Qué carabina de aire efectiva a 30m me aconsejais.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
marc24a
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Qué carabina de aire efectiva a 30m me aconsejais.

Mensajepor marc24a » 07 Jul 2012 19:04

Esto es lo que me hace esta carabina disparando a veinte metros. Siempre con cañón apoyado (sin presionar). Siempre apuntando al centro del círculo. A esta distancia uso fólios , porque con la dispersión del balín, si uso dianas, pierdo de vista el impacto. Los impactos están numerados por orden...ya me direis. Hay que tener muy mala punteria para hacer eso a posta, y os aseguro que no es culpa mia...jeje
Adjuntos
Hola a todos. Necesito consejo sobre una carabina que sea precisa a 30 metros. Me compré la gamo bull 00
Hola a todos. Necesito consejo sobre una carabina que sea precisa a 30 metros. Me compré la gamo bull 01

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 07 Jul 2012 19:16

o se mueve el visor o tiene la reticula suelta,eso no es normal

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 07 Jul 2012 19:44

Dios mio a 20 metros esas dispersiones tan malas nos las he visto en mi vida. Algo falla y mucho, no creo que sea el visor pues a esa distancia casi no se deberían de dispersar más de 5-6 cm por mucho que los métodos de puntería fallaran.
:sniper

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 07 Jul 2012 23:06

Perdón por no haber escrito antes, tengo mucho curro
Bien, lo primero que te digo es que de prepotencia nada de nada, cada cual en su casa hace lo que le sale de la bonia y hay no voy a entrar, ahora bien si en un foro publico expones algo que es ilegal y como muy bien has dicho tu a sabiendas........pues lo mínimo que te pueden decir es lo que te he dicho yo, que por otra parte solo te he informado, por otra parte hay que leerse las normas del foro...........
Bien ahora voy a intentar ayudarte
Dices que has y disparas mucho con fuego, bien, yo también,pero no tiene nada que ver el tiro con fuego con el de aire comprimido y mas de pistón
Las armas de pistón son puñeteras porque tienen un doble retroceso que es dificil de controlar y a des mas jode y descentra visores que da gusto
No se de que calibre es tu carabina, pero indistintamente del calibre ya te digo que cogas todos los balines gamo que tengas los fundas y te hagas unos bonitos pesos para la pesca y esto no es prepotencia es experiencia
Para los cañones gamo del 5.5 van muy bien los jsb rs y los hn field target trofy, para los del 4.5 jsb exact 4.52 y jsb heavy
Lo de mas es perder el tiempo
Ahora vamos con el visor,los visores gamo no suelen dar problemas,pero las monturas son una punta mierda,así que coge las monturas funde las y haz un bonito cenicero, porque son malas estas monturas? Pues porque como te he dicho antes las armas de pistón tienen mala leche y suelen aflojar los tornillos de las monturas,así que pillate unas monturas leapers monopieza
Repasa todos los tornillos de la carabina y apretalos
La postura que utilizas para centrar el arma es incorrecta para armas de pistón
El arma tiene que star apollada en toallas o en un saco de tiro y apollada siempre por la culata no por el cañon, esto también sirve Lara las armas de fuego
Por otra parte las armas de ac nuevas y sobre todo las de pistón suelen be ir con dieseling,sabes lo que es? Aceite en el cañon y en la cámara del pistón, de hay el humillo ese que sale.......por eso asta los 300 500 tiros no se centra el arma

Bueno espero haberte ayudado

Al resto que han apoyado la causa mata ratas así a las buenas os diré una cosita
No sabéis el daño que hacen este tipo de hilos a nuestra afición, si la ley esta como esta es gracias a estas cosas

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 08 Jul 2012 13:14

Lo jodido es que el primer tiro fue al blanco y a partir de allí el descojono.

No entiendo nada un visor con retícula suelta SE VE. Máxime si el tirador tiene experiencia.

Van tres visores en un arma que no tiene miras abiertas...

Alexis, ni dieseleo ni gaitas macho; esa dispersión no es por los balines ni por las monturas. Hasta con balines de caseta de feria uno consigue cerrar más los grupos. En un arma NUEVA yo cojería la garantía y majos devolvedme la pasta que esto no chufla.

Me hace acordarme de mi Sheridan. Un rifle de lujo que de un día para el otro dejó de agrupar. Ni seleccionando alpiste del bueno, ni haciéndole una corona, ni abriendo y limpiando, con visor, sin él, con tres visores diferentes y ni flores. Al final tuve que mal venderla (no puedes pedir un precio normal por un arma que SABES que no funciona). Avisé al nuevo propietario, espero que él haya sabido solucionar el problema que yo no supe identificar.

Garantía y a otra cosa.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

alconerosinh
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alconerosinh » 08 Jul 2012 13:18

Según la Real Academia de la lengua cazar: "Buscar o seguir a las aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos"

Por lo que nos comentas a estos animalicos no los persigues sino que han entrado en tu propiedad y te perjudican, a ti o a tus bienes. Por otra parte no están protegidos (de momento por que algún fanático se lo estará planteando). Por todo lo anterior yo no consideraría caza lo que haces sino más bien defensa propia.

Hay otros medios de acabar con ellos (venenos) pero correrían peligro tus ponedoras y francamente hay un cierto riesgo de contaminación.

En cualquier caso con esas desviaciones que comentas lo más que lograrás será matarles de un susto o de risa.

Un consejo: no digas todo lo que haces, ni todo lo que piensas... mucho "ayatollah"

marc24a
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor marc24a » 08 Jul 2012 13:21

Gracias por vuestras opiniones y consejos, y disculpas a Alexis por malinterpretar su consejo. Contestando a Alexis, el calibre es 4,5, Si que he disparado con carabinas, pero con Miras abiertas y sin necesidad de tanta precisión. Haré pruebas con los balines que me aconsejais, pero de todos modos, el desvio es memorable. Agrupo infinitamente mejor con la máxima con mira abierta que con esta con visor.La segunda vez que vino de gamo, se que algo cambiaron de montura , pero estará escrito en el albarán y no lo tengo delante. A ver si mañana puedo contaroslo. Un saludo
La armeria se ha desentendido un poco del tema, y me tengo que espabilar directamente con la casa gamo, que no estan muy predispuestos a cambiar un arma, porque tendrian que reconocer un error ya sea de fabricación o de componentes, o lo que sea.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 08 Jul 2012 18:09

A juzgar por las fotos de los folios que publicas, yo me decanto por problemas de visor/montura.

No sé como fabrican carabinas de muelle sin miras abiertas.
Puesto que el cañón és de fibra yo intentaría atornillarle una alza y un punto de mira. No creo que sea un tunning complicado.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor txazas » 08 Jul 2012 19:00

Yo sigo emperrado en que son los perdigones, de todas formas no estaría nada mal que le dieses unos baquetazos al cañón, pues como bien te ha dicho Alexis8 el aceite dentro del cañón puede influir.
En cuanto a la "armería" (por no llamarla tienda de vender) Si se ha desentendido como afirmas, yo no volvería a pisarla, y por supuesto la correspondiente "publicidad gratuita" a toda la gente de mi entorno.

Pd. Alexis8, felicidades por lo de tener mucho trabajo, y que dure...

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 08 Jul 2012 23:56

txazas escribió:Yo sigo emperrado en que son los perdigones, de todas formas no estaría nada mal que le dieses unos baquetazos al cañón, pues como bien te ha dicho Alexis8 el aceite dentro del cañón puede influir.
En cuanto a la "armería" (por no llamarla tienda de vender) Si se ha desentendido como afirmas, yo no volvería a pisarla, y por supuesto la correspondiente "publicidad gratuita" a toda la gente de mi entorno.

Pd. Alexis8, felicidades por lo de tener mucho trabajo, y que dure...

gracias compañero, bueno dura asta septiembre, después vacas flacas de nuevo, en fin, pero uno no se puede quejar

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coco40 » 09 Jul 2012 11:16

1-Al disparar apoyado, no lo hagas sobre el cañon, ya que varia el punto de impacto
2-El UNICO balin/perdigon decente de gamo es el hunter
3-Cambia los tornillos de las monturas, y las aprietas bien, despues haces una marca con un boli ú otra cosa sobre la camara de potencia para comprobar que no se han movido de su sitio las monturas
4-Los perdigones gamo son malos, pero una dispersion asi, y a esa distancia no es muy normal.... alomejor ha cascao el visor...
5-si ha cascao el visor, cambiale por uno de aumentos fijos, son mas robustos , y a esa distancia las dianas "moviles" con un 6x32 es de sobra
6-Utiliza los hn field target trohpy ó los baracuda mach, y de jsb los exat jumbo, te iran bien para la gamo
suerte

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franciss » 09 Jul 2012 13:31

Hola a todos , e estado leyendo casi todos los mensajes sobre el problema de la carabina que si no agrupa que si tal y cual ... Yo tuve 2 carabinas en las que utilizaba balines norica ( mas malos que arrancados )bueno pues a 10 mtr si me agrupaba pero a 15 o 20 mtr no , y pasaba lo siguiente : las estrías del cañón estaban defectuosas , era un pequeño desperfecto que ni se apreciaba a la vista del hombre me costo muchísimo demostrárselo a gamo .. con eso lo digo todo , de todas formas compañero prueba diferentes marcas de balines : jsb , h&n, rws, etc y haber que resultados dan sobre los 15 0 20 mtr y nos vas contando , esos balines no suelen costar mucho unos 5 o 7 € cada cajita de 250 balines , y si aun así no te agrupa habla con gamo y demuéstraselo bien demostrado que la carabina esta defectuosa

Un saludo

marc24a
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor marc24a » 12 Jul 2012 07:25

Hola a todos. Deciros que me han cambiado la Bull Whisper y de momento, por los muy pocos disparos que he hecho, parece que va bien. No me la han cambiado directamente los de la casa Gamo, sino una armeria de Tarragona (lugar donde vivo) y que no fué donde se compró la carabina. La armeria Tir Sport (no es propaganda , pero se han portado de maravilla con el tema de esta escopeta)fué donde probaron la carabina (la llevé porque era imposible graduar el visor) antes de enviarla a Gamo la primera vez, y ya allí vieron que no estaba bien, que el balín salia dando vueltas laterales. Ellos ya me la iban a cambiar pensando, en un momento de confusión, que fueron ellos los vendedores. Cuando les dije que no fue comprada allí (sino que en realidad me vino de regalo comprada por San Sebastian), pero de todos modos, me ayudaron. Pues eso, que el lunes fuí a comprar otra carabina y balines, y al preguntarme sobre la escopeta y contestar que era un desastre, llamó a un directivo de gamo de confianza (hace muchos años que trabaja con gamo) y le dijo que esa carabina la probó él, que era defectuosa y que le enviaran una nueva sin cargo ya que Tir Sport me la cambiaba. Yo oía la conversación por teléfono, y parece que el acuerdo fué muy amistoso, entre amigos, ...así que, ahora haré pruebas con la Bull Whisper y con balines de los que me habeis aconsejado.
De todos modos, no hay como el trato personal con la armeria de siempre.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 12 Jul 2012 15:48

Me alegro que se haya solucionado el problema,que a dusfrutes

marc24a
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor marc24a » 12 Jul 2012 18:02

Me gustaria agradecer a todos los que habeis opinado y aportado vuestro granito de arena para ayudar al buen funcionamiento de mi Bull whisper, pero como desde el principio, mi convicción en un defecto de fábrica era persistente, al fin ha sido cambiada.
A todos los que me habeis apoyado frente a "mi cruzada" contra las ratas y a los que no, deciros que de repente (sin disparar) han desaparecido (por lo menos de dia). Mal asunto...esto significa que alguna serpiente hay, pero esas si comen...luego no pueden salir.
Perdón a Alexis por malinterpretar sus palabras o consejos. Puede que (con el cabreo que llevaba por las ratas, la muerte de mis pollos y gallinas y que la escopeta que compré para solucionar el problema no funcionase bien) tus consejos no fueran los que yo queria oir...aunque ciertos.
Y a todos los que os habeis ofrecido para pegar cuatro tiros a esos animaluchos, pues que ...que nada, gracias , pero...habrá que esperar que se vayan las serpientes, jeje.
Un saludo
De todos modos, voy a probar los balines JSB exact, los heavy, y los hn field trohpy (no se cuales son, pero los buscaré).

Caespock
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Caespock » 12 Jul 2012 18:08

los ultimos que nombras para mi son de los mejores un saludo desde cordoba

tioadolf
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor tioadolf » 12 Jul 2012 18:30

un buen gato y problema solucionado :apla: :apla: :apla: :lol: :shock:

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 12 Jul 2012 22:39

No hay nada que perdonar compañero
Ya nos contaras como va

Volver a “Armas de Aire”