¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CONOCÉIS ESTE ARMA?

Mensajepor alrafer » 22 Jun 2012 23:45

bonifacio escribió::( :shock: :shock:

Ostias es verdad

quizas entontes sea la modelo 17 del 7,65 y 9 disparos que se marcaron muchas con Waffennamt

Muy bien Marroyol y Bonifacio.

Marroyol, me alegro de verdad que participes de nuevo con nosotros porque tú eres también de los que llevas desde el primer día por aquí.

Es una Unique 17, variante en 9 tiros de la Unique 16 francesa fabricada para los alemanes durante la 2ªG.M.

Y si os fijáis bien la que puse en principio también viene marcada con el WaA251.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 00
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 01
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 02
Si Buscas Encuentras

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 22 Jun 2012 23:46

alrafer escribió:Aunque el arma no se ve completa, la imagen nos da suficientes pistas como para poder identificarla sin dificultad.

Fusil Ametrallador Mendoza modelo 1934 en calibre 7x57 Mauser, igual la foto esta sacada en alguna zona de España durante nuestra guerra civil donde entro en unas cuantas unidades junto con los Mauser Mexicanos en el mismo calibre

el Fusil ametrallador Frances Fm-24/29 Chatellerault ni se le parece , aunque este alimentado por cargador superior este fusil ametrallador Frances lleva el cargador recto , no curvo como el mexicano y la culata esta aparte del cajon de mecanismos , llevando delante un guardamanos

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 22 Jun 2012 23:48

Por cierto, ya que nos hemos soltado con las francesas, esta también tiene punzón de aceptación WaA y martillo externo y lógicamente no es la R51.

¿Cuál es?
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 20
Si Buscas Encuentras

texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor texulocu » 22 Jun 2012 23:52

Yo ya me he perdido con las francesas.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 22 Jun 2012 23:56

texulocu escribió:El Fusil ametrallador del soldado con casco tipo
Adrian es un FM Chatellerault 24/29

Parece mentira amigo Texulocu que tú te pierdas con lo francés pero, lo siento, no es un Chatellerault.

Bonifacio una vez más nos ha dado la respuesta correcta.

Es un Mendoza Mexicano.

Quizás la Unique anterior y ese casco Adrian te han llevado al error pero ese modelo de casco fue usado en su época por muchísimos países de diferentes continentes.

El del soldado de la foto seguramente se parecerá a estos que os dejo y que son cascos Adrian mexicanos.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 40
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 41
mexican_m26_big1.jpg (13.45 KiB) Visto 473 veces
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 42
Si Buscas Encuentras

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 22 Jun 2012 23:57

alrafer escribió:Por cierto, ya que nos hemos soltado con las francesas, esta también tiene punzón de aceptación WaA y martillo externo y lógicamente no es la R51.

¿Cuál es?

pues no la identifico , es como una R 51 y no es la Rd
Última edición por bonifacio el 23 Jun 2012 00:07, editado 1 vez en total.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 23 Jun 2012 00:02

bonifacio escribió:
alrafer escribió:Por cierto, ya que nos hemos soltado con las francesas, esta también tiene punzón de aceptación WaA y martillo externo y lógicamente no es la R51.

¿Cuál es?

es la Unique Rd , una derivada de la R-51 con la corredera un poco mas larga ( 1 cm ) y en calibre 22 LR y 10 cartuchos de capacidad

pero no , porque pone 7,65

Eres un cachondo Bonifacio. :D :D :D :D
Si Buscas Encuentras

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 23 Jun 2012 00:08

acabo de editar lo escrito , me he perdido con esa , seran las cervezas que llevo encima a cuenta de las fiestas de mi barrio :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: 8) :lol: :?

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 23 Jun 2012 00:16

texulocu escribió:Esta es la Unique model C, aprox 1946
Lo que no entiendo es que parece la misma que la R51, que creo que le llaman "Modèle de guerre".
Aclaradnos eso por favor. que yo con estas Unique me pierdo.

la Unique modelo C es la evolucion de la Unique R 51 , se diferencia de la R 51 en que esta lleva las cachas con un rayado gordo vertical y la C un cuadrillado , aparte que sus cachas ocupan mas en la superficie del armazon

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 23 Jun 2012 00:18

...Nos estamos metiendo en un montón de berenjenales a la vez...han quedado perdidas unas pequeñitas de Texulocu, una rara creo que de Einar y algo más...

Pero bueno, esta última francesa es una Unique Kriegsmodell del 7,65, fabricada bajo especificación de los alemanes, partiendo del modelo 17.

Yo también me lío con las francesas, a ver si puedo hacer una especie de resumen de las Unique y luego me vais corrigiendo :wink:

Añado que el remarcaje de la cacha, la da como 9 schuss= 9 corto :roll: ? 9 cartuchos??

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 23 Jun 2012 00:29

Beltran escribió:...Nos estamos metiendo en un montón de berenjenales a la vez...han quedado perdidas unas pequeñitas de Texulocu, una rara creo que de Einar y algo más...

Pero bueno, esta última francesa es una Unique Kriegsmodell del 7,65, fabricada bajo especificación de los alemanes, partiendo del modelo 17.

Yo también me lío con las francesas, a ver si puedo hacer una especie de resumen de las Unique y luego me vais corrigiendo :wink:

Añado que el remarcaje de la cacha, la da como 9 schuss= 9 corto :roll: ? 9 cartuchos??

entonces quedamos que la Kriegsmodell del 7,65 es como si fuera una R 51 pero es una derivada de la 17 con martillo exterior

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 23 Jun 2012 00:33

Beltran escribió:...Nos estamos metiendo en un montón de berenjenales a la vez...han quedado perdidas unas pequeñitas de Texulocu, una rara creo que de Einar y algo más...

9 cartuchos Beltran, 9 corto=9 kurz.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 23 Jun 2012 00:35

Cómo estamos esta noche. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Menos mal que todavía queda algo de seriedad aquí Beltran :D :D :D :D

Efectivamente es una Unique Kriegsmodell en 7,65 también fabricada para los alemanes en la Manufacture d`Armes des Pyrenees Francais durante la WW2 como evolución de la Unique 17.

Sólo una cosa, 9 schuss en este caso no quiere decir 9 corto sino 9 Coups, 9 disparos, la capacidad del cargador.

La R51 es un modelo de posguerra.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 120
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 121
Si Buscas Encuentras

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 23 Jun 2012 00:39

entonces Alrafer la R 51 es una derivada directa de la Kriegsmodell , y la Kriegsmodell una derivada de la 17 con martillo a la vista

por eso la Kriegsmodell en mi libro Chauvinista no viene , es como si estaria censurada , pues es una arma con un desarrollo colaboracionista con el Reich :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

algo que no soportan algunos muchos franceses.... 8)

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 23 Jun 2012 00:44

bonifacio escribió:

entonces quedamos que la Kriegsmodell del 7,65 es como si fuera una R 51 pero es una derivada de la 17 con martillo exterior

Socorroooo Alrafer, que me pierdo!!
Yo es que tengo las Unique como modelos numéricos y eso de la R 51 y tal, me desborda, además ahora no estoy para componendas y búsquedas, pero vamos que fue una pistolilla variante de otra que se hacía antes, hecha bajo especificación de los ocupantes en calibre 7,65 y con un cargador de 9 cartuchos (gracias Kompras :D ).

Vaya, mientras yo escribía, lo habéis explicado todo :D
Última edición por Beltran el 23 Jun 2012 00:48, editado 1 vez en total.

alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alrafer » 23 Jun 2012 00:45

Esta es una R51.

Para mi que son iguales pero claro, con la RF de Republique Francaise en las cachas, que menudos son de especiales ellos detrás de los Pirineos.
Adjuntos
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 150
Hace unos días encontré por casualidad en una web extranjera un arma a la venta que hacía muchos años 151
Si Buscas Encuentras

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 23 Jun 2012 00:48

pues yo ya no estoy perdido , con la tortilla de patatas que me he metido entre pecho y espalda y las 6 jarras de cerveza estoy como Dios ....¿ como que como Dios :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?

Mucho mejor que nuestro señor ....estoy que lo veo todo claro,............ :mrgreen: :mrgreen: :birra^:

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 23 Jun 2012 00:50

alrafer escribió:Esta es una R51.

Para mi que son iguales pero claro, con la RF de Republique Francaise en las cachas, que menudos son de especiales ellos detrás de los Pirineos.

tengo entendido que cuando la R 51 tiene en el circulo de las cachas RF ( Republique Francaise ) , es de post-guerreeeeeeeeeeee

y creo que la R 51 se fabrico desde 1952 hasta finales de los años 80

Entendie usteeeeeeeeeeee ??????

pos esssssssssssssseeeeeeeeee :birra^: :mrgreen:

Volver a “Coleccionismo”