Saludos. Tengo una pregunta para quienes sepan, pues yo en el tema del tiro con carabinas, no es que lo domine demasiado, ya que solo tiro muy esporadicamente y sin competir. Es una duda parecida a la que acabo tambien de exponer en el subforo de escopetas de tiro, y es la siguiente.
¿¿Podria un cañon mediante el calor generado por los disparos desformarse y torcer o algo parecido??
Lo digo porque he tenido la suerte de hacerme con una carabina Cz 511, y para probarla, he disparado una caja completa de 100 balas de alta, y lo he hecho todo seguido, descargar cargador y cargar de nuevo, y asi sucesivamente, y disparando lo mas rapido posible, por lo que note un buen aumento de temperatura del cañon.
Despues de terminar, no le di golpes ni apoye los cañones contra nada, por lo tanto, ¿¿se podria deformar el cañon-torcer o algo parecido por la accion de este calor??
Por cierto, la carabina disparaba muy bien, pero a veces, pues no siempre, la ultima bala por entrar en el cañon, se quedaba machacada contra este, y siempre que ha pasado, ha sido con la ultima bala por disparar.
Supongo que ese pequeño ´´defecto´´, sera por el cargador, por lo tanto, ¿¿sabeis si se pueden comprar nuevo??, pues lo pregunto porque se que esta carabina se dejo de fabricar hace un tiempo.
Saludos y gracias.
DUDA SOBRE SI EL CALENTON FUERTE DEL CAí‘ON ES PERJUDICIAL
DUDA SOBRE SI EL CALENTON FUERTE DEL CAÑON ES PERJUDICIAL
Última edición por aenoke el 22 Jun 2012 22:12, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: DUDA SOBRE SI EL CALENTON FUERTE DEL CAÑON ES PERJUDICIAL
No te preoxupes por el cañon que no le pasa nada.
Yo tengo una y tiran de escandalo! Tenia el mismo pro lema que tu. Prueba a cerrar un poco los labios del cargador, y si quieres uno buevo en la pagina de cz los venden.
(acabp de mirarlo y veo que tengan... Revisalo con calma
https://www.shop-cz.com/rimfire-rifle-pa ... 47/?pn=655
Saludos!!
Yo tengo una y tiran de escandalo! Tenia el mismo pro lema que tu. Prueba a cerrar un poco los labios del cargador, y si quieres uno buevo en la pagina de cz los venden.
(acabp de mirarlo y veo que tengan... Revisalo con calma
https://www.shop-cz.com/rimfire-rifle-pa ... 47/?pn=655
Saludos!!
Muchas gracias compañero.
Y estoy intentando comprar un cargador de segundamano para esta carabina o uno del modelo mas antiguo Brno 581, pues creo que son compatibles.
Y porque la economia no lo permite, que si no me haria con otra carabina igual para asi tener piezas para repuestos, pues estas carabinas son formidables, y de momento pienso tenerla por siempre, asi que creo que tener una segunda carabina igual guardada para asi obtener repuestos no seria demasiado.
Y digo esto, porque me he estado informando en la pagina web de Cz que me ha dejado, y me han dicho que desde hace tiempo, para estas carabinas Cz 511, ya no fabrican cargadores. Pues si se fija bien en los cargadores que venden, no son para los modelos 511 o 581, (supongo que tampoco fabricaran ya piezas para repuestos), asi si con el tiempo puedo me haria de otra igual, pues que buenas y que calidad tienen estas carabinas semis.
Saludos.
Y estoy intentando comprar un cargador de segundamano para esta carabina o uno del modelo mas antiguo Brno 581, pues creo que son compatibles.
Y porque la economia no lo permite, que si no me haria con otra carabina igual para asi tener piezas para repuestos, pues estas carabinas son formidables, y de momento pienso tenerla por siempre, asi que creo que tener una segunda carabina igual guardada para asi obtener repuestos no seria demasiado.
Y digo esto, porque me he estado informando en la pagina web de Cz que me ha dejado, y me han dicho que desde hace tiempo, para estas carabinas Cz 511, ya no fabrican cargadores. Pues si se fija bien en los cargadores que venden, no son para los modelos 511 o 581, (supongo que tampoco fabricaran ya piezas para repuestos), asi si con el tiempo puedo me haria de otra igual, pues que buenas y que calidad tienen estas carabinas semis.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Así como con la escopeta es casi imposible que tengas algún problema de sobrecalentamiento de los cañones, con un arma rayada las cosas pueden ser diferentes. No con una carabina semiautomática del .22 como la CZ de la que hablas, pues no tiene cadencia de fuego suficiente. Pero con un arma automática en fuego continuo y sin adecuada refrigeración, sí pueden producirse dilataciones excesivas del cañón que provoquen, primero, una notable falta de precisión y segundo y en casos extremos, una deformación de las estrías y del ánima.
De nuevo, gracias Eugenia. Un saludo.
Mi 511 tampoco ha manifestado el menor problema aun tras un uso continuado. Con ella he jugado a recorridos (divertidísimo) y a una variante de la Pistola Standard pero con carabina y 2,5X (una pasada, se hacen los mismos puntos que con la pistola). Con el tiempo, encontré en Quinter un cargador de repuesto que al principio entraba un pelín duro en el pozo pero que luego se suavizó. Desde luego alimenta perfectamente.
No sufras por la temperatura. Y no te preocupes en limpiarla demasiado, sólo la corredera, sus guías y la salida de la aguja percutora, como es lógico.
Saludos.
JW.
No sufras por la temperatura. Y no te preocupes en limpiarla demasiado, sólo la corredera, sus guías y la salida de la aguja percutora, como es lógico.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”