¿como desatorar carabina?
¿como desatorar carabina?
Estimados compañeros,un familiar quiere que le de un repasillo a una carabina que tiene de hace 20 años,ya que vio lo que hice con mi cometa V y le encantaó,el único problema que tiene la de el es que tiene el cañón atorado y dice que cuando se le atoro intento desatorarla disparando varias veces mas con lo cual la lió bien,mi pregunta es¿como puedo desatorarla ahora? Gracias.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿como desatorar carabina?
No me ha ocurrido nunca, pero la unica solución que le veo es meterle una baqueta o barra de metal y, con mucho cuidado, ir golpeando hasta que salgan, a ver si otro compañero puede aportar algo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
-
- 375 HH Magnum
de aluminio no jodas las esrias
- EduardoLaporta
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿pero entonces hay más de un balín adentro?
Me temo que es algo que sólo nuestra amiga la termodinámica nos puede echar una mano a ver...
El plomo es un material mucho más blando que el acero del cañón (que dentro de los aceros es muy blando no obstante)
Podrías proteger el cañón y aplicarle calor fuerte hasta "reblandecer" el plomo antes de "cargarte" el temple del cañón, y rápidamente una baqueta de material blando como dice J.A.BLANCO que si no rayas el estriado. Al calentar el cañón entero, es posible que por dilatación, una vez arrancado el atasco, salga con relativa facilidad.
Limpiar luego a conciencia o si no al primer tiro atorada otra vez, si se atoró es porque o bien estaba emplomado el cañón (los hay descuidados) o porque el muelle se quedó sin chicha.
Un saludo!
Me temo que es algo que sólo nuestra amiga la termodinámica nos puede echar una mano a ver...
El plomo es un material mucho más blando que el acero del cañón (que dentro de los aceros es muy blando no obstante)
Podrías proteger el cañón y aplicarle calor fuerte hasta "reblandecer" el plomo antes de "cargarte" el temple del cañón, y rápidamente una baqueta de material blando como dice J.A.BLANCO que si no rayas el estriado. Al calentar el cañón entero, es posible que por dilatación, una vez arrancado el atasco, salga con relativa facilidad.
Limpiar luego a conciencia o si no al primer tiro atorada otra vez, si se atoró es porque o bien estaba emplomado el cañón (los hay descuidados) o porque el muelle se quedó sin chicha.
Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.
- wibols
- Usuario Baneado
sujeta el cañón en vertical, en un tornillo de banco o similar, y calientas con una pistola decapante de pintura o un soplete de fontanero a la altura donde esta la obstrucción, hasta que el plomo caiga, luego con una baqueta te debería ser sencillo terminar de sacar los restos.
Esto te funcionara siempre que lo que esta atascando sean balines de plomo, y no piedrecitas, dardos de acero, clavos o cosas por el estilo.
el cañón déjalo enfriar de forma natural, nunca lo enfríes con agua.
Esto te funcionara siempre que lo que esta atascando sean balines de plomo, y no piedrecitas, dardos de acero, clavos o cosas por el estilo.
el cañón déjalo enfriar de forma natural, nunca lo enfríes con agua.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si lo que tapona es plomo, metiendo mercurio en el interior del cañón se disolverá y terminará saliendo.
La verdad no se con que la atascaron lleva muchos años atascada,el dueño la intento desatascar con plomos peros el sobrino que la atasco me temo que le metió otra cosa de todas maneras intentare,probar con vuestros consejos,Gracias.
patria escribió:La verdad no se con que la atascaron lleva muchos años atascada,el dueño la intento desatascar con plomos peros el sobrino que la atasco me temo que le metió otra cosa de todas maneras intentare,probar con vuestros consejos,Gracias.
Tengo curiosidad por saber que intentó disparar

Cuando la hayas desatascado dílo, por favor

Si sospechas que hay algo más que plomo, el calor no te servirá de nada.
Compra una barilla larga roscada de acero de 3 o 4 mm, zincada o aún mejor de inox. La protejes con cinta para que no dañe el estriado y metiéndola por la boca del cañón y dándole lijeros golpecitos secos, lo que entró, tiene que salir.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Buenas, como yo lo haria.
Con un tubo de aluminio o de laton de pongamos 4 mm de diametro y una broca que entre dentro de ese tubo.
A la broca le haria un pequeño rebaje con una radial, la metería en el tubo y dandole un golpecito encima del rebaje los fijaria juntos.
Con un taladro a bajas revoluciones, dandole bastantes deshagos a la broca, sacando todo el conjunto del cañon para sacar las virutas.
A mi me parece que podria funcionar
Con un tubo de aluminio o de laton de pongamos 4 mm de diametro y una broca que entre dentro de ese tubo.
A la broca le haria un pequeño rebaje con una radial, la metería en el tubo y dandole un golpecito encima del rebaje los fijaria juntos.
Con un taladro a bajas revoluciones, dandole bastantes deshagos a la broca, sacando todo el conjunto del cañon para sacar las virutas.
A mi me parece que podria funcionar
hola
solo un consejo, lo de la barilla, una broca y taladradora ni se te ocurra,
cualquiera que haya puesto una broca larga o una barilla a un taldro sabra por que
toda prolongacion en una taladradora a no ser que sea profesional, ( la taladradora o taladro vertical), sabe que las elongaciones son enormes y dañaras todo el cañon y mas con una broca que por mala que sea es de acero duro y no como los cañones que son de acero blando,
si no todos nos hariamos cañones sin anima es decir sin estrias de la longitud y calibre que quisieramos, y todos sabemos que es casi imposible con las herramientas de bricolaje normales
barilla y a dar golpecitos hasta que salga con paciencia, calentar con una pistola de calor o incluso un secador de pelo para que dilate y si metes un poco de aceite de silicina mejor para que al calentar se suelte
saldra facil luego si tienes una baqueta de limpieza paciencia y a darle unas pasaditas con fieltro blando para que absorva el aceite y ya
suerte y ya nos diras
espero no te hayas metido con lo de la broca y taladro, si no me temo que llego tarde
suerte y saludos
solo un consejo, lo de la barilla, una broca y taladradora ni se te ocurra,
cualquiera que haya puesto una broca larga o una barilla a un taldro sabra por que
toda prolongacion en una taladradora a no ser que sea profesional, ( la taladradora o taladro vertical), sabe que las elongaciones son enormes y dañaras todo el cañon y mas con una broca que por mala que sea es de acero duro y no como los cañones que son de acero blando,
si no todos nos hariamos cañones sin anima es decir sin estrias de la longitud y calibre que quisieramos, y todos sabemos que es casi imposible con las herramientas de bricolaje normales
barilla y a dar golpecitos hasta que salga con paciencia, calentar con una pistola de calor o incluso un secador de pelo para que dilate y si metes un poco de aceite de silicina mejor para que al calentar se suelte
saldra facil luego si tienes una baqueta de limpieza paciencia y a darle unas pasaditas con fieltro blando para que absorva el aceite y ya
suerte y ya nos diras
espero no te hayas metido con lo de la broca y taladro, si no me temo que llego tarde
suerte y saludos
Acabo de leer este hilo, MUCHO CUIDADO, puede tener “sorpresas”, mí padre se encontró una carabina vieja, con el cañón atorado, intentó con una baqueta y no lo consiguió, entonces procedió con una varilla de acero golpeándola con un martillo.
SORPRESA EL CAÑÓN DISPARÓ , CORTÁNDOLE DOS DEDOS DE LA MANO.
Por lo qué acabo de explicar si no se sabe lo que tiene metido mejor dejarlo cómo está y evitar accidentes.
Un saludo para todos los foreros.
Poli-poli
SORPRESA EL CAÑÓN DISPARÓ , CORTÁNDOLE DOS DEDOS DE LA MANO.
Por lo qué acabo de explicar si no se sabe lo que tiene metido mejor dejarlo cómo está y evitar accidentes.
Un saludo para todos los foreros.
Poli-poli
hola
lo siento por tu padre pero hay que tener cabeza, aveces cometemos muchas imprudencias y las pagamos como todo el mundo
a tu padre el accidente no le ocurrio por lo que tenia el cañon dentro, sino por falta de precaucion,
supongo que el compañero lo habra desmontado?
y otra cosa siempre se hara desde la salida del cañon hacia el interior y no al reves
siento lo de tu padre pero.....
bueno gracias por compartir tus experiencias es cierto que ninguno habiamos explicado como hacerlo , pero lo suponiamos , pero esta bien recordarlo na vaya a ser que otro cometa el mismo error y.....
sin comentarios
lo siento por tu padre pero hay que tener cabeza, aveces cometemos muchas imprudencias y las pagamos como todo el mundo
a tu padre el accidente no le ocurrio por lo que tenia el cañon dentro, sino por falta de precaucion,
supongo que el compañero lo habra desmontado?
y otra cosa siempre se hara desde la salida del cañon hacia el interior y no al reves
siento lo de tu padre pero.....
bueno gracias por compartir tus experiencias es cierto que ninguno habiamos explicado como hacerlo , pero lo suponiamos , pero esta bien recordarlo na vaya a ser que otro cometa el mismo error y.....
sin comentarios
Se que fue una imprudencia, pero hace unos 45 años mas o menos, nunca sospechó qué le pusieran pólvora y fulminante.
Lo dicho precaución con temas desconocidos.
Saludos
Lo dicho precaución con temas desconocidos.
Saludos
- tuercas69
- .44 Magnum
- Contactar:
lo mejor prueba con mercurio como te dijo anterior mente el compañero y por norma general suele ser plomo y el mercurio se lo comera si no la desatascas con mercurio entonces ya puedes estar seguro de que el material del interior del cañon de blando no tiene nada de nada, que tengas suerte amigo un saludo.
Estimados compañeros gracias por todos los comentarios,Os cuento como lo llevo,he empezado por lo fácil mucho lubricante varios días dejando actuar y con una varilla golpecitos y nada de nada el atore esta muy cerca de la salida y en principio parece plomo que es lo que me dijo su dueño,ahora pasare al segundo plan calentar el cañón y si no funciona buscare mercurio y si tampoco funciona le comprare una nueva al dueño y le dire que tire esta.Por cierto es una gamo cadet del 4,5 la culata esta partida solo tiene de la empuñadura hacia delante ¿sabeis donde poder comprar una?Gracias foreros desde Málaga.
Volver a “Customización y Bricolaje”