ARMAS DE CARTUCHO METALICO Y AE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS DE CARTUCHO METÁLICO Y AE

Mensajepor MAGUNCIO » 05 Jul 2012 20:14

rafa1001 escribió:Hola a todos
He decido comprar en ARMINSE un Uberti Cattleman, y dudo entre los calibres 45 LC y el 44-40, no se con cual tendre o no problemas en el futuro.
Me gustaria saber , a los que ya teneis este tipo de arma que me digais si os cuesta o no encontrar municion para la misma.
Voy a comprar el de 4" 3/4, aunque me han dicho en ARMINSE que para despues del verano les llegan los Uberti Sheriff en 45 LC en solo 3"....ahi esta mi duda.
Gracias a todos los que podais aportar algo.
Saludos
Rafa
P.D. espero no tener problemas para guiarlo...me han garantizado que no tendre ninguno......Depende de la Guardia Civil de Las Rozas, en Madrid, y la verdad no se cuantos , si los habra, problemas tendre......

Yo me decantaría por el 4 3/4" más que nada porque con el de 3" creo que será complicado lo de hacer puntería. Además el de 3" es un poco desproporcionado al tener un cañón tan corto.

En cuando al calibre, aunque yo tengo el 44/40 (Para compatibilizar munición con un futuro rifle de palanca) es más genuino el 45 Colt. Con ninguno de los dos calibres tendrás problema para conseguir munición, ni para recargar. Para recargar es más fácil el 45 Colt.

Para guiarlo no creo que vayas a tener ningún problema.

Un saludo.
Imagen

miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miancave » 05 Jul 2012 20:46

Al 100% con lo que ha dicho MAGUNCIO :apla:

Solo añadiré que es aconsejable que hagas el curso de recarga, con el consiguiente ahorro en cartuchos y que ademas es una munición muy bonita de recargar (en nitro y aún mas en pólvora negra).

Saludos !! :cow:

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 05 Jul 2012 23:46

Sobre la "autenticidad" del calibre, permitidme discrepar... al poco tiempo de presentarse el modelo, Colt comenzó a ofrecerlo también en .44-40, y ese calibre fue muy popular entre la población civil, pues podían utilizar la misma munición en rifle y revólver. Por lo tanto (en mi opinión), ambos calibres son igual de "auténticos" para el Colt SAA.

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 06 Jul 2012 00:51

JotaErre escribió:Sobre la "autenticidad" del calibre, permitidme discrepar... al poco tiempo de presentarse el modelo, Colt comenzó a ofrecerlo también en .44-40, y ese calibre fue muy popular entre la población civil, pues podían utilizar la misma munición en rifle y revólver. Por lo tanto (en mi opinión), ambos calibres son igual de "auténticos" para el Colt SAA.

No es cuestión que tenga mayor importancia, pero el cartucho original del Colt Single Action Army fue el 45 Colt. Dicho cartucho fue creado por Colt para ese concreto revólver.

El 44-40, mejor llamado 44 WCF (Winchester Centre Fire),fue creado por Winchester para su rifle modelo 1873.

Posteriormente se fabricaron Colt SAA para el cartucho 44 WCF y Rifles Winchester 73 para el 45 Colt...

Por ello no es un error decir que el calibre más "genuino" del Colt SAA es el 45 Colt, como el del Winchester 73 es el 44 WCF.

Pero, lo dicho, sin que ello tenga mayor importancia puesto que, al menos para mi, son bastante similares.

:birra^:
Imagen

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 06 Jul 2012 09:50

MAGUNCIO escribió:
JotaErre escribió:Sobre la "autenticidad" del calibre, permitidme discrepar... al poco tiempo de presentarse el modelo, Colt comenzó a ofrecerlo también en .44-40, y ese calibre fue muy popular entre la población civil, pues podían utilizar la misma munición en rifle y revólver. Por lo tanto (en mi opinión), ambos calibres son igual de "auténticos" para el Colt SAA.

No es cuestión que tenga mayor importancia, pero el cartucho original del Colt Single Action Army fue el 45 Colt. Dicho cartucho fue creado por Colt para ese concreto revólver.

El 44-40, mejor llamado 44 WCF (Winchester Centre Fire),fue creado por Winchester para su rifle modelo 1873.

Posteriormente se fabricaron Colt SAA para el cartucho 44 WCF y Rifles Winchester 73 para el 45 Colt...

Por ello no es un error decir que el calibre más "genuino" del Colt SAA es el 45 Colt, como el del Winchester 73 es el 44 WCF.

Pero, lo dicho, sin que ello tenga mayor importancia puesto que, al menos para mi, son bastante similares.

Buenos días, amigos :-)

Una pregunta: ¿En qué año apareció o se comercializó el cartucho metálico cargado con pólvora BLANCA?.

Un abrazo
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 06 Jul 2012 11:18

La pólvora nitro, si no estoy mal informado, creo que empezó a utilizarse a partir de 1890.
Imagen

Telos
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Telos » 06 Jul 2012 15:17

MAGUNCIO escribió:Posteriormente se fabricaron Colt SAA para el cartucho 44 WCF y Rifles Winchester 73 para el 45 Colt...
[/quote]

¿Pero no se dice que los Winchester 73 no se fabricaron en el calibre 45 Colt o he entendido mal?

Saludos

juliodom
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juliodom » 06 Jul 2012 15:50

Buenos días, amigos :-)

Una pregunta: ¿En qué año apareció o se comercializó el cartucho metálico cargado con pólvora BLANCA?.

Un abrazo
El Cabo Pistolo[/quote]

el cartucho 30-30 Winchester apareció en 1895, para el rifle de palanca Winchester modelo 1894. Fue el primer cartucho comercial cargado con pólvora sin humo

MAGUNCIO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MAGUNCIO » 06 Jul 2012 16:16

Telos escribió:
MAGUNCIO escribió:Posteriormente se fabricaron Colt SAA para el cartucho 44 WCF y Rifles Winchester 73 para el 45 Colt...

¿Pero no se dice que los Winchester 73 no se fabricaron en el calibre 45 Colt o he entendido mal?

Saludos[/quote]

Cierto: El Winchester 73, original, nunca se fabricó en calibre 45 Colt. Las réplicas modernas sí.
Imagen

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 06 Jul 2012 17:12

Según el Malfatti, fue Paul Vieille quien en 1884 inventó la primera pólvora blanca. Así que es pre-1890.

rs-05
Usuario Baneado

Mensajepor rs-05 » 06 Jul 2012 17:20

bueno , pues aqui esta la prueba de la verguenza de lo vergonzoso , como os comentaba , me obligan a enviar un colt SAA autentico al BOPE para obtener el certificado para poder guiarlo con la licencia AE y quitarlo de la F

este es el certificado que me envian , he borrado obviamente mis datos y tambien el nombre y firma del ingeniero que lo certifica pues no vaya a ser que a alguno le de la idea de imprimirlo y rellenar sus datos
Imagen

como veis el Bope se limita a certificar que el colt es ....... una copia de colt (cojonudo) , es que tiene cojones la cosa , pero claro todo esto con un coste de tiempo y dinero (41 € de certificado mas los 2 portes , los del bope deben de estar dando aplausos con las orejas del chollo que las ha caido encima) ya poniendose en lo peor se podria aceptar que un arma de otra marca que imitase un colt tuviera que sufrir esta norma , pero vamos que lo tenga que sufrir un arma original es sintoma de querer poner trabas a toda costa , no se puede esplicar de otra manera
ahora me temo que me vuelva a ser denegada porque el certificado pone para coleccionismo y me salgan con que tiene que poner para guiar en AE , no os riais , de verdad que me lo estoy temiendo

ya os contare como me vayan saliendo las cosas, saludos

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 06 Jul 2012 20:47

rs-05 escribió:bueno , pues aqui esta la prueba de la verguenza de lo vergonzoso , como os comentaba , me obligan a enviar un colt SAA autentico al BOPE para obtener el certificado para poder guiarlo con la licencia AE y quitarlo de la F

este es el certificado que me envian , he borrado obviamente mis datos y tambien el nombre y firma del ingeniero que lo certifica pues no vaya a ser que a alguno le de la idea de imprimirlo y rellenar sus datos
Imagen

como veis el Bope se limita a certificar que el colt es ....... una copia de colt (cojonudo) , es que tiene cojones la cosa , pero claro todo esto con un coste de tiempo y dinero (41 € de certificado mas los 2 portes , los del bope deben de estar dando aplausos con las orejas del chollo que las ha caido encima) ya poniendose en lo peor se podria aceptar que un arma de otra marca que imitase un colt tuviera que sufrir esta norma , pero vamos que lo tenga que sufrir un arma original es sintoma de querer poner trabas a toda costa , no se puede esplicar de otra manera
ahora me temo que me vuelva a ser denegada porque el certificado pone para coleccionismo y me salgan con que tiene que poner para guiar en AE , no os riais , de verdad que me lo estoy temiendo

No me cuadra con lo que dices, compañero :-)
¿Pero no están diciendo en el escrito que reúne todas las características necesarias?. ¿No dicen expresamente, además, que aparecen los punzones del banco de pruebas alemán?.
Pues del texto del escrito en cuestión yo no puedo deducir otra cosa que no sea el puro y llano reconocimiento necesario para ser guiado en la AE.
¿Quién te ha dicho, pues, que debes enviarlo ahora al BOPE?.
Cualquier marcaje de banco de pruebas de la Comunidad Europea posterior a (creo recordar) los años 60, es mútua y recíprocamente reconocido y surte todos sus efectos entre países comunitarios.

En fin...

Un abrazo para todos
El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 07 Jul 2012 01:23

Captain_Good escribió:Según el Malfatti, fue Paul Vieille quien en 1884 inventó la primera pólvora blanca. Así que es pre-1890.

El fusil Lebel modelo 1886 de cerrojo calibre 8 mm entró en servicio en el Ejército francés en abril de 1887. Fue el primer fusil diseñado para emplear la Poudre "B" a base de nitrocelulosa, la primera pólvora sin humo que había sido inventada en 1884 por Paul Vieille. Así que no solo la pólvora sin humo es pre 1890, sino también algunas armas como el Lebel 1886.

follaoret
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor follaoret » 08 Jul 2012 13:02

Lo polvora sin humo no es de 1890 sino mucho antes:
En 1884 el químico francés Paul Marie Eugène Vieille, por gelatinización de la nitrocelulosa con una mezcla de éter y alcohol, obtuvo un nuevo tipo de pólvora, completamente diferente a partir de pólvora, llamado polvo B (en francés Poudre B). El nuevo compuesto era un explosivo de tipo propelente que desarrolló una energía tres veces superior a la anterior, mientras que la producción de gases de combustión muy baja (de ahí el apelativo sin humos). Este Polvo B fue el primer tipo de polvo y fue pronto seguido por otros de similares características: Nobel obtuvo en 1888 la balistita[, gelatinizando nitroglicerina con colodión de algodón.
En 1891, el Regio Polverificio sul Liri obtiene la solenita; en el Reino Unido durante el mismo período, se desarrolló la cordita.
El polvo B o sea la primera polvora sin humo, se utilizo en el fusil Level 1886 calibre 8 mm.
Atentamente
:band: :band: :band:

manchego2010
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor manchego2010 » 08 Jul 2012 16:38

En el Lebel 1886 y en el Mauser Comisión 1888.

Ambos son pre 1890 y de pólvora sin humo. El modelo alemán fue rápidamente superado por el propio Mauser en diseños posteriores de modo que Alemania entró en la Primera Guerra Mundial con el G98, muy superior. Francia siguió con el Lebel 1886.

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 08 Jul 2012 22:21

MAGUNCIO escribió:

Hola a todos,

El Colt SAA, solo en su primera etapa de producción que abarca desde el año 1873 hasta la entrada de los EEUU en la Segunda Guerra Mundial (en su segunda y tercera etapa que llega hasta hoy mismo, ha llegado a recamarar hasta el .41 magnum, para el que tenga interes algún dia hablare de ello), se llego a producir en nada menos que 30 calibres distintos: .22 Rimfire,.32 Rimfire,.32 Colt,.32 S&W,.32-44,.38 Colt,.38 Colt Special,.38 S&W Special,.357 Magnum,.380 Eley,.41 Colt,.44 Smoth Bore,.44 Rimfire,.44 German,.44 S&W,.44 S&W Special,.45 Smooth Bore,.45 ACP,.450 Boxer and Eley,.455,.476. Todos son calibres "originales" del SAA, no es mas original un Colt SAA del .45 Colt (el long colt es un denominación incorrecta) que uno en .32-20 WCF, o que uno en .41 Colt.

Por cierto, que el primer prototipo de Colt SAA no fue en .45 Colt si no en .44 Henry (aunque algunos ciden erroneamente que fue en .44 russian).

Saludos a todos,

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Mensajepor javichin1991 » 08 Jul 2012 22:30

ElCaboPistolo escribió:
rs-05 escribió:bueno , pues aqui esta la prueba de la verguenza de lo vergonzoso , como os comentaba , me obligan a enviar un colt SAA autentico al BOPE para obtener el certificado para poder guiarlo con la licencia AE y quitarlo de la F

Imagen

No me cuadra con lo que dices, compañero :-)
¿Pero no están diciendo en el escrito que reúne todas las características necesarias?. ¿No dicen expresamente, además, que aparecen los punzones del banco de pruebas alemán?.
Pues del texto del escrito en cuestión yo no puedo deducir otra cosa que no sea el puro y llano reconocimiento necesario para ser guiado en la AE.
¿Quién te ha dicho, pues, que debes enviarlo ahora al BOPE?.
Cualquier marcaje de banco de pruebas de la Comunidad Europea posterior a (creo recordar) los años 60, es mútua y recíprocamente reconocido y surte todos sus efectos entre países comunitarios.

En fin...

Un abrazo para todos
El Cabo Pistolo

Que se pidan certificados para las replicas, es hasta cierto punto entendible PERO que se considere a un Colt SAA de producción moderna como "replica" es mas que ridiculo,es ofensivo. Las autoridades españolas parecen no entender, que el Colt Single Action Army, cuya denominación es una marca registrada de Colt (Uberti, pietta, USFA etc.. pueden hacer replicas pero no pueden marcar sus armas como single action army) es el modelo original y no importa que este fabricado en 1882 o en el año 2012. Ya que hablamos del mismo fabricante que lleva nada menos que 140 años fabricando el mismo modelo, esto es el Single Action Army. El dichoso reglamento de armas habla de "cuyo modelo o año de fabricación sea anterior al año 1890", pues bien, el modelo es el Colt Single Action Army y este es anterior al año 1890. Otra cosa son las dichosas replicas, que se acogeran al hecho de ser una replica mas o menos fiel, PERO no al hecho de ser el modelo Single Action Army, porque simplemente solo hay uno y este es el Colt.

Sinceramente, es este el tema de las armas originales (se puede ser original por estar fabricada antes del año 1890 o por ser un modelo introducido antes de 1890), en el que ANARMA debería de trabajar, ya que no es de recibo que se trate igual a los originales que a las replicas. Yo pongo desde aqui todos mis medios, conocimientos y contactos tanto con la asociación de coleccionistas Colt en la que soy socio vitalicio como con la propia factoria, para proporcionar una fuerte base documental con la que plantear una queja ante las autoridades pertinentes.

Un saludo,

Volver a “Avancarga”