Hombre, yo creo que para eso esta el menos común de los sentidos, por las tierras de Gredos tenemos algunos guardas que fuman en pipa, pero lo que sí saben es el oficio de guardería y de sobra se conoce entre los que acudimos a las batidas la voluntad de hacer las cosas bien, que yo sepa por eso no ha habido problemas serios con la caza, si no se percata la guardería de que el/los infractores los han hecho con todas las de VERI y se quieren reír del resto de los asistentes y comento que en este caso se caza dentro de la reserva nacional y que la cosa se pone fea con solo que alguien te vea apuntar "OJO " solo con apuntar a una cabra o a un macho ya se te pone la cosa difícil para volver a cazar dentro de la reserva, cuanto mas si abates una pieza no autorizada.
Yo no escribo solo sobre el lobo, hablo de todas las cacerías que se hacen en la Reserva de la zona Norte de Gredos
En estos casos la guardería si es lo suficiente mente competente soluciona sin mas, los problemas, dado que es la autoridad de la batida y tiene que estar presente.
Por esta zona por cada cazeria tenemos un minimo de dos agentes en la mancha y todos lo que estan de servicio por las inmediaciones nunca sabes si te estan mirando, pero en los CINCO últimos años que yo cazo por aqui no conozco ni un solo problema.
Si es cierto que la cazeria se concede a una orgánica, pero es esta misma la que debería hablar con los agentes y que estos hablen claramente con los participantes y a la vez aclaren los pocos entuertos que puedan surgir y despues de todo lo del ser cazador y el sentido que cada uno le quiera echar, que es muy, pero que muy fácil, echarle la culpa al empedrado.
Uso de precintos de corzo
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Uso de precintos de corzo
colito escribió:rifle70 escribió:HAY LAS DAO[/quote
Lo que pasa es que por lo menos en CL en la ley de caza pone bien claro que en las monterias con precinto de lobo el organizador se preocupara de poner los medios disponibles para que solo se maten los precintos disponibles uno o dos.
Hola amigo colito razón tienes en afirmar que en cyl cuando es una monteria,gancho o batida es decir una modalidad colectiva es el organizador el que debe preocuparse de poner los medios pero la ley no dice como tiene que hacerlo por lo que tiene que inventar como....
Que ocurre si aparencen dos o tres lobos muertos y un precinto, valen se le ponen al primero y viene otro y que le ha matado antes y...le empluman?
Ocurre que al que deben emplumar es al organizador o responsable de la caceria que debia haber puesto los medios y no lo ha hecho o los que puso resultaron ineficaces según el resultado.
Un saludo