse se ha esfumado).
en la página de Kalinka se ve con detalle la diferencia entre las dos almohadillas.
Hay otra justo arriba que tiene una pinta muy buena pero esa culata es la que llevan las Saigas tácticas modelos K y S, la que es plegable, y que vale 45 Libras.
Yo creo que lo suyo es mirar donde sale mejor de precio si en USA (edito, quiero decir Canada/Kalinka), en England o en vendedor Premium del foro. Ya nos contáis. Saludos.
Última edición por martosurvival el 12 Jul 2012 16:18, editado 1 vez en total.
"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
fijaros en esta saiga, me gustan mucho los elementos de punteria a que os recuerda? jejejeej
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Como se lo pasan los colegas.
[youtube]ulBn-PVq-AQ&feature[/youtube]
[youtube]ulBn-PVq-AQ&feature[/youtube]
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que algunos comentaron que los cargadores de tambor no encajaban o se quedaban sueltos. En este video viene que para que vayan bien hay que darle a la lima .... por si os sirve 
https://www.youtube.com/watch?v=E-psKPb_sTI

https://www.youtube.com/watch?v=E-psKPb_sTI
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Paro los que teneis ya la saiga .......
Cuando usais cartuchos de 24,28 ó 32gramos le colocais algun choke o disparais con el canon tal cual?
Perdonar la ignorancia pero no entiendo de escopetas
Entiendo que le cañon que viene es totalmente liso y cilindrico y colocamos el full o half choke de saiga para agrupar o dispersar mas? Si es asi, entiendo que el cañon al no llevar choke y ser cilindrico habre el disparo lo maximo, es asi?
Cuando usais cartuchos de 24,28 ó 32gramos le colocais algun choke o disparais con el canon tal cual?
Perdonar la ignorancia pero no entiendo de escopetas

Entiendo que le cañon que viene es totalmente liso y cilindrico y colocamos el full o half choke de saiga para agrupar o dispersar mas? Si es asi, entiendo que el cañon al no llevar choke y ser cilindrico habre el disparo lo maximo, es asi?
Personalmente, aun no dispongo de ningun choke y no tengo apenas experiencia en su uso, pero creo que estas imagenes son bastante ilustrativas:
- Adjuntos
-
-
- chokes 2.gif (11.04 KiB) Visto 669 veces
-
-
-
- Chokes 1.gif (24.5 KiB) Visto 669 veces
-
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Esto es un diagramas para tontos......justo lo que necesitaba yo
Creo que sera interesante pillar el paradox para balas, la eleccion del choke estaria entre el medio y el full, aunque para elejir el full choke veo mejor usar bala con el paradox uhmmmmmm

Creo que sera interesante pillar el paradox para balas, la eleccion del choke estaria entre el medio y el full, aunque para elejir el full choke veo mejor usar bala con el paradox uhmmmmmm

Volver a “Escopetas Deportivas”