Enraso la bola o no ?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Trompicones
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Enraso la bola o no ?

Mensajepor Trompicones » 27 Jun 2012 23:46

Hola a todos, tengo un Pietta 1858.
Le estoy poniendo un casquillo del 9mm dew polvora, y dos de semola, al quedar la bola un poco baja, le puse mas semola, y o fue el dia o fue la semola pero....

Que creis por experiencia que es mejor?.

eltipo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Enraso la bola o no ?

Mensajepor eltipo » 28 Jun 2012 00:01

Yo soy de la opinion de enrasar o retranquear como mucho 1mm (que es lo que hago yo). Durante una temporada en que me peleaba con mi Remington por que lo pillaba el truco ni de casualidad, alguien me aconsejo que retranquera más la bala y jugara con las dosificaciones de polvora y semola.......al final decidi volver a adelantar la posicion de la bala y tarde poco en encontrar una combinacion de carga que funcionara.

landriuk
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor landriuk » 28 Jun 2012 00:01

Trompicones escribió:Hola a todos, tengo un Pietta 1858.
Le estoy poniendo un casquillo del 9mm dew polvora, y dos de semola, al quedar la bola un poco baja, le puse mas semola, y o fue el dia o fue la semola pero....

Que creis por experiencia que es mejor?.

Hola compañero.
Quizá no sea yo el mas adecuado para darte una idea,pero aquí va mi opinión.
Lo importante es encontrar la carga idónea con la cual el arma agrupe,tanto pólvora como sémola.Este sería el paso mas importante,sin preocuparnos de enrasar el proyectil en la recámara.
Me imagino que alguna aportación mas darán ha este tema, con lo cual podrás salir de dudas.

Un saludo
Cuando el grajo vuela bajo...........hace un frí­o del carajo

A la gente hay que tratarla como ha Personas......por si acaso lo son.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 28 Jun 2012 00:07

Yo siempre enraso la bala y con el bebedero hacia atrás, y pongo tacos de fieltro engrasado.

Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Firefighter » 28 Jun 2012 00:36

Según mi experiencia da exactamente lo mismo, enrasar o no hacerlo, ya que la ventaja o desventaja de hacerlo es mínima comparada con el "grosero" error que cometemos por un deficiente agarre o falta de parada y también poca finura al apretar en disparador.

Mucho mas importante es que las cargas sean homogéneas, y apretar siempre igual la carga lo mejor es hacer mas corto el vástago de empuje de la bola y siempre apretar a fondo de palanca, si quieres que la bola te quede a ras.

Soy de sémola y cargas moderadas para precisión.

Un saludo

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 28 Jun 2012 09:40

Creo que todo depende de la costumbre y de la manera de tirar de cada uno. Tambien yo creo muy importante, repartir por iguál la presión de la pólvora.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 28 Jun 2012 15:31

Soy un novato en avancarga pero no en recarga de cartuchería metálica.
Pienso que se puede extrapolar la regularidad que se obtiene en la recarga siendo cuidadoso y repetitivo (en aplicación de fuerza y colocación de dies) con la recarga de los alveolos de los revólveres de avancarga.
Una adecuada y siempre igual relación de pólvora/sémola unido a una presión regular en el émbolo de recarga dejando SIEMPRE la misma posición de la bola (enrasada o ligeramente hundida pero siempre igual), nos tiene que proporcionar un buen índice de regularidad en el disparo....... sin consideraciones sobre el indio :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

bolaplomo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bolaplomo » 28 Jun 2012 22:30

Personalmente pienso igual que vosotros, creo mucho mas importante la presión aplicada por igual en todas las recámaras que no el que quede la bala enrasada o " clavada " unos milímetros para dentro.

:birra^:

Trompicones
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trompicones » 29 Jun 2012 18:16

Analizando todo, ya se donde esta el fallo, al meter mas semola me resultaba mas dificil apretar y me limite a que girara el tambor, despistandome de todo lo demas,por otro lado, la mayoria de los tiros se me fueron bajos, me imagino que tambien es mas volumen para mover con la misma cantidad de polvora y eso afecta al "impulso".
Tengo una media de 85 y ese dia me quede en 71.
Asi que seguire con la mezcla de siempre.
Una palada de polvora y dos de semola.

un saludo al foro y gracias por las respuestas.

Volver a “Avancarga”