Alemania retira en Madrid una placa de la LEGION CONDOR y la

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alemania retira en Madrid una placa de la LEGION CONDOR y la

Mensajepor homer » 08 Jul 2012 11:53

Eduardo75 escribió:Para homer y Ermitanio
:apla: :apla: :apla:

para todos compañero que todos hemos dicho cosas que entran dentro de un entendimiento sano :apla:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 08 Jul 2012 22:24

Pues para todos. :apla: :apla: :apla:
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

Angelitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Angelitor » 09 Jul 2012 01:43

Conozco bien esa placa; la he visitado unas cuantas veces; como tambien otras tumbas de personas que dejaron su granito de arena en la historia. La primera vez que la vi, fué de casualidad y la verdad, ni imaginaba que pudiera estar alli.
Por ese motivo, me despertó la curiosidad y me informé sobre el tema.
Como bien decis; con estas acciones nos estan intentando hacer como a los burros cuando les ponen las orejeras..........no ves mas que tus narices.

Otra gran pedida para las generaciones que vienen detras, cada dia mas "ignorantes".

Riscos
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Riscos » 09 Jul 2012 02:30

Será que la memoria histórica consiste en destruir la mitad de la historia.
Cuando nací habia pasado menos tiempo desde la guerra de Cuba que el que ha pasado desde la guerra Civil, y mira que sonaba antigua...
Igual es tiempo de que sea solo historia, pese a los intentos de algunos de alargarla en el tiempo.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 09 Jul 2012 15:51

Buena comparación Riscos.

El caso es que mientras en las guerras civiles que ha habido por ahi, despues de 70 años quedan para la historia, aqui parece que fue hace 10 años y la diferencia es que, por poner un ejemplo, la guerra civil americana, desaparecia el motivo de discordia, la esclavitud, aqui no ha desaparecido el motivo de discordia, la política y de hecho existe hasta un partido político que participo en dicha guerra, el PSOE ¿que podemos esperar? todavia sigue luchando por ganar la guerra.

Saludos

RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAUCES » 09 Jul 2012 19:57

pues mi opinión es que si no recordamos el pasado mal llevamos el futuro. Recordar a todos y cada uno de los que lucharon por unos ideales, estuvieran equivocados o no. En los dos bandos hubo buenos y malos, lo unico que los que ganaron tuvieron mas tiempo para hacer caer a los otros, pero de todas esas cosas y situaciones que hicieron nuestros abuelos, fueran de uno u otro bando, tenemos que recordarlas para no volver a hacerlas, que como me contó mi abuelo, Comandante del ejercito republicano, lo pasaron muy muy mal viendo como se mataban entre amigos, hermanos, vecinos..... el me decía que eso no se podía volver a repetir, que era una canallada. OLVIDAR ESO ES Y SERA UN DESASTRE PARA TODOS, y algunos están solo pendientes de esas cosas y no de dedicarse a mejorar la economía del país. Memoria histórica nos decía ZP, si, pero solo la suya................. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Eduardo75
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Eduardo75 » 09 Jul 2012 22:23

joldujo escribió:Buena comparación Riscos.

El caso es que mientras en las guerras civiles que ha habido por ahi, despues de 70 años quedan para la historia, aqui parece que fue hace 10 años y la diferencia es que, por poner un ejemplo, la guerra civil americana, desaparecia el motivo de discordia, la esclavitud, aqui no ha desaparecido el motivo de discordia, la política y de hecho existe hasta un partido político que participo en dicha guerra, el PSOE ¿que podemos esperar? todavia sigue luchando por ganar la guerra.

Saludos

RAUCES escribió:pues mi opinión es que si no recordamos el pasado mal llevamos el futuro. Recordar a todos y cada uno de los que lucharon por unos ideales, estuvieran equivocados o no. En los dos bandos hubo buenos y malos, lo unico que los que ganaron tuvieron mas tiempo para hacer caer a los otros, pero de todas esas cosas y situaciones que hicieron nuestros abuelos, fueran de uno u otro bando, tenemos que recordarlas para no volver a hacerlas, que como me contó mi abuelo, Comandante del ejercito republicano, lo pasaron muy muy mal viendo como se mataban entre amigos, hermanos, vecinos..... el me decía que eso no se podía volver a repetir, que era una canallada. OLVIDAR ESO ES Y SERA UN DESASTRE PARA TODOS, y algunos están solo pendientes de esas cosas y no de dedicarse a mejorar la economía del país. Memoria histórica nos decía ZP, si, pero solo la suya................. Un saludo
:apla: :apla: :apla:
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

Volver a “Historia Militar”