¡AYUDA! CONSEJO COMPRA MATERIAL RECARGA
¡AYUDA! CONSEJO COMPRA MATERIAL RECARGA
Buenas, acabo de hacer el curso para poder solicitar la autorización para recargar 45 AUTO y 357 MAGNUM. Me gustaría que me aconsejaseis para la compra de la prensa (en principio progresiva), la bascula, los dies y el resto de instrumentos. No quiero gastarme una locura, pero lo que si que tengo claro es que lo barato sale caro. Digamos que busco calidad media, salvo en los dies, algo con lo que no quiero racanear. Si me echais una mano os lo agradecería. Gracias.
Re: ¡AYUDA! CONSEJO COMPRA MATERIAL RECARGA
Si lo que quieres es progresiva te digo que elijas directamente una Dillon, pero eso no es precisamente barato. No obstante, para una progresiva deberías tener algo mas de nociones, pues es complicado regularlas si no conoces bién el tema, mi consejo siempre a sido que para comenzar se cojan una monoestación, y así vivir paso a paso lo que es la recarga, de esta forma iras cogiendo experiencia mientras puedes ver cuales son los fallos mas comunes. Despues con el tiempo te pillaras una progresiva, pues si sigues en el mundillo querras recargar mas cosas, y la monoestación no sobrará, que si un calibre nuevo, que si arma larga, etc. Yo en años de recarga te puedo contar que tengo una progresiva 650 con 3 cambios rapidos de calibre mas 3 monoestaciones, eso sí, también hay que disponer de sitio.
Ah, se me olvidaba, pasate por el hilo de presentación que puede haber alguno al que le moleste que no lo hagas.
Bienvenido y un saludo.
Bienvenido y un saludo.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RANGER_II escribió:Buenas, acabo de hacer el curso para poder solicitar la autorización para recargar 45 AUTO y 357 MAGNUM. Me gustaría que me aconsejaseis para la compra de la prensa (en principio progresiva), la bascula, los dies y el resto de instrumentos. No quiero gastarme una locura, pero lo que si que tengo claro es que lo barato sale caro. Digamos que busco calidad media, salvo en los dies, algo con lo que no quiero racanear. Si me echais una mano os lo agradecería. Gracias.
Hola compañero.
Lo que si que tienes que tener claro, es que eres un novato en recarga.
Me explico.
No puedes pedir el ultimo modelo en cosas de recarga, porque en recarga, hay que empezar paso a paso.
Sin decirte, que te compres una monoestación, para empezar. Si que te diria que te compres una prensa sencillita, en principio. Despues puedes cambiarte a otra cosa un poco mas complicada.
Ten en cuenta, que a la hora de recargar munición. No todo es quitar el fulminante, echar la polvora y poner la punta.
Es eso, pero los Dies hay que regularlos, para que te desempistone, para que te abra el cuello de la vaina, antes de echar la polvora, con objeto de poder asentar el proyectil en la vaina y una vez asentado el proyectil, que este quede en su lugar una vez que cierres la vaina.
Eso no es complicado, para quien ya tiene horas de recarga. Quien ha cometido fallos y se ha dado cuenta de donde los cometio.
Te lo aseguro. Ponerte a recargar y que te des cuenta de un error, cuando lleves unas decenas de balas recargadas y tengas que volver atras, no es nada agradable.
Todo en recarga, se puede hacer. Pero hacerlo dos veces.
Yo te aconsejaria, en principio una prensa monoestación. Cuando ya tuvieras, tu como recargador un rodaje, pues pasarte a otro modelo que te guste mas. Y que sepas comprender el funcionamiento de todos sus engranajes.
En youtube.com, hay muchisimos videos que te muestran el funcionamiento practico de casi todas las que hay en el mercado.
Unas horas dedicado a verlos, te ayudaran tambien.
Si quieres comprarte un BMW ultimo modelo, con el carnet de conducir recien sacado. O si por el contrario con un Panda, quieres saber como se conduce y cuando tengas practica te pases al BMW.
La decisión es tuya.
Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
Gracias por vuestros consejos. El chico que impartio el curso dijo lo mismo, que no pensaramos que por hacer el curso -aún con ejercicios prácticos- ibamos a salir de alli sabiendo recargar. Seguire vuestro consejo sobre la prensa. Respecto a las marcas; ¿Cuales aconsejais? O mejor dicho, en una buena relación calidad-precio que marcas aconsejais para poder empezar.
Una ultima cosa. Pitia me ha dicho algo referente al hilo de presentación, pero no lo encuentro
Una ultima cosa. Pitia me ha dicho algo referente al hilo de presentación, pero no lo encuentro
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
buen_tirador@yahoo.es
- jumangi
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo de ti, empezaría por una Lee monoestación, son robustas y muy buenas y económicas, tienes el modelo aniversario que viene completa a falta de los dies por unos 150€.
Saludos
Saludos
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

¡¡ Viva España !!

Muchas gracias por el consejo. Es muy probable que lo siga y en los próximos dias lo encargue.
En el aspecto personal creo que en tu caso , yo me puyaría una progresiva , una dillon 550 o una 650 xl .
Yo empece con una 550 y me compre la 650 y con esta me case Jaja .
Comprar una mono estación para luego comprar una progresiva , es mala inversion .
Si me apuras y quieres empezar con una mono estación , comparte una progresiva y coloca solo un die .
Saludos
Yo empece con una 550 y me compre la 650 y con esta me case Jaja .
Comprar una mono estación para luego comprar una progresiva , es mala inversion .
Si me apuras y quieres empezar con una mono estación , comparte una progresiva y coloca solo un die .
Saludos
Haber compañero RANGERll:
Mi modesta opinion:
Lo mejor es RCBS y lo mas caro tambiem (eso sin duda)
Yo empece como te comenta un compañero con el Kit de LEE Aniversario y esa prensa no sera de las mejores pero a mi me va muy bien con ella hasta ahora y recargo para arma corta 9mm, 38spl, 357 magnum, 44 magnum 3006 y 243 winchester y eso si lubricar las vainas de arma larga porque si no vamos tienes que hacer mucha fuerza y igual la rompes esa y otra de ese estilo y lo bueno que tiene es que le puedes aplicar un accesorio a los Dais a cualquiera lo regulas y se ponen y se quitan con 1/4 de vuelta y creo que se llaman Bushnins o algo asi y yo tengo una para cada Dai plis plas y ya esta.
y para balanzas una digital y la otra de LEE analogica que viene con el Kit, pero una digital si te la aconsejo y que te pese en grains asegurate en eso.
Bueno este es mi humilde consejon y espero que te sirva al menos de informacion.
Saludos:
jberto
Mi modesta opinion:
Lo mejor es RCBS y lo mas caro tambiem (eso sin duda)
Yo empece como te comenta un compañero con el Kit de LEE Aniversario y esa prensa no sera de las mejores pero a mi me va muy bien con ella hasta ahora y recargo para arma corta 9mm, 38spl, 357 magnum, 44 magnum 3006 y 243 winchester y eso si lubricar las vainas de arma larga porque si no vamos tienes que hacer mucha fuerza y igual la rompes esa y otra de ese estilo y lo bueno que tiene es que le puedes aplicar un accesorio a los Dais a cualquiera lo regulas y se ponen y se quitan con 1/4 de vuelta y creo que se llaman Bushnins o algo asi y yo tengo una para cada Dai plis plas y ya esta.
y para balanzas una digital y la otra de LEE analogica que viene con el Kit, pero una digital si te la aconsejo y que te pese en grains asegurate en eso.
Bueno este es mi humilde consejon y espero que te sirva al menos de informacion.
Saludos:
jberto
Yo me compre una progresiva y una monoestación a la vez, la monoestación cuesta 36.00€, ya me dirás qué inversión, ahora recargo todo con la monoestación, es mucho mas cómodo si no vas a recargar 300 diarias; Y en lo económico, en el caso de progresiva, cada vez que cambies de calibre, comprate un plato de ese calibre, los empistonadores si son de otra medida, otro dosificador de pólvora, y la verdad es que es bastante mas caro.
Así las cosas, si vas a la galería diario, comprate una progresiva, sino es una pena verle allí lleno de telaraña. Mi consejo es siempre una semiprogresiva.
La marca LEE es la más económica y funciona muy bien; Los DIES son todos parecidos, a mi me gusta los de LEE, que viene con el shell holder.
Espero haber ayudado.
Saludos
Así las cosas, si vas a la galería diario, comprate una progresiva, sino es una pena verle allí lleno de telaraña. Mi consejo es siempre una semiprogresiva.
La marca LEE es la más económica y funciona muy bien; Los DIES son todos parecidos, a mi me gusta los de LEE, que viene con el shell holder.
Espero haber ayudado.
Saludos
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Mi opinion como usuario de varias marcas . Las marcas son parecidas, no iguales. Para una exigencia regular los dies LEE valen, hay quejas de LEE, acerca de que algunas vainas no las recalibran bien, seguramente tengan peor acabado y no la solidez de unos RCBS o Hornady. tengo de las 3 marcas desde luego para arma larga Hornady, Lyman y despues LEE-
Yo me compraria una monoestacion solida y duradera, si bien para uso moderado una LEE tipo Challenger sirve, si solo vas a montar 357 mg y 45 ACP la exigencia es moderada y la adquisicion de una progresiva la veo desmesurada y solo para grandes consumidores de municion y con poco tiempo. Gastarse lo minimo para optimizar la actividad, el tema economico tambien pesa y una Dillon vale sobre los 600 napos, es otro mundo y para otros requerimientos por ejemplo ipsc.
Yo me compraria una monoestacion solida y duradera, si bien para uso moderado una LEE tipo Challenger sirve, si solo vas a montar 357 mg y 45 ACP la exigencia es moderada y la adquisicion de una progresiva la veo desmesurada y solo para grandes consumidores de municion y con poco tiempo. Gastarse lo minimo para optimizar la actividad, el tema economico tambien pesa y una Dillon vale sobre los 600 napos, es otro mundo y para otros requerimientos por ejemplo ipsc.

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Repetido.
El espectro no acaba en estas 3 marcas, hay alguna similar a la RCBS de menor precio.
El espectro no acaba en estas 3 marcas, hay alguna similar a la RCBS de menor precio.
Última edición por Brubaker el 25 Jul 2012 12:54, editado 1 vez en total.

- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Tiene sus ventajas y sus complicaciones Dillon, una vez que la consigues montar, que no es sencillo si no estas puesto en el tema. Un amigo la tiene y apenas la usa, por tener mas a mano otra sencilla monoestacion de Hornady. Creo y reitero que es para tiradores que entrenan con 300 tiros a la semana, osea IPSC

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Conectado
MI consejo y experiencia.
Tienes acceso facil a polvora y pistones? si la respuesta es SI, te merecera la pena invertir en buen material si tienes dinero
Si la respuesta es NO, haz como yo, un kit de la marca "LEE" y sus DIES
Los americanos hacen millones de cartucho con esta marca y son economicos y te seran rentables
Aqui queremos compensar muchas cosas gastandonos miles de euros, vas a competir? tiras 500 cartuchos cada 15 dias? entonces para que quieres un equipo de recarga de miles de euros? tirar dinero a la basura
Pon en youtube las palabras "press reloading lee 357" veras muchos videos y te haces una idea y ellos si disparan cientos de cartuchos no como nosotros
Tienes acceso facil a polvora y pistones? si la respuesta es SI, te merecera la pena invertir en buen material si tienes dinero
Si la respuesta es NO, haz como yo, un kit de la marca "LEE" y sus DIES
Los americanos hacen millones de cartucho con esta marca y son economicos y te seran rentables
Aqui queremos compensar muchas cosas gastandonos miles de euros, vas a competir? tiras 500 cartuchos cada 15 dias? entonces para que quieres un equipo de recarga de miles de euros? tirar dinero a la basura
Pon en youtube las palabras "press reloading lee 357" veras muchos videos y te haces una idea y ellos si disparan cientos de cartuchos no como nosotros
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Si no gastas mucha munición con una monoestación lee vas que te estrellas. Las progressivas tienen sentido para los tiradores de arma corta que consumen muchísima munición, sino no te merece la pena. Yo que tiro basicamente en arma larga tengo una progressiva y la uso con un solo die la inmensa mayoría de las veces. De hecho si fuera ahora me comprava una monoestación pero me calentó la cabeza el armero. Los dies lee a mi me van bien, no vas a conseguir nada de diferente con los rcbs o los lyman aunque es indudable que tienen más calidad... pero con los lee puedes hacer una munición perfecta para tu arma igualmente.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129