Hola:
Ya veis que llevo tiempo ausente del foro.
Yo había oído hablar de que Winchester patentó un revólver diseñado por Hugo Borchard, el competente diseñador alemán, que eclipsaba los de Colt y que sólo sirvió para amenazar a Colt para que no entrara en el negocio de las armas largas. si Colt comenzaba a fabricar rifles, Winchester construiría revólveres.
Perdonad que sólo os pase enlaces (links en inglés) y no imágenes, pero ando escaso de tiempo y ánimos (no sólo para nuestro foro, sino para todo).
Colt sacó al mercado el rifle Burgess, muy parecido exteriormente a los Winchester de palanca:
https://guns.wikia.com/wiki/Burgess_Rifle
Y Winchester patentó un revólver modelo 1876 muy semejante a los actuales, con cilindro oscilante lateralmente y extracción simultánea de las vainas.
por el tamaño del guardamonte parece que es de simple acción, pero este revólver convertía en obsoletos los de Colt:
https://cemeterysgunblob.com/2012/01/31/ ... revolvers/
Al final "Un acuerdo entre caballeros" selló que cada uno se dedicaría sólo a sus especialidades en armas largas o cortas.
Colt también construyó el exitoso y rápido rifle "relámpago" (Lighting) modelo 1875 en calibre 44-40 WCF, que convertía en obsoletos a los de Winchester en calibre de revólver:
https://en.wikipedia.org/wiki/Colt_Lightning_Carbine
Uberti nos fabrica una excelente réplica en 45 Long Colt y 357 Mágnum:
AVISO: abrir este enlace puede provocar deseos irrefrenables de comprarlo, pues además (creo) que se puede guiar como avancarga.
https://www.uberti.com/firearms/lightning.php
Saludos: David.
1880': Winchester y Colt evitaron la guerra comercial
1880': Winchester y Colt evitaron la guerra comercial
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Re: 1880': Winchester y Colt evitaron la guerra comercial
Hola.
Uberti también fabrica el rifle Colt Burgess:
https://www.uberti.com/video/index.php?v ... 7a68ace2f5
Uberti también fabrica el rifle Colt Burgess:
https://www.uberti.com/video/index.php?v ... 7a68ace2f5
" ...
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
David estoy disfrutando con tu hilo como una bestia que bueno,es una autentica tentación,gracias.
Un saludo .josep
Un saludo .josep
Hola Josep y todo el mundo:
Gracias, pero de momento no tengo fuerzas para desarrollarlo. ¿Has visto la primera arma diseñada por Browning, el rifle monotiro "High wall" (=Muro alto) en la respuesta al magistral hilo ( no es adulación sino realidad) "Todas las escopetas del maestro Browning".
No hace falta decirlo, pero doy permiso a quien quiera, para desarrollar este hilo sobre los rifles Colt y los revólveres Winchester.
Me gustaría cazar un jabalí con un rifle High wall del maestro Browning, réplica de Uberti, en el potentísimo 45-120 utilizado para cazar búfalos (bisontes) y que demuestra que estos calibres de 1880 no son para tomarlos a broma, a pesar de su curvada trayectoria que obliga a ajustar muy bien el alza.
Creo que cada vez más me interesan los "obsoletos" calibres de pólvora negra, de gran potencia, como el 45-120, el 11X58 mm (43 Spanish)del Remington Rolling Block Español y los 11 mm Gras y Máuser.
Gracias, pero de momento no tengo fuerzas para desarrollarlo. ¿Has visto la primera arma diseñada por Browning, el rifle monotiro "High wall" (=Muro alto) en la respuesta al magistral hilo ( no es adulación sino realidad) "Todas las escopetas del maestro Browning".
No hace falta decirlo, pero doy permiso a quien quiera, para desarrollar este hilo sobre los rifles Colt y los revólveres Winchester.
Me gustaría cazar un jabalí con un rifle High wall del maestro Browning, réplica de Uberti, en el potentísimo 45-120 utilizado para cazar búfalos (bisontes) y que demuestra que estos calibres de 1880 no son para tomarlos a broma, a pesar de su curvada trayectoria que obliga a ajustar muy bien el alza.
Creo que cada vez más me interesan los "obsoletos" calibres de pólvora negra, de gran potencia, como el 45-120, el 11X58 mm (43 Spanish)del Remington Rolling Block Español y los 11 mm Gras y Máuser.
" ...
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
Me encanta este hilo
muchas gracias , aqui tambien aprendemos cosas que ni pensaba que existian..........
un saludo
muchas gracias , aqui tambien aprendemos cosas que ni pensaba que existian..........

un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Muy buen hilo tambien.
La verdad que los rifles Uberti están bien, el problema será ver que modelos llegan a España y en qué calibres.
La verdad que los rifles Uberti están bien, el problema será ver que modelos llegan a España y en qué calibres.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Brugent escribió:Hola Josep y todo el mundo:
Gracias, pero de momento no tengo fuerzas para desarrollarlo. .
Pues espabila que lo esperamos con mucho interés

- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo también estoy abducido por el Highwall, de hecho no descarto, si me capitalizo, agenciarme uno en 45-70. Los de 45-110 y similares me parecen poco prácticos actualmente aunque no por ello menos deseables
.
Por cierto también los produce Uberti:
http://www.uberti.com/firearms/1885-high-wall.php
Para ver completo poner raton encima, pulsar botón de la izquierda y elegir abrir imagen en una pestaña nueva...

Por cierto también los produce Uberti:
http://www.uberti.com/firearms/1885-high-wall.php
Para ver completo poner raton encima, pulsar botón de la izquierda y elegir abrir imagen en una pestaña nueva...

Hola Lesako y todos:
Habría que investigar si a los tres calibres en que Uberti nos propone el High Wall : 45-70, 45-90. y 45-120,les pasa como a otros cartuchos de vaina recta o casi: por ejemplo, en un arma 357 máximum (el hermano mayor del 357 mágnum, podemos disparar los cartuchos más cortos, como el 357 mágnum, 38 S&W Special y el obsoleto 38 S&W.
Es posible que sin merma de la precisión podamos tirar con un High Wall en 45-120, el 45-90 y el 45-70.
Por eso, no sé si sería preferible comprar un 45-120.
Un rifle cuya información estoy buscando en internet, es el misterioso prototipo Van Choate, que era un fusil de cerrojo, no sé si de repetición, que fue ofrecido al U.S. Army, pero los retrogrados consideraron que con el Trap Door, ya era suficiente.
De ese error les sacamos los españoles con los Máusers en Cuba.
¿Alguien sabe algo?
Habría que investigar si a los tres calibres en que Uberti nos propone el High Wall : 45-70, 45-90. y 45-120,les pasa como a otros cartuchos de vaina recta o casi: por ejemplo, en un arma 357 máximum (el hermano mayor del 357 mágnum, podemos disparar los cartuchos más cortos, como el 357 mágnum, 38 S&W Special y el obsoleto 38 S&W.
Es posible que sin merma de la precisión podamos tirar con un High Wall en 45-120, el 45-90 y el 45-70.

Un rifle cuya información estoy buscando en internet, es el misterioso prototipo Van Choate, que era un fusil de cerrojo, no sé si de repetición, que fue ofrecido al U.S. Army, pero los retrogrados consideraron que con el Trap Door, ya era suficiente.
De ese error les sacamos los españoles con los Máusers en Cuba.
¿Alguien sabe algo?
" ...
Volver a “Rifles para Caza Mayor”