PULIR INTERIOR CAí‘í“N-RECAMARA

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PULIR INTERIOR CAÑÓN-RECAMARA

Mensajepor miguelcz90 » 01 Jul 2012 20:41

miguel50356 escribió:Yo pulí varias recamaras con unas gratas que compre en eBay que se llama flex-hone que se adapta a la recamara, lo venden en brownells, se utiliza junto con un aceite de la misma marca, lo venden por diámetros, espero que te sirva de algo

Miguel, las recamaras que tú pulistes que tal estaban?
La mía esta rugosa, pinta del acero antiguo?
Que resultados te dierón, podrían valer para el cañón.
:?:
Saludos

miguel50356
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel50356 » 01 Jul 2012 22:17

miguelcz90 escribió:
miguel50356 escribió:Yo pulí varias recamaras con unas gratas que compre en eBay que se llama flex-hone que se adapta a la recamara, lo venden en brownells, se utiliza junto con un aceite de la misma marca, lo venden por diámetros, espero que te sirva de algo

Saludos

buenas tardes
por lo que me dices la recamara esta desgastada por el uso seguramente por municiones antiguas. y por un mal mantenimiento, seguramente te la saneara y limpiara, lo bueno que tiene que se te adapta al contorno y no es abrasiva, las cabezas que se ven en la foto son de aluminio, a mi me saco de un apuro entre otras armas a un cañon vergara que me daba todo tipo de problemas, del calibre 222r. le realize varios ajustes tanto en la conicidad de la entrada en recamara asi como el pulido y ajuste de recamara, ya que con municion recargada se agarrotaban las vainas, y solucione todos los problemas, de todas formas en youtube hay tutoriales de flex-hone donde se ve como funciona, lo suelen emplear en temas de mecanica, echale un vistazo y decides, todo depende del arma que sea y el cariño que le tengas.

miguel50356
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel50356 » 01 Jul 2012 22:19

miguel50356 escribió:
miguelcz90 escribió:

Saludos

buenas tardes
por lo que me dices la recamara esta desgastada por el uso seguramente por municiones antiguas. y por un mal mantenimiento, seguramente te la saneara y limpiara, lo bueno que tiene que se te adapta al contorno y no es abrasiva, las cabezas que se ven en la foto son de aluminio, a mi me saco de un apuro entre otras armas a un cañon vergara que me daba todo tipo de problemas, del calibre 222r. le realize varios ajustes tanto en la conicidad de la entrada en recamara asi como el pulido y ajuste de recamara, ya que con municion recargada se agarrotaban las vainas, y solucione todos los problemas, de todas formas en youtube hay tutoriales de flex-hone donde se ve como funciona, lo suelen emplear en temas de mecanica, echale un vistazo y decides, todo depende del arma que sea y el cariño que le tengas.

mira este enlace

https://www.youtube.com/watch?v=RzAm5Ni0QCw

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 02 Jul 2012 08:12

"Las baquetas magicas" son cepillos bruñidores y se pueden pedir en cualquier ferreteria industrial( unos 25€) .

Son abrasivos y por tanto comen material, como su nombre indica son para bruñir las superficies, es decir el fallo que ya tenga el agujero lo van a seguir copiando aunque lo dejaran mas redondeado y puede dar la apariencia de una superficie lisa. Para bien se han de introducir en la pieza utilizando un soporte que las guie bien alineadas para no estropearlas y que dejen de comer igual por todo.

Personalmente y como ya te han dicho, si el arma funciona correctamente no la tocaria, lo unico que puedes conseguir es que funcione peor, por ejemplo al comerte la entrada a estrias. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 02 Jul 2012 19:54

Miguel gracías por tú amplia información.
Como dice el compañero Cansino, voy a optar por dejarla como está, ya que funciona bien y además agrupa.,más que nada es estetico,soy bastante puñetero para estos temas.
Desconocía la existencia de estos "artilugios", que pueden hacerte un buen apaño sí eres manitas.
Saludos :birra^:

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 02 Jul 2012 19:56

Perdonaz pero me surge una duda:
¿que medida habría que pedir del cepillo, la del diametro de la recamara exacta, o alguna décima más...?

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”