uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
Última edición por Denis el 14 Jul 2015 22:40, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq
ppppppppppppppppppppppppppppppppppppppp
Última edición por Denis el 14 Jul 2015 22:41, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: calibre .40
Hola esa forera que dices es Eugenia , mandale un privado y a ver que te cuenta .Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Última edición por Denis el 14 Jul 2015 22:42, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya te he contestado Denis, lo que ocurre es que has planteado el mismo tema en dos foros distintos.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre Eugenia, a mí también me gustaría saber tu opinión
.
Pero bueno, ahí va la mía entonces. No lo hagas. Personalmente, sólo he disparado el .40 en armas de IPSC, tipo 1911, de división Standard. Armas deportivas, al fin y al cabo, pesadas y con disparadores blanditos. Y no me gustó. Reeleva más que el 9mm, no una burrada más, pero sí sensiblemente más. Se nota claramente que tiene más pegada y los pippers de metal caen con más facilidad, pero para mí, esa ventaja en pegada no compensa el mayor tiempo en recuperar las miras. A mayores, hay estudios -serios- que afirman que la diferencia en "prestaciones" del 9 vs .40 no es tanta. La cavidad permanente es sólo marginalmente mayor, y seguirá contando más la colocación de los disparos que no el calibre empleado, y ésto, en un país como España donde el uso de la munición de defensa apropiada, es decir, de punta hueca, está prohibida. El mayor poder de penetración del .40 se volverá un inconveniente aún mayor que con el 9mm, que también tiene bastante, pero el .40 tiene más.
Como te he dicho, lo probé en armas deportivas, pero en armas de defensa/servicio, esa mayor reelevación se notará aún más. Y a todo esto, añade el mayor coste de la munición.
Yo seguiría con el 9mm.

Pero bueno, ahí va la mía entonces. No lo hagas. Personalmente, sólo he disparado el .40 en armas de IPSC, tipo 1911, de división Standard. Armas deportivas, al fin y al cabo, pesadas y con disparadores blanditos. Y no me gustó. Reeleva más que el 9mm, no una burrada más, pero sí sensiblemente más. Se nota claramente que tiene más pegada y los pippers de metal caen con más facilidad, pero para mí, esa ventaja en pegada no compensa el mayor tiempo en recuperar las miras. A mayores, hay estudios -serios- que afirman que la diferencia en "prestaciones" del 9 vs .40 no es tanta. La cavidad permanente es sólo marginalmente mayor, y seguirá contando más la colocación de los disparos que no el calibre empleado, y ésto, en un país como España donde el uso de la munición de defensa apropiada, es decir, de punta hueca, está prohibida. El mayor poder de penetración del .40 se volverá un inconveniente aún mayor que con el 9mm, que también tiene bastante, pero el .40 tiene más.
Como te he dicho, lo probé en armas deportivas, pero en armas de defensa/servicio, esa mayor reelevación se notará aún más. Y a todo esto, añade el mayor coste de la munición.
Yo seguiría con el 9mm.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
uuuuuuuuuuuuuuuuuuu
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Última edición por Denis el 14 Jul 2015 22:42, editado 2 veces en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
Última edición por Denis el 14 Jul 2015 22:43, editado 2 veces en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
qqqqqqqqqqqqqqqqqqqqq
ooooooooooooooooooooooooooo
Última edición por Denis el 14 Jul 2015 22:44, editado 2 veces en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Envía un mensaje privado a Oscar 1975, que tiene una GLOCK 27.
- palen1
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote="Joe_Lambretta"]
, en un país como España donde el uso de la munición de defensa apropiada, es decir, de punta hueca, está prohibida.
Compañero , eso pensaba yo pero la semana pasada estuve con los dos instructores de tiro de la policia local de mi ciudad y llevaban de dotacion punta hueca y expansiva ( no me lo dijeron ehh sacaron la municion del arma y la tuve en mis manos ), es mas me dijeron que la habian probado sobre una pieza grande de carne y la bala se alojaba unos 4-5 cm dentro totalmente abierta y deformada con un poder de impacto brutal ( poder de parada ) .Un saludo.
, en un país como España donde el uso de la munición de defensa apropiada, es decir, de punta hueca, está prohibida.
Compañero , eso pensaba yo pero la semana pasada estuve con los dos instructores de tiro de la policia local de mi ciudad y llevaban de dotacion punta hueca y expansiva ( no me lo dijeron ehh sacaron la municion del arma y la tuve en mis manos ), es mas me dijeron que la habian probado sobre una pieza grande de carne y la bala se alojaba unos 4-5 cm dentro totalmente abierta y deformada con un poder de impacto brutal ( poder de parada ) .Un saludo.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
palen1 escribió:Joe_Lambretta escribió:
También en mi municipio, los locales llevan puntas huecas

Yo poseo una sig sauer p239 en calibre .40 (armazón metálico, pero bastante compacta) y realmente no creo que la diferencia de retroceso sea determinante para descartar este calibre, creo que la "aclimatación" para controlar el arma es más o menos igual, por lo que a cualquiera que el 9 parabellum no le parezca excesivamente brusco, puede optar por el .40 sin problemas.También he probado este calibre en una glock 22 y en una glock 27 y resulta igualmente controlable, con la salvedad de que en la glock 27,si no se está familiarizado con esta pistola, puede hacerse más evidente el retroceso...pero yo ya estaba familiarizado con la glock 26 y no me pareció tanta la diferencia. Otra cuestión es si compensa o no el .40 respecto al 9 parabellum... a mi me parece un cartucho más "convincente" aunque se que objetivamente la diferencia no es tan abultada. No se si tiene más penetración que el 9mm ,quizá con punta hueca ambos si, pero creo que la punta ojival del 9mm frente a la troncocónica de mayor sección del .40 en FMJ igualará las cosas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Última edición por Denis el 15 Jul 2015 18:09, editado 2 veces en total.
En mi modesta opinión, el 40 tienen las prestaciones de 45 ACP y las ventajas del 9 mm., está entre los dos y sin ser lo desagradable del 10 mm., para mi opinión es el calibre de defensa ideal.
Respecto a las puntas, este calibre va sobrado con punta normal, todo lo que sea punta hueca, dum dum, etc., es complicarse la vida y ser un notas, sirviendo solamente para que un juez te condene por causar un mal mayor a la victima y aún habiendo utilizado legítima defensa, ser condenado.
Las puntas huecas solo están autorizadas para algunos casos excepcionales y puntuales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Saludos.
Respecto a las puntas, este calibre va sobrado con punta normal, todo lo que sea punta hueca, dum dum, etc., es complicarse la vida y ser un notas, sirviendo solamente para que un juez te condene por causar un mal mayor a la victima y aún habiendo utilizado legítima defensa, ser condenado.
Las puntas huecas solo están autorizadas para algunos casos excepcionales y puntuales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Saludos.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
En USA hay un cambio de tendencia que se está notando últimamente, y es que hay muchos departamentos que están volviendo al 9mm. Digo volver porque muchos migraron del 9mm en la época del tiroteo de Miami, y a día de hoy, están volviendo al 9mm. Las diferencias en prestaciones de esos dos calibres son marginales, no nos engañemos, incluso favorables al 9mm en algunos aspectos. Con una punta adecuada, el 9mm es tan efectivo en defensa como el .40, menos rebotón en la mano y permite cargar más munición. Lleva por ahí un siglo y lo que le queda.
Hace bastantes años en un foro americano salio un tema similar en la policia y salio un agente en el que dijo que a la hora de disparar a un tio enfurecido con el cal. 9mm. le hacen falta dos disparos para tumbarle y el cal. 40 SW con uno le basta , el entrenamiento con ese calibre te hace dominar ese empuje de más , eso si la municion es algo mas cara , luego tu mismo . 

- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
leyenda67 escribió:Hace bastantes años en un foro americano salio un tema similar en la policia y salio un agente en el que dijo que a la hora de disparar a un tio enfurecido con el cal. 9mm. le hacen falta dos disparos para tumbarle y el cal. 40 SW con uno le basta , el entrenamiento con ese calibre te hace dominar ese empuje de más , eso si la municion es algo mas cara , luego tu mismo .
Bien, quien quiera creérselo, es cosa suya