Chandal para todos

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Chandal para todos

Mensajepor TEIDE » 20 Jun 2012 11:08

Hola, disculpadme por revivir este tema.

Pero hace un par de días me llegó la documentación en la que se ampara el CNJA de la RFEDETO para el asunto de los chándales.

Y esta sólo se refiere a las competiciones reguladas por las normas ISSF, por lo que NO SON DE APLICACIÓN EN LAS COMPETICIONES MLAIC, en las que hay que aplicar la regulación específica:

" Reglamento MLAIC
Art. 357 [...] E) Vestimenta:
1) Los pesados pantalones de tiro del tipo de los usados en las competiciones ISSF están eliminados para el uso en las competiciones MLAIC. Esta regla está hecha para permitir el uso de pantalones de tiro hechos de materiales ligeros y flexibles, tal como el algodón sin refuerzos que podrían dar un artificial apoyo. Los pantalones pueden tener rodilleras para la protección de las rodillas de los tiradores y también se permite el refuerzo en el lugar para sentarse. Sin embargo , lo que no está permitido es el uso de pesados, tiesos y no flexibles pantalones (tales como los hechos de cuero o lona doble) que pueden tener o no “ballenas” (como de corsé)en los camales para proporcionar un apoyo adicional.. Esto podría incluir pantalones que emplean cualquier dispositivo especial o medios de inmovilizar o excesivamente reducir el movimiento de las piernas y parte baja del tronco del tirador, así que posibilite una artificial mejora del rendimiento del mismo.

2) No hay otras restricciones en la vestimenta.
"

Así que animo a todos aquellos amigos avancargueros que hayan sido acosados por los árbitros en relación al uso de chándales y similares a que presenten la correspondiente denuncia contra los árbitros ante el Comité de Disciplina Deportiva de la RFEDETO respecto a las competiciones nacionales o en sus órganos disciplinarios de las territoriales correspondientes para competiciones de ámbito local.

Si alguien necesita la circular del CNJA para fundamentar la denuncia, que me la pida, que la tengo en PDF y no se ponerla aquí.

Saludos.

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 20 Jun 2012 11:12

Saludos Compañero.
Por favor envíemelo a info@anarma.org y estudiaremos el tema para presentar el correspondiente escrito.
Si incumplen la normativa como yo creo que la incumplen ya nos encargamos nosotros de hacérselos saber.
Gracias y un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 20 Jun 2012 11:31

marchoso escribió:Saludos Compañero.
Por favor envíemelo a info@anarma.org y estudiaremos el tema para presentar el correspondiente escrito.
Si incumplen la normativa como yo creo que la incumplen ya nos encargamos nosotros de hacérselos saber.
Gracias y un saludo

Ahora mismo te lo reenvío, pero mirando este tema con más calma, veo que en las normas para la competición aprobadas por el Comité Técnico de Armas Históricas de la RFEDETO, han colado esto:

"I.17.- Uniformidad:
* Con la finalidad de mejorar la imagen de nuestro deporte ante las instituciones, medios de comunicación y ante nosotros mismos, en los entrenamientos, eliminatorias, competiciones y entregas de premios, se prohíbe vestir pantalones vaqueros o pantalones similares en colores no deportivos, ropa de camuflaje, camisetas sin mangas, pantalones demasiado cortos, cortados, con parches o con agujeros; todo tipo de sandalias; así como camisas, pantalones o cualquier otra prenda no deportiva o con mensajes inapropiados.

Se hace hincapié en que los pantalones de vestir, pantalones de calle, pantalones tipo chinos, no se consideran ropa deportiva. Tampoco se considera ropa deportiva las camisas.
Para evitar cualquier discrepancia sobre la definición de ropa deportiva expuesta anteriormente, el CNJA aconseja el uso de chándal, así como polos y/o camisetas.
El Comité Nacional de Jueces-Árbitros se encargará de aplicar estas normas en los entrenamientos, eliminatorias y competiciones, y la Organización velará porque todas las personas que realicen la entrega de trofeos estén decorosa y adecuadamente vestidas."

Así que el meollo está aquí, en que el Comité Técnico de Armas Históricas de la RFEDETO se ha sacado de la chistera la obligación de cumplir con la circular del Comité Nacional de Jueces-Árbitros de la RFEDETO que se refiere a las competiciones regularas por los reglamentos de la ISSF, no a las que regule la MLAIC.

Creo sinceramente que se han pasado tres pueblos y que, para este año, no tiene remedio, pero hay que exigirle al Comité Técnico de Armas Históricas de la RFEDETO que en las normas para 2013, se limite a la normativa de aplicación, que ya es bastante.

En todo caso, los miembros de dicho comité pueden haber incurrido en responsabilidad al aprobar esta medida aplicando una circular que no correspondía.

Así que, no ha lugar a denunciar a los árbitros pues aplicaban las normas de competición vigentes en España para 2012 para las competiciones de armas históricas.

Saludos.

Farnacho
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Farnacho » 21 Jun 2012 16:22

TEIDE escribió:En todo caso, los miembros de dicho comité pueden haber incurrido en responsabilidad al aprobar esta medida aplicando una circular que no correspondía.

:shock: :shock:

Compañero Teide, eso que comentas es imposible; para denunciar a alguien de IRRESPONSABILIDAD, primero tendría que haber demostrado RESPONSABILIDAD o CAPACIDAD en la materia concreta en la que se fundamenta la denuncia, ¿no? :twisted: :twisted:

Saludos

Parreta1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Parreta1 » 24 Jun 2012 21:02

Señores señores paz y calma para subsanar esta clase de problemas tambien exsisten las elecciones . no nos gustan los que mandan ahora pero salen reelegidos y asi llevan un buen capazo de años a nosotros de solucionarlo quizas ya a nivel provincial con muchos presidentes que se han aposentado en sus cargos i no se preocupan de nada
saludos :sniper :sniper :caba: :caba:

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Jun 2012 21:40

TEIDE escribió:
marchoso escribió:Saludos Compañero.
Gracias y un saludo

Ahora mismo te lo reenvío, pero mirando este tema con más calma, veo que en las normas para la competición aprobadas por el Comité Técnico de Armas Históricas de la RFEDETO, han colado esto:

"I.17.- Uniformidad:
* Con la finalidad de mejorar la imagen de nuestro deporte ante las instituciones, medios de comunicación y ante nosotros mismos, en los entrenamientos, eliminatorias, competiciones y entregas de premios, se prohíbe vestir pantalones vaqueros o pantalones similares en colores no deportivos, ropa de camuflaje, camisetas sin mangas, pantalones demasiado cortos, cortados, con parches o con agujeros; todo tipo de sandalias; así como camisas, pantalones o cualquier otra prenda no deportiva o con mensajes inapropiados.

Se hace hincapié en que los pantalones de vestir, pantalones de calle, pantalones tipo chinos, no se consideran ropa deportiva. Tampoco se considera ropa deportiva las camisas.
Para evitar cualquier discrepancia sobre la definición de ropa deportiva expuesta anteriormente, el CNJA aconseja el uso de chándal, así como polos y/o camisetas.
El Comité Nacional de Jueces-Árbitros se encargará de aplicar estas normas en los entrenamientos, eliminatorias y competiciones, y la Organización velará porque todas las personas que realicen la entrega de trofeos estén decorosa y adecuadamente vestidas."

Así que el meollo está aquí, en que el Comité Técnico de Armas Históricas de la RFEDETO se ha sacado de la chistera la obligación de cumplir con la circular del Comité Nacional de Jueces-Árbitros de la RFEDETO que se refiere a las competiciones regularas por los reglamentos de la ISSF, no a las que regule la MLAIC.

Creo sinceramente que se han pasado tres pueblos y que, para este año, no tiene remedio, pero hay que exigirle al Comité Técnico de Armas Históricas de la RFEDETO que en las normas para 2013, se limite a la normativa de aplicación, que ya es bastante.

En todo caso, los miembros de dicho comité pueden haber incurrido en responsabilidad al aprobar esta medida aplicando una circular que no correspondía.

Así que, no ha lugar a denunciar a los árbitros pues aplicaban las normas de competición vigentes en España para 2012 para las competiciones de armas históricas.

Saludos.

Nada de "se limite" si no que cumpla con la normativa. Por que estan incumliendo la normativa MLAIC.

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 24 Jun 2012 21:43

De todos modos a mi esto de uniformidad obligatoria más armas no me suena a deporte si no a paramilitar.

Saludos.

Jaen38
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Jaen38 » 30 Jul 2012 21:53

¿Habeis visto lo que ha salido en el BOE?
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/09/pdfs/BOE-A-2012-9169.pdf

Segun entiendo, como dice que las competiciones de avancarga vendrán reguladas por el MLAIC, y según el MLAIC no dice nada de chandal, ¿se podrá recurrir la mierdanorma del la vestimenta?

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 30 Jul 2012 22:45

Esto ya estaba así en el reglamento.
Lo del el Chándal es solo de la federación Española.
Pero nadie dice nada……
Un saludo
Imagen

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 31 Jul 2012 00:48

Que tal.

Un chiste en relación a este tema, para darle un tono un poquito menos serio.

Siguiendo su agenda, tenía un día que asistir Su Majestad D. Juan Carlos I a la inauguración de cierto evento. En los prolegómenos de dicha inauguración entre canapé y canapé el hombre se había tomado unos gin-tonic y estaba un poquito mareadillo. Llegado el momento de llevar a cabo el acto simbólico de cortar la preceptiva cinta, D. Juan Carlos toma la tijera, corta la cinta y pronuncia en voz alta las siguientes palabras:

-¡Declaro inaugurados estos Juegos Olímpicos!

Todos los presentes se quedan atónitos ante esas palabras y se produce un gran revuelo general. Uno de sus escoltas, el que se encontraba más cerca de Rey, se aproxima rápidamente y le dice por lo "bajini":

-Majestad, creo que está en un error. Este acto no es para inaugurar unos Juegos Olímpicos, sino un Congreso Gitano.

-Jodeeeer,... Si es que viendo tanto chándal y tanta medalla de oro, me he "liao".

Salu2. :birra^:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor marchoso » 31 Jul 2012 00:58

FENRIS escribió:Que tal.

Un chiste en relación a este tema, para darle un tono un poquito menos serio.

Siguiendo su agenda, tenía un día que asistir Su Majestad D. Juan Carlos I a la inauguración de cierto evento. En los prolegómenos de dicha inauguración entre canapé y canapé el hombre se había tomado unos gin-tonic y estaba un poquito mareadillo. Llegado el momento de llevar a cabo el acto simbólico de cortar la preceptiva cinta, D. Juan Carlos toma la tijera, corta la cinta y pronuncia en voz alta las siguientes palabras:

-¡Declaro inaugurados estos Juegos Olímpicos!

Todos los presentes se quedan atónitos ante esas palabras y se produce un gran revuelo general. Uno de sus escoltas, el que se encontraba más cerca de Rey, se aproxima rápidamente y le dice por lo "bajini":

-Majestad, creo que está en un error. Este acto no es para inaugurar unos Juegos Olímpicos, sino un Congreso Gitano.
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo
-Jodeeeer,... Si es que viendo tanto chándal y tanta medalla de oro, me he "liao".

Salu2. :birra^:
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 04 Ago 2012 12:22

Jaen38 escribió:¿Habeis visto lo que ha salido en el BOE?
http://www.boe.es/boe/dias/2012/07/09/pdfs/BOE-A-2012-9169.pdf

Segun entiendo, como dice que las competiciones de avancarga vendrán reguladas por el MLAIC, y según el MLAIC no dice nada de chandal, ¿se podrá recurrir la mierdanorma del la vestimenta?

Yo empezaría por advertirle a D. Ramón Selles Calabuig, miembro del Comité Técnico de Armas Históricas de la RFEDETO y delegado en España de la MLAIC de que la RFEDETO está incumpliendo conscientemente los reglamentos de la MLAIC.

¿Alguien conoce a este señor?

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Ago 2012 14:03

De este foro muchos, yo entre ellos.

armandoflavio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor armandoflavio » 04 Ago 2012 14:18

Pues yo viendo la monería de chandal que exhiben nuestros olímpicos, estaría porque encargaran las distintas federaciones un "puñado" de ellos y anda que no ibamos a estar guapos en las tiradas. Salud y que no sea "ná" lo del ojo.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 04 Ago 2012 17:32

Juanjo10_1 escribió:De este foro muchos, yo entre ellos.

Pues él, por acción u omisión, es el responsable de este desafuero.

Abajo a la derecha: http://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/organos-gobierno.cms_xhtml

armandoflavio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor armandoflavio » 04 Ago 2012 19:06

Y el caso es que ninguna de las fotos de los señores miembros/as de la federación se les ve con ropa deportiva. Pues para dar ejemplo yo les pediría que renueven las fotos con la recomendada ropa deportiva.

tusuri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tusuri » 05 Ago 2012 01:54

ha no, armandoflavio, el ridiculo de llevar chandal lo haces tu, yo y todos los que pagan una barbaridad por participar en SUS pruebas. Pero que los que cobran hagan el ridiculo??? vamos, ni hablar..

poco dicen que para el equipo de AAHH que va a participar en el campeonato del mundo no hay chandal para todos y que cada cual se las apañe con el viejo. Luego nos quejamos de los politicos que nos han llevado a la ruina del pais, pero tenemos aprendices por todos lados.

Trompicones
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trompicones » 06 Ago 2012 23:19

Como dijo un amiguete,

el chandal de las olimpiadas no es para ir a por el oro....... es para ir a por el COBRE :birra^:

Volver a “Avancarga”