22 lr para caza

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 22 lr para caza

Mensajepor Cansino » 03 Jul 2012 08:00

gumersindo escribió:
Otro que le teme a la libertad, llevamos demasiado tiempo oprimidos.

VIVA EL CHE GUEVARA¡¡¡¡ :band: :band: :band:

:mrgreen: :mrgreen:

Gumer a ti no se , a mi estoy seguro que no me haria ni puta gracia que me hicieran un pirsin :lol: .

Los Examenes para obtener la licencia de caza estan hace años pero sirven de poco, como ya comentamos hace unos dias para mi lo logico seria un tutelaje obligatorio por parte de otro cazador durante X temporadas, primero con un escopeta o un 22lr y despues a los rifles . Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Jul 2012 09:07

Cheroky1 escribió:Si autorizan el cal. 22, ¿¿¿habrá accidentes???,...pues claro que los habrá,....pero no mas que accidentes de carretera, de moto, ahogamientos en las playas, de esquí o accidentes de montaña,....vamos como que si coges un martillo, lo lógico es que te des un martillazo en el dedo.
Hay que ser prudentes, vamos como cuando llevas un coche, ni mas ni menos,...prudencia y respeto.
Lo que pasará es que el primer accidente en que pueda morir alguien, Dios no lo quiera,....saldrán los profetas seguidores de las teorías de Nostradamus, que ya lo predijeron.

Aplicando la misma logica dales un 22 a todos los que conducen, a los de la playa, a los esquiadores...... y luego hacemos una estadistica con los accidentes :roll: :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Jul 2012 09:53

[quote="aenoke"]
Entonces el GC en cuestion no tiene ni pajolera idea, o con tanta tonteria sobre el tema, el ICAE va a cortar las perdidas de tiempo de raiz.

Volvemos a repetir la misma milonga, el reglamento de armas no prohibe el uso de armas del calibre 22 para la caza y no las considera armas de concurso si no para tiro deportivo ¿sabeis que hay cotos de caza deportivos? :roll: pues eso

El que prohibe la caza con el 22 es la comunidad autonoma con sus leyes de caza cito la del pais vasco por estar clarita :

Artículo 35. Armas.
1. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa sobre tenencia y uso de armas, se
prohíbe cazar o transitar con las siguientes armas, salvo en los casos autorizados
expresamente por razones científicas, de gestión o de seguridad de personas o cosas
:
a) Ballestas, tirachinas y escopetas accionadas por aire u otros gases comprimidos.
b) Armas de fuego automáticas o semiautomáticas cuyo cargador pueda contener
más de dos cartuchos; las escopetas semiautomáticas o repetidoras deberán tener
acoplado un dispositivo para que solamente se puedan disparar sin recargar tres cartuchos
como máximo.
c) Armas de fuego largas rayadas de calibre 5,6 milímetros o 22 americano de
percusión anular.
d) Armas de inyección anestésica.
e) Armas de guerra.
f) Cualquier otro tipo de arma que se establezca reglamentariamente.

Pongo la negrita para que a nadie se le pase que aun estando prohibido concretamente en esta comunidad se puede pedir autorizacion expresa. Saludos

Edito, por si alguien no ha caido, dentro de las prohibiciones se indican varias armas guiadas en la licencia tipo E como son las ballestas, escopetas de aire comprimido, armas anestesiantes ¿sabeis por que? por que la licencia tipo E no es para cazar si no para tener una serie de armas, el poder cazar o no con ellas lo delimita el tener licencia de caza en vigor y las limitaciones que dicte las leyes de caza.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 03 Jul 2012 11:51

Eso es exactamente asi,
salvo en los casos autorizados expresamente por razones científicas, de gestión

Un caso concreto que conozco, es la eliminacion puntual de especies invasoras, o dañinas como el cormoran, que acaba con las truchas en algunos tramos de rios acotados, donde el 22 en manos de la guarderia ha sido muy efectivo. Pero nada de particulares.
Creo que las CCAA, no van en lineas generales, a facilitar esta cuestion, por distintas razones, o excusas.
Imagen

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 03 Jul 2012 12:36

Brubaker escribió:Eso es exactamente asi,

Un caso concreto que conozco, es la eliminacion puntual de especies invasoras, o dañinas como el cormoran, que acaba con las truchas en algunos tramos de rios acotados, donde el 22 en manos de la guarderia ha sido muy efectivo. Pero nada de particulares.
Creo que las CCAA, no van en lineas generales, a facilitar esta cuestion, por distintas razones, o excusas.

Yo tambien lo creo, igual que creo que todo este revuelo que la gente enfoca erroneamente a la Intervencion Central de Armas y les hace perder el tiempo acabe por una prohibicion en el reglamento de armas, entonces si que tendra algo que hacer la ONC.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 03 Jul 2012 20:39

Cansino escribió:
Aplicando la misma logica dales un 22 a todos los que conducen, a los de la playa, a los esquiadores...... y luego hacemos una estadistica con los accidentes :roll: :mrgreen:

Cansino si a todos los que conducen les damos un 22, a los de la playa, a los esquiadores.........estamos hablando de millonesssss de personas con un 22.
¡¡¡No me extrañaría que hubiese mas accidentes !!,.....Pero muchismossssss más. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te entiendo, :mrgreen: :mrgreen: pero si tu eres de los que llevas el caqui,...pregunta a los de rescate en montaña de Huesca, a cuantos tienen que salvar o traer ya pajaritos por accidentes, imprudencias,...

Un abrazo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 03 Jul 2012 20:53

Brubaker escribió:Eso es exactamente asi,

Mmmmmmmmmmmmm,.....te puedo asegurar que toda la guardería de agentes forestales o APNs de Aragón,...no tienen un 22, ni un 38, ni un 9mm, como arma de dotacíon para abatir un animal, sea el que sea, de hecho los agentes jubilados las depositaban en muchos casos en la bolsa con grasa de protección a la I.A nuevas a extrenar.
Otra cosa será que dicho APN con permiso del Gobierno Autonomo y del INAGA, le puedan expedir un permiso a nivel particular y con su arma. Se hizo, pero ahora es mas autóctono un cormorán que una trucha común.
Así nos va con esta panda de pajariqueros.
Yo regalaría mi tiempo y mi munición en favor de las truchas.

Un abrazo.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 04 Jul 2012 22:49

Dejo parte del articulo sacado de la revista de este mes de Julio del 2012 de Jara y Sedal. Por lo que se lee, parece que ya hay 2 comunidades autonomas que piensan por fin, de autorizarlo para la caza. Pero espero que sea para la caza menor, porque para la mayor... seria un sin sentido. A igual que el calibre 17Hmr, que actualmente esta autorizado para la mayor, cuando su logica seria retirarlo de hay y ponerlo en la menor, pero bueno, esperemos que con el tiempo estos errores se corrijan, porque son esos, claramente errores, errores que escribio alguien que se nota que no tiene ni idea en armas, ni en caza, y que ni se molesto en consultar a entendidos. Saludos.

Calibre .22: ¿podremos cazar con él?

CALIBRE .22: ¿PODREMOS CAZAR CON ÉL? Tras el reconocimiento de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) de la Guardia Civil de que el uso cinegético del .22 no se prohíbe en el Reglamento de Armas, el regreso al mundo de la caza del calibre más popular está muy cerca. Castilla-La Mancha y Aragón ya han anunciado que lo autorizarán en sus normativas.
Última edición por aenoke el 05 Jul 2012 00:56, editado 4 veces en total.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2012 00:40

aenoke escribió: Calibre .22: ¿podremos cazar con él?

CALIBRE .22: ¿PODREMOS CAZAR CON ÉL? Tras el reconocimiento de la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) de la Guardia Civil de que el uso cinegético del .22 no se prohíbe en el Reglamento de Armas, el regreso al mundo de la caza del calibre más popular está muy cerca. Castilla-La Mancha y Aragón ya han anunciado que lo autorizarán en sus normativas.

¿donde pone que en Aragon este prohibido actualmente? :mrgreen: :mrgreen:

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 05 Jul 2012 01:37

Cansino escribió:
aenoke escribió:Entonces el GC en cuestion no tiene ni pajolera idea, o con tanta tonteria sobre el tema, el ICAE va a cortar las perdidas de tiempo de raiz.

Volvemos a repetir la misma milonga, el reglamento de armas no prohibe el uso de armas del calibre 22 para la caza y no las considera armas de concurso si no para tiro deportivo ¿sabeis que hay cotos de caza deportivos? :roll: pues eso

El que prohibe la caza con el 22 es la comunidad autonoma con sus leyes de caza cito la del pais vasco por estar clarita :

Artículo 35. Armas.
1. Sin perjuicio de lo establecido en la normativa sobre tenencia y uso de armas, se
prohíbe cazar o transitar con las siguientes armas, salvo en los casos autorizados
expresamente por razones científicas, de gestión o de seguridad de personas o cosas
:
a) Ballestas, tirachinas y escopetas accionadas por aire u otros gases comprimidos.
b) Armas de fuego automáticas o semiautomáticas cuyo cargador pueda contener
más de dos cartuchos; las escopetas semiautomáticas o repetidoras deberán tener
acoplado un dispositivo para que solamente se puedan disparar sin recargar tres cartuchos
como máximo.
percusión anular.
d) Armas de inyección anestésica.
e) Armas de guerra.
f) Cualquier otro tipo de arma que se establezca reglamentariamente.

Pongo la negrita para que a nadie se le pase que aun estando prohibido concretamente en esta comunidad se puede pedir autorizacion expresa. Saludos

Edito, por si alguien no ha caido, dentro de las prohibiciones se indican varias armas guiadas en la licencia tipo E como son las ballestas, escopetas de aire comprimido, armas anestesiantes ¿sabeis por que? por que la licencia tipo E no es para cazar si no para tener una serie de armas, el poder cazar o no con ellas lo delimita el tener licencia de caza en vigor y las limitaciones que dicte las leyes de caza.

te lo pongo de colorines pa que se fijen

veo que alguien en este foro esta informado de que las licencias para tenencia de armas y las licencias de caza van por separado y no como piensan muchos que creen que son lo mismo.

cansino, solo te falto decir que las limitaciones que dicten las leyes de caza son por autonomias y no a nivel nacional con lo cual tenemos unas autonomias en las que esta prohibido para la caza y otras que no dice nada.

en cantabria tenemos un caso

El TSJC revoca una sanción a un cazador.pdf
(86.84 KiB) Descargado 62 veces
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 05 Jul 2012 08:23

lefauchaux escribió:te lo pongo de colorines pa que se fijen

veo que alguien en este foro esta informado de que las licencias para tenencia de armas y las licencias de caza van por separado y no como piensan muchos que creen que son lo mismo.

cansino, solo te falto decir que las limitaciones que dicten las leyes de caza son por autonomias y no a nivel nacional con lo cual tenemos unas autonomias en las que esta prohibido para la caza y otras que no dice nada.

en cantabria tenemos un caso

El TSJC revoca una sanción a un cazador.pdf

:apla: :apla: :apla: , efectivamente, si no existe prohibicion y se tiene el arma legalmente nada te impide cazar con ellas :wink: .

Las armas amparadas en F es un caso aparte ya que solamente podemos usarlas y tenerlas si estamos federados y dicha federativa implica su uso en lugares homologados por el ICAE. Asi que si nos guiamos una escopeta de cartuchos o un rifle en la F no podemos pisar el monte con dichas armas aunque sean "armas de caza". Saludos

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 05 Jul 2012 09:40

Y si hasta ahora no ha cambiado el Reglamento de Armas, porque el actual dice lo mismo que el anterior.

Si la ley de caza en Aragón dice lo que dice, antes y ahora.

¿¿Porque narices el otro día en la intervención me dicen que si,, pero con percusión central y el 17 con D en percusión anular ??.....ufffff.
Llevamos un pedo mental, que lo que creo que deben es dejar cazar, que luego no lo empleara nadie, salvo los Jai. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

lefauchaux
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lefauchaux » 05 Jul 2012 23:49

Cheroky1 escribió:Y si hasta ahora no ha cambiado el Reglamento de Armas, porque el actual dice lo mismo que el anterior.

Si la ley de caza en Aragón dice lo que dice, antes y ahora.

¿¿Porque narices el otro día en la intervención me dicen que si,, pero con percusión central y el 17 con D en percusión anular ??.....ufffff.
Llevamos un pedo mental, que lo que creo que deben es dejar cazar, que luego no lo empleara nadie, salvo los Jai. :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo.

hombre esto es muy facil de responder no todos los señores de las I.As. estan al dia en lo referente a la legislacion y leen o interpretan la ley como mas les conviene.

como ya comente en su dia en la I.A. me decia (uno) que no podia llevar municion y armas en el coche cuando iba al campo de tiro :shock: entonces para que quiero la licencia de recarga o pretende que me lleve todo el equipo ala cancha y recargue alli.
y cuando voy a cazar como lo hago 8)

bueno que me voy del tema :mrgreen:
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Gundisalvus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gundisalvus » 06 Jul 2012 01:35

Artículo 35. Armas.
:

percusión anular.

:sniper Quiero cazar un conejo este invierno a 100m con 22lr y solicito autorización por razones científicas, necesito comprobar la munición y el gusto que tiene ese conejo mixomatoso. :lol:

Sí,es una posibilidad, desde luego, tal como está de mal regulado todo.Osea... más de lo mismo...22lr sólo para caza mayor? ja,ja,ja
Que burros!! Ya puede la peña afinar en el oído de los guarros y llevarse un buen cuchillo. Esto no anima nada, sigue igual o peor que hace 20 años.
Y también vuelven locos a los agentes con tantas tonterías contradictorias, menudo papelote.
Yo voto por una nueva ley de caza y de armas actualizada, que permita la práctica de la caza en todo el territorio nacional de una forma más accesible y racional. Por favor, que sean los que entienden de esto los que pongan las normas y los demás que se dediquen a otra cosa.
Ojalá que pueda volver a cazar con el 22, auque sean gamusinos.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 06 Jul 2012 12:22

Mmmmmmm,.......Yo también voto,.......
pero por echarlos a tomar por cul..... y que ingresen en el Club de los inutiles.
Esto es una pena, una verguenza, lleno de jetas, parasitos, ladrones y sinverguenzas.

Un abrazo.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Jul 2012 13:01

Gundisalvus escribió:Artículo 35. Armas.
:

percusión anular.

:sniper Quiero cazar un conejo este invierno a 100m con 22lr y solicito autorización por razones científicas, necesito comprobar la munición y el gusto que tiene ese conejo mixomatoso. :lol:

Asi lo tienes un poco dificil, pero llamando a los APN para que comprueben daños en los campos y gestionar la poblacion ya es otro cantar, o por otro lado eliminar animales enfermos. Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 06 Jul 2012 13:02

Cheroky1 escribió:Mmmmmmm,.......Yo también voto,.......
pero por echarlos a tomar por cul..... y que ingresen en el Club de los inutiles.
Esto es una pena, una verguenza, lleno de jetas, parasitos, ladrones y sinverguenzas.

Un abrazo.

:shock: me he perdido ?¿?¿

detasmania_es
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor detasmania_es » 06 Jul 2012 13:08

exclusivamente para caza menor (control de conejos en puesto fijo), ademas de zorros, urracas, y otros depredadores oportunistas, y siempre autorizado por las comunidades autonomas.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”