Respuesta Junta Castilla y León sobre caza con 22lr
Re: Respuesta Junta Castilla y León sobre caza con 22lr
No hay más ciego que el que no quiere ver. Que nick tan acertado...
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
kijoseki escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver. Que nick tan acertado...

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

kijoseki escribió:OS pongo literalmente la respuesta que he recibido hoy ( 22/06) a mi pregunta del día 9 de mayo. Se han herniado. No hace falta resumir:
Un Saludo
-----------------------------------------
Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Junta de Castilla y León.
Rigoberto Cortejoso 14 - 47071 VALLADOLID.
https://www.jcyl.es/
Correo-E: medamb.responde@jcyl.es
Tf.: 983 419100
----------------------------------------
Estimados Señores: Habiendo tenido noticia del cambio de criterio que la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil sobre la posibilidad de cazar con las armas de calibre 22 anular (22lr), quisiera preguntarles si tiene previsto incluir dichas armas en las admitidas para caza menor y si es así, cuando lo tiene previsto. Saludos cordiales,
Muy buenas.
Pues, compañero, en mi opinión te han respondido de forma precisa y completa a lo que has preguntado. Otra cosa es que el sentido de la respuesta no te guste pero….es lo que hay.
Quizá preferirías que el funcionario se hubiera puesto a divagar acerca de las bondades y maldades del 22, pero no serían más que divagaciones de un funcionario, sin ningún valor más allá de las de un periodista o un cazador o un ecologista.
Lo que vale es la norma, y quien regula las armas y municiones para cazar es la Comunidad Autónoma dentro del marco del Reglamento de Armas.
El Reglamento no pone objeción al uso y tenencia de postas. ¿Por qué no pataleamos también para que nos dejen usar postas otra vez?:
Nos tratan como a irresponsables!!
Como a presuntos delincuentes!!!!
….y toda esa retahila que soltamos cuando una norma no nos conviene.
…Pues yo, personalmente, el día que vuelvan a permitir las postas me quedo en casa, y con el 22 para la menor, igual.
Bastante cafre con rifle (y con escopeta) tenemos ya como para que durante toda la temporada de menor puedan volar balitas a diestro y siniestro.
Luego vienen los rebotes y supuestos rebotes. Y para eso también tenemos discurso: pobrecito, qué mala suerte, descanse en paz...

Ya sé, ya sé:…tenemos lo que nos merecemos, nos gusta que nos sodomicen, república bananera...….etc…
Un saludo
Si he puesto el post de esta forma no es por que no me den la razón, es por que después de 36 días que se han tomado para ello, creí que la respuesta incluiría mayor información. Para contestar ese escueto texto, creo yo que se puede hacer con mayor agilidad.
Mi motivo para preguntar en su momento, venía de una posible compra-venta de un 22 y la respuesta, en un sentido u otro, modificaba toda la operación.
Mi motivo para preguntar en su momento, venía de una posible compra-venta de un 22 y la respuesta, en un sentido u otro, modificaba toda la operación.
Bueno, lo del plazo es otro cantar, pero ya digo que responden exactamente a lo que preguntaste. No creo que hayan estado 36 días pensando en la respuesta, o eso espero
.
Tu consulta se habrá puesto a la cola de muchas otras.
¿Muchos cafelitos? ¿falta de personal? ¿demasiadas tareas?...imagino que un poco de todo.
Un saludo

Tu consulta se habrá puesto a la cola de muchas otras.
¿Muchos cafelitos? ¿falta de personal? ¿demasiadas tareas?...imagino que un poco de todo.
Un saludo
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Captain_Good escribió:Porque tu serás de los pocos que saben y les gusta rematar a chichillo. Mira, yo en eso soy contrario a algunos países que obligan a rematar con arma corta. Yo lo dejaría en optativa. Precisamente por respetar y conservar el arte del remate a cuchillo. Pero que quedara para quien lo domine, no obligando al resto de nosotros a tener que hacer una carnicería, herirnos, y hacer sufir al animal innecesariamente.
Me gusta y lo considero parte de la caza mayor, saber poco hace falta saber

Captain_Good escribió:PD: totalmente de acuerdo. Pero coincidirás conmigo que haciendo esa salvajada, es peor y más fácil matar al perro, usando la escopeta o el rifle para rematar. Barbaridad que aqui es habitual. Por no hablar de la sobrepenetración y el rebote.
Totalmente, primero por la posibilidad alta de matar un perro, despues por que es la mejor manera de echar a perder los perros, no es la primera vez que veo un perro soltar al acercarte a el y esto no es otra cosa que el fruto de tiros a bocajarro o de palos por "estropear" la pieza

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.