Mensajepor texulocu » 23 Jun 2012 16:41
Perfecto bonifacio, eres una enciclopedia andante.
alrafer, la vendetti ya pensaba que quedaría "pa' práu" como decimos aqui.
El año 1849 va a ser complicado, yo esta en concreto que puse la tenía reseñada sobre 1860, pero en realidad Vendetti y Flobert ya comenzaron en los años 1840 a desarrollar una pistola con acción de palanca, con una munición de baja potencia en 11mm, en PN. La cosa no fue demasiado bien y tardaron en llevar a cabo el invento.
Pero siguieron con el empeño.
Mientras tanto las patentes cambiaban de manos y acabaron en las de unos armeros que darían carta de nobleza a los revólveres. Daniel J. Wesson y Horace Smith.
En 1855 fundaron la Volcanic arms inc. y se fabricó un rifle Volcanic de escaso éxito.
S&W se buscaron la vida por su cuenta, sacando un modelo propio, del que adjunto la patente aquí. Y la Volcanic se refundó, dirigida por un tal Oliver Winchester.
El resto ya es conocido.
La patente fue adaptada para los rifles de palanca Winchester de los que espero nuestro amigo bonifacio nos hable en detalle algún día, puesto que aparte de los distintos modelos americanos, en Eibar se produjeron copias de excelente calidad.
Yo ese capítulo lo dejo a los que saben más y mejor.
Por ello, esta Vendetti tiene valor de testimonio, bien como prototipo, bien como desarrollo posterior y/o copia de la Volcanic o de la S&W. Eso es difícil saberlo.
Yo creo que puede ser un desarrollo en paralelo de la Volcanic. Habría que localizar las patentes de todas, comparar los mecanismos y ver quien fue antes el huevo o la gallina.
-
Adjuntos
-
-
-
-
-
-