¿Sharps 45-70 con AE?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Sharps 45-70 con AE?

Mensajepor madbullet » 28 Jun 2012 12:02

SI, pero que se fabrique hoy en día en ese calibre no quiere decir que sea de época, y estricta ley sólo valen los del 44-40WCF, esas armas originalmente no se fabricaron en cal.45LC...OJALA!! (snifff, jajaja).
Los palanqueros que se pueden guiar con AE, pero solo en 44-40WCF: Henry, Winchester 66 (yellow boy)y Winchester 73...Colt Burges (creo que en 45LC), pero tiene un precio...Winchester 1886 (calibres grandes), Colt lightning (de corredera o trombón)también con un precio...
Como veis la cosa está algo encorsetada en tres modelos de Uberti, y no los tiene casi nadie en ese calibre (44-40).
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 28 Jun 2012 13:42

Hola compañero,
el henry no se fabricó en 44-40 sino en en 44rf. Lo mismo pasa con el yellow boy pero en este caso si nos ponemos serios se puede encontrar alguno de época que si que acabó recamarado en el 44-40. El colt burges tampoco se recamaró para el 45lc que yo sepa. El 1873 se hizo en 44-40 y uberti lo sigue fabricando en este calibre, el 1876 lo puedes encontrar en sus 3 calibres originales. Y el 1886 lo fabrica Armi chiappa en 45-70.
Los rossi son efectivamente copias de 1892 como el tigre.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 28 Jun 2012 13:44

Me olvidada el spencer que originalmente era 56-50rf pero luego se fabricaron con el mismo calibre de fuego central. Los fabrica Armi chiapa. Ninguno de estos rifles es barato.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 28 Jun 2012 21:20

Vaya chasco me he llevado, habrá que mirar algún palanquero que sea 44-40 y que no sea caro :?

Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 29 Jun 2012 10:38

y que sea anterior a 1890... sino el rossi seria una buena opción.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 29 Jun 2012 12:32

marhabal escribió:y que sea anterior a 1890... sino el rossi seria una buena opción.
Un saludo

Sacaos la D, que es una licencia fácil de obtener, se renueva cada 5 años como la AE y solo pide licencia de caza y armero. La amortizareis immediatamente. Las armas os saldrán mucho más baratas, podreis pillaros los Rossi...y de paso meterle en la cabeza a Sichling que importar estos rifles en cartuchos tradicionales sería un buen negocio. Podreis pillaros el rifle que querais, con el calibre que más os plazca. Sin pagar doblemente que si Bope, que si certificado tal o cual. Al igual que en AE, no hay limite de armas que se puedan comprar con la D. Y el armero lo amortizais si pensais que vale para también para obtener la autorización de recarga. Que hay que conseguir si o si para recargar con pólvora negra.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 29 Jun 2012 15:18

Es más fácil la AE y no necesitas armero ni pagar la licencia de caza ni hacer el examen etc.

Si no hay más remedio se paga más y listo, yo lo prefiero e incluso con la F.

Saludos
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Captain_Good
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Captain_Good » 29 Jun 2012 15:46

jumangi escribió:Es más fácil la AE y no necesitas armero ni pagar la licencia de caza ni hacer el examen etc.

Saludos

Pero es más fácil y barato guiar armas largas de cartucho metálico en la D. Y del 45 colt con la AE simplemente no parece que se pueda. Con la D no hay impedimento.

Repito que si quieres recargar con pólvora negra legalmente, amortizas el armero de la D.

Algunos de los aficionados a la pólvora negra ya cazan. La licencia de caza la tienen que pagar de todas maneras. Para el resto si supondría un coste. Es cuestión de poner en la balanza cada punto positivo y negativo.

Teniendo la D, se tienen la posibilidad de cambiar los rifles de una a otra si procede, o si el tema evoluciona en positivo en el futuro. Y si cambia la ley en negativo, tienes un colchón de seguridad para salvar tu rifle.

El examen es de risa. Comparar la F con la D para rifles es tan absurdo, que los tiradores de precisión con armas largas, suelen tener las carabinas en la E, y los rifles en la D.

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 29 Jun 2012 21:01

Hola Captain_Good, hoy he hablado con la armería arminse y si se puede guiar con AE varios palanqueros, que son de 1873 y 1866 incluso en 45LC.

Son de Uberti y los tiene en su página web.

Saludos
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Jun 2012 21:12

jumangi escribió:Es más fácil la AE y no necesitas armero ni pagar la licencia de caza ni hacer el examen etc.

Saludos

Hola compañero. Que no sea obligatorio un armero es una cosa y la irresponsabilidad de dejar un arma en un armario es otra.

Yo he renovado la Licencia E y D, y no he sacado la Licencia de Caza.

Claro que yo "soy amigo de...."

Sin animo de controversia. Dejar un arma sin custodia, una irresponsabilidad.

Si consigues guiar un revolver con la AE, que lo vas a dejar en la mesita de noche. O en un armero.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Jun 2012 21:19

lewis escribió: Una arma D dispone de 1.000 cartuchos año(que ya sé que son bastantes) pero una arma AE no tiene limitación de cartucheria.

Sin animo de controversia.
Me lo puedes aclarar, compañero.

Si te refieres a un arma guiada en AE, a un arma de avancarga, es decir a un arma que la cargas con bolas de plomo, o proyectiles minie. Claro esta que no tienes limite en la compra de bolas de plomo o proyectiles.

Si el arma a que te estas refiriendo, es un arma de cartucho metalico guiada en AE, y tu no vas a recargarlo.

Me puedes explicar, donde puedes tu comprar mas de 1.000 cartuchos al años de munición en Armeria.

Es que cada dia voy mas mayor y se me esta perdiendo la memoria.

Me lo puedes aclarar.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 30 Jun 2012 00:23

Sin ánimo de polemizar al respecto, compañero Buentirador, evidentemente me refiero a un arma guiada AE de cartucho metálico, para avancarga no te hace falta nada de nada.
Te lo digo que recargo legalmente desde que se hizo el primer cursillo en Valencia para tal fin con la F y para la D pedí la ampliación de la autorización para toooodos los calibres que poseo sean de P.N. o nitrocelulósica.(de hecho incluso tengo autorizada la recarga del 22LR,fíjate tú :shock: ) Como ves no tengo problemas en recargar ninguno, incluso escopeta.

Para la AE al respecto creo que no hay limitación en la adquisición de cartuchería metálica o al menos no lo he visto en ningún sitio mientras que al arma guiada D sí la tiene. Como lo del armero (lo cual no significa que vayas a tener el pacificador en la mesilla de noche y mucho menos un sharp de 6 kg)Los mios están en varios armeros largos incluso las armas de avancarga y las de E aunque no sea obligatorio pero es porque yo quiero tenerlos ahí no por imperativo legal, que sería diferente.

Si hay limitación en cartuchería metálica para AE, léase 44-40, 45 LC 45/70 guiados como tal AE,en el caso de darse,etc dinos donde lo dice y así estaremos todos mejor informados.

Saludos
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 30 Jun 2012 00:46

Hola compañero.

En primer lugar dejar claro que no soy ningún profesional del derecho.
Solamente un tirador deportivo.

En relación con el tema en cuestión, del limite de cartucheria.

Solamente comentar lo siguiente.

El art. 136 del vigente Reglamento de Cartucheria dice lo siguiente:

CAPÍTULO IV
Venta y puesta a disposición del público de cartuchería
Artículo 136. Adquisición de cartuchería.
1. Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia. El vendedor realizará los asientos correspondientes en los libros de su establecimiento y dará cuenta inmediata de la compra a la Intervención de Armas y Explosivos territorial.
En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

Como he indicado anteriormente, no soy ningún profesional del Derecho.
Si entendemos como titular de una Licencia de arma larga rayada (unicamente la Licencia D) efectivamente ese limite de 1.000 cartuchos anuales por arma y los 200 de deposito, se entenderia a armas guiadas con la Licencia D.

Y las carabinas del 22L.R. Son armas largas rayadas?
El limite de adquisición de cartucheria es de 1.000 cartuchos anuales. El limite de almacenamiento es de 200 cartuchos anuales.

El Sharps 45-70, es un arma larga rayada? Se le aplica como arma larga rayada el limite de adquisición de cartucheria de 1.000 cartuchos anuales y de 200 cartuchos anuales de deposito.

Sharps 45-70 hay guiados en D, por lo tanto son armas largas rayadas.

Si se guian en AE, dejan de ser armas largas rayadas?

El catleman, es un arma corta, si esta guiado en F, son 100 cartuchos anuales. Y si se guia en AE, ya no es arma corta y se puede comprar en armeria munición ilimitada.

Lo dicho, yo no lo se. Lo que quiero es enterarme.
Sin animo de debate innecesario, ni controversia.

Habra que enviar una consulta al ICAE, ya que ellos, si deben de ser profesionales en su materia.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Jun 2012 01:03

Creo que el Cattleman, guiado en AE, tiene una dotación de solo 100 cartuchos por año.
Un abrazo

jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jumangi » 30 Jun 2012 09:16

Buen_tirador escribió:

Saludos

Hola compañero. Que no sea obligatorio un armero es una cosa y la irresponsabilidad de dejar un arma en un armario es otra.

Yo he renovado la Licencia E y D, y no he sacado la Licencia de Caza.

Claro que yo "soy amigo de...."

Sin animo de controversia. Dejar un arma sin custodia, una irresponsabilidad.

Si consigues guiar un revolver con la AE, que lo vas a dejar en la mesita de noche. O en un armero.

Un saludo al foro.

Por supuesto que lo meteré en mi armero como la otra pistola que tengo, no soy un desequilibrado como para tener el arma debajo de la cabecera y cargado.
Los Cattleman son guiables en AE, siempre y cuando sean replícas anteriores al año 1890.
Saludos
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jorge_deluis » 30 Jun 2012 21:51

Salitre escribió:Creo que el Cattleman, guiado en AE, tiene una dotación de solo 100 cartuchos por año.
Un abrazo

Yo ya he gastado los 100 anuales y pedido un aumento de cupo... a ver cuanto tarda en llegar

:birra^:

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 30 Jun 2012 22:01

Pero guiado en AE o en F.
Lo puedes aclarar.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 30 Jun 2012 22:43

Guiado en AE, puedes pedir, aumento de cupo.
Un abrazo

Volver a “Avancarga”