cetme c en 307w
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
cetme c en 307w
hola a todos,
el cetme c siempre me ha gustado mucho y ando tiempo detras de conseguir uno pero, pero ¿es facil de recargar el 307w asi como encontrar los componentes necesarios? ¿y municion original ya terminada?
un saludo
el cetme c siempre me ha gustado mucho y ando tiempo detras de conseguir uno pero, pero ¿es facil de recargar el 307w asi como encontrar los componentes necesarios? ¿y municion original ya terminada?
un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: cetme c en 307w
Se puede recargar igual que otro calibre,y los cartuchos comerciales si que se encuentran pero yo los unicos que he encontrado son Winchester 180 gr.
power-point,saludos
power-point,saludos
SOCIO DE ANARMA 637
Hola , pues se puede recargar , como otros calibres , pero si decides recargar mejor, pues te saldrá mas barato cada tiro .
Saludos .
Saludos .
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
gracias por vuestras respuestas.
ya supongo que se puede recargar, pero preguntaba que si es dificil porque algun que otro calibre, como el 7,5x55, es complicado por la escasa toleracia de cotas de la vaina.
saludos.
ya supongo que se puede recargar, pero preguntaba que si es dificil porque algun que otro calibre, como el 7,5x55, es complicado por la escasa toleracia de cotas de la vaina.
saludos.
- Angelitor
- .44 Magnum
- Contactar:
Yo tambien estoy interesado en este tema. Por lo poco que he podido saber; se puede recargar como si fuera un casquillo del 308; pero con otro set holder. No estoy seguro. Intentaré informarme con alguien que lo sepa a ciencia cierta, pero es agradecida cualquier sugerencia.
- loqueseaoargo
- Usuario Baneado
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Angelitor escribió:Yo tambien estoy interesado en este tema. Por lo poco que he podido saber; se puede recargar como si fuera un casquillo del 308; pero con otro set holder. No estoy seguro. Intentaré informarme con alguien que lo sepa a ciencia cierta, pero es agradecida cualquier sugerencia.
Lo único que cambia a la hora cargar el 307W o el 308W es como muy bien dices el "shell holder" y la vaina. El resto es identico, comparten las mismas combinaciones de carga.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
gumersindo escribió:Angelitor escribió:Yo tambien estoy interesado en este tema. Por lo poco que he podido saber; se puede recargar como si fuera un casquillo del 308; pero con otro set holder. No estoy seguro. Intentaré informarme con alguien que lo sepa a ciencia cierta, pero es agradecida cualquier sugerencia.
Lo único que cambia a la hora cargar el 307W o el 308W es como muy bien dices el "shell holder" y la vaina. El resto es identico, comparten las mismas combinaciones de carga.
Como ha dicho Gumersindo, y puedes poner la punta que quieras de 308 y no tienes que tragarte la punta chata de Winchester que muchas veces da problemas de alimentación.
Los problemas de alimentación que a veces provoca la pestaña, pongas las balas como las pongas, esos si seguiran apareciendo.
Saludos.
Guppi
- Angelitor
- .44 Magnum
- Contactar:
loqueseaoargo escribió:aqui hay algo interesante:
municion-y-recarga/recarga-307-dudas-razonables-t928806.html
Gracias compañero; sabia que lo habia leido, pero no lo encontraba.

- Josep338
- .44 Magnum
- Contactar:
se usa el sell holder del 30-30
EL shell holder del 6.5x55 también va bien. Por cierto el 7,5x55 no es más difícil de recargar que los otros calibres. Si recargas puedes usar las vainas que creas oportunas para recargar. Recordar que lo que está prohibido es tener un cetme en 308... equivocarte en la recarga no es ileagal... ya me entendeís. Mis casquillos que salen del cetme pone en el culote 30-06 
Un saludo

Un saludo

Socio nº 129
- mauser98
- .300 Win Mag
- Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
- Contactar:
marhabal escribió:EL shell holder del 6.5x55 también va bien. Por cierto el 7,5x55 no es más difícil de recargar que los otros calibres. Si recargas puedes usar las vainas que creas oportunas para recargar. Recordar que lo que está prohibido es tener un cetme en 308... equivocarte en la recarga no es ileagal... ya me entendeís. Mis casquillos que salen del cetme pone en el culote 30-06
Un saludo
hola marhabal,si me equivoco ya me corregiran,pero no creo que el argumento te sirva si te inspeccionan.lo legal es que un arma sea alimentada con el cartucho que lleva y el 307 es con reborde,el 30-06,por mucho que lo busco,no lo encuentro
la policia no es tonta
un 30-06 recortado a las cotas del 308w,es un 308win y sigue sin reborde y no olvides que en lateral del chopo pone bien clarito:307w
por desgracia,es asi como nos envainan

no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo
Si lees bien el reglamento verás que lo que está prohibido son las armas semiautomáticas del 308 no el hecho de disparar el 308 en una arma del 307... y si el guardia de turno te pone pegas para esto estan los abogados. Otra cosa es que no tengas otra forma de justificar la tenencia de la munición del 308... eso si te pude acarrear un problema.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
-
- Guardián
- Contactar:
marhabal escribió:Si lees bien el reglamento verás que lo que está prohibido son las armas semiautomáticas del 308 no el hecho de disparar el 308 en una arma del 307... y si el guardia de turno te pone pegas para esto estan los abogados. Otra cosa es que no tengas otra forma de justificar la tenencia de la munición del 308... eso si te pude acarrear un problema.
Un saludo
Buena anotación y muy discutible, ya sabemos que en este mundo dependiendo del jurista las leyes se pueden interpretar de varias maneras.

- mauser98
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gines360 escribió:marhabal escribió:Si lees bien el reglamento verás que lo que está prohibido son las armas semiautomáticas del 308 no el hecho de disparar el 308 en una arma del 307... y si el guardia de turno te pone pegas para esto estan los abogados. Otra cosa es que no tengas otra forma de justificar la tenencia de la munición del 308... eso si te pude acarrear un problema.
Un saludo
Buena anotación y muy discutible, ya sabemos que en este mundo dependiendo del jurista las leyes se pueden interpretar de varias maneras.
Sin acritud te digo,estimado marhabal,que adelante y sin miedo,acabas de resolver el viejo debate sobre el chopo y la legalidad del 308 en un 307 semi
veras como tarde o temprano "alguien" se percata de la jugada y "amablemente" te indica el reglamento de armas y "los pasos a seguir"
es reconfortante saber que en mi intervencion tambien se equivocan y penoso ver el precio que algunos "pringados recargadores"hemos pagado a izquierdo y similares por 100 vainas del 307 por gusto (por no hablar de las incomodas y multiples interrupciones que da el calibre en el chopo)
y solo una aclaracion a tus palabras :""lo que está prohibido son las armas semiautomáticas del 308 no el hecho de disparar el 308 en una arma del 307""
si yo disparo 308 en un arma del 307 y esta sigue siendo SEMIAUTOMATICA ,no seguimos en el punto A ??,o ahora me hablas de un cerrojo?? (en el que si es legal el 308 ,pero no el 307,a no ser que lo ponga en la guia)
suerte en tu aventura

y un abrazo
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
El cetme que tienes es del 307 es lo que pone en la guía no se convierte en un cetme del 7,62x51NATO por el hecho de que dispares munición del 308. En todo caso estás haciendo un mal uso del rifle. Fijate que si consideras un palanquero donde la guía pone 357 y disparas el 38sp no hay ningún problema verdad? El problema te puede venir de que si no tienes permiso de recarga para el 308 y el 307 y te encuentran tirando munción recargada del 308 en tu cetme.... o que no tengas otro rifle del 308 guiado con el que puedas justificar la munición.
También te puedes encontrar que aunque el reglamento te de la razón el guardia te quiera joder y te intente montar un pollo... para eso estan los abogados.
Un saludo
También te puedes encontrar que aunque el reglamento te de la razón el guardia te quiera joder y te intente montar un pollo... para eso estan los abogados.
Un saludo

Socio nº 129
- mauser98
- .300 Win Mag
- Contactar:
marhabal escribió:El cetme que tienes es del 307 es lo que pone en la guía no se convierte en un cetme del 7,62x51NATO por el hecho de que dispares munición del 308. En todo caso estás haciendo un mal uso del rifle. Fijate que si consideras un palanquero donde la guía pone 357 y disparas el 38sp no hay ningún problema verdad? El problema te puede venir de que si no tienes permiso de recarga para el 308 y el 307 y te encuentran tirando munción recargada del 308 en tu cetme.... o que no tengas otro rifle del 308 guiado con el que puedas justificar la munición.
Un saludo
no compañero,ya no tengo cetme,a parte que en mi intervencion ya me abian avisado de lo del 308 cuando lo compre,lo quite porque un dia(y esto lo cuento en primicia),cuando le iba a meter por primera vez municion del 308 para probarlo a ver que tal iba,el tirador de al lado se me identifico como gc y me dijo (verdaderanmente de buen rollo)que si iba ha hacer eso,esperase a que se fuera un par de puestos mas alla,para que el no viese nada
obviamente le dije que no ,que no se fuese porque no queria ponerlo en esa tesitura ni jugarmela y ademas,sin pedirmelo le enseñe varias guias del 308 para justificar el calibre
recogi ,le di todo el mas sincero agradecimiento del que fui capaz,me fui y guarde el cetme hasta que lo vendi (ya estaba harto del 307 y las tonterias de la icae)
creeme ,si el arma dice:307,308,303...etc,ese es el calibre legal que podras usar...el resto es tentar la imaginacion del interventor...
menos en las marcadas solo como 7,62x51,que se sobreentiende que solo puedes tirar 308,no la nomenclatura militar
si tu palanquera dice .38 en la guia..pues eso,con 357...idem...(la mia los pone los dos..je,je)
saludos
Si no dudo de que te salió con esas. En mi caso si me encuentro con tal encuentro le diré que me si es tan amable me indique en que punto del reglamento dice que no es legal que dispare dicha munición en el CETME. Si me lo justifica con el reglamento en mano le daré amablemente la razón y solo usaré las vainas del 307, sino tiraré la munición aunque esté en el puesto de al lado y que emita una denuncia si lo ve oportuno que para eso están las reclamaciones y los abogados. Hacer reclamaciones también es divertido, sobretodo si las acabas ganando 
Un saludo

Un saludo

Socio nº 129