Siempre he tenido una duda ¿qué es mejor palanca o cerrojo? Supongo que cada uno tendrá sus preferencias, pero me gustaría conocer sus motivos. ¿Es más preciso siempre el rifle de cerrojo? ¿A qué se debe? ¿Qué ventajas tiene el sistema de palanca, si es que tiene alguna?
Gracias.
Palanca o cerrojo
Re: Palanca o cerrojo
Por supuesto habría que superar la mitificación del sistema de cerrojo. Según ciertas personas es el único sistema eficaz para tiro de precisión. Evidentemente a largas distancias esto puede ser cierto, pero a un tiro de 100-200 creo que son igual de efectivos. Sabiendo tirar, claro.
Para tiro acostado creo que sí puede ser ventajoso el cerrojo sobre la palanca, más si se tira sin bípode.
Sobre la supuesta ventaja de la variedad de calibres en el sistema cerrojo, decir que en la práctica la mayoría de los cazadores apuestan por el también mítico 30-06, con lo cual no creo que la gran gama de calibres sea cuestión decisiva a la hora de elegir.
Espero sus sabios consejos.
Muchas gracias.
Para tiro acostado creo que sí puede ser ventajoso el cerrojo sobre la palanca, más si se tira sin bípode.
Sobre la supuesta ventaja de la variedad de calibres en el sistema cerrojo, decir que en la práctica la mayoría de los cazadores apuestan por el también mítico 30-06, con lo cual no creo que la gran gama de calibres sea cuestión decisiva a la hora de elegir.
Espero sus sabios consejos.
Muchas gracias.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
SAZ88 escribió:Siempre he tenido una duda ¿qué es mejor palanca o cerrojo? Supongo que cada uno tendrá sus preferencias, pero me gustaría conocer sus motivos. ¿Es más preciso siempre el rifle de cerrojo? ¿A qué se debe? ¿Qué ventajas tiene el sistema de palanca, si es que tiene alguna?
Gracias.
La mayoría de los rifles y carabinas de palanca tienen una limitación importante para tiros largos. Mira que me encantan

Si es cuestión de aerodinámica ésta quedaría resuelta con cartuchos de punta de goma blanda puntiagudos. ¿No es así?
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
- Jurgen
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tengo de palanca y de cerrojo...
Para precisión prefiero palanca... me resulta más cómodo y además suelen llevar cañones pesados, flotados, etc.
Nunca he visto un palanca con cañón flotado ...
Para cazar el winchester 30-30 de palanca; me va de miedo; rápido, suave y con 8 cartuchos.
Sobre la munición:
Ahora Hornady ha sacado varios tipos de munición; a parte de la de los zombies:
https://www.hornady.com/store/30-30-Win/
También con munición puntiaguda.
Para precisión prefiero palanca... me resulta más cómodo y además suelen llevar cañones pesados, flotados, etc.
Nunca he visto un palanca con cañón flotado ...
Para cazar el winchester 30-30 de palanca; me va de miedo; rápido, suave y con 8 cartuchos.
Sobre la munición:
Ahora Hornady ha sacado varios tipos de munición; a parte de la de los zombies:
https://www.hornady.com/store/30-30-Win/
También con munición puntiaguda.
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los políticos.
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
FROM MY COLD DEAD HANDS!
ANARMA socio #: 1251
Hola a todos y desde mi modesta opinion creo que para la caza en batida y en tiros entre 50 hasta los 200 metros la rapided de un rifle de palanca como el Browning BLR en 3006 no tiene rival, rapided y precision y esa fue mi gran equivocacion ya que tienes la rapided de un semiautomatico y la precision de un cerrojo y digo precision ya que tumban jabalis a mas de 200 metros y entre 50 y 100 metros un palanquero pequeño y un calibre contundente como un 44 magnum o un 45-70 y ya si vamos a un rececho a 300 mts el sistema de cerrojo mauser no tiene rival y si los blaser muy precisos pero a mi particularmente no me acaba de convencer el sistema de amarre como ofrece el sistema mauser (mi opinion).
Saludos:
jberto
Saludos:
jberto
el browning blr es muy preciso, gracias a que su cerrojo es como el del b.a.r, y el cartucho queda asentado de maravilla, lo cual influye en la precision potencial, y si a eso le sumas, que usa municion normal.......pues tienes un excelente rifle multiproposito.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
hornet escribió:el browning blr es muy preciso, gracias a que su cerrojo es como el del b.a.r, y el cartucho queda asentado de maravilla, lo cual influye en la precision potencial, y si a eso le sumas, que usa municion normal.......pues tienes un excelente rifle multiproposito.
Excelente rifle el blr; si se duda entre los dos (palanca o cerrojo) éste tiene las virtudes de ambos.

Pero que vamos... para palanca... el Winchester 94 en cal. 30-30. Tiene las virtudes que glosa Jurgen y... si no se le piden cosas que no puede hacer... satisfacción al 100 %.

-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo diría que para precisión 200/300 metros , cerrojo .
De hecho los rifles de este tipo son en su gran mayoría de cerrojo .
Saludos.
De hecho los rifles de este tipo son en su gran mayoría de cerrojo .
Saludos.
Tengo 2 del calibre 22 una Norinco Jw21 de palanca y una CZ453 de cerrojo. Para precisión prefiero.la CZ, aunque soy igual de malo con las dos, y para quemar pólvora y disparar rápido llenar del todo el cargador de la JW21 y ver cuantos puntos hago en disparo palanquero rápido, aunque se encasquilla frecuentemente y ya no es tan rápido.
Además la sensación de la palanca es incomparable.

Además la sensación de la palanca es incomparable.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”