PULIR INTERIOR CAí‘í“N-RECAMARA

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

PULIR INTERIOR CAÑÓN-RECAMARA

Mensajepor miguelcz90 » 28 Jun 2012 19:32

Hola, tengo una antigua pistola en tiro, la cual tiene el interior del cañón y recamara "rugoso".
No tiene picadas,oxido,craterés...está el acero envejecido y no presenta un aspecto liso.
Las estrias són profundas y a pesar del tiempo tiene buena precisión.
La cuestión es sí alguien conoce un metodo casero para pulir el cañón y la recamara, para evitar esa ligera rugosidad que presenta el metal por el paso del tiempo.
Sí alguno ha hecho este tipo de trabajo en un armero, haber sí me puede indicar el coste y los resultados.
Saludos al foro :tanque^:

jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: PULIR INTERIOR CAÑÓN-RECAMARA

Mensajepor jordiet » 29 Jun 2012 00:06

miguelcz90 escribió:Hola, tengo una antigua pistola en tiro, la cual tiene el interior del cañón y recamara "rugoso".
No tiene picadas,oxido,craterés...está el acero envejecido y no presenta un aspecto liso.
Las estrias són profundas y a pesar del tiempo tiene buena precisión.
La cuestión es sí alguien conoce un metodo casero para pulir el cañón y la recamara, para evitar esa ligera rugosidad que presenta el metal por el paso del tiempo.
Sí alguno ha hecho este tipo de trabajo en un armero, haber sí me puede indicar el coste y los resultados.
Saludos al foro :tanque^:

¡Huys! yo que tú -si como bien dices tiene buena precisión es que funciona perfectamente- la dejaría como está. Es posible que "escopetee" si la sometes a tratamientos que en todos los casos representarán rebajar el material (abrasivo), pues el diámetro del cañón aumentará.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 29 Jun 2012 00:55

Esa rugosidad, seguramente sea el resultado de oxidación. Para no deteriorarla aún más, pásale la grata de cerdas metálicas varias veces con algún producto disolvente para limpieza de armas. Si ves que sale óxido, malo. Puedes pasarle la grata de metal con un producto antióxido, pero te eliminará tanto el óxido como el pavón que quede por dentro, pero siemre la puedes pavonar por dentro si quieres.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 29 Jun 2012 11:30

Un cañón simpre estará liso salvo que esté o haya estado picado por el óxido. Tratar de "igualar" su superficie exigirá "comer" material que nunca traerá nada bueno y menos precisión.

Si ahora tira bien... ni lo toques, salvo para limpiarlo bien limpio con una grata y algún disolvente y aceitarlo cuidadosamente.

Si tira mal tan solo conseguirás que tire peor.

Saludos...
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 29 Jun 2012 14:27

Normalmente esas picaduras son por efecto del fulminante con mercurio que se usaba hasta los años sesenta, después se empezó a usar el tetrinox que en teoría no afecta al metal.

Si el arma es antigua posiblemente se deba a eso, yo tengo un 9 largo que tiene el ánima totalmente picada, cuando tiro munición antigua lo limpio inmediatamente, y para guardarla, lo hago bien aceitada incluso el ánima del cañón, antes de tirar de nuevo se limpia y listo.

Como te han dicho no pulas que lo que vas a conseguir es comerte el canto de la estría y perder precisión.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 29 Jun 2012 19:33

Gracías compañeros por las aportaciones.
La pistola es una 300, y la verdad es que tiene bastante precisión con unas estrias bien marcadas.
Picada por oxido no creo que sea, me inclino por el tema de los fulminantes antiguos, por el tema del mercurio.
Hago caso de las recomendaciones, le daré una buena limpieza y la dejaré bien aceitada hasta nuevo uso.
Se trata de una liguera rugosidad en el metal, he visto alguna que otra pistola con el cañón totalmente picado por el tema del mercurio,supongo que lo que haya tirado el anterior propietario y su limpieza es tema clave.
Saludos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 29 Jun 2012 20:17

Esta es una foto del ánima, la pistola tiene 78 años y la munición que tira hasta hace poco era de los años 40-50
Adjuntos
Hola, tengo una antigua pistola en tiro, la cual tiene el interior del cañón y recamara "rugoso".
No 60

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 29 Jun 2012 20:30

Una pregunta "tonta"...¿para estos casos, no se utiliza precisamente MERCURIO para tratar el cañón? (con preparación previa con gratas y similares, lógicamente).

Es que casualmente el otro día, entre unos cuantos compañeros del club, compramos una botella de mercurio, para "pulir-tratar-igualar-limpiar" el cañón (no tengo ni idea...no lo he hecho nunca...pero me dijeron que el cañón queda "nuevecito nuevecito"...).

Saludos!
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 29 Jun 2012 20:36

grafitti escribió:Una pregunta "tonta"...¿para estos casos, no se utiliza precisamente MERCURIO para tratar el cañón? (con preparación previa con gratas y similares, lógicamente).

Es que casualmente el otro día, entre unos cuantos compañeros del club, compramos una botella de mercurio, para "pulir-tratar-igualar-limpiar" el cañón (no tengo ni idea...no lo he hecho nunca...pero me dijeron que el cañón queda "nuevecito nuevecito"...).

Saludos!

El mercurio en su estado líquido disuelve los restos de plomo, dejando el acero limpio.

El fulminato de mercurio, que es con lo que se hacían antes los pistones, al quemarse pican el acero si no se limpian rápidamente.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 29 Jun 2012 20:53

marroyol escribió:El mercurio en su estado líquido disuelve los restos de plomo, dejando el acero limpio.

El fulminato de mercurio, que es con lo que se hacían antes los pistones, al quemarse pican el acero si no se limpian rápidamente.

Ok, marroyol...pero entonces, ¿sería apropiado para este caso el uso de mercurio o no?
Quizás no lo he entendido bien...y lo que tiene ese cañón es un problema de "rugosidad" (¿pulido?), en lugar de un problema de "sedimentación"...

Muchas gracias! (lo que se aprende aquí, oiga! jaja).

Saludos!
Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Jun 2012 20:59

Para este caso no.
El mercurio que tu has comprado, es para disolver el plomo del cañon, en el supuesto de que el cañon se emplome.

Usalo con cuidado. Pero si es necesario, usalo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 29 Jun 2012 21:00

El problema es que el cañón tiene cráteres en el acero, visto con lupa acojona.

Cuando son sedimentos de plomo la bala no coge bien estría, se limpia con mercurio o con otros productos específicos y desaparece el plomo.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 29 Jun 2012 21:46

Buen_tirador escribió:Para este caso no.
El mercurio que tu has comprado, es para disolver el plomo del cañon, en el supuesto de que el cañon se emplome.

Usalo con cuidado. Pero si es necesario, usalo.

Ok, ok...
Perfecto. Duda aclarada.
Gracias!
Imagen

miguelcz90
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor miguelcz90 » 29 Jun 2012 21:54

marroyol escribió:Esta es una foto del ánima, la pistola tiene 78 años y la munición que tira hasta hace poco era de los años 40-50

Marroyol así tengo el cañón, pero menos marcado que el tuyo.
Bueno, le he pegado una buena limpieza con nitrosolvente y después lo he aceitado.
Mi 300,es de la misma quinta, y salvo esto esta muy bien, y la verdad tira con bastante precisión, vamos, me sorprendio.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 29 Jun 2012 22:14

marroyol escribió:
grafitti escribió:Una pregunta "tonta"...¿para estos casos, no se utiliza precisamente MERCURIO para tratar el cañón? (con preparación previa con gratas y similares, lógicamente).

Saludos!

El mercurio en su estado líquido disuelve los restos de plomo, dejando el acero limpio.

El fulminato de mercurio formaba unas sales que ésas sí eran las corrosivas, el mercurio metal (El de los termómetros, vaya) lo que hace es formar amalgama con el plomo y así limpia todo resto de plomo del cañón, si tiene restos de latón ésos ya no los límpia pero el plomo lo elimina.

Por cierto, ahora ya el mercurio está considerado también prohibido a particulares y cuesta de conseguir (Al menos en teoría).

Saludos...
Imagen

miguel50356
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel50356 » 29 Jun 2012 22:32

Yo pulí varias recamaras con unas gratas que compre en eBay que se llama flex-hone que se adapta a la recamara, lo venden en brownells, se utiliza junto con un aceite de la misma marca, lo venden por diámetros, espero que te sirva de algo

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 29 Jun 2012 22:59

miguel50356 escribió:Yo pulí varias recamaras con unas gratas que compre en eBay que se llama flex-hone que se adapta a la recamara, lo venden en brownells, se utiliza junto con un aceite de la misma marca, lo venden por diámetros, espero que te sirva de algo

Algo parecido a esto.

Un saludo al foro.
No 160
Flex Hone.jpg (8.67 KiB) Visto 1592 veces
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

miguel50356
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor miguel50356 » 01 Jul 2012 18:14

Buen_tirador escribió:
miguel50356 escribió:Yo pulí varias recamaras con unas gratas que compre en eBay que se llama flex-hone que se adapta a la recamara, lo venden en brownells, se utiliza junto con un aceite de la misma marca, lo venden por diámetros, espero que te sirva de algo

Algo parecido a esto.

Un saludo al foro.
Flex Hone.jpg

si son esas, el resultado fue bueno, tiene un aceite de la misma marca,

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”