Dudas sobre Legislación de Cotos Privados de Caza
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Re: Dudas sobre Legislación de Cotos Privados de Caza
En Castilla-Leon nos denunciaros por ir seis en una mano por que escedíamos el numero de perros y personas, se consideraba gancho y no lo habíamos solicitado para ese día. Cazábamos la liebre en un coto de Segovia.
calzada escribió:Por lo q dices seguro que el ayuntamiento cede los terrenos a cambio de la entrada de un cierto numero de socios locales. En ese caso, presenta tu queja al ayuntamiento.
No busques leyes que no hay. Lo que regula el plan cinegetico es el numero de escopetas por jornada, no eltotal.
un saludo
Hola, había pensado en hacer eso, pero luego pensé, que si el plan cinegético pone limite de escopetas por jornada, ellos me van a poner esa escusa, pienso yo, aunque lo intentaré por eso que me has dicho haber como resulta la cosa, de todas maneras tambien me acercaré al Ayuntamiento haber si se puede hacer algo, de todas maneras vosotros que hariais???
Un saludo y gracias a todos.
Cuanto mas sudor en tiempos de paz, menos sangre en tiempos de guerra.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vamos ha ver si tengo gente conocida en el pueblo si tengo allegados, por fuerza alguien tendrá que saber en el municipio y en el concejo de quien es el coto y a partir de este punto se empieza a tirar del hilo, si el coto es del ayuntamiento da le y a leerte las condiciones del contrato y si dice o manifiesta que numero ó sin numero que la gente del pueblo sus allegados o propietarios de fincas tienen que entrar se le saca copia y si no tambien y con ella en la mano se realizan las gestiones que procedan, otra cosa sera el resultado que por huevos te quieran imponer, pero sabiendo todo lo que se necesita les va ha ser mas difícil negarte algo a lo que tengas derecho.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Lo bueno seria que un entendido en leyes encontrara la forma de denunciarlos por incumplimiento o por alguna infracción de alguna clausula y demas,
Bueno que suerte y al toro.
Bueno que suerte y al toro.
Hola
Pues si esto es que hacen con la gente del pueblo ni pensar lo que harán con los forasteros que somos los apastados en todos los cotos gracias a ser de un lugar donde no tenemos coto, si no te quieren dejar cazar no tienes nada que hacer si no hay una norma que te lo impida, la buscaran la aprobaran y te dejaran fuera, busca en otro coto un pase de invitado.
El coto para los del pueblo (si les caes bien claro)pero cuando ellos salen de su pueblo que no nos discriminen que todo el mundo tenemos los mismos derechos
Pues si esto es que hacen con la gente del pueblo ni pensar lo que harán con los forasteros que somos los apastados en todos los cotos gracias a ser de un lugar donde no tenemos coto, si no te quieren dejar cazar no tienes nada que hacer si no hay una norma que te lo impida, la buscaran la aprobaran y te dejaran fuera, busca en otro coto un pase de invitado.
El coto para los del pueblo (si les caes bien claro)pero cuando ellos salen de su pueblo que no nos discriminen que todo el mundo tenemos los mismos derechos
Aunque mis sueños se desvanezcan en un instante nunca dejare de soñar
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La política de los cotos de pueblo es lo que tiene y si no le buscas las vueltas no te sueles comer un rosco.
Borlly escribió:Hola, había pensado en hacer eso, pero luego pensé, que si el plan cinegético pone limite de escopetas por jornada, ellos me van a poner esa escusa, pienso yo, aunque lo intentaré por eso que me has dicho haber como resulta la cosa, de todas maneras tambien me acercaré al Ayuntamiento haber si se puede hacer algo, de todas maneras vosotros que hariais???
Un saludo y gracias a todos.
Yo lo que haría es pedir en el Ayuntamiento el contrato o convenio de cesión de los terrenos a la sociedad de cazadores. Si eres vecino te lo tienen que enseñar y facilitar copia. Si tienes suerte, lo tendrán, en cuyo caso podrás ir con él a la junta directiva y ponerles los puntos sobre las íes.
Si no tienes suerte, en el ayuntamiento no tendrán ningún papel, lo habrán perdido o le echarán la culpa al alcalde anterior, en cuyo caso puedes conformarte o instarles a regularizar el asunto de la cesión de los terrenos. También están obligados a hacerlo, aunque si no les caes bien o no les metes miedo, quizá te ignoren.
No hay mejor cosa para meter miedo a un Ayuntamiento que un escrito bien redactado y con base legal, entregado al secretario y pidiéndole que te selle una copia (un recibí)
Como ves, puedes embarcarte en un proceso un poco hostil que no sé si merece la pena. Al fin y al cabo la caza es para pasarlo bien y no para llevarse calentones, pero a veces no queda más remedio.
Lo que sí te digo es que con la Sociedad de Cazadores, sin una base legal que ellos no te van a facilitar, no tienes ni por donde empezar. Es como si quiero entrar en el club de amigos de la coguta terronera

Trata de ganarte al Ayuntamiento, o espera tranquilo a que llegue tu turno, por las buenas.
Un salduo
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Veamos en el ayuntamiento tienen que tener unos oficios ya de fabrica los que podras rellenar con tus datos y en el lugar en el que pone expone y redactas lo que quieres y donde pone solicita pides con acuse de recibo lo que necesitas y es entonces cuando el secretario/a del ayuntamiento no se puede mojar el culo por lo que te lo dará si o si.
Pide ese oficio y que te lo den con acuse de recibido, sellado y con asiento de entrada en el municipio.
Veras la cara que se le pone al secretario/a, en caso de que te lo quiera negar.
Sabiendo que el coto es municipal y con ese documento tienes la puertas abiertas para una denuncia en lo civil.
Después es saber jugar las cartas, al que hace de presi le achuchas al secretario/a y te ingenias las tretas que veas necesarias y como ya te dige anteriormente conviene tener alguien que sepa de como funciona este asunto.
Pide ese oficio y que te lo den con acuse de recibido, sellado y con asiento de entrada en el municipio.
Veras la cara que se le pone al secretario/a, en caso de que te lo quiera negar.
Sabiendo que el coto es municipal y con ese documento tienes la puertas abiertas para una denuncia en lo civil.
Después es saber jugar las cartas, al que hace de presi le achuchas al secretario/a y te ingenias las tretas que veas necesarias y como ya te dige anteriormente conviene tener alguien que sepa de como funciona este asunto.
Haber, pues visto lo visto y escuchado lo escuchado, voy a proceder a hacercarme al ayuntamiento y pedir las bases del contrato de cesión de los terrenos, de todas maneras, aqui entran dos municipios, por lo tanto dos ayuntamientos, cuando lo tenga en mis manos lo leeré y el cabo de la policia de mi pueblo es casi abogado (creo que le falta muy poco si no le es ya), le pediré ayuda, pero de todas maneras, he llamado al Servicio de Caza de Murcia, (no veaís lo que me ha costador dar con ellos de llamada en llamada, que si unos no entienden, que si otros no es su cometido, bueno al final e dado con un chico muy amable) este me comenta que tengo que enterarme bien de si los terrenos son públicos o no, de ser públicos, deben tener un plan cinegético en el cual ponga el "CUPO" de escopetas por dia, pero ya me ha adelantado, que por la situación que le he dicho, esos terrenos no son públicos, por lo tanto no tienen por que tener regimen cinegético, por lo tanto eso de las escopetas por dia es una norma de ellos, la cual para llevarla ha raja/tabla, deberían convocar una serie de sorteos para determinar que cazadores pueden ir a cazar y que dias, por que debido a que es para 17 y son 52 socios, no puden juntarse todos, pero me comenta que eso es muy raro y yo tengo amigos que me dicen que jamas en la vida han hecho eso, pero bueno.
Por si no quedaba claro, os comento una de las normas internas del coto y unos de sus estatutos,
Norma: Las plazas de dicha sociedad de cazadores serán de 50 quedando 10 plazas más para posibles socios locales en ambos municipios.
Estatuto: en resumidas cuentas y en negrita pone que las plazas serán ILIMITADAS.
Bueno según me ha dicho este chico, resulta que nada mas que por la norma, me deberían dejar entrar, sin mas peros, por que una cosas es la admisión de nuevos socios y otra la del cupo de escopetas por jornada, tambien aclarar que esta sociedad puede denegarme la entrada si quiere, pero eso sería si hablaramos de un socio normal, quiero decir que no sea del pueblo, por lo tanto, mañana me acercaré al ayuntamiento ha pedir papeles, haber lo que me dicen, tambien quiero aclararos que una persona mayor muy cercana a mi, que a trabajado para el ayuntamiento, fué a hablar con el Alcalde, para pedir mi plaza de socio como me pertenece, aun asi pagando los 1000€ para entrar, no quiero que me den nada regalado, quiero que quede bien claro, bueno, el alcalde citó al presidente del coto, el cual le dijo claramente, que NO, por la misma escusa que ami, pero añadiendo que:
Presidente: ¡Señor Alcalde, yo meto a este chico si usted se hace responsable de pagar la denuncia por exceder el numero de escopetas!
Alcalde: Sonrió!!! No, si no puede ser por este motivo que me expones, justificado, no pasa nada, le daremos una invitación para cazar un dia.
Quiero decir que yo no estaba presente, solo el Alcalde, Secretario, Presidente y Amigo mio. Debido a que estas personas no controlan esto, se tuvieron que callar y creer lo que le dijo el presidente, cosa muy lógica, por lo tanto quiero ver, si puedo citarme con el Alcalde para ponerle al dia de esta situación y pedirle si se puede algo de ayuda. Fijaros hasta que punto llegaron que me dijeron que yo no era del pueblo, por el motivo de que mis padres estan separados y uno vive en un pueblo al lado del otro pero solo el de mi madre pertenece al coto, por lo tanto presento un escrtio de la policia local, donde ellos me hicieron una inspección de 15 dias en los cuales van tres veces a tu casa, de manera aleatoria para ver si es verdad que vives alli, bueno este papel es el mismo que piden para solicitar el Paro o Subsidio, estamos hablando de un papel que tiene validez a nivel de ayudas ESTATALES, que no es tontería, pues bueno dice la direcctiva que ese papel no les vale, por lo tanto señores estoy un poco decepcionado y con pocas ganas a mis 21 años, siento que no voy poder cazar, mas que nada por que se me estan quitando las ganas y direís que por que no me voy a otro coto, respuesta muy sencilla para mi, todos mis amigos cazadores, cazan en este coto, y yo la caza la interpreto como salir a disfrutar del campo, perros y amigos, no me veo yendo a cazar solo, me importa un pepino no cazar nada, pero las risas, los lances con mis amigos en el almuerzo, ver como los podencos cazan para su dueño y se dejan la piel, eso me pone el corazón que no me cabe en el pecho, por lo tanto, creo que no intentaré de momento irme a otro coto, un saludo a todos y muchisimas gracias por vuestras respuestas que me siguen arrojando un poco de esperanza.
P.D. Pido perdón por este pedazo de biblia que acabo de poner, pero es que si no lo digo reviento y os juro que me sois de mucha ayuda.
Por si no quedaba claro, os comento una de las normas internas del coto y unos de sus estatutos,
Norma: Las plazas de dicha sociedad de cazadores serán de 50 quedando 10 plazas más para posibles socios locales en ambos municipios.
Estatuto: en resumidas cuentas y en negrita pone que las plazas serán ILIMITADAS.
Bueno según me ha dicho este chico, resulta que nada mas que por la norma, me deberían dejar entrar, sin mas peros, por que una cosas es la admisión de nuevos socios y otra la del cupo de escopetas por jornada, tambien aclarar que esta sociedad puede denegarme la entrada si quiere, pero eso sería si hablaramos de un socio normal, quiero decir que no sea del pueblo, por lo tanto, mañana me acercaré al ayuntamiento ha pedir papeles, haber lo que me dicen, tambien quiero aclararos que una persona mayor muy cercana a mi, que a trabajado para el ayuntamiento, fué a hablar con el Alcalde, para pedir mi plaza de socio como me pertenece, aun asi pagando los 1000€ para entrar, no quiero que me den nada regalado, quiero que quede bien claro, bueno, el alcalde citó al presidente del coto, el cual le dijo claramente, que NO, por la misma escusa que ami, pero añadiendo que:
Presidente: ¡Señor Alcalde, yo meto a este chico si usted se hace responsable de pagar la denuncia por exceder el numero de escopetas!
Alcalde: Sonrió!!! No, si no puede ser por este motivo que me expones, justificado, no pasa nada, le daremos una invitación para cazar un dia.
Quiero decir que yo no estaba presente, solo el Alcalde, Secretario, Presidente y Amigo mio. Debido a que estas personas no controlan esto, se tuvieron que callar y creer lo que le dijo el presidente, cosa muy lógica, por lo tanto quiero ver, si puedo citarme con el Alcalde para ponerle al dia de esta situación y pedirle si se puede algo de ayuda. Fijaros hasta que punto llegaron que me dijeron que yo no era del pueblo, por el motivo de que mis padres estan separados y uno vive en un pueblo al lado del otro pero solo el de mi madre pertenece al coto, por lo tanto presento un escrtio de la policia local, donde ellos me hicieron una inspección de 15 dias en los cuales van tres veces a tu casa, de manera aleatoria para ver si es verdad que vives alli, bueno este papel es el mismo que piden para solicitar el Paro o Subsidio, estamos hablando de un papel que tiene validez a nivel de ayudas ESTATALES, que no es tontería, pues bueno dice la direcctiva que ese papel no les vale, por lo tanto señores estoy un poco decepcionado y con pocas ganas a mis 21 años, siento que no voy poder cazar, mas que nada por que se me estan quitando las ganas y direís que por que no me voy a otro coto, respuesta muy sencilla para mi, todos mis amigos cazadores, cazan en este coto, y yo la caza la interpreto como salir a disfrutar del campo, perros y amigos, no me veo yendo a cazar solo, me importa un pepino no cazar nada, pero las risas, los lances con mis amigos en el almuerzo, ver como los podencos cazan para su dueño y se dejan la piel, eso me pone el corazón que no me cabe en el pecho, por lo tanto, creo que no intentaré de momento irme a otro coto, un saludo a todos y muchisimas gracias por vuestras respuestas que me siguen arrojando un poco de esperanza.
P.D. Pido perdón por este pedazo de biblia que acabo de poner, pero es que si no lo digo reviento y os juro que me sois de mucha ayuda.
Bueno, ya he hablado con el secretario del ayuntamiento, le he entregado todos los papeles y bueno me ha podido adelantar que no es justo lo que me estan haciendo y bueno que hoy se reunia con el Alcalde para hablar y citar al Presidente de la Sociedad y poner las cartas sobre la mesa, bueno, haber como resulta la cosa, un saludo y gracias.