22 lr para caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cheroky1 » 06 Jul 2012 17:01

lefauchaux escribió:
hombre esto es muy facil de responder no todos los señores de las I.As. estan al dia en lo referente a la legislacion y leen o interpretan la ley como mas les conviene.

como ya comente en su dia en la I.A. me decia (uno) que no podia llevar municion y armas en el coche cuando iba al campo de tiro :shock: entonces para que quiero la licencia de recarga o pretende que me lleve todo el equipo ala cancha y recargue alli.
y cuando voy a cazar como lo hago 8)

bueno que me voy del tema :mrgreen:

Cansino, perdón me refería a esto.
Como en botica hay de todo, hasta en los que tanto critican a los funcionarios,...amos, amos.
Y eso no solo va por ellos,....si no por el resto de Gobernantes, banqueros, empresarios corruptos, cacos diversos,....y algún yerno jeta.
A galeras .....los mandaba YO.

Un abrazo.

dersuuzala
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dersuuzala » 07 Jul 2012 12:28

Mi voto es SIIII sin ninguna duda
Que pasaria si nos dicen que van a prohibir los coches porque matan a la gente?
Con las armas pasa lo mismo ,todo depende del conductor ,no del coche,de cómo lo utilicemos ,del uso que le demos.Si uno pasa con el coche por un pueblo que pone 50km a 120km ,a la hoguera con el, que no nos sobran los niños .
Que pongan normas especificas para su uso y el que no las respete , sancion....En otros paises lo utilizan y no pasa nada.Lo que debemos tener es mas respeto a las normas. Cuando dicen que un cazador ha matado un lince,buitre...Nooo esa persona no es un cazador , es alguien con un arma que se infiltra entre los cazadores para cometer sus fechorias.Para todas las cosa que predomine "el sentido comun" que muchas veces parece ser el menos comun de los sentidos.A todos un saludo.

Gundisalvus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gundisalvus » 08 Jul 2012 02:08

dersuuzala escribió:Mi voto es SIIII sin ninguna duda
Que pasaria si nos dicen que van a prohibir los coches porque matan a la gente?
Con las armas pasa lo mismo ,todo depende del conductor ,no del coche,de cómo lo utilicemos ,del uso que le demos.Si uno pasa con el coche por un pueblo que pone 50km a 120km ,a la hoguera con el, que no nos sobran los niños .
Que pongan normas especificas para su uso y el que no las respete , sancion....En otros paises lo utilizan y no pasa nada.Lo que debemos tener es mas respeto a las normas. Cuando dicen que un cazador ha matado un lince,buitre...Nooo esa persona no es un cazador , es alguien con un arma que se infiltra entre los cazadores para cometer sus fechorias.Para todas las cosa que predomine "el sentido comun" que muchas veces parece ser el menos comun de los sentidos.A todos un saludo.

Ok. Es tan simple... Tiene que haber otros asuntos que desconocemos, porque sino todas estas restricciones son de risa. Y darle tantas vueltas también.
Por cierto al leer tu Nick, me han entrado ganas de volver a ver la peli "el cazador". Una joya.
Saludos a todos

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 10 Jul 2012 01:41

Me sigue oliendo... que si se autoriza para la caza... va a hacer para la caza mayor. Pues hoy un armero me ha dicho que esta seguro que seria asi por lo que a el le habian informado.

Para mayor, un sin sentido, que puerco reglamento arrastramos...¿tan dificil es ponerlo mejor como el resto de europa?, creo que no, pero es que no le dan la gana, esta claro.

Saludos.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Jul 2012 01:53

Es que nadie ha tenido en cuenta el "lobby" de ecologetas de salon ... que pisan el campo solo los domingos y para quejarse de que hay hormigas, que hay culebritas que muerden y hacen daño y otros insectos que tambien pican ... por no decir el cuervo que se comio la tortilla o la manada de vacas que sin ser bravas les hicieron correr o la piara de cerdos que tienen la rivera del riachuelo hecho unos zorros y no se pudieron bañar .... (eso porque no pasa una cigüeña que suelta una culebra de dos metros justo encima del mantel con el pastel tan cuco que habia hecho la cuñada o una cagada que les ha jodido el piscolabis).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolote » 16 Jul 2012 22:17

yo creo que el que hace las leyes de caza ese no sabe ni donde va los cartuchos en la escopeta,y ese señor dira escopeta y eso que es,yo voto para la caza menor como en algunos paises pero para la mayor no tiene ni pies ni cabeza

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 17 Jul 2012 12:22

:shock: no he leido todas vuestras aportaciones la hilo sin embargo, apelo a nuestro "conocimiento " del ARTE de la CAZA :caba: como se puede mancillar el " concepto caza" en favor de un tiro propio de modalidades olimpicas transportandolo a nuestro monte querido :roll: pues sencillamente porque el palpito de la caza no alcanza los nucleos de hormigon y sus artificiales despachos donde se traman ese tipo de patrañas.

resulta de sobra consabida la prestacion de un .22 LR sobre la fauna, por tanto promocionar todo aquello que debemos evitar es una PERVERSION de lo natural ! en consecuencia a evitar no ? :roll:

en mis inicios1976, confieso :oops: tire acuaticas descansando placidamente sobre al agua hasta que fui instruido :evil: de lo impropio, infame e indigno que supone tirar sobre victimas en estado de indefension :oops:

el .22LR a mi juicio deberia confinarse para tiro olimpico ( que practico asiduamente ) redoblando esfuerzos en promocionar el binomio caza–conservacion que impera en el resto del mundo "civilizado" , restringiendo su practica a la miriada de opciones cartucheria fuego central de calibres eficientes.

por ultimo y con la esperanza de que se imponga el sentido comun, por lo menos en el ambito de la caza, mi sentidas condolencias por todas esas carabinas .22 LR no olimpicas :oops: tambien yo me deshice de la mia :oops:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 17 Jul 2012 13:03

Como el tema "binomio caza-conservacion" y "ecologia" me parecen mal diseñadas, mal hechas y el que las ideo no tiene ni idea ... pues mejor no digo nada.

Parece ser que nuestro compañero no tiene gallinas, ni aves de corral en el campo ... hace muy poco se de quien perdio unas 200 aves gracias a unos zorros muy graciosos ... hermosisimos ... (de 4 patas), por cierto, de granja porque los zorros suelen ser marrones ligeramente dorados -si estan limpios- y por aqui he visto negros, grises, blancos y manchados (y no, no eran perros)- ... otros vecinos han perdido ovejas e incluso cerdos, por perros que los "de buen corazon" soltaron porque al nene o la nena le aburria ya ... o porque no supieron ni quisieron seguir con el perro ... hoy es un elemento a eliminar ... ¿Porque no con el 22lr? es caza ... negocio/terreno/corral/inversion.

Yo solo se que si algun dia tengo un trabuco de los gordos, con su licencia AE y Licencia de caza y se pone a tiro un zorro o un perro asilvestrado... como que no se escapa ... no se si morira por el susto o por el kg de cadena, tornillos y lo que pille a mano para darle (Y sin licencia de caza lo mismo tambien, si esta en mi terreno y lo pillo infraganti), y que conste: me gusta la naturaleza y los animales, en mi ultimo trabajo, el unico "compañero" que pasaba a verme era un zorro que venia a probar suerte con los conejos de campo que correteaban por la zona)... llegamos a estar a unos metros el uno del otro ... jamas le di de comer ni el me dio parte del conejo que cazaba (por si acaso).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 18 Jul 2012 09:46

Cabo Tito, permiteme romper una lanza por el binomio mentado :wink: caza–conservacion es "ineludible" y no merece mas que elogios por parte de los que cazamos :apla: por ejemplo SCI ha invertido 450 millones de U$ en proyectos de conservacion fauna
en todo el planeta, CIC no tanto pero en la misma linea favorece
el mantenimiento y desarrollo de reservas de caza, PN, etc... asi como un privado invierte en su PAC con el fruto de la caza para "conservarla"... la renta de la caza se reinvierte en los ambitos donde se desarrolla. :wink:
la ecologia es una ciencia moderna derivada del estudio de la naturaleza muy interesante :shock: que lamentablemente ha visto usurpada su vocacion por algunos perturbados inoculados por el virus de la politica.
Finalmente coincido con la necesidad de controlar ciertas "plagas" pero no creo justifique autorizar el uso del calibre .22LR para ello y mucho menos utilizar el apelativo de caza :evil:
SALU2 y buena caza

Gundisalvus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gundisalvus » 19 Jul 2012 01:25

Estimado Oslo 0901, me sorprende que conociendo lo que es cazar y practicando el tiro de precisión, puedas decir que disparar y abatir un conejo a 100m con un 22lr o una AC (FAC)no es un lance deportivo.
El 22 ofrece mayores posibilidades a las piezas a abatir y es más selectiva que por ejemplo tres escopetas y cinco perros.

No es fácil sorprender y acechar a la caza menor en temporada hábil de caza. Es indiscutible que un sólo proyectil tiene menos posibilidades de alcanzar su objetivo que 36 gramos de perdigones que lleva un cartucho del 12.

Yo creo simplemente que son modalidades diferentes de caza. He practicado las dos y la verdad me gustaría volver a gozar de la caza menor con el 22lr o (Aire comprimido) aunque fuese mucho menos productiva.

En fin, todos conocemos los ojeos de perdices y otras modalidades que acaban con centenares de piezas en un solo día legalmente. Y no me enrollo con los descastes etc.

Por otro lado, también se pueden eliminar ejemplares enfermos, o las especies foráneas invasoras controladamente.

Hay comunidades autónomas donde si estuviese legalizado ya el 22 para la caza, la mayoría de los practicantes no habrían cazado ni una sola pieza con el 22, pero seguro que habrían disfrutado de jornadas inolvidables en el monte observando y sintiendo la naturaleza y fallando algún que otro disparo.
Os dejo este video de caza con AC FAC del 4,5 (177), que muestra un ejemplo de como se desarrolla esta práctica deportiva de caza que se realiza igualmente con el 22lr. Espero que os guste.
https://youtu.be/QazlfUZ37ms
Última edición por Gundisalvus el 19 Jul 2012 02:44, editado 2 veces en total.

Gundisalvus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gundisalvus » 19 Jul 2012 02:42

Pido más campos de tiro para Mini f-class a 100 y 200m (incluyendo AC).
Pido la legalización del 22lr para la caza en España.
Pido la legalización del AIRE COMPRIMIDO(FAC) para la caza en España.(¿Son los ingleses más listos?)

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 19 Jul 2012 10:48

oslo0901 escribió:Cabo Tito, permiteme romper una lanza por el binomio mentado :wink: caza–conservacion es "ineludible" y no merece mas que elogios por parte de los que cazamos :apla: por ejemplo SCI ha invertido 450 millones de U$ en proyectos de conservacion fauna
en todo el planeta, CIC no tanto pero en la misma linea favorece
el mantenimiento y desarrollo de reservas de caza, PN, etc... asi como un privado invierte en su PAC con el fruto de la caza para "conservarla"... la renta de la caza se reinvierte en los ambitos donde se desarrolla. :wink:
la ecologia es una ciencia moderna derivada del estudio de la naturaleza muy interesante :shock: que lamentablemente ha visto usurpada su vocacion por algunos perturbados inoculados por el virus de la politica.
Finalmente coincido con la necesidad de controlar ciertas "plagas" pero no creo justifique autorizar el uso del calibre .22LR para ello y mucho menos utilizar el apelativo de caza :evil:
SALU2 y buena caza

es tu opinión pero no la mía, cada uno tenemos una, al igual que culos y no por ello la tuya es mejor que la mia :wink:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 19 Jul 2012 12:14

el que quiera cazar antideportivamente, hacer "lobadas", tirar donde no debe, y a lo que no debe, no necesita un 22 para ello, lo hace con lo que tenga, ya sea la del 12, el rifle con chupete, lazos, cepos....estoy convencido de que no se llenarian los campos de gente con carabinas, pues a los dos dias, volverian a la escopeta, que es mas versatil, y puedes tirar en movimiento, y hay que apuntar menos......

en muchos paises se usa el 22 para cazar,y no causa problemas que no causen otro tipo de armas.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 19 Jul 2012 13:26

hornet escribió:el que quiera cazar antideportivamente, hacer "lobadas", tirar donde no debe, y a lo que no debe, no necesita un 22 para ello, lo hace con lo que tenga, ya sea la del 12, el rifle con chupete, lazos, cepos....estoy convencido de que no se llenarian los campos de gente con carabinas, pues a los dos dias, volverian a la escopeta, que es mas versatil, y puedes tirar en movimiento, y hay que apuntar menos......

en muchos paises se usa el 22 para cazar,y no causa problemas que no causen otro tipo de armas.

Totalmente de acuerdo, es lo que se repite siempre.

No es mala la herramienta / arma / ... , lo es el individuo que la usa y como la utiliza.

Saludos

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 20 Jul 2012 14:46

En mi opinion, es un calibre que solo se deberia usar en sitios con autorizacion especial, y solo para conejos y zorros. Lo que yo no quiero es estar en mi puesto a la torcaz y que vaya un chalado por ahi vaciando el cargador de su Winchester cal. 22 contra los conejos a 100 metros de mi, por que lo mas seguro es un accidente.

Y si piensa algun tontin disparar con eso a ciervos, jabalies o Corzos, es que se ha tomado algo. Lo unico que ocurrira es que se iran heridos y moriran a kilometros de distancia o simplemente no mueran.
"A la tercera, bala vencida"

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 20 Jul 2012 19:04

Joelix escribió:Y si piensa algun tontin disparar con eso a ciervos, jabalies o Corzos, es que se ha tomado algo. Lo unico que ocurrira es que se iran heridos y moriran a kilometros de distancia o simplemente no mueran.

Quieto Joelix, jejejejejeje, no seré yo el que intente hacerte cambiar de idea, perooooooooooooo, quien no ha manejado un arma de esas características no sabe de lo que es capaz y ya te digo yo de antemano que si se les va ha ocurrir y además a muchos, a los que se les ocurra a partir de ahora y tantos y tantos que no han dejado de hacerlo durante todo el tiempo que ha estado prohibido ( use-ase los furtivos ) y que hacen verdaderos estragos abatiendo piezas y las matan bien muertas.

ESPEREMOS QUE LA COSA CAMBIE PARA MEJOR.

Joelix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Joelix » 21 Jul 2012 14:12

Yo he manejado mas de uno y si no le das a un jabali en buen sitio, se van. Alo conejos va de lujo, eso si
"A la tercera, bala vencida"

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 25 Jul 2012 20:10

Pues esto es como todo, al principio muchos saldrán con el 22 a cazar y se darán cuanta que vale para lo que vale. Veo muchos en contra del calibre, que si peligro que si tal que si cual, a ver si es que hace mas daño un 22 que un 7 mm RM................ que de locos esta el mundo lleno. Doy gracias a que la inmensa mayoría de los que nos gustan las armas, sabemos utilizarlas y para que cosa cada una, (digo la mayoría, que os veo venir) Por supuesto que no voy a cazar un corzo con el 22 (aunque bien dado el tiro en el cuello, seguro que caería), ya tengo un calibre que le puede hacer mas pupa. El otro día, un zorro que dejo de respirar delante del cañon de mi 7 mm, quizás, se hubiera quedado mas entero con un 22, y con menos ruido podían haber caído dos mas en la misma tarde. En fin, creo que si lo permiten no sera el tema para tanto. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”