¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.
- clibre44
- Usuario Baneado
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿Cartuchos del .22 L.R. para cazar?.
si lo lleva en el coche como muchos guardas lo llevaban,pero no se podia cazar con el
Buen_tirador escribió:serteco escribió:parece un bujero muy gordo para ser un 22
Es un 22.
A partir del minuto 8.40
[youtube]wnAux0e8bTE&feature=related[/youtube]
Un saludo al foro.
Esos 10 minutos y 11 segundos del final de la pelicula, ponen los pelos de punta por Dios.
Dejo enlace de la wikipedia donde explican el argumento de la pelicula, para quien no la conozca.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_caza_%2 ... %ADcula%29
Saludos.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y Emilio Gutierrez Cava, que queria matar al conejo con una Luger. Eso es caza con arma corta. Bueno, intento de caza, y el conejo mas contento que ocho pascuas, de que la Luger no le de en el culo.
La juventud.
Un saludo al foro.
La juventud.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
clibre44 escribió:si lo lleva en el coche como muchos guardas lo llevaban,pero no se podia cazar con el
De estos cazadores no son ninguno el guarda, lo que pasa es que has visto el final de la pelicula, sin ver antes lo que ha salido.
Dejo la pelicula completa aqui, y mirad a partir del minuto 16, donde se vera como preparan y cargan las armas, entre estas el calibre 22 Lr.
Saludos.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
aenoke escribió:
Y por cierto, hay muchisima hipocresia, pues seguro que hay personas que si pueden aconsejar al compañero de que municion es la mejor para usarla en la caza para cuando esta ley se levante, pues aunque la caza con el 22 Lr actualmente esta prohibida, me atrevo apostar, que la gran mayoria de los poseedores de este calibre, no lo usan para el tiro deportivo, si no para la caza menor a escondidas, pues a veces estoy en la armeria de mi ciudad horas pasando el tiempo, y en 2 horas, entran mas de 3 y mas de 5 a comprar balas del 22, y a casi todos, en la charla, se les escapa decir, ´´las quiero para un conejo, que si tal y que si cual´´.
Osea, que como usarse para la caza, ya se usa, (solo que no esta legalizado), y no pasa nada, asi que un calibre que tira tanto para el monte... mejor darle ya de una vez la carta libre, y poderlo regular.
Saludos.
No, compañero. Lo peor es que están cazando legalmente. Hay CCAA en las que no está prohibida la caza con el 22 en la ley de idem. Por lo que cazaban más o menos abiertamente, Cansino tiene razón en que el reglamento de armas, nunca prohibió el 22 para caza. El tema es que muchas leyes de caza si prohibien el uso del 22. Eso es lo que hya que pedir que se cambie y se regule, y se controle.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si quereis ver la pelicula completa.
Un saludo al foro.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Komprasman escribió:Muy buenas:
Ante la inminente posibilidad de cazar con el .22 L.R.¿que cartuchos me recomendais para cazar en España?, pretendo tirar sobre todo a alimañas, lo que se conoce en USA por Varmint.
Muchas gracias y saludos cordiales.
La municion de alta velocidad es más letal, la municion estandar es mas precisa.
De alta velocidad las que tenian mucha fama era la Remington "yelow jacket" y la CCI "stinger", pero yo preguntaria a los de Mini F-Class, a los "buenos", cual es la municion que emplean y les pediria si me puden probar la municion de alta velocidad elegida a ver que hace.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Interesante , pero a riesgo de ser el abogado del diablo si hubo una razon para prohibir el 22 y se la podemos agradecer no solo a nuestra amada administracion sino a un sector que hacia un uso indebido de este cartucho
Que la logica de guiar un arma prohibida para caza en la licencia de escopeta sea dificil de seguir es otro tema
Que la logica de guiar un arma prohibida para caza en la licencia de escopeta sea dificil de seguir es otro tema
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
santanderino escribió:Interesante , pero a riesgo de ser el abogado del diablo si hubo una razon para prohibir el 22 y se la podemos agradecer no solo a nuestra amada administracion sino a un sector que hacia un uso indebido de este cartucho
Hombre, con ése razonamiento también se podrían prohibir los coches, el alcohol, los cuchillos del pan y si me apuras hasta los políticos (Que hay mucho haciendo uso indebido de la política)

¿¿¿Porqué siempre consideramos y aceptamos(Incluso nosotros como colectivo afectado, que ya tiene cojones) el "castigo preventivo" en suntos de armas y no para el resto de asuntos que nos rodean...???
Saludos...
PD: Edito para añadir que ya he repetido hasta la saciedad que nuestros vecinos franceses pueden comprar armas del .22 sin necesidad de licencias (Son de venta libre algunas de ellas), usan y hasta se les obliga a emplear silenciadores en sus armas, compran y reciben por correo en su casa los componentes para recargar su municion. ¿¿¿Acaso se están matando por ello en las calles??? ¿¿¿Acaso han acabado con todos los animales del campo por furtivear con sus .22 silenciados??? ¿¿¿Acaso sus carteros pierden los miembros porque les estalle un paquete con 5000 pistones??? PUES NO Y NO CREO QUE SEAN MÁS LISTOS QUE NOSOTROS:

- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Ermitanio escribió: PUES NO Y NO CREO QUE SEAN MÁS LISTOS QUE NOSOTROS:
Pues un francés te podria contestar y decirte que ellos no se dopan

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
serteco escribió:Ermitanio escribió: PUES NO Y NO CREO QUE SEAN MÁS LISTOS QUE NOSOTROS:
Pues un francés te podria contestar y decirte que ellos no se dopan
Si por escuchar a un frances fuera.... ellos son lo más de lo más

Saludos...

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ermitanio escribió:
PD: Edito para añadir que ya he repetido hasta la saciedad que nuestros vecinos franceses pueden comprar armas del .22 sin necesidad de licencias (Son de venta libre algunas de ellas), usan y hasta se les obliga a emplear silenciadores en sus armas, compran y reciben por correo en su casa los componentes para recargar su municion. ¿¿¿Acaso se están matando por ello en las calles??? ¿¿¿Acaso han acabado con todos los animales del campo por furtivear con sus .22 silenciados??? ¿¿¿Acaso sus carteros pierden los miembros porque les estalle un paquete con 5000 pistones??? PUES NO Y NO CREO QUE SEAN MÁS LISTOS QUE NOSOTROS:
Nuestro problema no es de listos si no de exceso de "listillos" , y lo peor es que no solo existe la picaresca sino que ademas se justifica y aplaude
Nuestros vecinos del norte seran muchas cosas pero mucho me temo que en urbanidad y educacion civica nos pueden dar mas de una leccion
Los que cumplimos con las normas sufrimos de la insolidaridad y mala educacion del resto ,
Para mi la unica solucion es cumplir las normas y a la vez exigir lo propio tanto a las adminsitraciones como particulares
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
santanderino escribió:Ermitanio escribió:
Nuestro problema no es de listos si no de exceso de "listillos" , y lo peor es que no solo existe la picaresca sino que ademas se justifica y aplaude
Nuestros vecinos del norte seran muchas cosas pero mucho me temo que en urbanidad y educacion civica nos pueden dar mas de una leccion
Los que cumplimos con las normas sufrimos de la insolidaridad y mala educacion del resto ,
Para mi la unica solucion es cumplir las normas y a la vez exigir lo propio tanto a las adminsitraciones como particulares
Que sí, que ahí tienes TODA la razón pero no cuando parece que justificas la prohibición en que hay quien "se salta a la torera" la ley. Quien se la salte que lo pague pero NO que para evitar que alguien se la salte que se castigue a TODOS.
Y NO, realmente no sufrimos la insolidaridad de quienes no cumplen las normas, ellos, son muy libres de acatar o no las leyes y luego atenerse a las consecuencias que éso acarrea, claro está. Lo que realmente sufrimos es a una administración ABSURDA que sí que es insolidaria (Entre otros muchos adjetivos peores) con quienes cumplen y acatan la ley, administración que prefiere castigar a todos por igual "por si un día decidieran delinquir".
Miedo me daría este pais con una máquina como la que aparece en la película Minority Report, aunque en el caso de los aficionados a las armas parece que ya la tienen.
He intentado conseguir el trailer en español pero no sé si no lo hay o no he sabido buscarlo.
Saludos...

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Las consecuencias de que un "listillo" con un 22 con mira y silenciador se cuele en un coto y se pase la normativa por el forro SI las sufrimos el resto
La insolidaridad de quien decide saltarse la legislacion SI la sufrimos los usuarios legales
Que la administracion sea todo lo arbitraria y restrictiva que sea , que lo es , no justifica ciertas actitudes
Es mas sabiendo como es , darle argumentos es la peor faena que nos pueden hacer como colectivo
La insolidaridad de quien decide saltarse la legislacion SI la sufrimos los usuarios legales
Que la administracion sea todo lo arbitraria y restrictiva que sea , que lo es , no justifica ciertas actitudes
Es mas sabiendo como es , darle argumentos es la peor faena que nos pueden hacer como colectivo
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Los listillos no se pueden prohibir como las carabinas, desgraciadamente haya la legislacion que haya, habra lazarillos de tormes. La cuestion es crujirlo a modo, si se le coge, y no que prime el criterio de si es de tal apellido o que ese dia habia tomao 2 copas... En Francia o cualquier pais serio se cruje al delincuente y punto, pero al ciudadano decente se le deja vivir.
Para Kompras,, en el programa de Xplora sobre los cazadores del pantano, atizan con 22 lr a los caimanes de 5 metros, y les dejan fritos..
Muy ricas las Buckler de esta tarde, para menguar el calorazo, la proxima vez las acompañamos de algo solido chaval "!!!!
Para Kompras,, en el programa de Xplora sobre los cazadores del pantano, atizan con 22 lr a los caimanes de 5 metros, y les dejan fritos..
Muy ricas las Buckler de esta tarde, para menguar el calorazo, la proxima vez las acompañamos de algo solido chaval "!!!!

- serteco
- Usuario Baneado
- Contactar:
Brubaker escribió: en el programa de Xplora sobre los cazadores del pantano, atizan con 22 lr a los caimanes de 5 metros, y les dejan fritos..
a 5 metros mata hasta un patata , por cierto parece mentira que vivan en USA y lleven esa mierda de armamento a uno le vi con un revolver de la guerra de los boer que no conseguía disparar mientra se retorcía el caimán , con lo baratas que están allí las colt 1911 del ejercito.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Ese es el problema para mi , que un pais serio es el conjunto de sus ciudadanos y su administracion y solo parece que vemos lo que hace mal la administracion
No se justifica pero me repito justificar la picaresca o directamente la delincuencia no nos favorece en absoluto
Las carabinas de los cazadores del pantano me habian parecido calibre 22 si , lo que me sorprende es para esas distancias una carabina , supongo que para poder intentar tiros mas largos si se da el caso
No se justifica pero me repito justificar la picaresca o directamente la delincuencia no nos favorece en absoluto
Las carabinas de los cazadores del pantano me habian parecido calibre 22 si , lo que me sorprende es para esas distancias una carabina , supongo que para poder intentar tiros mas largos si se da el caso
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El hilo me interesa 
Saludos a todos
El Cabo Pistolo

Saludos a todos

El Cabo Pistolo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!