Express o semi
Re: Express o semi
Eso ya me lo han aconsejado y lo estoy meditando a fondo no se si hay algun holografico que se pueda poner con apel sq ya tengo unas y asi podria alternar visor y holografico
Mira este q a priori esta nuevo y en un buen precio.
Te lo digo pq he vendido rifles usados de la armeria donde trabaja mi mujer y se de lo q te hablo.
https://www.milanuncios.com/caza/benelli-argo.htm
Te lo digo pq he vendido rifles usados de la armeria donde trabaja mi mujer y se de lo q te hablo.
https://www.milanuncios.com/caza/benelli-argo.htm
Yo, EXPRESS en 9,3x74 R, para mí, es el rifle que aúna: belleza, eficacia, encare, deportividad, seguridad,contundencia y demás adjetivos.
Sobre marcas-calidades-precios, yUxtapuesto o superpuesto, si se puede comentar largo y tendido.
Lo importante de un EXPRESS es el baleo, para que quieres un rifle muy caro y bonito, si no le dás a un monte. Por desgracia los que mejor balean normalmente son los más caros. Si lo compras de 2ª mano IMPRESCINDIBLE comprobar como balea y a poder ser con diferentes municiones.
En cuanto al calibre, para batida-monteria, el 9,3x74R, también podemos discutir sobre gustos, pero considero que es el calibre más normalizado y contundente de todos los calibres "medios" para expres.
Saludos
Sobre marcas-calidades-precios, yUxtapuesto o superpuesto, si se puede comentar largo y tendido.
Lo importante de un EXPRESS es el baleo, para que quieres un rifle muy caro y bonito, si no le dás a un monte. Por desgracia los que mejor balean normalmente son los más caros. Si lo compras de 2ª mano IMPRESCINDIBLE comprobar como balea y a poder ser con diferentes municiones.
En cuanto al calibre, para batida-monteria, el 9,3x74R, también podemos discutir sobre gustos, pero considero que es el calibre más normalizado y contundente de todos los calibres "medios" para expres.
Saludos
alvarorl escribió:Nos hemos desviado un poco la cosa en principio y sigue siendo quedarme con mi semi(cal 280) y comprar un express y asi tener los dos.
o comprar un semi nuevo y mas contundente que el mio
Si te quedas el semi en 280 y te va bien, ni lo dudes un express en 8x57 o 9,3x74 para tiros de verdad cortos, y para lejanos el 280 te ira bien, es casi un 30,06 y con eso, eligiendo bien las puntas y el peso se mata de todo.
Todo esto quedandote el semi....
saludos
Hola a todos muchas gracias por vuestra ayuda comentaros que creo que tengo decidido comprar un semi en 9,3x62 opcion que me habeis aconsejado algunos he visto un fn long track con cañon fluteado que os parece?
Creo que pondre en venta el remington esta bastante bien conservado ya que se uso poco hasta hace un par de años. Cuanto puedo pedir por el con las bases apel?
y por el rifle mas monturas completas apel y visor pentaflex 1,5-6x42 Ri?
Un saludo a todos
Creo que pondre en venta el remington esta bastante bien conservado ya que se uso poco hasta hace un par de años. Cuanto puedo pedir por el con las bases apel?
y por el rifle mas monturas completas apel y visor pentaflex 1,5-6x42 Ri?
Un saludo a todos
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sabia decision, yo tambien tengo un long track el elite gold en 9.3x62 y me tiene enamorado. Desde que lo tengo no he parado de disfrutar del rifle y del calibre!!!
Un saludo
Un saludo

garridoser escribió:Sabia decision, yo tambien tengo un long track el elite gold en 9.3x62 y me tiene enamorado. Desde que lo tengo no he parado de disfrutar del rifle y del calibre!!!
Un saludo
Por lo que veo usas la RWS yo las uso en el 280 que tal van es 9,3 q modelo de municion usas la KS?
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
alvarorl escribió:garridoser escribió:Sabia decision, yo tambien tengo un long track el elite gold en 9.3x62 y me tiene enamorado. Desde que lo tengo no he parado de disfrutar del rifle y del calibre!!!
Un saludo
Por lo que veo usas la RWS yo las uso en el 280 que tal van es 9,3 q modelo de municion usas la KS?
Yo la uso en 247 grains y son demoledoras. Escogí este peso porque creo que es equilibrado entre velocidad y masa a la hora de la pegada. Y tiene una caida mas que aceptable a 150- 200 metro por un hipotetico tiro largo en un momento circunstancial que aparezca.
La verdad es que no lo he probado con pesos mayores a 247 grains igual con pesos mayores la camisa es mas gruesa y resulta mas dura. La de 247grains es blandita pero entrega la energia y hace su trabajo de una manera muy eficaz. No tengo queja alguna. Todo lo que ha tocado ha caido fulminado . Salvo uno que se me apagò la linterna antes de disparar y quedò pegado en un jamon , fallecio a los 100 metros.
En fin bastante contento, seguramente habra balas mejores, pero por ahora esta me cumple.
Cansino nos puede aportar mas cosas respecto a la variedad de proyectiles disponibles en 9.3x62 , sus prestaciones y sus inconvenientes pues sabe mucho de ello.
Un saludo!!

Pero que modelo exacto es?
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
alvarorl escribió:Pero que modelo exacto es?
Pues la verdad es que ahora no estoy en casa y no te puedo decir mas detalles pero vamos es esta del enlace. Mañana mirare las cajas por si hay algun detalle mas.
http://rws-munition.de/es/caza/productos/cartuchos-de-rifle-rws.html#!0/43/10
Un saludo

Muchas gracias por todo
Hola comentarios que he ido hoy a la armeria y me he decidido he comprado un fn long track fluted en 9,3x62 es de segunda mano pero como nuevo por lo visto con un dia de uso lo he comprado en 1000€ q os parece?
- garridoser
- .30-06
- Contactar:
alvarorl escribió:Hola comentarios que he ido hoy a la armeria y me he decidido he comprado un fn long track fluted en 9,3x62 es de segunda mano pero como nuevo por lo visto con un dia de uso lo he comprado en 1000€ q os parece?
Si eso es como te han dicho , el precio es lo que hay ahora mismo en el mercado. Es buen precio. No es una ganga ni una estafa, es lo que debe ser para que todas las partes estén contentas, tirando a ganga para ti. Es mi opinión. Cuantos años tiene en realidad el rifle??.
Un saludo

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
La utilidad del cañón "fluted" en un semiautomático de cañón corto no la entiendo ni creo que la entienda nadie que use el sentido común; pero por lo demás es un rifle estupendo en un calibre que no te defraudará... Y si te defrauda, lo siguiente es un 375 HH 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
la verdad es que no se que utilidad tiene el cañon exactamente me gustaria que me diereas una clase teorica jeje realmente me gusto por estetica y me parecio una correcta oportunidad el rifle es de este año por lo que me han contado en la armeria ellos lo vendieron a un cliente que lo cambio al mes siguiente por un express.
A simple vista esta completamente nuevo por lo que e podido verlo esta mañana.
A simple vista esta completamente nuevo por lo que e podido verlo esta mañana.
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
jabaliviejo escribió:La utilidad del cañón "fluted" en un semiautomático de cañón corto no la entiendo ni creo que la entienda nadie que use el sentido común; pero por lo demás es un rifle estupendo en un calibre que no te defraudará... Y si te defrauda, lo siguiente es un 375 HH
Un cañón “fluted”, tiene la misma utilidad en un cañón largo que uno corto, en un semi o un cerrojo, o sea aligerar un poco el peso sin quitar rigidez al cañón y aumentar la superficie exterior, lo que nos da una mejor disipación de calor (cosa que se agradece sobre todo cuando se va al campo de tiro), además (creo que este es el motivo principal en estos modelos) cambiar la estética del cañón, mejorándola en mi humilde opinión…por lo mismo que se les ponen a algunos rifles maderas de grado 3 o 4 o sofisticados grabados …que “no solo de pan vive el hombre”

-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Respuesta correcta para un rifle de rececho en cañón largo... Pero en un saut de cañón corto?
Un fluted no tiene para mí más sentido y no es otra cosa que un cañón grueso aligerado (no eres precisamente un novato, así que no te descubro nada que no sepas); invento maravilloso para un rifle al que se le pide ligereza, precisión, buena vibración en el disparo y buena refrigeración. O sea, que perfecto para el rececho.
Para lo demás? Bueno... Me quedo con lo de la estética, pues digamos que sí, que nos van haciendo semiautomáticos caprichosos, exclusivos y encarecidos. Ya que no los hacen con los cañones que resultarían más prácticos al menos nos los hacen a su gusto y hasta hay quien pica.
Seguramente si pudiera permitírmelo tendría un FN BAR HC. Es casi lo único que se puede conseguir con un cañón de longitud decente, pero claro, ese cañón lleva todo el paquete de encarecimiento innecesario: cañón fluted, maderas de grado superior... Y eso que en HC puede tener sentido por su cañón largo, pero en otros casos...
Allá cada cual con si guitarra.
Semiautomáticos con cañón ochavado YA!
Un fluted no tiene para mí más sentido y no es otra cosa que un cañón grueso aligerado (no eres precisamente un novato, así que no te descubro nada que no sepas); invento maravilloso para un rifle al que se le pide ligereza, precisión, buena vibración en el disparo y buena refrigeración. O sea, que perfecto para el rececho.
Para lo demás? Bueno... Me quedo con lo de la estética, pues digamos que sí, que nos van haciendo semiautomáticos caprichosos, exclusivos y encarecidos. Ya que no los hacen con los cañones que resultarían más prácticos al menos nos los hacen a su gusto y hasta hay quien pica.
Seguramente si pudiera permitírmelo tendría un FN BAR HC. Es casi lo único que se puede conseguir con un cañón de longitud decente, pero claro, ese cañón lleva todo el paquete de encarecimiento innecesario: cañón fluted, maderas de grado superior... Y eso que en HC puede tener sentido por su cañón largo, pero en otros casos...
Allá cada cual con si guitarra.
Semiautomáticos con cañón ochavado YA!

Última edición por jabaliviejo el 09 Jul 2012 23:08, editado 1 vez en total.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Qué pasa, que la cosa cambiaría si fuese un semi de cañón largo? ¿Porqué?, ¿una buena refrigeración en un rifle de rececho, para qué?, lo veo más útil en un rifle de batida, donde si tienes suerte puedes tirar varios tiros seguidos y lo veo muy útil en cualquier rifle que pase por un campo de tiro donde tiras en un tiempo razonablemente corto una gran cantidad de tiros, mi 338 la semana pasada después de tirar una caja de balas tardó más de ¼ de hora en enfriar lo suficiente como para poder tocar el cañón de seguido.
Esa obsesión por los cañones largos tiene sentido en un rifle para rececho, en un rifle para batida donde el 90% de los tiros se hacen por debajo de los 50m, tampoco lo veo tan necesario, por lo menos para mí.
Esa obsesión por los cañones largos tiene sentido en un rifle para rececho, en un rifle para batida donde el 90% de los tiros se hacen por debajo de los 50m, tampoco lo veo tan necesario, por lo menos para mí.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
Volver a “Rifles para Caza Mayor”