¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?
Disculpad, no recordaba el que había puesto Texulocu hace unos días.
Este es un Boys Mk I .55 mm Antitank Gun.
El motivo de ponerlo fue la página de esta revista que encontré donde dice como la factoría Walt Dysney durante la WW2 realizó una película de dibujos animados explicativa para que los soldados comprendieran mejor el uso y cuidados de este arma.
Este es un Boys Mk I .55 mm Antitank Gun.
El motivo de ponerlo fue la página de esta revista que encontré donde dice como la factoría Walt Dysney durante la WW2 realizó una película de dibujos animados explicativa para que los soldados comprendieran mejor el uso y cuidados de este arma.
Si Buscas Encuentras
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pista para la pistola.
Vamos a ver si me puedo explicar bien.
Parte de estas pistolas fueron hechas por trabajadores de su país de origen pero fabricadas en otro país diferente.
Bueno, como me parece que esto no os va a ayudar mucho también os digo que creo que es el último arma corta militar de este país de la época entre aproximadamente 1900 y 1945 que nos faltaba, incluidas prototipos y rarezas.
Vamos a ver si me puedo explicar bien.
Parte de estas pistolas fueron hechas por trabajadores de su país de origen pero fabricadas en otro país diferente.
Bueno, como me parece que esto no os va a ayudar mucho también os digo que creo que es el último arma corta militar de este país de la época entre aproximadamente 1900 y 1945 que nos faltaba, incluidas prototipos y rarezas.
Si Buscas Encuentras
FN sobre 1905....???
edito para cambiar fecha
edito para cambiar fecha
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pacopi escribió:https://web.jet.es/rafa/b_punzones.html
No estoy de acuerdo.
El punzón del Banco de Pruebas con el escudo de Eibar y el casco con penacho no se impuso hasta 1931, con el advenimiento de la Republica. Por lo tanto no apareceria en un arma probada tres años antes. El punzón del Banco correspondiente a 1928 seria con el mismo escudo y una corona en su parte superior.
En cuanto a la letra, es una B efectivamente, pero parece tener un 1 al lado, lo que nos llevaria al año 1956, lo que concordaria con el resto de los punzones.
Saludos[/quote]
creo que tienes razon, con esas fotos que ha puesto txelocu se aprecia mejor algo que muy bien pudiera ser un 1, vamos casi seguro.
En fin tendré que ponerle un cirio un cirio a Santa Lucía

No te preocupes por Santa Lucia

Saludos[/quote]
Saludos Compañeros.
Concluimos entonces lo manifestado por pacopi.
Es para notificárselo a coleccionista de Brasil.
No tengo claro cual es el fabricante, de los dos nombrados?
Un saludo

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
tuareg escribió:FN sobre 1905....???
edito para cambiar fecha
No Tuareg.
Aunque sin ninguna duda alguna de las pistolas de este país, seguramente también esta, están basadas o son directamente copias de los diseños de Browning para la Fabrique Nationale de Herstal, el país en cuestión está muy lejos de Bélgica.
Por cierto, he estado repasando y aunque la hemos mencionado en varias ocasiones de refilón, nos falta otra pistola de este país que todavía no ha sido objeto directo de una propuesta.
Espero un poco de tiempo a ver si la localizáis y si no os la pongo como pista porque esa seguro que la vais a centrar rápidamente por ser mucho más conocida y común.
Esta otra sin embargo es rara, buscada y con alto valor de colección.
Otro ejemplo de esta.
Si Buscas Encuentras
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
alrafer escribió:¿Y este otro?
No he encontrado mejores imágenes, lo siento.
Fusil Ametrallador Trapote del 7mm Mauser
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
bonifacio escribió:alrafer escribió:¿Y este otro?
No he encontrado mejores imágenes, lo siento.
Fusil Ametrallador Trapote del 7mm Mauser
Correcto también Bonifacio, es el fusil ametrallador Trapote 1933.
Basado en la patente y en el diseño del artillero Andres Trapote y fabricada en la Fábrica de Armas de Oviedo, estaba llamada a sustituir como reglamentaria del ejército a la Hotchkiss M 1925 pero la Guerra Civil truncó este proyecto.
Si Buscas Encuentras
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
por cierto hace 5 dias estube sobando uno hasta quitarle el pavon

fusil ametrallador , alimentado con un peine dentro de un cargador al estilo de las Breda modelo 30 , un concepto de alimentacion totalmente obsoleta para su tiempo y con una empuñadura para tullidos

fusil ametrallador , alimentado con un peine dentro de un cargador al estilo de las Breda modelo 30 , un concepto de alimentacion totalmente obsoleta para su tiempo y con una empuñadura para tullidos
- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
marchoso
Creo que con casi toda certeza la escopeta presentada es de fabricación Miguel Larrañaga, si uno se atiene al punzón que aparece.
Pero, habría que localizar el recorrido de esa empresa después del fallecimiento de su fundador en 1935 y saber si para las fechas de presentación al BOPE que manejamos pudo ser de su fabricación.
Yo no tengo ninguna documentación que me acredite nada en concreto después de esa fecha.
Creo que con casi toda certeza la escopeta presentada es de fabricación Miguel Larrañaga, si uno se atiene al punzón que aparece.
Pero, habría que localizar el recorrido de esa empresa después del fallecimiento de su fundador en 1935 y saber si para las fechas de presentación al BOPE que manejamos pudo ser de su fabricación.
Yo no tengo ninguna documentación que me acredite nada en concreto después de esa fecha.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
texulocu escribió:marchoso
OK. compañero.
Mucha gracias.
Un saludo

Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Marchoso, en el tema de la escopeta yo tambien estoy seguro en un 90% por lo menos de que es Miguel Larrañaga, aunque en el punzón de este que he visto en la relación aparezca como M.I. encerrado en un ovalo, en vez de M.L., como pareceria logico.
- marchoso
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Pacopi.
Un saludo
Un saludo

- texulocu
- .300 Win Mag
- Contactar:
beltran y alrafer
el otro dia hablábais de unos cuchillos de buzo.
Aqui se vente uno. Fotos muy buenas
https://www.legacy-collectibles.com/new- ... er-s-knife
el otro dia hablábais de unos cuchillos de buzo.
Aqui se vente uno. Fotos muy buenas
https://www.legacy-collectibles.com/new- ... er-s-knife
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En Legacy siempre se ven piezas increíbles, pero eso es América.
Si Buscas Encuentras
alrafer escribió:En Legacy siempre se ven piezas increíbles, pero eso es América.

Aunque dada su rareza y escasez quizá lo valga...
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Exacto Jecaan, es una Sugiura Shiki o Type Sugiura en calibre 7,65.
Es una pistola fabricada durante la WW2 por los Japoneses sobre la base de la Browning 1910 y también de la Colt 1903.
Se fabricó básicamente en calibre 7,65 mm y una pequeña cantidad de la que no se conocen en la actualidad ejemplos en calibre 6,35 mm.
Parte de su producción se llevó a cabo durante 1944 y 1945 en el territorio chino ocupado por los japoneses.
Cuando los japoneses abandonaron este país, los chinos continuaron durante un tiempo con la producción de esta pistola por lo que se pueden encontrar unidades con caracteres japoneses y más tardías con caracteres chinos.
Los japoneses se estima que fabricaron unas 3.500 y los chinos unas 2.500 unidades.
Es una pieza muy buscada por los coleccionistas de pistolas de la 2ªG.M.
Es una pistola fabricada durante la WW2 por los Japoneses sobre la base de la Browning 1910 y también de la Colt 1903.
Se fabricó básicamente en calibre 7,65 mm y una pequeña cantidad de la que no se conocen en la actualidad ejemplos en calibre 6,35 mm.
Parte de su producción se llevó a cabo durante 1944 y 1945 en el territorio chino ocupado por los japoneses.
Cuando los japoneses abandonaron este país, los chinos continuaron durante un tiempo con la producción de esta pistola por lo que se pueden encontrar unidades con caracteres japoneses y más tardías con caracteres chinos.
Los japoneses se estima que fabricaron unas 3.500 y los chinos unas 2.500 unidades.
Es una pieza muy buscada por los coleccionistas de pistolas de la 2ªG.M.
Si Buscas Encuentras