que bala del 3006 para el jabali???
que bala del 3006 para el jabali???
hola compañeros,mi pregunta es:que bala veis bosotros mejor para cazar el jabali como unica pieza con un 3006,ya que no me decido para la presente temporada y tengo que comprar balas.por cierto,los tiros como mucho a cien metros y en monte bajo.gracias.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: que bala del 3006 para el jabali???
A mi me va estupendamente la Norma Plastic Point (180 Gr.)
Te valen otras muchas semiblindadas clásicas como la Rémington Core Lokt y similares.
Todos los fabricantes de munición tienen al menos una bala de estas características en su muestrario: blanda, sin complicaciones y con peso de 180 ó 200 grains.
Te valen otras muchas semiblindadas clásicas como la Rémington Core Lokt y similares.
Todos los fabricantes de munición tienen al menos una bala de estas características en su muestrario: blanda, sin complicaciones y con peso de 180 ó 200 grains.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
RWS EVO 184 grains me va perfectamente.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La evo te va bien disparada con un 30.06? Es sólo una pregunta por simple curiosidad... Es que a mi la Evo me da que es un poco dura y sin tocar hueso, en un empanzado, por ejemplo, tiene que rendir peor... Es mi opinión.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:La evo te va bien disparada con un 30.06? Es sólo una pregunta por simple curiosidad... Es que a mi la Evo me da que es un poco dura y sin tocar hueso, en un empanzado, por ejemplo, tiene que rendir peor... Es mi opinión.
Y en mi opinión también queda dura asta en mi
300win mag
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
Remington core lok, 180 grains .....
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es
Afilando las balas para los corzos ...
Afilando las balas para los corzos ...
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
jabaliviejo escribió:A mi me va estupendamente la Norma Plastic Point (180 Gr.)
Yo tambien la utilizo con muy buen resultado
Que precio suele tener la norma plastic chec point.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.
¡Viva España!
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Yo cuando tenia el 3006, usaba la whinchester accubond, y me iba de escándalo. Cuando cambie de calibre le regalé a un amigo las que me sobraron ( el usaba previamente la norma orix) y le van de escándalo.
La orix es muy dura para el 3006 y atravesaba los cochinos, raro era el día que no tenia que pistear, y mas de noche.
Con la accubond que es un pelin mas blanda los resultados son mucho mejores.
Ahora el precio.....jajaj
Un saludo
La orix es muy dura para el 3006 y atravesaba los cochinos, raro era el día que no tenia que pistear, y mas de noche.
Con la accubond que es un pelin mas blanda los resultados son mucho mejores.
Ahora el precio.....jajaj
Un saludo

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La Plastic Check Point Charlie la hacen sólo para los berlineses
La Plastic Point me la vendieron la última vez a 57 eurazos de vellón pero me da que me están sableando miserablemente.

La Plastic Point me la vendieron la última vez a 57 eurazos de vellón pero me da que me están sableando miserablemente.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
....y........porque 180- 200 grains??? no os parece mucho peso?? yo he probado varios pesos y me encanta la de 150 grains, y de momento hasta los venados caen bien. tambien es cierto, que no he tenido que tirar bichos en lo espeso...pero es un peso muy comodo de tirar, y muy rápido, con lo que los adelantos tienen que ser menores.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Para mi todas las que habeis dicho matan y bien ahora también se pueden añadir a la lista las Norma de 180 grains la soft point Vulkan y Alaska en winchester la FailSafe también de 180 grains y para mi una bala que hace años me sorprendio i sigue sorprendiendome es la Sauvestre en calibre .30-06 y 175 grains, es una bala bimetalica sin plomo, cara 16 unidades por caja pero buena, buena y no se oye hablar de ella, pero los resultados impresionantes.
Saludos
Saludos

que me decis de la winchester power max bonded de 180?? en el corte ingles 52.40e en la armeria dicen que es un escandalo. muchas gracias.
arocho escribió:que me decis de la winchester power max bonded de 180?? en el corte ingles 52.40e en la armeria dicen que es un escandalo. muchas gracias.
Todo lo q vaya acompañado de la palabra bonded, no es recomendable para el 30-06.
Otra buena opción es la T-Mantel de Geco, no confundir con la H-Mantel.
Un saludo
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
En serio que las winchester cuestan 50 €? Pero si en mi armeria de siempre no hay winchester que baje de los 80€ de las supreme!!!
Y en esta misma armeria las RWS ks 247 gr para 9.3x62 cuestan 85€. Cuanto os cuestan a vosotros?? Yo creo que me estan tangando!!!
Un saludo
Y en esta misma armeria las RWS ks 247 gr para 9.3x62 cuestan 85€. Cuanto os cuestan a vosotros?? Yo creo que me estan tangando!!!
Un saludo

- garridoser
- .30-06
- Contactar:
Melandru escribió:arocho escribió:que me decis de la winchester power max bonded de 180?? en el corte ingles 52.40e en la armeria dicen que es un escandalo. muchas gracias.
Todo lo q vaya acompañado de la palabra bonded, no es recomendable para el 30-06.
Otra buena opción es la T-Mantel de Geco, no confundir con la H-Mantel.
Un saludo
Yo llegue a probar e incluso a poner en tiro el rifle con estas de 170 grains y dispare unas cuantas pero como tenia pensado tirar winchester no tuve la paciencia de ver que tal iban!!

yo antes de comprar una bala,miro los precios de internet,pongo una armeria que tenga balas en el catalogo y miro precios.luego,si me dan un precio igual o inferior en mi armeria,lo compro,si no,a otra ermeria.
garridoser escribió:En serio que las winchester cuestan 50 €? Pero si en mi armeria de siempre no hay winchester que baje de los 80€ de las supreme!!!
Un saludo
Ese modelo no pertenece a las Suprem. En cuanto a las ks del 9,3 están a 62 euros, precio de enero.
Un saludo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”