ARMAS INICIACION AVANCARGA

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMAS INICIACION AVANCARGA

Mensajepor Buen_tirador » 05 Mar 2007 19:37

Compraria una pistola o un revolver a buen precio para iniciarme en el tiro de avancarga.
Tambien busco instrucciones para la iniciacion en avancarga.
Manuales, paginas web, etc.

Un saludo a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

CURRO
Usuario Baneado

RE: ARMAS INICIACION AVANCARGA

Mensajepor CURRO » 06 Mar 2007 00:11

Buen tirador, te recomiendo que lo que compres sea nuevo, pues para empezar no hace falta irse a marcas caras, tipo Pedersoli, que es donde encontrarias diferencia en el precio de una de segunda con una nueva, en las armas mas corrientes, tipo las de Ardesa, Pieta o Uberti, los precios de nuevos y los de segunda mano van casi casi a la par, si miras un poco en las paginas de compra y venta de este tipo de armas, veras revolveres Pieta de segunda mano por 200 euros, y el mismo nuevo igual solo vale 220, la verdad que por 20 euros lo estreno yo, ademas las armas de avancarga no son caras, siempre que no te vayas a segun que marcas, pero para empezar, lo mejor es que compres una barata, pues la avancarga es muy distinta al resto de las modalidades de tiro, y una de dos, o te engancha, y lo vas a preferir por encima de todo, o lo acabas odiando, por lo engorroso de cargar, y peor aun de limpiar, piensa que para limpiar bien un fusil, o una pistola, te lleva mas o menos 1 hora, y tirando 1 hora, no hechas mas de 10 disparos, (si es que llega) pues nada lo dicho, y ahora dime, ¿en que tipo de arma estabas pensando?.
GORA EUSKADI

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 06 Mar 2007 01:15

Si, desde luego, para que te cueste practicamente como uno nuevo, mejor estrenarlo tu.
Pero aparte del arma necesito consejos. Tu eres tirador de avancarga, necesito tus consejos.
Yo he disparado en mi club de tiro, con una replica tipo Davy Crocket. La carga no es muy complicada, echas la polvora, introduces el proyectil, compactas, pones el fulminate y disparas. No veo mucha dificultad.
Me han dicho que en los revolveres, tipo remington o colt, es diferente el proceso de la carga y del disparo. Por la posibilidad de que se disparen todos los tiros a la vez o algo parecido.
Me gustaria, o bien que alguien me instruyera, o que me indicara donde encontrar informacion a nivel principiante para no cometer imprudencias o errores que siempre se pagan caro, en esto de la polvora.

Un saludo

buen_tirador@yahoo.es

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 06 Mar 2007 01:17

He visto en una armeria por internet, un Davy Crocket, por 120 Euros y un Uberty Colt Army c. 44 por 297 Euros.

Esa inversion la podria hacer. Para empezar.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseie » 06 Mar 2007 08:34

no creas que es tan complicado lo de la limpieza yo en una hora limpio cuatro armas de avancarga incluido un rifle.
en cuanto a aprender entra en :

https://www.miarma.com/

teexplica todo mas o menos incluidas cargas y lo que no entiendas pregunta que si lo se te respondere

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseie » 06 Mar 2007 08:40

se me olvidaba no creas que un revolver de segunda mano por 200 euros es caro ( si esta puesto a punto ) pues una vez comprado se le lima el punto de mira (o se le añade si es un santabarbara )y se tiene que afinar el disparador, cosa que si no entiedes de esto y lo llevas a un armero cuesta un pico.
yo te aconsejaria que empezaras por una pistola que suelen tener el disparador regulable o con pelo y las miras se puedes ajustar mejor que con un revolver

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 06 Mar 2007 23:50

Bueno, primero voy a responder a Joseie, a si que espera un poquito Buen tirador.
Joseie, es cierto que las armas que encuentras de segunda mano, la mayoria las a aligerado el gatillo y rebajado el punto, pero ¿las manos que lo han hecho, sabian lo que hacian? quiero decir con esto que asi como hay buenas armas y ya puestas a punto, tambien hay armas que el dueño a puesto a vender por que les ha metido mano y en vez de mejorarlas lo que ha hecho a sido estropearlas, piensa que a los aficionados a las armas les suele gustar experimentar con sus armas, por eso digo que mejor nueva, ala, que es mi opinion, luego que cada uno haga lo que quiera.
Bueno, ahora si te toca Buen tirador, la carga de un revolver es muy sencilla, aunque si que debes tener mas cuidado que con otro tipo de armas de avancarga, por el hecho de que cuando lo cargas no le estas cargando un disparo, le estas cargando seis, a continuacion te lo detallo.
1- se hecha la polvora, segun el revolver, pero aproximadamente 15 grains, o lo que es lo mismo, un casquillo del 9 pb al ras.
2- luego se le hecha semola, esto es opcional, tendras que probar, hay revolveres que van mejor con ella y otros que van mejor sin nada, la cantidad, yo le hecho tambien un casquillo del 9pb al ras.
3- una vez hechada (o no) la semola, se mete la bala, y se ataca con la baqueta que trae el revolver de bajo del cañon, veras que cuando entra la bala, queda un arito de plomo, si no es asi, es que las balas que has comprado son demasiado pequeñas, y tendras que cambiarlas, asegurate de que la bala apoya bien sobre la carga.
4- Sella las recamaras, le pones un poco de grasa, por ejemplo de litio, que la venden en cualquier ferreteria, alrededor de la bala, pero no seas burro, con un poco vale, la finalidad es la de que deje sellada la recamara, para que cuando se dispare, del fogonazo que pega, no salte una chispa a otra recamara, encienda la polvora y se produzca un disparo involuntario, que ademas al estar desalineado con el cañon, pues imaginate...
5- Ya lo tenemos cargado, ahora solo nos falta ponerle los pistones, con el martillo a media monta ve poniendo los pistones en las chimeneas, an tes de ponerlos aprietalos un poco con los dedos, para que entren justitos y no se salgan, pues si se caen durante el disparo, corremos el peligro tambien de que entre una chispa por la chimenea, y BUM, adios revolver y adios mano.
6- pues nada, ya lo tenemos listo, hecha el martillo hasta su posicion mas atrasada, y apunta y fuego, HUUUUY, casi le das!:db:cw
Mira los Reminton, ya te digo que Pietta los hace muy bien y mas barato que lo que te vale el colt, ademas es mas preciso, y te decepcionara menos.
Un saludo, y si algo no has entendido, o te surge alguna otra duda me lo dices.
GORA EUSKADI

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 07 Mar 2007 01:08

Si, Curro, he entendido la secuencia de carga. No obstante, seguiremos en contacto. Para preguntarte las dudas que surjan.

Un saludo.

buen_tirador@yahoo.es

joseie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joseie » 07 Mar 2007 19:15

.30-06 en eso tienes razon pero doy por sentado que un arma hay que comprarla a alguien de confianza ,es como un coche de ocasion nunca sabes como lo han podido tratar.
yo cuando he comprado de ocasion ha sido en el campo de tiro y si lo hago por internet siempre te fijas en quien es el vendedor y que tal se habla de el, nunca a un completo desconocido

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 08 Mar 2007 00:09

Esta respuesta es para ti, CURRO .30-06

UN SALUDO

buen_tirador@yahoo.es