¿El arma o la munición?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿El arma o la munición?

Mensajepor Hamer » 05 Jul 2012 22:11

Esta tarde tras probar por primera vez Geco cal. 22 me ha pasado lo siguiente con una caja de munición: En varias ocasiones se han producido dos disparos consecutivos sin ser yo consciente de su ejecución.
En tres ocasiones ( dos a mi y otra a un compañero) al montar el arma se ha provocado el disparo de manera fortuita con el consiguiente susto y preocupación.
Posteriormente he disparado 15 cartuchos Fiochi y aparentemente el problema no ha vuelto a aparecer. Antes habia disparado 60 cartuchos Fiochi sin problema alguno al igual que en otras ocasiones con CCI.

¿ A qué puede deberse esto al arma o a la munición?

Saludos.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿El arma o la munición?

Mensajepor Buen_tirador » 05 Jul 2012 22:17

Es mucho pedir que nos digas de que arma en concreto se trata.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jordiet » 05 Jul 2012 22:31

Yo creo que lo que dice Buen_tirador es... pues más que correcto. Dinos qué arma y podremos hablar con más conocimiento de causa. :wink:
Aventurándome a avanzar algo... no es la primera vez que leo sobre problemas parecidos que ha tenido gente con diversas armas, con el nexo común de esa misma munición (Geco).

Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hamer » 05 Jul 2012 22:35

Se trata de un Tesro ts 22-2. Que hasta la fecha no me habia dado ningun problema.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 06 Jul 2012 14:47

Mira este hilo que abrí por el mismo motivo

http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/la-pistola-ametralla-t936182.html

La conclusión a la que llegué es que el culote es 0,10 mm mas grueso de lo normal y al acerrojar se aplasta y se produce la ignición del cartucho.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 07 Jul 2012 01:11

Curiosamente mi kit del 22 de la CZ75 solo deja de interrumpir cuando uso Geco, con las demas en bastantes ocasiones el percutor no tiene la fuerza suficiente.
SOCIO Nº 144

Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 07 Jul 2012 09:14

EINAR escribió:Curiosamente mi kit del 22 de la CZ75 solo deja de interrumpir cuando uso Geco, con las demas en bastantes ocasiones el percutor no tiene la fuerza suficiente.

Si, son cosas curiosas.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hamer » 07 Jul 2012 11:37

marroyol

¿De qué armas hablas en tu caso?

jesus_cc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jesus_cc » 07 Jul 2012 11:51

Buenos días,

Yo, personalmente, creo que puede ser la munición.
He tirado esa munición y no he tenido ningún problema pero algún compañero del club si los ha tenido con alguna Browning, mi arma es una Benelli MP95.
Saludos.
Jesús

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Jul 2012 14:10

Hamer escribió:marroyol

¿De qué armas hablas en tu caso?

Una Vostok MCM Margolin

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Jul 2012 17:54

Creo que entre todos han dado en la diana. Mi opinión es que el binomio arma-munición es el responsable del problema.
Aunque no se puede apreciar a simple vista, las municiones tienen variaciones de cota y dureza de aleacción del latón de la vaina que unido a distintas cotas del alojamiento del culote en la corredera y no olvidemos, de masa de la aguja percutora que por inercia "siempre" golpea ligeramente la vaina en el acerrojamiento, para rematar el cúmulo de posibles circunstancias, el sistema de llenado del fulminante es bastante "grosero" en las municiones anulares..... al final unas cuantas variables que pueden llevar a un iniciado indeseado de un cartucho.
Por lo tanto habrá municiones que presenten este tipo de problemas en determinadas pistolas, está claro que en tu caso el problema se presenta.
Sólamente sería fácilmente corregible si el factor final desencadenante fuera un ligero golpeo de la aguja percutora. Esto lo puedes comprobar mirando con una lupa un cartucho después de haber automatizado un disparo. Si se aprecia a simple vista un ligero picado, prueba con otra marca de munición y si la marca es mas imperceptible, podrías rebajar una milésima la longitud de tu percutor y ver si desparece el problema.
Si el problema es de aplastado del anillo la cosa tiene mala solución mecánica y la recomendación es clara....... no uses esa munición.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 07 Jul 2012 18:37

Jestebanv, yo recuperé dos vainas disparadas sin percutir, no tenían marcas de la aguja, midiendo el culote del cartucho en CCI y en CBC miden 1,05 mm y en Geco mide 1,15 mm de altura.

El asiento del culote en el cierre de la Vostok mide 1,14 mm, el de la walther mide 1,15 mm, está en el límite para la Geco.

La diferncia con la vostok ametralla y con la walther no.

La solución no usar Geco con la Vostok. :wink:

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 07 Jul 2012 23:42

Totalmente de acuerdo Marroyol, con esas cotas que me indicas el problema es de aplastamiento "en el límite", por lo que la pistola y la munición GECO son incompatibles.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eltipo » 07 Jul 2012 23:59

Hola compañeros, por un lado me tranquiliza comprobar que los recientes problemas que he tenido con la munición GECO no son exclusivos de mi pistola (Walther GSP) ni de un lote concreto de munición. Ayer un compañero de galería de pronto me ofrecio una caja de GECO PISTOL ya que no sabía porqué, pero le provocaba interrupciones en su Feiwerbauch. Yo particularmente nunca la había usado en la Walther, lo primero que note en la primera serie de disparos es que estos eran menos vivos que con la CCI, pero ya en la segunda carga empezo a dar problemas, disparaba el primer tiro, expulsaba la vaina y montaba el percutor pero no alimentaba el siguiente cartucho, con el consiguiente disparo en seco....5 de 5 fallos identicos. Creo que ademas de los posibles problemas con la dimension del culote, tambien los tiene con las armas con muelles fuertes o masas de cierre pesadas.

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 08 Jul 2012 15:16

Yo la probé el fin de semana pasado con el kit del.22 que tengo para la Sig y o se encasquila o directamente no mueve la corredera. Es mucho mas flojilla que la CCI, que a mi me va de cine.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rebotallo » 08 Jul 2012 15:48

La primera vez que tiré Geco pistol cal. 22 con mi Baikal Izh35 al tercer disparo tuve un ametrallamiento (dos disparos consecutivos). Antes de terminar la caja me ocurrió dos veces más. Probé con otra caja de Geco rifle con resultados parecidos. Estaba convencido de que el arma se había averiado. Volví a la CCI y hasta ahora, no he vuelto a tener problemas. He de decir que uso con frecuencia Geco en otros calibres ( 9 mm, 38 Sp. y 32 wc) sin ningún tipo de problemas, aunque sigo pensando que el problema fué del binomio arma-munición.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 08 Jul 2012 19:32

Que tal.

BORRADO.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

laurabechara
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor laurabechara » 19 Jul 2012 17:59

Pues podría ser el ema que comentan , existe un sobre aplastamiento y eso produce la detonación

Saludos.

Volver a “Armas Cortas”