Todo un desastre
No se si conocéis el tema, pero se habla mucho del Oso, incluso de algún lobo, el caso es que ha sido un suicidio colectivo.
Puede parecer de risa peros las perdidas economicas son enormes y todos escurren el bulto,...no hay culpables,....de momento.
No se atan cabos de suceso.
Los osos, no creo que estén muy seguros por la zona después de este desastre.
Unos 40.000Kg. de ternera, comida para los buitres, ya que no se han eliminado de la zona del desastre, por el coste económico, la contaminación puede ser barbara, mientras tanto hay empresas publicas cobrando que se dedican a recoger los cadáveres a pie de granja, estos buitres buitres que han pasado tanta hambre harán lo mismo por la cara, sin que nos cueste dinero a los contribuyentes y a los ganaderos.
Esto no hay quien lo entienda.
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca_provincia/2012/06/24/halladas_vacas_despenadas_aragues_del_puerto_193052_1101026.html
http://www.europapress.es/aragon/noticia-tecnicos-medio-ambiente-trasladan-aragues-puerto-estudiar-muerte-61-vacas-20120626195114.htm
http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/hallan-61-vacas-despenadas-huesca/csrcsrpor/20120625csrcsrsoc_8/Tes
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=754729
Un abrazo.
Las vacas del pueblo ya se han escapau ...riau ...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Las vacas del pueblo ya se han escapau ...riau ...
Qué impresionante lugar el macizo de Bernera. Mi lugar de caza de sarrios favorito. Y el valle de los sarrios, las fajas de fetas.
En fin.
Qué las llevó al fondo de un barranco?
No sé.
Esa zona la frecuenta algún oso que se pasa desde la reserva francesa; pero puede haber sido cualquier cosa, pero no me suena nuevo. Sé de unas cuantas que hace años se despeñaron en esa misma zona asustadas por helicópteros que suelen hacer vuelos a baja altura por los collados subiendo y bajando gente al monte. Es una posibilidad más
En fin.
Qué las llevó al fondo de un barranco?
No sé.
Esa zona la frecuenta algún oso que se pasa desde la reserva francesa; pero puede haber sido cualquier cosa, pero no me suena nuevo. Sé de unas cuantas que hace años se despeñaron en esa misma zona asustadas por helicópteros que suelen hacer vuelos a baja altura por los collados subiendo y bajando gente al monte. Es una posibilidad más
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
estos cabrones de ganaderos,ya quieren sacar tajada a costa del oso,ves a saber si no fue algun ganadero el que las despeño.aqui en el valle de aran,cuando empezo la reintroduccion del oso,hubo algun ganadero que rajaba a las ovejas.
INOOK escribió:estos cabrones de ganaderos....
en fin , para que comentar nada
rs-05 escribió:INOOK escribió:estos cabrones de ganaderos....
tienes razon rs 05.pido disculpas por el calificativo.tampoco se puede generalizar.a veces me dejo llevar.lo que si que quiero recalcar,es que en el valle de aran cuando empezo lo de la reintroduccion del oso,hubo algun ganadero,que se dedicaba a rajar a las ovejas y destriparlas,y todo para echarle la culpa al oso.lo que el muy imbecil(y ese calificativo, si que lo reitero).no sabia que un corte con cuchillo,hace cortes limpios.y el zarpazo de un oso,desgarra la carne.por eso lo trincaron.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
INOOK escribió:rs-05 escribió:INOOK escribió:estos cabrones de ganaderos....
tienes razon rs 05.pido disculpas por el calificativo.tampoco se puede generalizar.a veces me dejo llevar.lo que si que quiero recalcar,es que en el valle de aran cuando empezo lo de la reintroduccion del oso,hubo algun ganadero,que se dedicaba a rajar a las ovejas y destriparlas,y todo para echarle la culpa al oso.lo que el muy imbecil(y ese calificativo, si que lo reitero).no sabia que un corte con cuchillo,hace cortes limpios.y el zarpazo de un oso,desgarra la carne.por eso lo trincaron.
menos mal que te has disculpado, porque la casi totalidad de esos ". . . . . . ganaderos" viven honradamente de su trabajo con el ganado y la reintroduccion de un depredador de las caracteristicas del oso en un entorno muuuuuy humanizado del cual habia desaparecido, es como mínimo COMPLICADA.
De granujas y aprovechados ha habido, hay y habrá siempre pero eso no convierte al resto del colectivo en tal o cual cosa. De todos modos vete a saber si el ganado que rajó a cuchillo con la intencion de engañar a los Agentes Rurales no murió como consecuencia de alguna actividad "pijo-dominguera-meapinos" y el payo buscase, torpemente, la indemnizacion por la única via existente, cargarle las culpas al oso.
Y a ver si nos quitamos de encima esas ideas ANTROPOFOBICAS .
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Lo del tema del Oso creo que puede responder mas al tema de los seguros que otra cosa, no es lo mismo que halla sido un helicoptero que se tendran que apañar entre compañias a que el causante sea una mascota del estado
.
Por probabilidades me decantaria por un helicoptero o por uno de tantos ""amantes"" de la naturaleza que se empeñan en ir con los perros sueltos.
Ejemplo de esto, el año pasado nos dieron en el pirineo permisos en verano para ir a matar una "jauria de perros asilvestrados" ya que un pastor(tiene vacas y caballos sueltos) lo habia denunciado, por fortuna nos dimos una vuelta y encontramos a unos jipis (de los de paz y amor libre), los perros creo que 8 eran suyos, a pesar de explicarles que sus perros se dedicaban a encorrer animales por todo el termino y que no podian estar sueltos, aun plantaban cara con "los derechos" de sus animales, que estaban en el campo, que...., que.....
, que no "consintieron" atarlos hasta que el forestal les explico con el permiso en la mano que el papelito nos autorizaba a disparar contra cualquier perro suelto . Saludos

Por probabilidades me decantaria por un helicoptero o por uno de tantos ""amantes"" de la naturaleza que se empeñan en ir con los perros sueltos.
Ejemplo de esto, el año pasado nos dieron en el pirineo permisos en verano para ir a matar una "jauria de perros asilvestrados" ya que un pastor(tiene vacas y caballos sueltos) lo habia denunciado, por fortuna nos dimos una vuelta y encontramos a unos jipis (de los de paz y amor libre), los perros creo que 8 eran suyos, a pesar de explicarles que sus perros se dedicaban a encorrer animales por todo el termino y que no podian estar sueltos, aun plantaban cara con "los derechos" de sus animales, que estaban en el campo, que...., que.....

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No estoy muy ducho en estos temas, peroooo a mi me parece que no son 30 ovejas merinas de las que todavia quedan muchos cientos en España, que son decenas de chotas y medias vacas que ya estan en edad de reproducirse y de una raza pura de la zona que valen un dineral y si me dijeran que todas estan aseguradas, pero segun parece los que van a perder todo el capital son los propios ganaderos y en su caso si no me equivoco lo maximo que recuperaran sera el 60%, a mi me da en la nariz que que los dueños no quieren quedarse sin sus vacas reproductoras y eso lo saben bien los que despues de años de selección pierden un semental o alguna vaca de cría de pura raza, que son de verdad hoy por hoy los que dejan una buena producción al vaquero, que en este caso ya de antemano estará bien jodido.
Es mi opinión y solo eso, pero como siempre, anda de por medio el demonio de la desconfianza, como se han tantas faenas, ya no te puedes fiar de nada ni de nadie.
Es mi opinión y solo eso, pero como siempre, anda de por medio el demonio de la desconfianza, como se han tantas faenas, ya no te puedes fiar de nada ni de nadie.
- lefauchaux
- .30-06
- Contactar:
agustiniglesia escribió:No estoy muy ducho en estos temas, peroooo a mi me parece que no son 30 ovejas merinas de las que todavia quedan muchos cientos en España, que son decenas de chotas y medias vacas que ya estan en edad de reproducirse y de una raza pura de la zona que valen un dineral y si me dijeran que todas estan aseguradas, pero segun parece los que van a perder todo el capital son los propios ganaderos y en su caso si no me equivoco lo maximo que recuperaran sera el 60%, a mi me da en la nariz que que los dueños no quieren quedarse sin sus vacas reproductoras y eso lo saben bien los que despues de años de selección pierden un semental o alguna vaca de cría de pura raza, que son de verdad hoy por hoy los que dejan una buena producción al vaquero, que en este caso ya de antemano estará bien jodido.

no digo nada mas que cualquier persona que cria un animal de raza con mimo y cariño si le pasa esto mismo se viene abajo y el dinero no compensa la perdida del animal ya que reponer la cabaña lleva tiempo y dinero, !y eso no lo pagan¡.
elmascabrito
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
http://shionit.elbruto.es
Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro país en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mis informes no son de oso.
No hay huellas, rastros en maleza, heces, desgarros, etc.
Eso si, si hubiera habido algún rastro ya ha sido devorado por los buitres, ....parecen platillos volantes.
Ahora entiendo ese termino de comen como buitres.
Un abrazo.
No hay huellas, rastros en maleza, heces, desgarros, etc.
Eso si, si hubiera habido algún rastro ya ha sido devorado por los buitres, ....parecen platillos volantes.
Ahora entiendo ese termino de comen como buitres.
Un abrazo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues si no hay nada de nada en el suelo ni en las vacas; me reafirmo: helicopterazo.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
jabaliviejo escribió:Pues si no hay nada de nada en el suelo ni en las vacas; me reafirmo: helicopterazo.
A mi me mola mas ecologista con perros sueltos

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
El perro y su "jipiflauta" hubieran dejado un persistente aroma a perfume de "María Juana" 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los helicópteros por la noche no rulan a no ser los de rescate.
Tiempo que la G.C, no es tonta.
Un abrazo.
Tiempo que la G.C, no es tonta.
Un abrazo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ah! Si fue de noche ya... Igual es cuestión de que esa raza de vaca tiene el tapete nictitante algo averiado 

B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)