acero inox

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: acero inox

Mensajepor josetxo » 20 Ene 2008 22:32

Mi cañon es un Lothar Walter, me supongo que sera de la factoria Krupp, pero eso es un mundo. Ni lo se, ni tengo conocimientos para que me lo expliquen y entenderlo.
Un saludo... y buenas noches.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Ene 2008 01:15

[citando a: Melandru]
Hay te van unas tablas para q veas la coposicion del acero inox.

Composición de los tres tipos de Acero Inoxidable:

Grupo Ferríticos:
Cromo%: 11,5 – 27
Niquel%: 0
Carbono%: Max: 0,2
Hierro%: 88,3 – 78,3

Grupo Martensíticos:
Cromo%: 11,5 – 17
Níquel%: 0 – 2,5.
Carbono%: Max: 0,25
Hierro%: 88,3 – 80,2

Grupo Austeníticos:
Cromo%: 16 – 26
Níquel%: 7 – 22
Carbono%: 0,08 – 1,20
Hierro%: 76,95 – 50,8

Ufff, este puede ser un tema muy muy extenso, empezando por la base de que no existe ningun acero que sea inoxidable, son aceros resistentes a la corrosion u oxidacion, y no solo hay tres tipos, pero si que has citado bien los grupos diferenciales. En la norma UNE son conocidos como serie F-310 y tienen muchas variantes segun su utlizacion.

Respecto al enfriamiento de los aceros a -200grados no le veo utilidad respezto a su funcionalidad¿que alguien me lo explique? los aceros se pueden enfriar mas rapido o mas lento a mas temperatura o menos , para manteren mayor o menor dureza despues del temple, para una mayor estabilidad, para que sean mas elasticos o mas agrios pero a menos 200 no lo he oido en la vida, Lo que si se hace con los cañones es enfriarlos y calentarlos a temperaturas extremas para comprobar su funcionamiento.

De hecho si alguien vive cerca de Santa barbara oira las pruebas todas las mañanas en las que se dispara municion a -100 grados y a +60grados, tras cada cinta el cñon se enfria directamente en un bidon con agua fria y se vuelve a disparar(supongo que apesar de las denuncias lo seguiran haciendo)
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Ene 2008 01:43

[citando a: josetxo]
Hola, buenos dias.
Pues tendreis razon en vuestros planteamientos, no lo se, por que la explicacion dada no aclara nada en cuanto a la tendencia general, sobre todo en armas de Bench rest, en rifles de muy alta precision, armas de tipo "tactico", y las opiniones vertidas sobre estos, donde los cañones de acero Inox, ofrecen unas prestaciones superiores a la mayoria de los aceros " standard". Basicamente, si conoceis las tensiones que se generan durante el disparo y el desplazamiento del proyectil por el anima, cosa que los que tiramos habitualmente, desconocemos, pero no obviamos, pues nos va la precision en ello. Tratamos de adaptar la carga mas adecuada que consiga que el proyectil abandone la boca en el "mejor" momento, es decir, cuando el ciclo de ondas que se generan, "lleguen " hasta la boca y hayan vuelto al origen del cañon.
Es en este, ( perdonad por la "chapa" ), proceso, donde los que investigan las cualidades de los aceros para la elaboracion de los cañones, determinan por que las caracteristicas de algunos materiales son mejores que otros, y no solo por su resistencia a la climatologia.
Es por ello, que a no ser que leamos un tratado de por que en concreto, y en que se basan y que composicion y tratamiento le dan al proceso de elaboracion, ( que sera secreto ), pues andaremos un poco perdidos.
Sin embargo, si cogemos los mejores rifles, o los mejores cañones, y aunque los observemos negros, seguro que si rascamos, nos encontraremos un cañon de acero inoxidable.
No obstante, hay excepciones, excepcionales.
Un saludo.

La precision de un cañon nos la da evidentemente la precision con la que este fabricado su interior, y su tipo de estria.Para no tener que esplicar los tipos y formas de trabajar las estrias os pongo esto que esta bastante completo:
https://www.fullaventura.com.ar/municion ... 102119.asp

Respecto a la vibracion del cañon y sus ondas, no creo(fisicamente es imposible) que por mas que recargues consigas que la bala salga en el momento que la vibracion haya retornado a la recamara , pero si que conseguiras que la vibracion del cañon sea la correcta para que disparo tras disparo sus oscilaciones sean iguales. Los cañones probeta tienen mas de 8cm de diametro y no tiene ese grueso para que no vibre, que si que lo hacen, sino porque el tener una mayor seccion su estabilizado es mucho mas omogeneo y se mantiene mucho mejor su frecuencia.

Creo que aparte de lo dicho en su acabado interior la otra clave en su precision esta en la omogeneidad del material y su estabilidad dimensional(a nivel molecular) y eso no se consigue enfriando o calentando el acero a temperaturas extremas, si no calentando y enfriando en repetidas ocasiones , manteniendo caliente durante tiempo y volviendo a enfriar, es un tema complicado. Para que os hagais una idea hace años las valvulas de repuesto de las centrales nucleares se dejaban a la intemperie durante años, para que se estabilizaran simplemente con los cambios de temperatura ambiente, para despues acabar su mecanizado y..........

Perdon por la brasa que me he liado jejejejej

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 21 Ene 2008 10:17

Referente ael crionizado (sumerjir en nitrojeno liquido )
Los americanos hacen esta operacion a los cañones de un fusil de precision de calibre 6mm PPC que se llama KELBLY,S .
Es monotiro y se tira a100 200 y mas metros tiran con cañones de gran diametro y la modalidad se llama BEN REST
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Ene 2008 12:47

Hola buenos dias, Cansino.
El proceso de recarga de alta precision, no se conjuga solamente por la calidad de los materiales utilizados, si no por los resultados obtenidos de forma continua y duradera.
Cuando comento la cuestion de que tipo de materiales se utilizan, mejorando unos sobre otros la precision y la durabilidad, sobre esto primero, ignoro las propiedades de ello.
Cuando comento la cuestion de la transmision de ondas durante el disparo,SI podemos controlar el mejor momento de salida de la bala.
Y voy a pasar a resumirte el proceso, de la forma mas coloquial posible.
Cuando efectuamos una recarga, por norma, nos ceñimos a unas tablas, de tal forma que controlamos por seguridad los factores, que no podemos averiguar, expuestos.La presion.
Si nosotros observamos una agrupacion, y esa agrupacion es continua, y no satisfactoria, podemos cambiar los componentes.Y podremos seguir igual, o mejorar algo. Si ejecutamos series de tres cartuchos, con diferentes cargas ( del mismo propelente ),sobre la base de la carga expuesta en tablas, pongamos 5 series, subiendo a cada serie 0, 2 grain, nos podemos ir dando cuenta ( sobre un potro), que las agrupaciones van variando. Tendremos que observar los fenomenos que nos afecten ( sintomas de sobrepresion aparente ), nos daremos cuenta, que se pueden ir cerrando mas las agrupaciones, por encima con diferencia de la carga de referencia. Llegara un momento, en que se abrira un poco.... y mas adelante, estaremos encontrando la carga que mas nos cierra la agrupacion. Estamos controlando con la frecuencia de las ondas generadas por el disparo, el momento de equilibrio de ondas de ida y vuelta. Esa es la carga mas precisa.Y ese es el disparo " compensador" que buscan los tiradores de precison en Bench rest.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 21 Ene 2008 14:47

[citando a: josetxo]
Hola buenos dias, Cansino.
El proceso de recarga de alta precision, no se conjuga solamente por la calidad de los materiales utilizados, si no por los resultados obtenidos de forma continua y duradera.
Cuando comento la cuestion de que tipo de materiales se utilizan, mejorando unos sobre otros la precision y la durabilidad, sobre esto primero, ignoro las propiedades de ello.
Cuando comento la cuestion de la transmision de ondas durante el disparo,SI podemos controlar el mejor momento de salida de la bala.
Y voy a pasar a resumirte el proceso, de la forma mas coloquial posible.
Cuando efectuamos una recarga, por norma, nos ceñimos a unas tablas, de tal forma que controlamos por seguridad los factores, que no podemos averiguar, expuestos.La presion.
Si nosotros observamos una agrupacion, y esa agrupacion es continua, y no satisfactoria, podemos cambiar los componentes.Y podremos seguir igual, o mejorar algo. Si ejecutamos series de tres cartuchos, con diferentes cargas ( del mismo propelente ),sobre la base de la carga expuesta en tablas, pongamos 5 series, subiendo a cada serie 1 grain, nos podemos ir dando cuenta ( sobre un potro), que las agrupaciones van variando. Tendremos que observar los fenomenos que nos afecten ( sintomas de sobrepresion aparente ), nos daremos cuenta, que se pueden ir cerrando mas las agrupaciones, por encima con diferencia de la carga de referencia. Llegara un momento, en que se abrira un poco.... y mas adelante, estaremos encontrando la carga que mas nos cierra la agrupacion. Estamos controlando con la frecuencia de las ondas generadas por el disparo, el momento de equilibrio de ondas de ida y vuelta. Esa es la carga mas precisa.Y ese es el disparo " compensador" que buscan los tiradores de precison en Bench rest.

Creo qu eno nos hemos entendido, lo que queria decir es que con la recarga no conseguis que la bala salga de el cañon cuando la honda de resonancia del retorna a la recamara como tu habias dicho, si que conseguis con diferentes cargas armonizaros con la frecuencia propia del acero de vuestro cañon, eso se consigue mediante recargas o con un compensador en la punta del cañon. Cuanto mayor es la frecuencia mejor es la precision por encima de 2000hz es lo optimo, voy a ser mas grafico aver si nos entendemos:
Solo teneis que imajinaros un barco, si en lo que tarda en recorer 1kilometro se encuentra 100 enormes olas continuas una detras de otra por mas veces que repita el trallecto nunca sabra si va a llegar encima de una cresta o debajo.
Pero por el contrario si en el trallecto de 1 kilometro en vez de 100 se encuentra con 1000 olas el barco siempre permanecera sobre alguna cresta

Espero que halla quedado claro,""menuda brasa" a mayor frecuencia(que eso se consigue con la recarga) menor ondulacion del cañon = mayor precision

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 21 Ene 2008 22:48

Ya me esta tocando los cojones esta pagina, con la falta de estabilidad, llevo tres intentos de mandar una correcion de mensaje y esto se atasca mas que una escopeta vieja. Las correcion se basa en que no es 1 grain es 0,1 grain o fraciones que permitan subir 1 grain en tres o cuatro cargas. Joder, que dificil es rectificar cuando falla el sistema.
Un saludo. Buenas noches.

Volver a “Armas Militares”